no sólo las mujeres...
Quizá sea un instinto que todos tenemos, pero afortunadamente puede controlarse, el problema es que muy pocos saben cómo hacerlo, es como una lucha interna que aveces ganas o pierdes, cuando una parte de tí muy animal o muy territorial te traiciona.
Yo creo que no sólo somos las mujeres, los hombres también sienten celos, sólo que van canalizados de distinta forma, por distintas inseguridades, por distintas exigencias (lo que un hombre tiene que ser o una mujer tiene que ser), en fin... Pero sí creo que es posible "educarse" y "educar" al otro para poder tener una relación de mejor calidad. Hablar de las inseguridades, por ejemplo, saber o aprender a declarase vulnerable ante el otro (aunque claro, hay que saber con quién hacerlo, si el otro acepta esa declaración con los brazos abiertos y es suficientemente generoso como para no utilizarlo en tu contra, hay que saber en qué tipo de persona estás confiando)... Cuando el otro sabe que estás en una situación vulnerable, de inseguridad, incluso de no aceptación (que en las mujeres está a la orden del día), lo acepta y lo lleva con todo el amor y paciencia del mundo, y viceversa, quizá los celos puedan racionalizarse, ubicarse, y por lo tanto controlarse...
Pero en fin, yo todavía creo que es parte de la condición humana, una condición humana muy primitiva , claro que está, que puede evolucionar.
Un beso