Hola
Tengo bastantes años más que tú y recuerdo que tuve una época en la que pensaba igual. Pero ha llovido mucho desde entonces, tanto que puedo decirte que yo misma pasé por una temporada en la que ya no buscaba más que el "aquí te pillo, aquí te mato". Fue un escudo para dejar de sufrir. Pero la experiencia me ha demostrado que hay situaciones muy diversas, y digo "situaciones", no hombres. Porque cualquiera de nosotros puede comportarse de una manera con unas personas y de otra con otras. Quiero decir que ya verás cómo aparece un chico, o muchísimos, que quieren mucho más de ti. Y puede que seas tú quien no sienta lo mismo.
Lo único que puedo asegurarte es que no todos los hombres son iguales, ni mucho menos, que probar a enamorarse vale la pena, pero siempre que no nos colguemos de quien nos hace sufrir. Las mujeres somos dadas a quedarnos todo el fin de semana contemplando el teléfono como si fuera Dios, esperando esa llamada. Eso es lo que tenemos que cambiar.
Mi pareja, con la que comparto mi vida desde hace cinco años, me dejó pasmada cuando me definió con claridad sus sentimientos y sus intenciones: "Yo no valgo para las aventuras", me dijo. "Cuando comienzo algo va en serio". Y decía la verdad, puesto que estamos pagando una hipoteca. Pero, chica, me alegro de haber comenzado una relación estable después de los 30. Conozco otras chicas que empezaron a tu edad y ahora sienten que se han perdido experiencias, que tienen necesidad de libertad.
Es lógico que quieras compartir emociones y sentimientos, que quieras entregar y recibir amor, pero no te agobies. Además ¡ellos notan cuando estamos desesperadas por formalizar algo y salen corriendo! Piensa que la vida no acaba y termina en un hombre.
Un beso,
Sonsoles