Foro / Pareja

Porque las suegras siempre tienen algo en contra?

Última respuesta: 20 de diciembre de 2004 a las 4:54
A
an0N_948153999z
19/12/04 a las 5:20

Hola..

Tengo un problema.. mi novio tiene 24 años y nunca conoció al padre.. la madre tuvo una relacion cuando tenia 20 años y de ese encuentro quedó embarazada.. él no quiso saber nada por lo que mi novio fue criado por los abuelos (la madre estudiaba en otra ciudad)...es decir, el papá nunca se interesó por buscarlo, ni siquiera lo ha visto...solo sabe su nombre y nada más...

Bueno.. cuando me puse de novia yo estaba al tanto de la situacion y nunca me importo.. pero creo que no debe ser tan indiferente el tema... porque conoci a la madre y es una persona fría, poco demostrativa, seca.. parece un sargento... mi pareja ya me lo habia advertido pero aún asi no logro lograr una relacion mas cercana.. me inhibe muchisimo... ademas tiene actitudes que no me gustan (un dia estaba preparando un postre y le ofreci mi ayuda. Ella respondio NO!! (gritando) pero despues se arrepintio y dijo..: ayy crei que eras otra persona (¿?)...) bueno, tampoco se interesa por conocerme mas... cuando cenamos me trata de una manera distante y ni me pregunta cosas de mi familia (yo les cuento) hasta hay silencios molestos entre nosotras...

Ella volvio a formar pareja cuando mi novio tenia 18 años y de esa relacion tiene un nene de 5 años... (nunca se casó)... yo creo que tiene un resentimiento por su situacion y se siente distinta a mi flia (todos estan casados con papeles y todo.. mi mama quiso saludarla por tel y ella practicamente se hizo la tonta).. tengo esa impresion pero no le he dicho nada a mi novio para no lastimarlo.. el problema es que mi chico le sigue mucho la corriente.. el es de otro lugar y se va en todas las fiestas para alla (nunca estamos juntos en eventos especiales) porque su madre asi lo quiere.. (una vez me dijo.. la ... madre! que ganas de quedarme con vos!!)...

Tambien me confeso que ella le habia comentado q "NO PODIA LLEGAR A MI".. me esfuerzo por ser sociable pero me paraliza cuando la veo porque pone una pared entre ambas...

En una oportunidad mi novio llegó llorando de su pueblo porque la familia le habia recriminado que nunca estaba con ellos desde que está saliendo conmigo... no se... estas cosas estan perturbando nuestro noviazgo y sinceramente no se si quiero seguir al lado de alguien que tiene una madre asi, que sin hacerle nada no me aprecia.. y encima él tira para su lado (aunque lo niega, es que no trabaja y la mama le banca todos los estudios, tal vez por eso no se le enfrenta)

No se que hacer... yo lo quiero pero no veo mucho futuro a la relacion.. y uds???

Ya llevamos mucho tiempo asi... Ahh! tambien he notado que mi novio tiene actitudes feas con mi mama.. el otro dia le contesto mal por tel.. y hace poco me pidio que le dijera a mi mama que no hablara tanto por tel cuando el llama porque gasta mucho dinero.. yo le conteste que no era tan asi y que ella lo hacia porque lo queria mucho.. no se, no me gusto lo que me dijo.. tambien dice que estoy atada a mi mama por el cordon umbilical pero yo creo que es al reves!!! sera una proyeccion?

Ver también

E
edina_7112786
19/12/04 a las 15:35

Hola diva
pues ami me pasa mas o menos lo mismoq a ti,lo unico q yo ya estoy casada.
mi suegra solo mira x ella y x nadie mas.
se mete mucho en nuestras vidas,y nunca le e caido bien.
y mi marido tambien dice q estoy unida a mi madre x el cordon umbilical,xq su madre no se preocupa x el ni le yama y pasa mucho de nosotros y de su nieto(mi bebe).
puede pasar un mes sin q ni yame ni nada,y luego cuando mi marido le dice q eya no lo yama eya le responde q son los hijos.
pero lo q te keria decir es q tu estas con el,no con tu suegra.yo lo q siempre digo es q me e casado con el no con eya,osea q paso un poco.
espero no haberte aburrido.
te mando un saludo,y espero q todo se arregle.

D
daiva_5147913
19/12/04 a las 18:37

Querida diva:
Al leer tu post parece q me estoy viendo a mi misma hace 25 años. Me sucedia lo mismo, la madre de mi novio me despreciaba y no podia ocultarlo. Yo iba para mi casa y contaba lo q ocurria con mi novio y su madre y mi hermana me decia q lo dejara, q esa mujer me amargaría la vida. En cambio mi abuela me decia q yo me casaría con él, no con su madre y q cuando ella viera q ya estabamos casados daria la batalla por perdida y me aceptaria. Por desgracia hice caso a mi abuela pero acertó mi hermana, en los 23 años q han pasado no ha dejado de odiarme y atacarme jamás, tanto a mi como a mi familia y lo peor es q él nunca me ha defendido, al principio cuando ella me atacaba él se callaba y después me decia q no le hiciera caso, q no tenia mala intención; pero con el paso del tiempo llegó a darle la razón y decirme q tenia razón su madre, q nunca debería haberse casado conmigo, q yo era una m....y q no valia para nada.De tanto oirlo llegó a creer q lo q decia su madre era verdad. Llegó a ponerle tan en contra mia q me hizo pasar años de auténtico infierno. No olvides q una madre lo es para toda la vida, si tienen q elegir siempre las eligen a ellas, aunque tú no lo pongas en la disyuntiva de elegir, si lo hace ella estás perdida. . Y es q como dice mi suegra: "yo soy su madre y a ti te encontró en la calle".

Y
yanely_8582395
19/12/04 a las 22:26
En respuesta a daiva_5147913

Querida diva:
Al leer tu post parece q me estoy viendo a mi misma hace 25 años. Me sucedia lo mismo, la madre de mi novio me despreciaba y no podia ocultarlo. Yo iba para mi casa y contaba lo q ocurria con mi novio y su madre y mi hermana me decia q lo dejara, q esa mujer me amargaría la vida. En cambio mi abuela me decia q yo me casaría con él, no con su madre y q cuando ella viera q ya estabamos casados daria la batalla por perdida y me aceptaria. Por desgracia hice caso a mi abuela pero acertó mi hermana, en los 23 años q han pasado no ha dejado de odiarme y atacarme jamás, tanto a mi como a mi familia y lo peor es q él nunca me ha defendido, al principio cuando ella me atacaba él se callaba y después me decia q no le hiciera caso, q no tenia mala intención; pero con el paso del tiempo llegó a darle la razón y decirme q tenia razón su madre, q nunca debería haberse casado conmigo, q yo era una m....y q no valia para nada.De tanto oirlo llegó a creer q lo q decia su madre era verdad. Llegó a ponerle tan en contra mia q me hizo pasar años de auténtico infierno. No olvides q una madre lo es para toda la vida, si tienen q elegir siempre las eligen a ellas, aunque tú no lo pongas en la disyuntiva de elegir, si lo hace ella estás perdida. . Y es q como dice mi suegra: "yo soy su madre y a ti te encontró en la calle".

A mí me desconcierta
No sé que pensar. O bueno, sí, me tiene una envidia tremenda. Q conste q conmigo se porta genial, no sabe lo que me va a dar para que yo esté bien, pero no acepta que me haya casado con su hijo. No pq tenga algo en contra de mí, sino pq no quiere verse desplazada en su papel de "madre hacelotodo". Está constantemente encima de su hijo(mi marido) pendiente de él en todo momento y eso llega a agoviarme de una manera q no os imagináis. Encima mi marido, para tocarle las narices, cuando nos casamos le dijo que ahora yo era su familia, y q ella no pintaba nada ya, a lo q mi suegra respondió (todo con la sonrisa puesta y de buenos modos como siempre lo hace ella) "hijo, pues te lo digo de corazón y tal como lo pienso: "yo soy tu madre y a ella la encontraste en la calle"".
Jajajaja, bendita frase!, y claro, para mi marido no tiene importancia pq es una frase hecha sin importancia.
Lo dicho, q no la entiendo, pq tratándome bien, me hace sentir incómoda pq está constantemente compitiendo conmigo por ver a quién prefiere mi marido. No quiere quedarse en un segundo plano, y a esto le sumamos q es viuda, o sea, q veréis que panorama el mío, verdad?
Mi marido dice q nosotros tenemos nuestra vida, y q tengo q ser más inteligente q ella y q ya se cansará d sus comentarios, pero lo cierto es q yo quisiera q él la pusiera en su lugar cuando hace o dice algo q no me gusta. Ah, y tienes razón, no se les puede dar a elegir, pq sé q si lo pongo en esa disyuntiva, nunca dejará de ver a su madre (tb tengo claro q si es mi suegra la q le dice q escoja tp le hará caso a ella), así q hay q llevarlo lo mejor posible, y como dice mi marido, ser más listas q ellas.
En fin, q cada cual valore su situación y vea si, en líneas generales la relacción merece la pena o no. En mi caso, estoy segura q sí.
Besos.

A
an0N_948153999z
20/12/04 a las :10

Algo mas...
Gracias por sus respuestas.. pero me cansa esta situación.. lo único bueno es que ella está lejos con su marido pero cuando viene a mi ciudad para visitarme, se nota que hay una cierta distancia entre nosotras...
Mi novio no le dice nada.. y eso me molesta porque el hombre debe defender a la mujer que ama.. lo he hablado con él pero me responde que es cuestion de tiempo, que ambas tenemos un concepto de la otra equivocado.. más allá de eso tengo el problema que mi novio no tolera que mi madre sea sociable y le demuestre interés (dice que mi madre me influye negativamente.. y no es asi!)
.. no quiero sufrir en el futuro y temo que será asi...

Otra cosa.. el hecho que ella haya sufrido esa experiencia de joven puede ser causa de su comportamiento actual?

Y ya he dicho lo que pienso, mi novio no se le enfrenta porque depende economicamente de ella..

Otras de sus conductas: una vez estabamos en un shopping los 3 y ella caminaba adelante, es decir alejada de nosotros... casi corria! mi novio le dijo que tenia rueditas en los zapatos y ella solo sonrio... siento que no me quiere y me duele!

A
an0N_948153999z
20/12/04 a las 4:54


nadie me ayuda? sniff

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir