Foro / Pareja

¿por que razón cuando escriben una pregunta ya no abren el primer signo de interrogación (¿) ????

Última respuesta: 4 de septiembre de 2003 a las 18:08
N
noema_5954676
18/7/03 a las 21:40

No entiendo ¿por que razón cuando escriben una pregunta ya no abren el primer signo de interrogación (¿) ????

¿todos quieren ser gringos o ingleses o qué??? ejemplo

_____Cómo te llamas?

¿qué pasa con nuestra gramática=???

Respeten nuetra lengua y las reglas gramáticales, signos


¿qué les pasa=?

Una pregunta mas ¿por que los españoles no están seguros de sus raices?
¿Por qué los españoles ya no escriben con acentos?

Se están olvidando de lo que es la lengua natal


Atte. Alguien que no es de España, indiscutiblemente =9


Ver también

K
keisha_9085935
19/7/03 a las :50

Que pena!

Realmente es una pena que el castellano, hoy en día se hable y se escriba tan terrible; y es que el internet, la prisa, los teclados son unas buenas escusas para quebrantar toda regla gramatical o como se llame. Yo en particular, antes trataba de escribir lo mejor posible (mi trabajo así lo demanda) pero desde que leo los foros (y la prisa)ya me estoy acostumbrando a leer y escribir así abreviaito, aunque confieso que al principio me costo un poco, a veces encontraba conversas escritas que me daban ganas de kgr...jajajaaaaaa. Ya ves q estoy aprendiendo.
Pero hay un refrán que dice: "Lo que bien se aprende,... no se olvida". Así q no t toque. No vas a cambiar al mundo, aunque se te soplen... con el esfuerzo.

Shao.

M
mendia_5376008
19/7/03 a las 6:24

Por que unas compus son hechas en eu
Y NO TIENEN EL PRIMER SIGNO DE INTERROGACION COMO LA MIA, THINK PAD!

S
SrtaLiszt
19/7/03 a las 15:19

Yo porque soy catalana
Y en el catalán no existe el primer signo de interrogación como tampoco el de exclamación.
Simplemente estoy acostumbrada.

Te molesta en demasía?

S
SrtaLiszt
19/7/03 a las 15:29

Tú...
También te has olvidado alguna tilde... yo sí que te gano en eso

Es una bromilla, pero "sólo" va con tilde.

S
SrtaLiszt
19/7/03 a las 15:32
En respuesta a SrtaLiszt

Tú...
También te has olvidado alguna tilde... yo sí que te gano en eso

Es una bromilla, pero "sólo" va con tilde.

Ah...
Se me olvidaba decir algo, me parece preocupante y triste que la gente se soprenda de que alguien escriba correctamente.
Triste, muy triste...

S
SrtaLiszt
19/7/03 a las 15:50

Y...
Deberías ojear tu intervención, creo que a quién se le está olvidando el castellano... es a ti...

Obviamente no conoces otros idiomas españoles en los que el primer signo, tanto de interrogación como de exclamación como ya dije anteriormente, no existe.
Luego, sé escribir perfectamente mi lengua natal, catalana y castellana.

No estoy "britanizando" nada, lissssto.

A reveure!

S
SrtaLiszt
19/7/03 a las 15:55
En respuesta a SrtaLiszt

Y...
Deberías ojear tu intervención, creo que a quién se le está olvidando el castellano... es a ti...

Obviamente no conoces otros idiomas españoles en los que el primer signo, tanto de interrogación como de exclamación como ya dije anteriormente, no existe.
Luego, sé escribir perfectamente mi lengua natal, catalana y castellana.

No estoy "britanizando" nada, lissssto.

A reveure!

Uyuyuy
Perdone, "quién", en este caso, no lleva tilde.

Le pido de rodillas que sea benevolente con mis pajas mentales que no me dejan escribir bien.
Lo siento, de verdad.

pd. Alertad mis mensajes... quiero que me censuren. Tan difícil es? Hasta pa eso se me ignora? Veeenga!

E
elia_9496898
19/7/03 a las 20:11

Es una lástima leer tu crítica
Me ha dado mucha pena leer esta charla, de veras. Hay personas que no tienen la formación adecuada y se sienten acomplejadas, incapaces de escribir por temor a recibir críticas como la tuya.
No me gustaría que se sintieran aún más intimidadas a participar en este foro por ver este mensaje que has escrito, por cierto, con muchos errores.
Curioso, aunque suele ocurrir con quien pretende dar lecciones.
Un saludo

A
an0N_586389599z
19/7/03 a las 20:39

Tu'stá shala@
te lo escribo en andalú y te lo transcribo en castellano: tú estás chalad@. España es muy rica en lenguas y dialectos no por eso menos correctos, gramaticalmente hablando y escribiendo, ¿satisfech@?

N
noema_5954676
20/7/03 a las 5:40
En respuesta a keisha_9085935

Que pena!

Realmente es una pena que el castellano, hoy en día se hable y se escriba tan terrible; y es que el internet, la prisa, los teclados son unas buenas escusas para quebrantar toda regla gramatical o como se llame. Yo en particular, antes trataba de escribir lo mejor posible (mi trabajo así lo demanda) pero desde que leo los foros (y la prisa)ya me estoy acostumbrando a leer y escribir así abreviaito, aunque confieso que al principio me costo un poco, a veces encontraba conversas escritas que me daban ganas de kgr...jajajaaaaaa. Ya ves q estoy aprendiendo.
Pero hay un refrán que dice: "Lo que bien se aprende,... no se olvida". Así q no t toque. No vas a cambiar al mundo, aunque se te soplen... con el esfuerzo.

Shao.

Hola gracias por tus comentarios
Escribire sin acentos ya que no se que paso con mi teclado que cuando marco algo con acento se pone doble acento, ejemplo (creacion) (tengo problemas) y no se si tuvo que ver con este comentario que hice, ya saben que si no escribo por ahora con acentos es por el problema del teclado.

Eres la unica persona que no ha tomado a mal el simple comentario que hice con respecto a los signos de interrogacion, todos se molestan y atacan, en fin gracias por no tomar a mal mis comentarios, cuidate mucho, adios


A
an0N_842274699z
20/7/03 a las 12:01

Vaya
Entiendo en parte tu critica, pero...... ¿ crees que estás en condiciones de hacerlo?.
Y para muestra un botón:
. Después de la palabra ejemplo deberías de haber puesto dos puntos.
.¿Por qué cuando terminas las preguntas acabas metiendo el signo igual antes de la interrogación?
La palabra "gramaticales" no lleva tilde.
.Despues de la palabra signos hubiera correspondido que añadieras algun tipo de puntos suspensivos


Y no me voy a extender mas.
Mira , yo no es que sea la panacea en gramática, pero poseo los suficientes conocimientos como para realizar un escrito en buenas condiciones, y , sin embargo a veces, no escribo el primer signo de interrogación; . ¿me estaré "engringando"? jajajajaja.


Te agradezco la crítica, pero , sinceramente; no creo que no poner el primer signo de interrogación en un pregunta sea signo de olvido de mi lengua natal; mas bien es sintoma de comodidad y de economia de tiempo al escribir, ¿ o me equivoco?.


Por cierto: ¿ que significa =9?

Un saludo
Nuri

S
susan_9664779
20/7/03 a las 16:22

Gracias kard...
Mi teclado tiene las tildes, pero la "ñ", "Ñ", "¡" y "¿" tengo que ponerlos con el uso del "alt-...". Y además es un portátil, que áun es más complicado (por no tener el teclado de números de la izquierda).

No es que me haga falta poner los signos de exclamación e interrogación inversos en los foros, o cuando escribo en inglés, alemán o euskera... pero cuando en alguna ocasión tengo que escribir un texto formal en castellano sí que me hacían falta. Ahora, gracias a ti, sé cómo hacerlo...

Mucahs gracias y un besito!!!

S
susan_9664779
20/7/03 a las 16:24
En respuesta a susan_9664779

Gracias kard...
Mi teclado tiene las tildes, pero la "ñ", "Ñ", "¡" y "¿" tengo que ponerlos con el uso del "alt-...". Y además es un portátil, que áun es más complicado (por no tener el teclado de números de la izquierda).

No es que me haga falta poner los signos de exclamación e interrogación inversos en los foros, o cuando escribo en inglés, alemán o euskera... pero cuando en alguna ocasión tengo que escribir un texto formal en castellano sí que me hacían falta. Ahora, gracias a ti, sé cómo hacerlo...

Mucahs gracias y un besito!!!

Perdón...
quería decir el teclado de números de la DERECHA. Es que parece que me perdí aquel episodio de Barrio Sésamo y a veces no me aclaro...

Z
zahira_9340379
20/7/03 a las 17:00
En respuesta a susan_9664779

Perdón...
quería decir el teclado de números de la DERECHA. Es que parece que me perdí aquel episodio de Barrio Sésamo y a veces no me aclaro...

También a mí me ocurre...
debimos perdernos el mismo episodio ja ja ja... muy bueno.

Yo personalmente respecto a esta charla, no estoy ni a favor ni en contra, sólo quiero decir que me molesta mucho leer textos llenos de K, PK, y todas las palabras a medias sin acentuar y lo peor para mí, sin poner las pausas debidas para que lo pueda leer tranquilamente, eso ya hace que no me apetezca leer el texto en cuestión.

Me parece una falta de esfuerzo que empobrece a quién lo escribe a todos los niveles. Lo siento es mi opinión.

Sin embargo, un texto bien construido hace que confies en la persona que lo escribió, porque si se tomó la molestia de escribir correctamente, quiere decir que ese esfuerzo lo lleva también en su vida y ya hace que me crea lo que tenga que decir, no sé como explicarlo. Escribes bien, piensas en el que tiene que leerte y eso implica un camino personal interesante para confiarte a su lectura. Puedo equivocarme, por supuesto, y estar leyendo a un serial killer, claro... pero es inevitable dejarnos llevar por la primera impresión.

Claro que, los jóvenes de la generación SMS no lo entenderán así. Y seguro que pensarán que decir esto me convierte en una... persona mayor??... pues no lo soy.

Quiero dejar claro que no me parece mal que cada cual se exprese a su manera, otra cosa es que, utilizando la misma libertad, a mí me guste leerlo ó llame minimamente mi atención.

Saludos.

M
meilan_5874836
21/7/03 a las 1:45

Vaya tela
no es tan grave, no? (je, je)
Peor es ir a la calle en zapatillas, o no ducharte en 15 dias, olvidarte de tu cumple....
No dramaticemos.....
bsitos.

J
jair_8674871
21/7/03 a las 10:37

Tienes razón, pero tampoco hay que ser más papistas que el papa
Aunque Kard lo ha explicado ya muy bien, intentaré exponer aquí mi opinión. Pero ante todo pido tolerancia. Está muy bien tu mensaje como autocrítica (dirigido a todos incluyéndote también a ti).

Como anécdota te diré que una vez, en un chat me "adivinaron" aproximadamente la edad por mi forma de expresarme. Me dijeron:

- La gente de 20 a 25 años escribe "k" en lugar de "que"
- Los mayores de 25 años escriben "q"
- Los mayores de 30 escribimos la palabra completa

Encima me puso años de amás ¡porque escribía las frases completas y comenzaba las oraciones con mayúsculas! Tan extraño parece ser...

Esta anécdota sirve para ilustrar el cambio social que estamos viviendo, que va unido a una relajación de la expresión escrita. Es como si el habla pasara a ser lengua (norma) por convertirse en algo habitual, al intentar una economía de medios.

Es cierto que a mí me parece una pena que se pierda la riqueza lungüística que el castellano posee, pero quizá no nos damos cuenta de que, sin abusos, estas prácticas también lo enriquecen, al igual que lo hacen otros solecismos.

Personalmente, me parece mucho más graves las faltas (omisión de puntuación, etc.) que dificultan la lectura, es decir, la comunicación, que es la función más importante del lenguaje. Ya lo decía Chomsky...

Saludos,

Arévala

J
jair_8674871
21/7/03 a las 10:50

Yo también me entusiasmo con el "temita"
Así que si quieres podemos seguir. ¿Qué te parece la opinión que he expresado más arriba? ¿Estás de acuerdo?

"La riqueza de una lengua está, creo yo, en como se la usa y no en seguir sus reglas a ciegas"

Un matíz a tu intervención. Para eso hay que conocer las normas lingüísticas y, mucho me temo que las nuevas generaciones no las conocen, debido quizá a la pobreza del sistema educativo. Así que no es una cuestión de libertad de elección, como tú la ejerces, sino que muchos jóvenes no saben expresarse de otra forma.

Ahí es donde yo veo el problema, en la pobreza de registros. Es contra eso contra lo que debemos luchar, pero no contra el uso de esos distintos registros que, de por sí, son enriquecedores.

La lengua pertenece a los hablantes, que la hacen propia y moldean haciéndola evolucionar y pervivir.

Saludos,

Arévala

krmen81
krmen81
25/7/03 a las 16:40

Ya se noto
que no eras española por una palabra, aquí no utilizamos la palabra GRINGOS que es como llamais a los americanos por supuesto, me alegro de que defiendas el idioma pero tampoco es para que te enfades. chao

D
duaa_9739694
25/7/03 a las 17:38

Yo no lo uso
Porque tengo una Mac... y como verás es un desmadre poner el primer signo de interrogación... no es tan facíl como las Pc...

SAludos =)

S
soumya_5993227
25/7/03 a las 18:39

Calma, relájate
Tu mensaje es un ejemplo de la visceralidad a la hora de defender el idioma no presupone necesariamente conocerlo.

Seguro que conoces la palabra "tolerancia", está en el diccionario y es una buena práctica.

En aras a esa tolerancia te perdonamos que no sepas poner los acentos y las interjecciones debidamente.

Un saludo

krmen81
krmen81
27/7/03 a las 11:55

Pues si tu lo sabes
explicame que significa, pero no tengo ni idea no sabia que os molestasen esta cosas:-?
desde luego la gente se altera por cualquier cosa, ¿es un insulto entonces? bueno ahi se queda el mensaje bye bye

A
anibal_6315033
27/7/03 a las 12:28

Mmmmmmmm, puesssssss, quizássssss....
Hay que corregir el examen,no?? de eso se trata, pues adelante:

Dices: (¿por que razón ...) ese "que" lleva tilde, porque son tildes, acentos llevan todas por si no lo sabes.
Dices: (¿qué pasa con nuestra gramática=????)... primero, ese signo "=" a que viene? y segundo te sobran 3"?".
Dices: (Respeten nuetra lengua)...a ver,"nuetra" no consigo encontrarlo en el diccionario ni siquiera en internet y ya es decir.
Dices: (reglas gramáticales)... pero chiquillo, dónde pones esa tilde hombre?? intenta decir la palabra tal y como la has escrito, suena bien eh!!.
Bueno estaba aburrio como tú y mira por donde me he entretenido contigo,espero que te haya servido de ayuda profesor.
P.D: Por cierto los puntos"." están para algo.

A
anibal_6315033
27/7/03 a las 19:34

Brujita
es q es para tomarselo a coña, hay alguno suelto por ahí q suenan a chiste. un beso guapa.

K
kira_5361638
28/7/03 a las 1:15

Porque
Porque nos da la gana

J
jair_8674871
28/7/03 a las 9:55

Pues sí, da para mucho
Hola de nuevo, Kard

Efectivamente, estoy contigo en que el habla se enriquece con el uso de nuevos registros y con los cambios que los propios hablantes hacen al incorporarla, al "aprehenderla". Para que estos cambios pasen a la lengua, es decir, la norma, es necesario que se consoliden durante cierto tiempo, para no incorporar cambios que después resultan efímeros, porque no "cuajaron".

Creo que no hay que ser puristas ni puritanos con el lenguaje. Conocer la norma y no utilizarla no es un desprecio hacia ella, sino una forma de aportar algo a su evolución, por eso a mí me parece también un ideal. Es un acto de libertad, que sólo puede darse si conoces las reglar, como quien conoce el protocolo pero decide líbremente saltárselo.

La lengua la contruyen los hablantes, que son sus dueños y señores (al menos en usufructo). ¿Qué hacemos con nuestro patrimonio? ¿Cuidarlo para generaciones posteriores? ¿Por qué no hacemos lo mismo con el lenguaje? Cuidarlo y evolucionarlo para adaptarlo a los nuevos y venideros tiempos.

Propongo que "evolucionemos" y relajemos nuestra actitud hacia el lenguaje. Mensajes como el que originó esta charla no nos llevan a ningún lado.

Saludos,

Arévala

J
jair_8674871
28/7/03 a las 9:57
En respuesta a kira_5361638

Porque
Porque nos da la gana

Muy bien, sirena
Es lo que hablaba con Kard, que son los hablantes los que "construimos" y hacemos evolucionar el lenguaje. Así que ese es un motivo estupendo, gracias al cual nuestra lengua ha perdurado durante siglos.

No por imposición, sino por elección.

Saludos,

Arévala

krmen81
krmen81
4/9/03 a las 17:48

Creo que me estoy empezando aperder del sendero
espero encontrar el camino, pues creo que no se ni con quien hablo ni sobre que o ¿es que teniais ganas de que escribiera por eso me provocais? lo siento pero mejor sera que desaparezca si es eso lo que quereis escuchar lo hare no me importa tengo amigos y una vida mas o menos normal asi que estoy a vuestras ordenes con tal de que me dejeis tranquila, pues mis nervios se concentran en el estomago y os voy a potear encima.
ADIOS entonces que seais felices y haber si encontrais a otra pardilla para hacerla sentir como basura, pues el mensaje no iba ni con segundas ni terceras ni cuartas es por eso que no me gusta el lenguaje escrito.

N
nunu_8515096
4/9/03 a las 17:54
En respuesta a duaa_9739694

Yo no lo uso
Porque tengo una Mac... y como verás es un desmadre poner el primer signo de interrogación... no es tan facíl como las Pc...

SAludos =)

Una ayudita...
... para cuando desees usarlo desde la MAC.

¿ = OPTION/ALT - SHIFT - SIGNO ?
¡ = OPTION/ALT - 1

Un beso.

Si quieres, nos ponemos en contacto, pues en este universo de la MAC somos muy pocos.

N
nunu_8515096
4/9/03 a las 18:08

Nuestro idioma...
es precioso, de eso no hay duda. Cuidar los cuatro artes del lenguaje (escuchar, escribir, leer y hablar) es muy importante, pero sobre todo lo es la comunicación. En este espacio (como usualmente pasa en los salones de charlas "chat") se descuida la corrección, porque, a mi entender, lo más importante es el mensaje y la rapidez con que éste llegue al receptor. Este fenómeno no es exclusivo del español, suelo visitar "chats" de salas en EE.UU. y apenas entiendo lo que me escriben, no porque desconozca el idioma, sino porque no estoy familiarizada con las abreviaturas que utilizan. Por ejemplo, "biz" en lugar de "business".

Lo importante, pues, es hacernos entender y creo que, con excepción de uno que otro forista lo hacemos con éxito. Venga, que para algo han servido las Reales Academias de la Lengua que están en decenas de países (incluyendo EE.UU.)... para mantener la unidad lingüística de 400 millones de hispanohablantes aceptando y "tolerando" los regionalismos que caracterizan a cada país.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir