Foro / Pareja

¿por qué muchos hombres separados no se divorcian?

Última respuesta: 29 de agosto de 2007 a las 10:45
A
alcora_5960492
27/8/07 a las :59

Hola a todos/as, ¿por qué muchos hombres que están separados legalmente y todo no se divorcian?.

Yo estoy soltera (aunque llevo unos cuantos años conviviendo en pareja)y pienso que si yo hubiera estado separada automáticamente me hubiera divorciado, porque si ya no estoy con esa persona para que quiero tener que ver con esa persona?.

¿Vosotros/as que opináis?.

Un saludo a tod@s.

Ver también

La respuesta más útil

A
alcora_5960492
27/8/07 a las 18:29

Hola de nuevo
Pues eso también pienso yo, que si por ejemplo yo ya no estoy con mi pareja no quiero ningún lazo legal con él, y sería una verguenza aparecer juntos en algún documento o algo así.

A ver, he abierto este post también para conocer puntos de vista para ver lo que puede pensar mi pareja, ya que él me dice a mí una cosa y luego por mí nunca a movido ni un dedo y hay muchas cosas que no me encajan, (mi pareja es bastante mentiroso).

Mi pareja lleva separado legalmente de su ex 12 años y medio y desde que se separaron no se han vuelto a ver, yo creo que si en 12 años no se han visto para nada ya no sentirán nada de nada el uno por el otro no?.

Cuando mi pareja se separó él le dió la mitad del piso a su ex, (le compró a ella su parte) porque el piso estaba puesto a nombre de los dos, así que en ese sentido no hay nada que repartír porque cuando se separaron ya se liquidó todo.Tienen un hijo de casi 30 años pero desde que se separó de su ex no volvieron a tener contacto, (la ex puso a su hijo en contra de él), entonces no me encajan muy bien las cosas.

Respecto al divorcio él siempre me decía que estaba esperando a que sea ella la que lo pida para él no tener que gastarse un duro ya que íbamos bastante justos de dinero, aunque ahora ya no lo estamos.

Me a dado que pensar que podría ser que él pensara que estando separados igual algún día pueden volver y así volver a se la familia felíz, el esposo, la esposa, y el hijo; ellos se llevaban fatal y lo más bonito que me dice de ella es que era una pu..

Mi pareja no sabe tampoco donde vive su ex, en caso de que le quiera pedír el divorcio, ¿hace falta que lo hable con ella o no hace falta porque se ocuparía de eso el abogado?.

Saludos.

A
an0N_538694999z
27/8/07 a las 3:04

No lo se ...
La verdad no lo se , pero creo que peor aùn , es que hay matrimonios mal llevados , donde la infidelidad es el pan nuestro de cada dìa y tampoco se separan , por què serà ?

R
roda_9026924
27/8/07 a las 3:13

Yo creo q por la pasta
primero todo el papeleo vale pasta y segundo q cuando hay una separacion legal normalmente se toman medidas provisionales en cuanto a los bienes, etc.., en cambio cuando hay divorcio llega la resolucion de los bienes, si tienen vivienda, les toca venderla y repartir la mitad, si tienen negocio lo mismo.
Tb puede ser pq les cueste asumir q es un fracaso total su matrimonio, siendo separados parece q se deja siempre una puerta abierta a la reconciliacion y siendo divorciados parece q has finikitado esa relacion y ha sido un rotundo fracaso, pq nadie se casa para divorciarse y eso cuesta asumirlo.
Pero no se, yo imagino q por esas dos razones

G
guerau_6194168
27/8/07 a las 13:54

Subiendo
elevando

A
alcora_5960492
27/8/07 a las 18:29
Mejor respuesta

Hola de nuevo
Pues eso también pienso yo, que si por ejemplo yo ya no estoy con mi pareja no quiero ningún lazo legal con él, y sería una verguenza aparecer juntos en algún documento o algo así.

A ver, he abierto este post también para conocer puntos de vista para ver lo que puede pensar mi pareja, ya que él me dice a mí una cosa y luego por mí nunca a movido ni un dedo y hay muchas cosas que no me encajan, (mi pareja es bastante mentiroso).

Mi pareja lleva separado legalmente de su ex 12 años y medio y desde que se separaron no se han vuelto a ver, yo creo que si en 12 años no se han visto para nada ya no sentirán nada de nada el uno por el otro no?.

Cuando mi pareja se separó él le dió la mitad del piso a su ex, (le compró a ella su parte) porque el piso estaba puesto a nombre de los dos, así que en ese sentido no hay nada que repartír porque cuando se separaron ya se liquidó todo.Tienen un hijo de casi 30 años pero desde que se separó de su ex no volvieron a tener contacto, (la ex puso a su hijo en contra de él), entonces no me encajan muy bien las cosas.

Respecto al divorcio él siempre me decía que estaba esperando a que sea ella la que lo pida para él no tener que gastarse un duro ya que íbamos bastante justos de dinero, aunque ahora ya no lo estamos.

Me a dado que pensar que podría ser que él pensara que estando separados igual algún día pueden volver y así volver a se la familia felíz, el esposo, la esposa, y el hijo; ellos se llevaban fatal y lo más bonito que me dice de ella es que era una pu..

Mi pareja no sabe tampoco donde vive su ex, en caso de que le quiera pedír el divorcio, ¿hace falta que lo hable con ella o no hace falta porque se ocuparía de eso el abogado?.

Saludos.

A
alcora_5960492
28/8/07 a las 18:15
En respuesta a guerau_6194168

Subiendo
elevando

Opiniónes
Mas opiniónes.

E
elene_5293812
28/8/07 a las 19:02

El caso de mis padres
llevan diex años separados y si no se divorcian es por la pedazo pension que le va a kedar a mi mama; mi padre ha tenido otras novias, pero vamos,que por muy seria que fuera la cosa, el ha seguido siempre casado, que no es lo mismo que arrejuntado.....

E
elene_5293812
28/8/07 a las 19:12

Si
yo si algun dia tuviera que divorciarme eso haría...

además que es un pensionaso lo que le quedaria a mi madre.. eso si, se lo merece... por todo el aguante que tuvo cuando estuvo con el....

E
elene_5293812
28/8/07 a las 19:14

De hecho
y a la viuda le sudaba el pensionaso , fue el padre el que lo ideo todo

E
elene_5293812
28/8/07 a las 19:57

Claro que no
si es bueno para ella , pq lo va a rechazar? tu rechazas lo que es bueno para ti o que? ..

se os va un poco la pinza, no^?? j.der lo que habeis montado en torno a mi... ajajajajjajaja

A
alcora_5960492
28/8/07 a las 20:01
En respuesta a elene_5293812

El caso de mis padres
llevan diex años separados y si no se divorcian es por la pedazo pension que le va a kedar a mi mama; mi padre ha tenido otras novias, pero vamos,que por muy seria que fuera la cosa, el ha seguido siempre casado, que no es lo mismo que arrejuntado.....

Es lo mismo
Sí que es lo mismo estar casados que convivír en pareja, yo llevo 11 años con mi pareja y hago lo mismo que cualquier mujer que está casada.

Mi hermana se casó con su actual marido a los seis meses de relación, y yo veo que es más marido mi pareja que lleva 11 años conmigo que un matrimonio que llevaba seis meses conociéndose nada más.

Cada caso es cada caso, y no será lo mismo ante la ley pero afortunadamente las leyes van cambiando, y las parejas de hecho también tendrán derecho a la paga de viudedad muy pronto esta ley está a punto de salír.

Hay muchas quejas de segundos matrimonios en el que por ejemplo la segunda esposa se a quedado viuda de su marido y a tenído que compartír la paga de viudedad con la que fué la primera mujer de su marido,es que por qué tiene que cobrar la paga de viudedad una mujer que no es viuda?, la viuda es su última esposa.

Tu madre también puede cobrar la paga de viudedad si se divorcia y se vuelve a casar de nuevo.

La excuñada de mi pareja también me dijo que ella no se divorciaba porque ella está con un hombre mas jóven que ella, (ellos viven en pareja desde hace unos años), y que a ella no le interesaba divorciarse porque su ex marido vá a fallecer antes que su actual pareja (por edad); pero eso no tiene nada que ver hay gente que también se muere jóven, es que la mayoría de las 'primeras' son unas interesadas, aún teniendo nuevas parejas siguen pensando en el dinero de su ex que nada tienen que ver con ellas.

E
elene_5293812
28/8/07 a las 20:26
En respuesta a alcora_5960492

Es lo mismo
Sí que es lo mismo estar casados que convivír en pareja, yo llevo 11 años con mi pareja y hago lo mismo que cualquier mujer que está casada.

Mi hermana se casó con su actual marido a los seis meses de relación, y yo veo que es más marido mi pareja que lleva 11 años conmigo que un matrimonio que llevaba seis meses conociéndose nada más.

Cada caso es cada caso, y no será lo mismo ante la ley pero afortunadamente las leyes van cambiando, y las parejas de hecho también tendrán derecho a la paga de viudedad muy pronto esta ley está a punto de salír.

Hay muchas quejas de segundos matrimonios en el que por ejemplo la segunda esposa se a quedado viuda de su marido y a tenído que compartír la paga de viudedad con la que fué la primera mujer de su marido,es que por qué tiene que cobrar la paga de viudedad una mujer que no es viuda?, la viuda es su última esposa.

Tu madre también puede cobrar la paga de viudedad si se divorcia y se vuelve a casar de nuevo.

La excuñada de mi pareja también me dijo que ella no se divorciaba porque ella está con un hombre mas jóven que ella, (ellos viven en pareja desde hace unos años), y que a ella no le interesaba divorciarse porque su ex marido vá a fallecer antes que su actual pareja (por edad); pero eso no tiene nada que ver hay gente que también se muere jóven, es que la mayoría de las 'primeras' son unas interesadas, aún teniendo nuevas parejas siguen pensando en el dinero de su ex que nada tienen que ver con ellas.

Ya, pero si ambos estan de acuerdo, donde esta el problema?
y si la tercera en discordia, en este caso amantes, no tienen ni voz ni voto respecto al caso y se lo traga todo......

esto es la vida, aqui el que no corre vuelva....

E
elene_5293812
28/8/07 a las 20:27

Perdona evasinadam
pero creo que confundes pensiones de incapacitaciones( que se han estado repartiendo a diestro y siniestro) con pensiones de viudad cuando todos los documentos legales están en orden: legalmente conviven juntos, hacen vida marital, ....

E
elene_5293812
28/8/07 a las 20:35

Y a mi eso me parece genial
pero vuestras opiniones dejan mucho que desear( creo que desde el colegio no escuchaba tantas sandeces juntas); sois tan destructivas como ellas( como vuestras opiniones) o solo os haceis las gallitos porque os protege la red???

E
elene_5293812
28/8/07 a las 20:47

Me es dificil
me estas contestando y por tanto me intereso por las opiniones que me dedican; lo que no esperaba era encontrarme la opinion de un grupo de "locas"( con todos mis respetos pero leyendoos sin conoceros de nada es la impresión que me ha dado)....

aunque claro que yo no puedo pedirle a nadie educación y respeto por los demás, a cada uno lo han educado de una forma.......

Q
qun_6517234
29/8/07 a las 10:45

Depende a que edad tambien
No conozco a nadie en situacion de separacion
y no de divorcio.
Y no me imagino a gente en los treinta que se separa
y no se divorcia.
Quizas despues de los cuarentas o cincuentas, podria ser menos raro.

Pero me parece muy raro.

Quizas una de las probabilidades es que aun mantienen esperanza de regresar con la pareja.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir