Foro / Pareja

por que, tienen hijos?

Última respuesta: 2 de noviembre de 2007 a las 20:18
Q
qun_6517234
30/10/07 a las 8:42

Tener o no tener, yo no lo tengo muy claro.


Me parece una enorme reponsabilidad,
decidir tener un hijo.
No lo veo ni superficial, ni por casualidad.
Una vida emocional y fisica en nuestra responsabilidad,
Existe una responsabilidad mas grande, que crear, educar, cuidar a otro ser humano?
No lo creo.

Hacerlo seguro, estable, amado, parece muy facil,
pero no lo es.
Y quizas por eso existe tanto embarazo irresponsable.


Siempre me dicen mis amigos, mi familia, mi pareja, que sere una buena madre jeje,
Creo, porque tengo buena conexion con los niños, en general, me llevo bien con ellos,
Y los que he conocido y conozco, les gusta pasar el tiempo conmigo. Y creo es, porque los respeto.

Pero aun asi, no se, si tener, y no porque tendria que cambiar mi vida, porque si decidiera tener un hijo (a conciencia), no sera un problema cambiar algo o todo en mi vida, por cubrir sus necesidades emocionales y fisicas. Es mas, seria un placer, supongo no sera facil, pero no por eso menos placentero, ya que lo he decidido con toda la responsabilidad.


Yo tengo mis ideas muy claras, en cuanto a la responsabilidad de tener un hijo o hija.

Lo que necesitan y merecen, el tiempo, la dedicacion, la paciencia, los cuidados, el tacto y el buen humor.
Es como ir moldeando una plastelina, inculcandole valores, aficiones.
Cuidar de sus emociones y sentimientos, brindarle lo mejor de uno mismo y enseñarle, lo que hemos aprendido y vamos aprendiendo de la vida.
Prepararlo para vivir y afrontar la vida, lo mejor posible.
Alimentar en el, el gusto por la cultura, por leer, por la musica, por los juegos, invitarlo a pensar por si mismo, a resolver, a buscar soluciones.
Sensibilizarlo por la realidad del mundo, por los animales y la naturaleza.
Enseñarle la importancia del respeto y de la tolerancia, de aceptar las diferencias y de convivir con ellas.
Enseñarle que el hombre y la mujer tienen los mismos derechos y que deben tener el mismo trato. Enseñarle con el ejemplo.
Hacerlos independientes, valientes. Despertar la curiosidad en ellos por aprender, por averiguar, por conocer.

Es tanto lo que se debe hacer por un hijo, no es un juego, es una responsabilidad, un deber, una deuda que se tiene con ellos, por haberlos traido.



Cuando pienso en la gran responsabilidad de tener un hijo, pienso inevitablemente- en la cantidad de personas que tienen hijos solo por tener, sin pensar en la responsabilidad que tienen en sus manos, en el deber que tienen con esos hijos, ademas, los hijos no piden nacer.

La necesidad de cada niño es grande e importante, y depende solo, de los padres cubrir esas necesidades.
Depende de los padres, educarlos con mentes libres y sin repetir errores de educaciones pasadas, como la educacion patriarcal, por ejemplo.
Depende de los padres, cambiar el futuro, educando a los hijos.


Y tambien, a veces pienso, que no pocos que tienen hijos, no deberian tener, y quienes no tienen, deberian tener.
Pero, en fin, no pocos, tienen hijos porque pueden, y no, porque sea a conciencia y con la responsabilidad necesaria.
Tambien estan, los que tienen mas de cuatro, cinco hijos, y es muy dificil cubrir las necesidades emocionales de cada uno, y no entro de las necesidades fisicas y economicas.


Los niños y niñas, son el futuro, y depende de los padres, que futuro sera.



"Educar es formar personas aptas para gobernarse a si mismas, y no para ser gobernadas por otros".

- Spencer -



Buen Martes!



Pdta 1: he escrito lo que reflexiono, yo, como persona, como veo este tema, no he abordado si los hijos son responsabilidad de los padres o madres, que seria otro tema. Y creo, tambien mi "pensamiento" podria concordar con el de un hombre, y con el de una mujer por igual. Es un pensamiento, una reflexion, individual del sexo.


Pdta 2: Mi reflexion, no es un ataque personal contra nadie, tampoco generalizo "que todos" que tienen hijos, hijas, son malos padres o irresponsables. Es una reflexion personal y general, sobre lo que veo.
Tampoco es una "verdad absoluta", es solo, una reflexion.

Ver también

Q
qun_6517234
30/10/07 a las 9:09

Hola guapa!
Es muy interesante tu opinion.

Y yo, tambien respeto mucho, a las personas que deciden no tener hijos, porque como tu bien dices, es honesto.

Tambien creo, que no todos tienen la capacidad de ser padres, y como tu dices, no tienen el talento.
Cada persona es diferente, y no todos gustan de los hijos, y es asi de simple y natural.

Las respuestas que te han dado, de por que han tenido hijos, yo tambien las he escuchado, y la verdad que me ha dado pena, no por ellos, sino por los hijos.

Es una realidad, y creo por eso mi reflexion.

Q
qun_6517234
30/10/07 a las 9:31

Gracias
por compartirme tu historia y gracias por tus palabras.

Yo siento una gran admiracion por las mujeres (a veces padres) que se encargan de la educacion de sus hijos, hijas. Que dedican su tiempo y espacio, en bien de ellos y ellas.
Y tu esfuerzo y amor, hizo de tus hijas mujeres increibles. Ese logro, despierta mi admiracion.
Me imagino, lo dificil y siendo tan joven, y aun mas por eso, es mas grande la admiracion.

A veces yo he pensado que me hubiera gustado tener hijos a los 18, 19 jajaja para, como tu dices crecer con ellos, ellas, que creo tambien la expeiencia debe ser diferente y especial.

Tambien soy consciente, que ahora, es mucho mas facil decidir si tener o no tener y cuando tener hijos, que antes no habia esas ventajas.

Buenos dias, un besazo y graias Zujar

Q
qun_6517234
30/10/07 a las 9:47

Yo creo,,
cuando se vive en incoherencia con uno mismo, es que vienen los conflictos internos. Las depresiones y demas.

Yo tengo una conocida, tiene un hijo, y esta fatal, ademas, lo tuvo sin estar planeado con el padre, que es su esposo, y cuando los veo, como han cambiado, pelean, les molesta el hijo, y claro, ella siempre me pregunta que cuando tendre yo, jaja

Pero mi hermana por ejemplo, es una madre convencida jaja planeo toda su vida para ser madre, estudio una profesion que puede trabajar desde casa y es feliz con sus dos hijas, y su esposo desde que la conocio compartio con ella su idea de vida, y ambos ejercen como padres, con sus dificultades, pero contentos.

Como tu dices, hay de todo y para todo.

Y nunca, se debe intentar "convecer" a otros de hacer lo que uno cree debe ser, que es una falta de respeto.

Estamos en una epoca, cuando ser madre o no ser, es una opcion personal valida y respetable.

Cada quien sabe lo mejor para el o ella misma.

Q
qun_6517234
30/10/07 a las 9:50

Entonces
debiste llevarle al ginecologo la bebe jejeje
(es broma!)



Si, nada es facil, como todo, siempre con el ingrediente de las dificultades. La vida.

Q
qun_6517234
30/10/07 a las 10:01

Si, supongo
que cuando ya esta la crisis, las dificultades delante, depende de la fuerza y la voluntad que le pongamos para afrontarlas y salir, lo mejor posible.

Eso, creo, depende de la personalidad, el caracter y la fuerza que encontramos dentro de nosotros mismos.

Tambien las dificultades nos enseñan a conocernos a nosotros mismos, y con esa seguridad de conocer nuestras debilidades y foratelzas, encontramos mejores salidas.

Q
qun_6517234
30/10/07 a las 10:03

Jajajaja
Siii, para matarlo!.

Esa mentalidad machista y "sobre los demas", con que te respondio

Q
qun_6517234
30/10/07 a las 10:20

Disculpa
sientes algun prejuicio?

Q
qun_6517234
30/10/07 a las 10:28

Ah! que bueno
pense te habia hecho sentir asi y no fue mi intencion.

Si, aqui es muy peligroso, en ese sentido, pero creo no debes preocuparte, nada que escribiste, podra ser usado en tu contra (jejej) es muy general.

Quizas, para la proxima, solo por privado o bueno, lo mas general posible.


Tranquila Guapa

S
svenja_6873073
30/10/07 a las 10:31

Los hijos son una aventura.
No creo que nadie que reflexione tanto como tú lo haces se atreva nunca a tener hijos.

Lo importante es quererlos bien.

Cuando son bebés cuidarlos, acariciarlos, prestarles toda la atención del mundo, y poco a poco ir aprendiendo a ser padres, ellos te enseñan.

A Freud le preguntó una madre reciente qué debía hacer para educar a su hijo correctamente, a lo que él le contestó que, lo hiciera como lo hiciera, lo haría mal.

Esto es algo que debemos asumir todos, yo creo que lo malo de la educación que damos los padres no es el que vayamos a equivocarnos, que seguro que lo haremos, lo importante es darse cuenta a tiempo y corregir errores.

También es importante saber que te las tendrás que ver con otra persona que no será tu reflejo precisamente, ni compartirá todas tus ideas. Aún de pequeños tienen su propio punto de vista de las cosas y hay que ser muy observador con ellos.

Lo que te digo, una gran aventura, nada aburrida, por cierto.

P
paris_5797181
30/10/07 a las 10:51

Yo también lo veo como tú
estoy deacuerdo contigo en que antes de tener hijos hay que meditar mucho, porque el camino que viene una vez sembrada la semilla va a ser difícil.

Yo estuve muchos años desenmarañando mis miedos, frustraciones, metas, deseos, hasta que al final llegué a una conclusión: simplemente lo deseaba. El porqué? pues bueno... honestamente hay un poco de todo, porque amo a mi marido y quiero algo suyo, porque soy egoista y quiero algo mío, porque la naturaleza me llama...

Al final me decidí y ahora estoy embarazada de 4 meses! y siento el miedo, la ansiedad y la alegría que sabía que iba a sentir.

He tardado mucho en decidirme porque sabía que tener hijos es tener miedos. Pero no me importa, al menos soy consciente, ja,ja,ja

Seguro que serás una madre estupenda!

Q
qun_6517234
30/10/07 a las 11:59
En respuesta a svenja_6873073

Los hijos son una aventura.
No creo que nadie que reflexione tanto como tú lo haces se atreva nunca a tener hijos.

Lo importante es quererlos bien.

Cuando son bebés cuidarlos, acariciarlos, prestarles toda la atención del mundo, y poco a poco ir aprendiendo a ser padres, ellos te enseñan.

A Freud le preguntó una madre reciente qué debía hacer para educar a su hijo correctamente, a lo que él le contestó que, lo hiciera como lo hiciera, lo haría mal.

Esto es algo que debemos asumir todos, yo creo que lo malo de la educación que damos los padres no es el que vayamos a equivocarnos, que seguro que lo haremos, lo importante es darse cuenta a tiempo y corregir errores.

También es importante saber que te las tendrás que ver con otra persona que no será tu reflejo precisamente, ni compartirá todas tus ideas. Aún de pequeños tienen su propio punto de vista de las cosas y hay que ser muy observador con ellos.

Lo que te digo, una gran aventura, nada aburrida, por cierto.

Mmmm
no se, creo que es bueno reflexionar, asi uno se conoce mejor y mejor sabe lo que quiere en realidad.

Es verdad, siempre habra equivocaciones y como tu bien dices, lo importante es darse cuenta a tiempo y corregirlos.

Y otra cosa, que es cierta, son personitas con personalidad propia y hay que respetarlos como tales, y dejarlos ser ellos mismos.


me ha gustado, eso, de que es una aventura.

B
barae_5842933
30/10/07 a las 12:03

Tener hijos no es para todos.
Para tener hijos, hay que ser capaces (fisica, psicologica y economicamente).
El que no tenga eso y a la fuerza tiene hijos, es un t0ntodelculo haciendose pasar por una persona inteligente, normal y sana.
El que se sabe no capaz y no los tiene, por lo menos le quedaba 1/2 neurona en la peluza plantar.

Q
qun_6517234
30/10/07 a las 12:04

Vives
tu experiencia con mucha ternura.
Y creo revives con cada paso que da tu hijo

Que bueno que lo vivas asi

Saludos.

Q
qun_6517234
30/10/07 a las 12:08
En respuesta a paris_5797181

Yo también lo veo como tú
estoy deacuerdo contigo en que antes de tener hijos hay que meditar mucho, porque el camino que viene una vez sembrada la semilla va a ser difícil.

Yo estuve muchos años desenmarañando mis miedos, frustraciones, metas, deseos, hasta que al final llegué a una conclusión: simplemente lo deseaba. El porqué? pues bueno... honestamente hay un poco de todo, porque amo a mi marido y quiero algo suyo, porque soy egoista y quiero algo mío, porque la naturaleza me llama...

Al final me decidí y ahora estoy embarazada de 4 meses! y siento el miedo, la ansiedad y la alegría que sabía que iba a sentir.

He tardado mucho en decidirme porque sabía que tener hijos es tener miedos. Pero no me importa, al menos soy consciente, ja,ja,ja

Seguro que serás una madre estupenda!

Felicidades!!!
Por tu embarazo!

No te olvides de tus vitaminas jejeje


Seguro, tu tambien sera buena madre, y que te vaya muy bien

Q
qun_6517234
30/10/07 a las 12:14

Jajajaja
"- Para asegurarse que alguien les cuide en su vejez."

jajajaja eso no lo habia escuchado.


Y bueno, tu lo tienes muy claro, pero no sabia que el pesimismo era genetico jeje

Ojala mas personas, tuvieran asuntos tan importantes como este, asi de claros.


Saludos Varonz

Q
qun_6517234
30/10/07 a las 12:31

No eres la unica,,
Yo, que soy muy libre e independiente, y conozco varias personas, que saben muy bien, que no son para cuidar de otros, aman su independencia, su forma de vida, viven de acuerdo a lo que quieren y piensan. Y cada vez mas, hay gente asi, son nuevas generaciones, mas libres, mas seguras de llevar sus vidas como quieren, sin compromisos, incluso ni se plantean la posibilidad de casarse. Y creo con las proximas generaciones, sera cada vez mas. Y me parece estupendo, la variedad en formas de vida, que se esta dando. Y tal vez, como no es todavia "tan comun" esta nueva forma de vida, algunos se soprenden.

A veces, he sentido, en algunos asuntos, que estoy como un paso adelante para esta epoca, y creo tu tambien.
Y por eso, a veces se es malinterpretado.



Ah! otra cosa, a mi me gustan los niños mucho (jajaja) pero cuando voy en el avion, -rezo- para que no hayan niños jajajaja

A
an0N_649056099z
30/10/07 a las 12:40

Yo lo de tener hijos todavia

no lo tengo muy claro...,y si decidiera tenerlos,me gustaria adoptar a una niña...
De todos modos,la mayoria de las cosas que has comentado ,yo tambien me las he cuestionado algunas veces y pienso asi....pero lo que a mi me ocurre ,es que no me quiero cerrar puertas ....por ahora...

Q
qun_6517234
30/10/07 a las 12:42

Yo creo
que todavia es algo nuevo o relativamente nuevo, la decision de no tener hijos. Ese uso de la libertad individual.

Tambien, creo, no hay que olvidar, que todavia existe presion, sobre todo en sociedades, digamos, "mas conservadoras" o "menos libres pensadoras", donde la insistencia del "por que" se decide no tener hijos, es un agobio, y ante eso, hay reaccion.

Y supongo, que con el tiempo acabara, porque cuando sera de lo mas comun, no tener hijos, no habra esa "presion" de insistir en saber el por que.


Que lastima, no opinaste sobre mi reflexion.

Saludos.

Q
qun_6517234
30/10/07 a las 12:47

Mmmm
Hace muchisimo, que los humanos, no se guian por el instinto.



Punto a parte, no olvides que el planeta esta superpoblado.

Q
qun_6517234
30/10/07 a las 12:51

Jajajaja
Es que, a veces, "lo simple", es lo mas dificil de entender




Abajo de "que tambien te agobian (o algo asi)" te deje una opinion

H
huijun_6975788
30/10/07 a las 12:52

Yo no quiero tener hijos
y como tengo 31 años la gente se está poniendo cada vez más pesadita con el tema preguntando. Cuando digo que no voy a tenerlos, sobretodo las mujeres, me miran como su fuese un bicho raro.
No tengo porqué ir dando explicaciones de porqué no quiero tenerlos ni ahora ni nunca, pero me está empezando a molestar mucho.
Me parece que es algo muy privado y sin embargo todo el mundo asume como algo natural que tienes que tenerlo por narices y no se cortan un duro y te preguntan que si ya encargaste que para cuando..Un día de estos voy a empezar a contestar mal.

Q
qun_6517234
30/10/07 a las 12:57
En respuesta a an0N_649056099z

Yo lo de tener hijos todavia

no lo tengo muy claro...,y si decidiera tenerlos,me gustaria adoptar a una niña...
De todos modos,la mayoria de las cosas que has comentado ,yo tambien me las he cuestionado algunas veces y pienso asi....pero lo que a mi me ocurre ,es que no me quiero cerrar puertas ....por ahora...

La adopcion
es muy especial, cuidar de otros, como si fueran propios.

Q
qun_6517234
30/10/07 a las 13:02
En respuesta a huijun_6975788

Yo no quiero tener hijos
y como tengo 31 años la gente se está poniendo cada vez más pesadita con el tema preguntando. Cuando digo que no voy a tenerlos, sobretodo las mujeres, me miran como su fuese un bicho raro.
No tengo porqué ir dando explicaciones de porqué no quiero tenerlos ni ahora ni nunca, pero me está empezando a molestar mucho.
Me parece que es algo muy privado y sin embargo todo el mundo asume como algo natural que tienes que tenerlo por narices y no se cortan un duro y te preguntan que si ya encargaste que para cuando..Un día de estos voy a empezar a contestar mal.

Si pues,,
es increible como la gente, no sabe respetar las decisiones de otros.

Y como tu bien dices, es algo privado, personal, XD



Espero que encuentres la respuesta justa que calle esas bocas.
A mi, ahora no se me ocurre alguna

Q
qun_6517234
30/10/07 a las 13:16

Sii
que lio con tanto post jejeje



Admiro a Varonz, que no pierde ni se confunde entre sus posts y respuestas jajajaja que es una habilidad

Q
qun_6517234
30/10/07 a las 13:33

Yo creo,,
que el preguntarse y reflexionar sobre el tema, ya es el primer paso, del camino incierto, de tener un hijo.

Tenerlo conscientemente.

Te he entendido, eso de que no se puede separar, como se podria con otras personas, y es verdad, yo tambien lo he pensado, un hijo es para toda la vida.

Ser consciente de que todo cambia y asumirlo, aun cuando no se sabe como sera y cuando no se esta del todo preparado, creo, se hacen mejores las cosas.

Tambien el deseo, como tu deseo de tener, lo hara todo mejor, eso creo.



Q
qun_6517234
2/11/07 a las 15:32

Hola nassa


Bueno, por un lado creo, que ahora es mas facil ser consciente de muchos temas, tenemos mas informacion y somos mas dueños de nuestras decisiones.
Tambien esta la habilidad de aprender de los mayores.

Me ha gustado tu ejemplo de abuelo jajaja o abuela, creo que me encantaria ser abuela jejeje

Un beso

Q
qun_6517234
2/11/07 a las 15:52

Jajaja
Si tienes razon, aunque por un lado, ya los padres se imaginan, que seran abuelos no? jejeje

Antes, olvide decirte, que yo aprendi mucho de mis abuelas, de sus historias y consejos. Y siempre estare agradecida con ellas, porque me sirvio y me sirve mucho en la vida.

Q
qun_6517234
2/11/07 a las 15:56

Si,,
es verdad.
Tienes razon, se aprende andando jeje


Creo tambien, creo hay gente que reflexiona desde muy joven y otras nunca reflexionan, tambien, podria ser, cuestion de personalidad y educacion.


Saludos Guapa!!

I
iraia_5943593
2/11/07 a las 20:18

Es durísimo educar a los hijos...
sería más fácil dejar que siempre hiciesen lo que quisiesen, etc.
Tienes que estar en constante lucha: haz los deberes, estúdiate la tabla, lávate los dientes, recoge tu habitación,... todo el día una discusión parecida.
Te hablo como madre experimentada ya que tengo una pareja de gemelos que son tremendos (tienen casi 9 años).
Además siempre están armando alguna nueva. Sin embargo los quieres con locura.
A mi me queda la sensación de que soy la mala de la película la mayoría del tiempo, pero lo prefiero a que no estudien, no se sepan la tabla, no se laven los dientes, no sean ordenados, no coman verdura ni pescado,...
Es como ni contigo ni sin ti.
Suerte.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest