Foro / Pareja

Mi novia es muy celosa

Última respuesta: 27 de septiembre de 2004 a las 20:05
N
nelu_6199080
23/9/04 a las 22:48

pero la quiero todavia ....el problema es que debido a que es muy celosa he ido poco a poco dejando mi vida social.La ultima vez que tuve este problema acabe dejando a mi pareja.
Tengo un sentimiento de amor-dificultad hacia mi novia.
Cuando la conocí era un milagro...nunca conoci a nadie como ella ..tan cariñosa,tan sensible,creativa y compartimos tantas cosas en común , tocamos el violín, nos gusta los mismos libros, peliculas etc.......siempre tenía a muchas pretendientas hermosas que terminaban vacilandome al decirlas que no queria nada con ellas, nunca pensaba que alguien como ella podria existir.
Hace tiempo yo tenia pensado en casarme con ella pero sus celos estan devorando lo que siento por ella y ya no sé si dejarla.
¿Deberia?

Ver también

I
ivette_8754172
24/9/04 a las 8:35

Pues mira..
es muy grave eso de que sus celos son tales que te has tenido que alejar un poco de tu vida social..eso demuestra que tu niña es muy insegura..y que tu no estas muy a gusto con la situacion...creo que tu sabes la respuesta....no sé si ya hayas hablado con ella y decirle como te sientes y si ella no ha hecho nada para remediarlo o poner de su parte..pues chico esta niña NUNCA va a cambiar..y noes fácil asi que tu te arriesgas..o mide si esto te afecta realmente y tu sabes si estas discpuesto a tolerarlo..tal vez mi opinion no te sirva de much pero te subo la charla a ver que dicen la demas besos y suerte!!

B
bety_5612900
24/9/04 a las 9:03

Paola tiene razón
Las personas no cambian nunca, ella será así incluso después de un posible matrimonio.

La única respuesta es la que te resulte de esta pregunta: ¿estás dispuesto a vivir con una persona celosa que limite tu vida de esa forma?. Piénsalo, de verdad, piénsalo.

Suerte,

Damara.

B
bina_9893830
24/9/04 a las 9:13

Sí que puede cambiar!
Hola,
yo pasé por lo mismo, mi marido (cuando todavía era mi novio), era súper celoso, no me dejaba hablar con nadie, ni casi saludar, bueno, sobre todo a chicos... era horroroso!! pero yo en lugar de dejar de lado mi vida social, todo lo contrario, poco a poco le hice entender que no pasaba nada, si tenía una cena con amigos, él no quería que fuera, pues yo iba, luego estaba dos días enfadado... pero me daba igual... y así poco a poco hasta que fue entendiendo que porque fuese a cenas con amigos, porque hablase con uno o con otro no me iba a ir con ellos.... la verdad es que me costó un poco pero ahora ya no es celoso, puedo salir, hablar con uno o con otro sin que él se enfade.... no se, pienso que tienes que hacerle frente, quiero decir que tienes que seguir con tu vida social y demostrarle que no por eso la vas a dejar...
Suerte!

N
nelu_6199080
24/9/04 a las 21:07
En respuesta a bina_9893830

Sí que puede cambiar!
Hola,
yo pasé por lo mismo, mi marido (cuando todavía era mi novio), era súper celoso, no me dejaba hablar con nadie, ni casi saludar, bueno, sobre todo a chicos... era horroroso!! pero yo en lugar de dejar de lado mi vida social, todo lo contrario, poco a poco le hice entender que no pasaba nada, si tenía una cena con amigos, él no quería que fuera, pues yo iba, luego estaba dos días enfadado... pero me daba igual... y así poco a poco hasta que fue entendiendo que porque fuese a cenas con amigos, porque hablase con uno o con otro no me iba a ir con ellos.... la verdad es que me costó un poco pero ahora ya no es celoso, puedo salir, hablar con uno o con otro sin que él se enfade.... no se, pienso que tienes que hacerle frente, quiero decir que tienes que seguir con tu vida social y demostrarle que no por eso la vas a dejar...
Suerte!

Llevo mas de dos
años intentando solucionarlo como tu dices...pero cuesta hacerlo...te alejas y te lo pasas mal incluso estando con los amigos...porque tu mente se siente culpable.
Ella no me habla cuando abro el tema.
Gracias por contestar.

E
elidia_6064354
24/9/04 a las 22:56

Habla con tu novia
Hola Jose ,creo que debes hablar con ella tan sinceramente como lo q has escrito puesto que cuando los celos son mas de lo nomal llega a ser y de hecho se llama celopatía( el término q usan los psiquiatras ,ya que es como una obsesión,temor a perderte por culpa de otras muchas mujeres que la mujer celosa ve como q fácilmente puedes tu enamorarte arrebatadoramente de ellas por eso seguramente no querra q salgas por ahí sin ella porque si no está no puede"controlar eso").Te lo digo porque yo era una novia muy muy celosa y ahora soy su mujer no muy celosa o incluso a veces tan despegada de mi marido que casi no me ve , hice un gran esfuerzo y dejé atras esa obsesión celosa puesto que si no te quisieran de verdad no estarían contigo y SIEMPRE corremos el riesgo de que se rompa una relación,pero sobre todo dejé atras los celos aparte de porque me dí cuenta de que lo tenía atado a mi y de que sobre todo prque yo sufría y me angustiaba, me obligaba a salir aunque no quisiera porque el quería salir.
Bueno que rollo, ahora sale sin mi tranquilamente, estamos casados y tenemos dos niños pequeños guapísimos y listos que nos han "privado de esa libertad de salir de noche" pero nos han dado lo mas grande a lo que pueden aspirar un hombre y una mujer , la culminación de un amor verdadero( que ha de ser generoso y no atar po eso haz que tu novia lea esto) el fruto divino de la naturaleza, nueva vida.

Soy nueva en esto de internet y los foros puesto que tengo ordenador hace un mes mi apodo o nick es terrahimar puesto que Himar es el nombre de mi hijo mayor q cumple 6 años el 9 de Diciembre y el peque tiene 2 años y 7 meses y se llama Yose son dos nombres Guanches somos Canarios de la Isla de La Palma, buena suerte y ánimo habla con ella hazla sentir querida me llamo Ana y me gustaría que me contases que tal tu charla con ella UN ABRAZO

A
aruca_8691599
24/9/04 a las 23:58

Re:"mi novia es muy celosa"
sabes yo tengo o tuve bueno no se, existe ese problema entre mi novio y yo, yo soy muy celosa, siempre supe que a el le molestaba eso, pero quizas el me amaba tanto que me lo dejaba pasar, yo se que esa es una de las causas por la cual dejo a una de sus novias anteriores, yo soy posesiva y celosa, hasta mas no poder, debido a eso el se fue alejando poco a poco de mi, comenzamos a pelear, por cualquier tonteria, y el ya estaba harto de que yo le cuidara tanto los pasos, la ultima pelea senti que me pase con todo lo que le dije, porque me enfureci por una bobada, y ese dia cai en cuenta que lo estaba perdiendo por mi culpa, estoy tratando de cambiar, porque si sigo asi lo voy a perder, es mas, tu historia se parece mucho a la mia, el mas de una vez me pidio que nos casaramos hoy me dice que no lo haria, las cosas llegaron tan lejos porque el nunca encaro las cosas, nunca se sento a platicar conmigo y decirme que era lo que le molestaba, deberias hacerlo, y si ella no cambia pues ya ni modo, dile que la quieres pero ya no soportas su actitud, y eso esta hacienod que acabe lo que tu sientes por ella, veras como reacciona

A
ayshe_6213645
25/9/04 a las 12:52

Hola
ser celosa no es algo que uno pueda cambiar de la mañana a la noche,es muy dificil.yo soy muy celosa y se que a veces me paso y despues cuando me doy cuenta pienso valla tonteria pero es algo que te entra por dentro y sientes que vas a explotar,y me siento fatal se que asi hago mucho daño a mi relacion pero ten en cuenta que tu sufres pero yo creo que ella incluso aun mas,tu piensas que no pero te aseguro que si asi que haz lo que te han dicho aqui mimala dile muchas cositas bonitas,haz que sienta que solo tienes ojos para ella,y que sepa que jamas le harias daño.si os quereis lo superareis todo.saludos

I
ivette_8754172
25/9/04 a las 22:29
En respuesta a ayshe_6213645

Hola
ser celosa no es algo que uno pueda cambiar de la mañana a la noche,es muy dificil.yo soy muy celosa y se que a veces me paso y despues cuando me doy cuenta pienso valla tonteria pero es algo que te entra por dentro y sientes que vas a explotar,y me siento fatal se que asi hago mucho daño a mi relacion pero ten en cuenta que tu sufres pero yo creo que ella incluso aun mas,tu piensas que no pero te aseguro que si asi que haz lo que te han dicho aqui mimala dile muchas cositas bonitas,haz que sienta que solo tienes ojos para ella,y que sepa que jamas le harias daño.si os quereis lo superareis todo.saludos

Disculpa pero..
realmente a mi me parecería desgastante..supongo que el le mima, la hace sentirse querida y en confianza..tu no ers el del problema la del problema es ella..ahora.me parece sumamente desgastante llegar hasta el punto de influir en su vida social..hay de celos a celos.asi que yo mejor..me la pensaba dos veces que de casados es peor..salvate chicoooooo!! estas a tiempo

C
clelia_8102371
27/9/04 a las 13:25
En respuesta a elidia_6064354

Habla con tu novia
Hola Jose ,creo que debes hablar con ella tan sinceramente como lo q has escrito puesto que cuando los celos son mas de lo nomal llega a ser y de hecho se llama celopatía( el término q usan los psiquiatras ,ya que es como una obsesión,temor a perderte por culpa de otras muchas mujeres que la mujer celosa ve como q fácilmente puedes tu enamorarte arrebatadoramente de ellas por eso seguramente no querra q salgas por ahí sin ella porque si no está no puede"controlar eso").Te lo digo porque yo era una novia muy muy celosa y ahora soy su mujer no muy celosa o incluso a veces tan despegada de mi marido que casi no me ve , hice un gran esfuerzo y dejé atras esa obsesión celosa puesto que si no te quisieran de verdad no estarían contigo y SIEMPRE corremos el riesgo de que se rompa una relación,pero sobre todo dejé atras los celos aparte de porque me dí cuenta de que lo tenía atado a mi y de que sobre todo prque yo sufría y me angustiaba, me obligaba a salir aunque no quisiera porque el quería salir.
Bueno que rollo, ahora sale sin mi tranquilamente, estamos casados y tenemos dos niños pequeños guapísimos y listos que nos han "privado de esa libertad de salir de noche" pero nos han dado lo mas grande a lo que pueden aspirar un hombre y una mujer , la culminación de un amor verdadero( que ha de ser generoso y no atar po eso haz que tu novia lea esto) el fruto divino de la naturaleza, nueva vida.

Soy nueva en esto de internet y los foros puesto que tengo ordenador hace un mes mi apodo o nick es terrahimar puesto que Himar es el nombre de mi hijo mayor q cumple 6 años el 9 de Diciembre y el peque tiene 2 años y 7 meses y se llama Yose son dos nombres Guanches somos Canarios de la Isla de La Palma, buena suerte y ánimo habla con ella hazla sentir querida me llamo Ana y me gustaría que me contases que tal tu charla con ella UN ABRAZO

Hola ana....
He leído tu post, se que hablabas con Jose, pero me he sentido maravillada de leerte, en serio, yo tengo un post de hace unos días que hablo de mi relación y que casi mi mayor problema es ese: MIS CELOS, él estaba dispuesto a vivir conmigo incluso pero a causa de mis celos ya ni se atreve, que lástima de vrdad, por eso, te leo y veo esperanza.

¿como lo conseguiste?

Me encantaría que puedieras orientarme.

Besitos.

D
daia_8244897
27/9/04 a las 20:05

... por que duda?
... Hazle esa pregunta?...

Y a ver que te dice...

... Grave error en lo de dejar tu vida social... esa parcelita es tuya y nadie deberia tocarla!!

Yinlin

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook