Foro / Pareja

Me quiero separar **desesperada**

Última respuesta: 26 de enero de 2005 a las 19:57
M
manola_8524566
25/1/05 a las 21:55

Hola tengo 22 años y mi esposo 33 hace solo un año q nos casamos y tenemos un beb de solo 7 meses, principio el era un amor pero con el pasar de lso dias e fue mostrando una cara de el q no conocia, ahora toma alcohol como loko, me grita, me trata mal y hasta ha hecho intentos por pegarme eso lo hace regularmente cuanto esta ebrio he pensado miles de veces en divorsiarme pero pienso tambien en mi bebe, aunque se q existen muchas mujeres en el mundi q hechar para adelante solas por ellas y por sus hijos me gustaria q me ayudaran a tomar una desicion aunque se q lo q les he contado es muy poco,

Ver también

A
aziza_8001350
25/1/05 a las 22:00

Eso esta mal.....
Pienso que deberias separarte... si dices que ahora quiere pegarte aunque aun no lo haga no faltara oportunidad para que comienze a hacerlo y despues de ti que ?? seguira con el niño ?? no puedes permitirlo.
Se que para un hijo no es bueno crecer sin su padre pero menos lo seria crecer en un ambiente lleno de violencia y vicios es muy feo. Tu puedes seguir sola con tu bebe. Ya arreglaras eso bien con los abogados, no le permitas que te haga daño...

B
balma_5754705
25/1/05 a las 22:10

Ánimo!
Hola Elsimar.
Como bien dices has contado poco de tu historia, pero suficiente para saber que él no te hace feliz. Aunque sólo tú sabes realmente lo que te compensa o no tener esa relación...
Si él se muestra así yo creo que no es un cambio repentino de carácter, es que siempre fue así y lo que hizo fue camuflarse en un chico perfecto para conquistarte.
El alcohol es una droga, aunque sea legal, es horroroso. Y sí, puede llegar a reproducir en una persona actitudes violentas y agresivas.
Es una pena, primero porque cuando una se casa lo hace ilusionada y para toda la vida, y por otro lado tu bebé, que es lo más grande que tienes en el mundo. Tienes que pensar en tu chiquitín, pero ante todo tienes que pensar en ti, si tú no estás bien, él tampoco lo estará, o crees que es fácil crecer viendo un espectáculo violento cada día de sus papás.
Mi consejo, es que busques apoyo en tu familia, eso lo primero, así no te hundirás. Lo segundo, valorar vuestra relación de pareja y lo que tú sientes.
Si ves que en realidad puedes recuperar el amor que os unió y tienes fé, acude a grupos de ayuda especializados, así ninguno de los dos se sentirá incomprendido, pide apoyo moral a tu familia y a la suya.
Sólo conociendo el problema se puede atajar.

Enumera sus actitudes, y asegúrate de que ese es el problema, y no otro de raíz que le ha llevado a beber.

Pero no le dejes pasar ni una, si te pone la mano encima, aléjate, la falta de respeto es el punto final del amor.

Un abrazo y ánimo!

D
dalcy_5946415
26/1/05 a las :19

No te desesperes... ¡¡¡actúa!!!
si bien es cierto que no es bueno para un bebé crecer sin la imagen paterna, tambien es cierto que no es bueno para ti ni para él tener que presenciar y sufrir el maltrato de un alcoholico... nada en este mundo es suficiente razon para que un hombre golpee a una mujer y menos si ésta es la madre de su hijo... no lo pienses mas y dejalo porque este tipo de hombres no cambia aunque lloren y juren que si lo haran... y no permitas mas faltas de respeto a ti y a tu bebé... no eres la unica ni la primera y mucho menos la ultima mujer que tenga que criar a un hijo sola, en el mundo hay muchas mujeres que lo han hecho y un BRAVO por ellas, lo que si debes meditar es que si lo dejas hazlo para siempre y ni siquiera se te ocurra volver porque de hacerlo estarias dando pauta para que él no te respete nunca mas... los hombres con problemas de alcohol cada dia que pasa empeoran y no esperes a recibir el primero de muchos golpes mejor salte de esa casa YA... TE AYUDO A HACER TUS MALETAS?

H
henny_6437832
26/1/05 a las 1:53

Amiga..ojala pueda ayudarte mi relato
Elsimar
Te habla una hija de alcoholico..y hubiese deseado tanto que mis padres se separaran , mis hermanos y yo sufrimos muchisimo... al borde que cada uno se fue yendo de la casa..y la verdad..es doloroso tener q irte de tu hogar aunq no quieras..pero es duro crecer en un ambiente de maltrato de dolor, de gritos...es horrible..TE digo una cosa el alcoholismo si bien es cierto no tiene cura..definitivamente eso lo se yo, mi padre ahora cuenta con 62 años pero igual , tal vez la edad atenua la frecuencia conq toma..pero es igual...mi consejo amiga..es que te separes y sal adelante tu sola , no dejes q páse el tiempo, pues siempre pensaras que por tu hijo , que por tu hijo , tamibne por tu hijo no vas a guantar golpes ni maltratos ni humillaciones, tubebe te dara fuerzas..hazlo antes que sea demasiado tarde..Un fuerte abrazo. y Que Dios Te guie.

M
manola_8524566
26/1/05 a las 3:11

Ok gracias
bueno si eso creo q utilizo un disfraz para ocultarse estoy claraisima q eso fue es mas ahora con descaro responde ami reclamo de el pq bebe tamto y asume esa actitud conun descarado yo era asi solo q cuando eramos novios me controlaba para conquistarte; claro la opinion de lso hermanos tambien influye pq antes me hacia caso y dejaba de tomar cuando yo se lo pedia pero lso hermanos commenzaron q decir q yo lo manipulaba y asi fue acabando poco apoco con lo poco bonito qpense q tenia, claro encuanto qirme o no buieno es un riezgo q yo no tengo trabajo tengo mi titulo mi carrera pero nunk la ejerci puesto q me gradue y 3 meses despues me case y hasta el dia de hoy vivo y muero por mi kasa y mi mi hijo pero ya no aguanto mas, ya me case de hacer el papel de señora qlimpia y cuida al niño sin recibir ni paga ni las gracias

I
itxaro_8253557
26/1/05 a las 5:53

Elsimar:
Yo no se de que país sos pero en el mío(Argentina)es aconsejable asesorarse con un abogado o alguien que sepa del tema porque si te vas con el bebé él te puede denunciar por abandono de familia (como que que dejaste sin un motivo o por tener otra pareja) y sacarte el bebé.
Creo que por tu bien y el de tu hijo tendrás que averiguar donde tu esposo no pueda tener información de nada y solo tu familia lo sepa para que puedan ayudarte.
Como te dijeron en los otros mensajes el alcoholismo no se cura sin tratamiento pero vos no creas si te dice que está siguiendo uno pués lo más provable es que te lo diga para que no te vayas y luego será peor.
Además no esperes los golpes ya que entonces será peor porque le amenazará con golpearte por cada cosa que hagas que no le guste o prometerá cambiar y ni siquiera lo intentará.
No me pasó a mí pero sí a una compañera.
Después de cada pelea en la que ella terminaba agredida prometía cambiar y jamás lo hizo. Yo son dos mujeres las que lo dejaron por malos tratos.
Lo mejor para tu hijo es una madre que lo quiera, que luche para que él sea feliz y estar rodeado de cariño, aunque ea solo el de su mamá.
Suerte.
Maga

J
jia_8055612
26/1/05 a las 9:14

Puede...
...que tú seas la culpable
Aún mucho antes de serlo por dejarte maltratar.

Fíjate, es un buen consejo
Pero hazlo sin juzgarte: la culpa no es un valor.

M
manola_8524566
26/1/05 a las 18:50

No tengo palabras
De verdad me alegra tener palabras de aliento en todos uds. de verdad Gracias pq si yo tengo familia y amigos pero todos dicen q no se meten en problemas de pareja pq no es lo ideal y les hablo de mi mama y mi papa le pedi ayuda a mi papa para q lo aconsejara a no tomar tanto y nada y le pedi a mi mama me dejara quedar en su kasa y nunka me ha dicho q no pero al cabo de unos dias comienza a decir q al bb le falta su padre q tiene actitudes de nostalgia por la ausencia del papa y aun cuando yo no le presto atencion ella deja entrar al papa del bb y lo invita a quedarse y alli seinicia el siclo de sufrimiento como lo llamo ya me toka regresarme por el bb segun, en cuanto a si es legal en mis pais llevarme al bb pues existe una ley q se dedica ala proteccion del niño asi como uds dicen q luego q me pegue a mi va a querer pegarle al niño bueno ya me asesore con un amigo y me mando el borrador deuna carta donde le explixo a esa institucion q estoy siendo victima de maltatos fisicos y vervales y q tanto mi hijo como yo corremos peligro aqui es sloq me d amiedo hacerlo cumplir CREANME LE TENGO MIEDO no se como reaccionara le pedi q nos divorsiaramos y se combirtio en una bestia ya le dije qno quiero nada de su dinero ni casa ni carro a ver si esa era la raozn por la qno me daba la libertad y nada el dice qme ama yq cambiara pero no lo ha echo aun, esto parece una nhistoria de novela pero es la pura vida real no se q hacer estoy buscando empleo pero me queda un poco dificil puestoq no tengo quien me cuide al bebe y no tengo dinero para pagar de una guarderia o una persona q me ayude para poder asistir a entrevista de trabajo necesito dinero para poder irme lejos de mama me imagino y lejos de el tambien.

D
delia_9897396
26/1/05 a las 19:12

Cuanto antes mejor
xro corre chikilla!!!

kieres k tu bebe tenga un padre de ese tipo?
kieres amargarte toda tu vida?

corre tia!!! 1 tio asi no se merece familia si kiera, a lo mejor le kieres, esto es mas dificil de lo k parece, xro es lo mejor para ti y tu bebe, es mejor k los compañeros en tu vida sean tus amigos familia y otro hombre!!!!!!!!!!!!!
k los hay a patadas, no kerras tener a alguien a tu lao de ese tipo no?

tu vale mas!!! y no te mereces eso!!!
animo guapisima!!!!!!!!!
mushisima suerteeeeeee

H
haimei_5958756
26/1/05 a las 19:57

¡¡¡alejate cuanto antes!!!
Lo mejor para ti y tu hijo es salir de esa historia, cuanto antes, porque sino solo vais a tener sufrimientos. Y te digo bien cuanto antes, si tu marido te dice que va a cambiar (no le creas), que te lo demuestre, que vaya a una terapia de alcohólicos anonimos, pero tu fuera de esa relación, mejor ayer que hoy. Me pone de los nervios, lo siento pero es que he vivido una situación muy parecida, y tarde mucho, demasiado en tomar esa desición, pero menos mal que la tome. Coje a tu hijo y vete, una persona con esos problemas, hace mucho daño, piensa en tu hijo, que vida le vas a dar, con un padre así. Eres muy joven(y me da mucha pena) para desperdiciar tu vida, no aguantes nada, coje a tu hijo y vete con tus padres, si puedes o cualquier otra solución. No te dejes convencer por nadie, para volver, que quien sabe como va la historia eres tú, y la que la sufres. No le deseo a nadie vivir esa situación. Piensa en ti, protejete a ti y a tu hijo, lo primero y que no te de pena de el, que suele pasar.

Un beso, con un fuerte abrazo lleno de cariño, para que te de mucha fuerza y animo.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir