Foro / Pareja

Esto me pone celosa. ¿qué hago?

Última respuesta: 11 de septiembre de 2015 a las 8:57
S
shaira_8621975
9/9/15 a las 13:12

Tengo 22 años, y estoy en proceso de conocer a un compañero de trabajo que me gusta. El caso es que yo voy saliendo de tener una relación con mi ex de 3 años. El chico que me gusta se llama Luis, tiene 20 años y ambos trabajamos en la misma institución, pero en distintos departamentos.

Hoy, luego del trabajo, quedamos en vernos, para charlar un rato y acompañarlo a tomar el metro para ir a la universidad, luego de la jornada laboral. En el camino hacia el metro me comentó (más bien me espetó) que una compañera de trabajo nuestra que trabaja en su departamento lo besó y le dió un mordisco en la boca; y ella misma le dijo que era un "recuerdo de su parte, para que no la olvidara". A ver, yo sabía que esa compañera de trabajo lo había estado rondando antes de que empezáramos a salir, pero no me imaginé que Luis le permitiera tanto acceso a la chica, siendo que está saliendo conmigo en la actualidad. Sé que las escenas de celos aburren a los hombres, y más aún si apenas están empezando a salir con alguien, y para esconderlos (mis celos), le dejé pasar el comentario cuando me preguntó que qué me parecía. Le cambié el tema para ocultar mi malestar.

Seguíamos camino al metro, y nos detuvimos a ver un show de esos que improvisan en la Plaza del centro. El show me pareció entretenido al principio, pero luego, al cabo de un cierto tiempo, se me hizo aburrido, pues, se trataba de escenas de reggaeton y esas cosas que no me llaman mucho la atención. Algo fastidiada, le comenté a Luis que me iba a casa, con el pretexto de que comenzaría a llover, que lo acompañaba hasta allí, sin llegar a la entrada del metro. Me abrazó de forma indirecta para que lo acompañara, de algún modo. Nos fuimos de lo del show de la plaza y me preguntó que por qué yo lo estaba celando, que había cambiado mi actitud hacia él desde que me había comentado lo del beso que le había dado la compañera de trabajo. Me quedé fría, pues no supe qué contestarle. En realidad, no quise irme del sitio de lo del show de la plaza por lo del beso que le dieron a Luis (aunque eso sí me había descolocado en el momento en que me lo dijo), sino, porque de verdad, el show me pareció más de lo mismo, no me pareció original ni creativo. Me dijo que yo no tenía que andarlo celando, que nadie es dueño de nadie. Le dije que yo sé que nadie es dueño de nadie, que, inclusive, no somos ni siquiera dueños de nuestros propios cuerpos, pues éstos los tenemos prestado en la vida.

Para continuar, le dije que si iba a experimentar con la compañera de trabajo, que por favor, tuviera la decencia y el decoro de no decirme nada, que no quiero darme por enterada. Me dijo que si fuera por experimentar con cualquiera, que ya lo habría hecho, acordándolo con una simple llamada a cualquiera de las chicas que están locas por él (sí es cierto que tiene muchas chicas que andan detrás de él). Que mientras yo estuviera en su vida y no saliera de ella por completo, que me podía quedar tranquila. Ese comentario, lejos de tranquilizarme, me descolocó más aún, si soy muy sincera conmigo misma.

Yo no lo entiendo: me dice que no va a experimentar nada con nadie que no sea yo, mientras yo no "salga" de su vida; pero entonces ¿para qué rayos me mortifica con que la compañera de trabajo le ha dado un beso y le muerde la boca "como recuerdo de su parte"? ¿por qué se dejó hacer eso?¿Ah?. Que alguien me lo explique, porque la verdad, no entiendo. Quizás necesito que me hagan abrir los ojos.

Disculpen lo largo del mensaje, pero sentí la necesidad de dar todo el detalle para desahogarme. Arghhhhh

¿Qué hacer con este chico? Me gusta mucho, pero me hiere con su "fácil accesibilidad" hacia otras chicas y me decepciona esto bastante, la verdad.

Otro dato: hay otro chico que sé que le gusto y me quiere para ser su novia, eso me dijo una amiga mía que lo conoce: se llama Ricardo, pero no me gusta mucho, la verdad. ¿Mejor le doy una oportunidad a Ricardo y dejo a Luis? ¿O sigo con Luis, pero hablando con él para resolver las cosas y evitar que se repitan en un futuro?. La verdad, ando hecha un lío.

¡¡¡Saludos a tod@s!!!
Espero leer sus comentarios y sugerencias!!! Gracias

Ver también

A
an0N_978187899z
9/9/15 a las 17:28

Creo que estas confundida
Primero me parece que no sabés bien lo que queres, si un novio a toda costa, o Luis te gusta de verdad. La vdd para mi es un pirata, porque no puede hacer algo semejante, dejarse besar por otra, o decirte que mientras no "salgas" de su vida el no estará con otras. Me pareció muy engrandecido y desubicada su actitud y sus comentarios. Sencillamente yo que tu viendo lo manipulador que es me alejaría antes de enamorarme. Suerte!

S
shaira_8621975
10/9/15 a las 1:02

Gracias por tu mensaje, conchapier
Gracias Conchapiquer, por tu mensaje.

Hoy he dejado a Luis (claro, sin decirle nada). Lo acabo de borrar de mi celular y de mis contactos. La decisión la tomé hoy por la tarde, porque abrí los ojos al finalizar mi jornada laboral. No hemos sido novios, pero este último par de semanas de "conocimiento mutuo e inicial" me ha dado muy mala espina... apenas empezando a salir. He salido espantada, pues. Aquí les cuento:

Sucedió que hoy me escribió por el chat interno de la institución en la que trabajamos, al final de la jornada laboral, y me preguntó si quería que lo acompañara a tomar el metro para ir a la universidad. Le dije que sí; me dijo que lo llamara a su celular al cabo de media hora, para acordar el punto de encuentro. Transcurrida la media hora lo llamé, como acordamos, y al contestar el celular me dijo que lo llamara en 2 minutos, que en ese momento no podía atenderme. Esperé no 2, sino 5-6 minutos, al cabo de los cuales, llamé de nuevo. Me salió con que ya había tomado el metro y se iba directo a la universidad. Más que rabia, en ese momento sentí que tenía que tomar mi determinación . No le reclamé ni nada por el estilo, para quedar muy elegante y bien parada ante el desplante. Simplemente le dije: "Ah, ok. Está bien. Que te vaya muy bien."

Por supuesto, y ante semejante desplante, entendí que lo que está haciendo este chico es tomarme el pelo, pero en MAYÚSCULAS. Sería muy ingenuo de mi parte si pensara que este chico piensa en algo serio conmigo. Me siento muy orgullosa de mí misma, por haberme dado cuenta a tiempo, antes de llegar a enamorarme y me voy a dar el gustazo de no contestarle más en el chat del trabajo ni al celular si se le ocurre llamar . Puede que me guste mucho este chico, pero no puedo aceptar que me traten de esta forma. Es más, ya he perdido el interés en saber más de él.

He decidido que tampoco voy a salir con Ricardo (que es el chico que me dijeron, está interesado en mí, genuinamente). Ricardo no es mi tipo y estaría creándole falsas expectativas, pues no me atrae en lo absoluto. Voy a andar con calma y pisar mejor el terreno en el que me muevo para la próxima vez. Lo que me hace sentir mejor es que, definitivamente, la intuición no me falla y tengo la capacidad de expresar: "Basta, no soy idiota", sin tener que decirlo explícitamente

Gracias, a las dos chicas, por sus mensajes. Ya lo sospechaba, pero nada como confirmar los hechos por nuestra propia cuenta e intuición, que es nuestra arma más poderosa.

¡Cuídense y pásenla bien!
Un abrazo a ambas y a tod@s l@s que pasamos por situaciones similares. Arriba el ánimo, que sí se puede ser asertiva y feliz, a pesar de las circunstancias
Manita

S
salifu_5643774
11/9/15 a las 8:57

Los dos casos
larga tu historia pero tan sencilla q estas esperando solamente q te digan q dejes a este bicho q le gusta q lo miren por su cara bonita,esta de mas decir q como hombre no vale nada,no se juega con las feminas,hay algunas q les gusta llorar y llorar por hombres q las maltratan,en tu caso es un maltrato moral,mi polola es trabajadora social y sabe mucho de eso,maaaaandalo a la cresta,y examina si lo q quiere tu romeo contigo,puede ser otro paste,esto esta en ti...saludos linda

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook