Foro / Pareja

El tiempo lo cura todo?

Última respuesta: 19 de junio de 2002 a las 11:18
D
dali_6253269
12/6/02 a las 12:52

Hola a todos.

Bueno, pues aquí estoy planteando una pregunta.
Suelo leer todas las charlas pero contesto a muy pocas, por que creo que tengo pocas respuestas y sí muchas dudas.

No creo que sea una persona insegura, y sí alguien que se conoce bastante a sí misma pero sin embargo cuanto más tiempo pasa, más preguntas me planteo y menos respuestas obtengo.

¿Creeis que el tiempo lo cura todo? ¿que pone todo en su sitio? y cuando se ha querido mucho a alguien y se acaba esa relación ¿el tiempo acaba con ese sentimiento? ¿lo transforma? ¿lo esconde?
¿depende de como sea uno? ¿de la fuerza que tenga para enfrentarse a los problemas? ¿de la edad?

Espero vuestros comentarios y aprovecho para enviaros todos los abrazos del mundo.

Ver también

E
edite_8558404
12/6/02 a las 14:02

Creo que si
Si hablamos de dolor, no fisico claro, sino de dolor por una perdida, por ejemplo un ser querido, creo que el tiempo lo cura. No lo olvidas, pero ya no duele, las hheridas se cierran y todo se ve desde otra perspectiva. Yo te digo esto por propia experiencia, y por desgracia he pasado por perder a mi hermana, y por supuesto tambien me han dejado novios. Y he rehecho mi vida y soy feliz

T
tifani_6954725
12/6/02 a las 17:49
En respuesta a edite_8558404

Creo que si
Si hablamos de dolor, no fisico claro, sino de dolor por una perdida, por ejemplo un ser querido, creo que el tiempo lo cura. No lo olvidas, pero ya no duele, las hheridas se cierran y todo se ve desde otra perspectiva. Yo te digo esto por propia experiencia, y por desgracia he pasado por perder a mi hermana, y por supuesto tambien me han dejado novios. Y he rehecho mi vida y soy feliz

Yo no estoy tan segura
Me parece muy bien lo que podría formar parte de un decalogo de intenciones de la amiga illusion, pero no en todas las personas funciona , a pesar de ser muy cierto y positivo todo lo que dice en el.

Si lo que tratas de olvidar es una infidelidad, te digo, que de momento yo no olvido el engaño de mi marido hace un año... seguimos juntos, pero no puedo evitar que esos pensamientos vengan a mi mente.

Si a lo que te refieres es a la perdida de un ser querido ( supongo que con los hijos será otro tema) , un día te despiertas y descubres que ese dolor ya no es tan agudo, que sientes paz dentro de ti porque esa persona marchó a un lugar mejor, siempre le recuerdas, pero como decia Masilo , ya no duele.

Besotes

Araida

A
ayat_6437711
18/6/02 a las 1:27

Si eso quiero creer



Hace algún tiempo, perdí al amor de mi vida y al principio quería morirme, no me hallaba sin él, hasta ahora me he resignado, porque creo que la muerte de alguien a quien amas, es muy díficil de asimilar, pero lo importante es asumir que esa persona no va a estar más contigo, se guarda lo hermoso que viviste y se pasa la página, porqué aunque suene horrible, la vida sigue, sin él mi vida sigue.
Es cuestión de seguir, de levantarnos y decirle al mundo ´"Aquí estoy" y quiero ser feliz, voy a ser feliz, comenzar de nuevo y dejar el pasado atrás, es cuestión de desintoxicarse de esa persona, fue muy lindo pero se acabo, asumirlo para superarlo.

C
caraacara
18/6/02 a las 2:49

El tiempo y tú
Si te aferras al dolor quizás el tiempo lo suavice, pero tardará más y será más doloroso.

Si alguien te ha dañado, si se ha ido... Todo eso estará siempre en tu recuerdo, no se olvida. La decisión de comprenderlo, y asumirlo (que no resignarse, es muy distinto) es tuya.

Las cosas que han pasado son eso, pasado. Hoy ya no eres la de ayer ni tampoco vas a ser la de mañana.

Este momento es único e irrepetible, tu decides cómo lo quieres vivir.

¿Mirando al pasado y lamentándote por él?
Eso es una pérdida total y absoluta de tiempo y energía, nada de lo que pasó se puede cambiar aunque nos gustara.

Puedes aprender de ello, crecer y hacerte más fuerte. Puedes enfocar tu HOY y dirigirlo.

No se trata de hacerse duro como una roca y que nada nos afecte, sino de utilizar las experiencias para ser mejores y felices, si es que es eso lo que buscamos...

E
eimy_6162615
18/6/02 a las 12:15

El tiempo sólo no puede
Respondiendo directamente a tú pregunta: Creo que el tiempo sí lo cura todo, pero con nuestra ayuda. Estoy segura que sin nosotroas, el tiempo sólo no puede hacer nada excepto pasar.
Yo espero el tiempo me de tiempo (valga la redundancia) para poder superar todas esas cosas que comentáis y que a todas nos han pasado alguna vez.
De todas formas, hasta ahora se ha planteado en concreto el dolor al ser dejada por otra persona (pareja)... ¿Pero y el dolor sentido al dejar a otra persona? ¿Se puede vivir sintiéndose responsable de la infelicidad de la otra persona?

A
azibar_9064079
18/6/02 a las 12:53

Mientras
no encontremos a alguien q nos llene plenamente,no hay nada q hacer,ya me paso una vez y creo q ahora lo q necesito como el agua es encontrar a otra mujer q al despertar me haga el hombre mas feliz del mundo,mientras tanto a recordar,a preguntarnos porq se hundio todo,como pudimos evitarlo etc....y el sol ayuda bastante
rauul32@mixmail.com

D
dali_6253269
19/6/02 a las 10:51

Pues yo creo
que se aprende a seguir por que no hay otro remedio ante la pérdida de un ser querido (bien por fallecimiento, por ruptura de una relación). Pero sinceramente pienso que no se supera del todo,que siempre estará ahí.
Y eso, aún a riesgo de parecer inmadura, es lo que me asusta un poquillo. Esa sensación de tener que cargar con pequeñas losas a lo largo de la vida, que serán más o menos pesadas según la capacidad de recuperación que tenga cada uno.
Y sí, la teoría es muy bonita:aprender de los errores, quedarnos con lo bueno, "es que no era para tí, ya aparecerá otra persona" (esa es la que más rabia me da).
No es con esos pequeños pesos con los que me imaginaba tener que estar acompañada en este bonito camino.
No sé, tal vez estoy en un momento de asunción de planteamientos de vida.

Pero ¡que diferente es la vida a lo que yo pensaba que iba a ser hace unos años! Quizás eso es lo divertido, pero lo complica todo bastante...
Y sobre lo que comenta gani, tambien es algo que me preocupa.
Me he dado cuenta que en todas las relaciones que he tenido han acabado dejándome a mi, pero eso no es así en realidad. Yo he dejado, he querido volver, he planteado problemas, he cuestionado la relación, pero nunca he dicho un "se acabó" determinante, consecuente y duradero.
Antes pensaba que era falta de ovarios. Ahora sé que lo que no soporto es ser responsable de la indidelidad de otro, pues, unos más otros menos, todas mis parejas han sido gente maravillosa.
No me asusta estar sola, me asusta sufrir y hacer sufrir a los demás.
Y además me doy cuenta que soy de esas que cree en el destino, en que hay alguien para mi, y sólo para mi. ¿y si dejo a esa persona y me equivoco y a ya no encuentro a nadie y me quedo sola toda mi vida? ¿inmaduro? ¿infantil? ¿ingenuo? pues es lo que hay.
Así que voy por la vida cantando la canción de Alejandro Sanz "y si fuera ella" cambiando el género, en mi caso.
Eso lo complica todo bastante: ¿y si fuera el Pepe, o Juan o Manolo y no lo he "reconocido"?

Os sonará tonto, pero es así.


E
eimy_6162615
19/6/02 a las 11:18
En respuesta a dali_6253269

Pues yo creo
que se aprende a seguir por que no hay otro remedio ante la pérdida de un ser querido (bien por fallecimiento, por ruptura de una relación). Pero sinceramente pienso que no se supera del todo,que siempre estará ahí.
Y eso, aún a riesgo de parecer inmadura, es lo que me asusta un poquillo. Esa sensación de tener que cargar con pequeñas losas a lo largo de la vida, que serán más o menos pesadas según la capacidad de recuperación que tenga cada uno.
Y sí, la teoría es muy bonita:aprender de los errores, quedarnos con lo bueno, "es que no era para tí, ya aparecerá otra persona" (esa es la que más rabia me da).
No es con esos pequeños pesos con los que me imaginaba tener que estar acompañada en este bonito camino.
No sé, tal vez estoy en un momento de asunción de planteamientos de vida.

Pero ¡que diferente es la vida a lo que yo pensaba que iba a ser hace unos años! Quizás eso es lo divertido, pero lo complica todo bastante...
Y sobre lo que comenta gani, tambien es algo que me preocupa.
Me he dado cuenta que en todas las relaciones que he tenido han acabado dejándome a mi, pero eso no es así en realidad. Yo he dejado, he querido volver, he planteado problemas, he cuestionado la relación, pero nunca he dicho un "se acabó" determinante, consecuente y duradero.
Antes pensaba que era falta de ovarios. Ahora sé que lo que no soporto es ser responsable de la indidelidad de otro, pues, unos más otros menos, todas mis parejas han sido gente maravillosa.
No me asusta estar sola, me asusta sufrir y hacer sufrir a los demás.
Y además me doy cuenta que soy de esas que cree en el destino, en que hay alguien para mi, y sólo para mi. ¿y si dejo a esa persona y me equivoco y a ya no encuentro a nadie y me quedo sola toda mi vida? ¿inmaduro? ¿infantil? ¿ingenuo? pues es lo que hay.
Así que voy por la vida cantando la canción de Alejandro Sanz "y si fuera ella" cambiando el género, en mi caso.
Eso lo complica todo bastante: ¿y si fuera el Pepe, o Juan o Manolo y no lo he "reconocido"?

Os sonará tonto, pero es así.


¿tonto?
De tonto nada laralala. Tan "sensato" y tan real para mí como si fuera yo misma la que estuviera escribiendo lo que dices.

A esas pequeñas losas que tú mencionas es a lo que yo me he referido hasta ahora. Y yo tampoco contaba con ello en el camino de mi vida. Yo sabía que no iba a ser un camino de rosas, y de hecho hasta ahora no lo ha sido, pero de ahí a hacer cosas que además de hacerme la vida más dífícil a mí se la hacen a gente que tengo alrededor y aprecio... esto es mucho más duro.
Ahora sé a lo que se referían mis padres cuando me decían que debía ser una persona responsable.
En realidad no me decían sólo que debía portarme bien, no hacer cosas "malas"... sino que si las hacía luego debía saber ser responsble de mis actos y saber vivir con ellos... pero... esas losas pesan mucho.

Y desde luego que a mí me asusta sufrir, pero me asusta infinitamente más hacer sufrir...

¿Inmadurez? Quizá.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram