En respuesta a ileana_5927092
Vacuna del vph
Antes de todo, aunque el VPH es el virus causante de muchos cáncer de cuello de útero, debes saber que no todas las cepas son peligrosas. Muchas mujeres infectadas pueden vivir con total tranquilidad (entre un 80 y un 90% de las mujeres padecerán este virus en toda su vida), la única diferencia es que deben ir a ser revisadas por el ginecólogo con más normalidad para comprobar que todo sigue normal.
Es común que las personas, en revisiones ginecológicas, descubran que su propio sistema inmunitario ha luchado y eliminado el virus, así que es algo que ocurre con bastante normalidad. Además, no todas las cepas del VPH son igual de peligrosas: la 16 y la 18 son las que están asociadas con el cáncer de cuello de útero. Hay otras, menos peligrosas, que se relacionan con las verrugas genitales (pero que no suponen mortalidad).
En tu caso en particular, veo una opción para no contagiar a tu novia: la vacuna. La vacuna del VPH sirve para evitar contagiarse del virus (no de todas las cepas, pero sí de las más peligrosas), con lo que no podrías transmitirselo y ella seguiría igual que antes.
Podrías hablarlo con ella. También se ha demostrado la eficacia de la vacuna para ayudar al sistema inmunitario a eliminar el virus (aunque no significa que tenga el 100% de efectividad), por lo que a lo mejor es también una opción para ti.
En cualquier caso, VacunasInfo está a tu disposición para continuar respondiendo a tus preguntas. Nos puedes encontrar en twitter @VacunasInfo o en Ask http://ask.fm/VacunasInfo
Un saludo
Waaoo aun tengo una esperanza!!
Quiero saber como se llama la vacuna ?
Cuanto cuesta la vacuna ?
En que parte del cuerpo se aplica la vacuna?
vivo en republica dominicana si tu me pudieras dar un lugar especial aki en mi pais fuera excelente!!