Foro / Pareja

¿por qué me siento como una auténtica mierda?

Última respuesta: 26 de mayo de 2002 a las 5:27
I
imade_9543265
14/5/02 a las 18:47

Después de dos años, hoy lo he dejado con mi novia. Es la mujer más maravillosa del mundo, pero yo ya no me sentía atraido por ella. La quiero mucho, pero no cómo se ha de querer a una mujer. Después de meditar largo y tendido, he tomado ésta decisión, y me está resultando más duro de lo que pensaba.
¿Por qué me siento tan mal, si he hecho lo que quería? No dejo de atormentarme con su imagen cuándo se lo dije, todo lo que ha llorado y lo que ahora mismo estará sufriendo. No puedo dejar de pensar en lo mal que lo estará pasando y me estoy volviendo loco. Me siento cómo un monstruo.
Han sido tantas cosas compartidas juntos, que cada vez que se me viene un recuerdo a la memoria no puedo evitar que se me escape una lágrima.
Esto es muy dificil...

Ver también

A
atenea_8608584
14/5/02 a las 18:53

si estás...
...Seguro de que ya no la quieres, has echo lo que debías, no te sientas como un mounstro porque no lo eres.
La sigues queriendo como amiga, o como a una hermana y por eso estás tan mal viéndola sufrir. Pero ten claro que es mejor así, verás como con el tiempo lo superas, todo el mundo lo hace. Animate y sigue siendo sincero contigo y con ella.BESOS.

N
nia_6138309
14/5/02 a las 19:04

Príamo
Eres honesto, pero eso no garantiza sentirse bien, en todo caso lo que es seguro es que no serlo es peor y no me refiero ahora a consideraciones morales, sino a que los resultados más tade o más temprano hubieran sido nefastos para ambos inevitablemente...
Ahora bien, ignoro como ha sido la charla de despedida pero es aconsejable en esos casos (o si ella insiste y la vuelves a ver) que la persona "abandonada" sepa no solo los porque sino lo que siente quien tomó la iniciativa de la ruptura (eso que nos dices a nosotros).
Es algo que terminó y quien lo supo primero lo dice pero el vínculo (ese de amor hombre-mujer) estaba roto porque se necesitan dos y donde uno ya no siente no puede haber pareja...
Entiendo como te sientes, pero es casi como un cirujano que lamentara cortar o hacer doler perdiendo de vista el fin último que es recuperar la salud... era necesario...
Por otra parte también tu estás duelando la pareja, y sus enlaces...compañía pequeñas rutinas, ternura, complicidades...
Pero es necesario para que puedan nacer nuevas cosas para ti y para ella
Ánimo, ánimo y tiempo...

A
arrate_6254803
14/5/02 a las 19:12

¡me parece muy valiente de tú parte!
Hola Príamo, soy michi81, Entiendo que te sientas mal. Pero pasará. Estás siendo valiente y honesto contigo mismo. y eso es me parece admirable si tenemos en cuenta los tiempos que corren.

Yo tengo muchos amigos que están con chicas a las que no quieren. Y eso me parece de ser muy cobarde.

Mira, tengo uno que lleva muchos años con sú novia. Y mi amigo dice que sabe que esa chica no es la mujer de sú vida. Pero sabe que será la madre de sús hijos.

Cada día conozco más gente que sale con alguien a quien ya no quiere. Y no lo dejan por miedo a quedarse solos o a no encontrar a nadie mejor. Y eso a mi me parece patético.

Cuando el amor se acaba, lo mejor que se puede hacer es dejarlo. Porque a la larga sinó sera peor.

Espero haberte ayudadao. Y sigué así. No hay muchos hombres valientes ni honestos consigo mismos.

Un besote y ánimo.

I
imade_9543265
14/5/02 a las 19:39

Gracias a tod@s por vuestras palabras
La verdad es que me sirven de gran ayuda, aunque dentro de quince minutos se me olviden y vuelva a caer en el pozo...

Mi gran problema es que ésta era mi primera relación seria con una persona, y todos estos sentimientos son una novedad para mi, por eso me encuentro tan perdido. Ahora mismo tengo una sensación de soledad absoluta, ya que siempre que tenía un problema se lo contaba a ella, y ella era quien mejor me conocía y comprendía, pero ahora...

Bueno, la verdad es que no es momento de lamentaciones, y con el tiempo lo veré todo más claro. Solo espero no arrepentirme el día de mañana de haber tomado ésta decisión.

Muchas gracias de nuevo a tod@s y un saludo.

PD: es la primera vez que escribo en estos foros, aunque llevo bastante tiempo leyéndolos en el anonimato. Perdonad por no haberme presentado primero...

A
an0N_971922999z
14/5/02 a las 20:47

Animo priamo
..y piensa que realmente ella se merece un amor de verdad, y no un cariño ni una lástima. Mira, mis padres vivieron esa situación, mi madre estaba enamorada y mi padre no. Pues estuvieron 20 años juntos para acabar rompiendo la relación igual, y encima darse cuenta que lo tendrían que haber hecho mucho antes y no haber perdido la juventud. Se que este es un caso más extremo, pero a veces vale más la pena ser valiente en un momento dado, que arrepentirte de no haberlo hecho. Piensa que al final te acabaría agobiando la relación y le acabarías cogiendo manía, y ella no se merece eso. Espero haberte ayudado con mis palabras.

Un beso.

G
Gaviota2002
14/5/02 a las 21:19
En respuesta a atenea_8608584

si estás...
...Seguro de que ya no la quieres, has echo lo que debías, no te sientas como un mounstro porque no lo eres.
La sigues queriendo como amiga, o como a una hermana y por eso estás tan mal viéndola sufrir. Pero ten claro que es mejor así, verás como con el tiempo lo superas, todo el mundo lo hace. Animate y sigue siendo sincero contigo y con ella.BESOS.

Amar querer


No es facil que algunos se den cuenta,las mujeres deseamos ser amadas,querer es otra cosa,para que una pareja funcione tiene que haber amor y luego querer,pero a la inversa no funciona nunca.

Gaviota.

M
MOKO
14/5/02 a las 21:41

Has hecho bien
ante todo tengo q felicitarte por tu valor yo estoy en la situacion q tu estabas pero no tengo valor para romper definitivamente la relacion x lo mal q se q me sentiria viendole sufrir
espero algun dia encontrar el valor y la forma de hacer lo mismo
besos

A
alexia_8304402
15/5/02 a las 2:55

Bienvenido al amor....
...y al desamor. Es así Priamo, pero no te sientas culpable de su dolor, es mejor así, ella encontrará a alguien y tú tambien. Si siguen juntos tal vez hubiera sido peor el remedio que la enfermedad.

Saludos,
Sandra

L
lilia_6391855
15/5/02 a las 10:02

Estoy en tu situación xo a la inversa
Mi novio me dejó hace un par de semanas, solo q llevábamos 6 años juntos. Me parece q si ya no sentías lo mismo, has tomado la decisión adecuada, aunq te doy la razón, para "ella" (o en mi caso "yo"), es una situación muy difícil, yo por ejemplo, me muero de ganas de llamarle, de intentar convencerle para volver, xo no quiero hacerlo, entre otras cosas porque se q él no va a querer.
Creo q lo mejor q puedes hacer ahora mismo es dejar q pase el tiempo, dejarla q se haga a la idea, q aunq es difícil, lo hará. Yo los primeros días mantenía el contacto con mi ex, me contaba las cosas q había hecho, lo "bien" q estaba, y a mi me dolía mucho. Ahora estoy mejor xq llevo varios días sin saber de él.
Has sido valiente al tomar la decisión y sobre todo al dar los motivos, a mi no me los han dado, y aunq imagino q serán los mismos, estoy super enfadada con él por no sincerarse conmigo.
Animo y ya verás como las cosas van mejorando.

M
micol_9436918
15/5/02 a las 10:58

Espero que no te equivoques
Hola Priamo.
La verdad es que no te puedo entender. No has encontrado a alguna otra mujer, estas solo. Y para que necesitaste separarte con tu pareja? Tu mismo dices que la quieres mucho. Me parece que aun estas muy joven y aun no sabes bien que es el amor. Bueno, yo tambien estoy bastante joven, pero ya se que hay el amor distinto. No existe el amor que siempre sea muy caluroso y con una pasion constante como no existe nada perfecto. Estais juntos dos anos y no es poco. El amor no esta siempre en la stadia inicial, se desarrolla y se cambia. Si vas a cambiar de las mujeres cada vez cuando te va a pareces que ya no la quieres tanto como deberias querer a una novia, como te vas a casarte, tener hijos y vivir por muchos anos con la misma mujer? Nadie puede siempre estar enamorado de la misma persona. El estado de enamorado se convierte con el tiempo en un gran carino, en dulzura etc. Hay que saber apreciar tambien estas cosas y no dejarlas solo porque ya no hay tanta pasion como antes. Y como te parece la gente vive en el matrimonio 20, 30, 40 anos, educando hijos y nietos comunes? Hay que ser mas serio y no comportarse como un nino que hoy ya no esta interesado en un juguete que fue comprado ayer.
Disculpa por mis palabras, pero solo te quiero ayudar y no quiero que despues te arrepientas de que has hecho.
Saludos de Rusia

I
imade_9543265
15/5/02 a las 14:14

Más explicaciones...
En respuesta a los que las habéis pedido:

La imagen que tengo de ella es la de la única mujer que he querido de verdad en toda mi vida, y la única que me ha querido a mi de verdad. No tengo nada malo que decir de ella.
No sé que me ha ocurrido, pero últimamente yo ya no la miraba con los mismos ojos, ni sentía lo mismo por ella. Para mi ya no era tan atractiva como antes, e incluso me fijaba en otras mujeres, aunque jamás le he sido infiel. Perdí las ganas de sexo con ella, ya no me gustaban aquellos besos largos y humedos... No me apetecía quedar con ella; estaba mejor solo en casa o saliendo con mis amigos, haciendo mis cosas...
La relación se estaba convirtiendo en algo incómodo para mi.
Quizás por mi forma de ser, ya que siempre he sido una persona a la que le gusta la "soledad física" y odio o tengo miedo a las ataduras y los compromisos (una postura inmadura, lo sé). Por eso nunca había tenido una relación duradera con una mujer hasta ahora.
Comenzaba a echar de menos mi vida anterior, sin compromisos, y eso no es buen síntoma en una relación.

Ya el año pasado por las mismas fechas me ocurrió lo mismo, y lo dejamos por primera vez. Al mes de tomar la decisión, volvimos para intentarlo de nuevo, porque yo cada vez me sentía peor sin ella, y aunque había ganado algunas cosas y tenía esa libertad tan anhelada, en el fondo no la pude aprovechar ni disfrutar, y en mi interior me encontraba solo, triste y vacío, sin ganas de hacer nada, sin ilusión por las cosas. A ella le costó muchísimo tiempo volver a confíar en mis sentimientos, y de hecho, creo que nunca lo llegó a hacer del todo (normal, por otra parte). Poco a poco nos volvimos a acercar uno al otro, las cosas parecía que iban bien, cómo antes, pero yo no dejaba de tener dudas y de plantearme la relación, aunque al principio las ignorase y pasara de todo, pensando que esas cosas son normales, que todo el mundo se las plantea.
Claro que hay pequeños detalles que no me gustan en ella, igual que los habrá en mi que no le gusten a ella, pero no creo que ese sea el verdadero problema, la verdadera causa de esta situación.
El problema soy yo, mi vida y mis deseos.
Llevo 24 horas separado de ella, y la echo muchísimo de menos, pero no quiero volver y sentir todo aquel rechazo que últimamente tenía hacia ella. Cuanto más lo pienso, más hecho un lío estoy, y sinceramente, a veces creo que estoy loco de verdad. Ya no sé que es lo correcto y que no. He pensado en escribirle y contarle todo lo que me pasa por la cabeza, pero no me atrevo por las posibles consecuencias. Creo que lo mejor es esperar unos días, unas semanas... porque en caliente, no sé si la echo de menos a ella o echo de menos nuestra relación cuando iba bien...
Los recuerdos de nuestra felicidad son los que mas daño me hacen, y si ahora mismo un genio me concediese un deseo, sólo uno, pediría volver a estar con ella cómo al principio, igual de enamorado y feliz. El primero fue el mejor año de mi vida, os lo aseguro.

Le dije que lo quería dejar porque ya no era feliz con ella, y que no sabía cómo había llegado a ese punto, pero que era algo incontrolable. Son los sentimientos. Ella me dijo que aunque dentro de un tiempo yo reflexionase y quisiera volver, cómo la otra vez, ella no me aceptaría, porque ya estaba todo estropeado y no volvería a confíar en mi jamás, y que soy la persona que más daño le ha hecho en toda su vida. Dioss, no dejo de torturarme con todas esas cosas!! Quisiera haberme muerto y por lo menos dejarle un bonito recuerdo y no hacerle este daño... y hacérmelo a mi. Sé que todo esto suena muy peliculero, pero es cómo me siento.

Deirdre, ahora si puedes llamarme egoista y lo que te plazca, pero no cómo lo hiciste antes, sin argumentos ¿vale? No tenías derecho.

No me queda más que volver a daros las gracias a tod@s, por vuestros consejos y paciencia.

Hasta luego

N
nia_6138309
15/5/02 a las 15:10
En respuesta a imade_9543265

Más explicaciones...
En respuesta a los que las habéis pedido:

La imagen que tengo de ella es la de la única mujer que he querido de verdad en toda mi vida, y la única que me ha querido a mi de verdad. No tengo nada malo que decir de ella.
No sé que me ha ocurrido, pero últimamente yo ya no la miraba con los mismos ojos, ni sentía lo mismo por ella. Para mi ya no era tan atractiva como antes, e incluso me fijaba en otras mujeres, aunque jamás le he sido infiel. Perdí las ganas de sexo con ella, ya no me gustaban aquellos besos largos y humedos... No me apetecía quedar con ella; estaba mejor solo en casa o saliendo con mis amigos, haciendo mis cosas...
La relación se estaba convirtiendo en algo incómodo para mi.
Quizás por mi forma de ser, ya que siempre he sido una persona a la que le gusta la "soledad física" y odio o tengo miedo a las ataduras y los compromisos (una postura inmadura, lo sé). Por eso nunca había tenido una relación duradera con una mujer hasta ahora.
Comenzaba a echar de menos mi vida anterior, sin compromisos, y eso no es buen síntoma en una relación.

Ya el año pasado por las mismas fechas me ocurrió lo mismo, y lo dejamos por primera vez. Al mes de tomar la decisión, volvimos para intentarlo de nuevo, porque yo cada vez me sentía peor sin ella, y aunque había ganado algunas cosas y tenía esa libertad tan anhelada, en el fondo no la pude aprovechar ni disfrutar, y en mi interior me encontraba solo, triste y vacío, sin ganas de hacer nada, sin ilusión por las cosas. A ella le costó muchísimo tiempo volver a confíar en mis sentimientos, y de hecho, creo que nunca lo llegó a hacer del todo (normal, por otra parte). Poco a poco nos volvimos a acercar uno al otro, las cosas parecía que iban bien, cómo antes, pero yo no dejaba de tener dudas y de plantearme la relación, aunque al principio las ignorase y pasara de todo, pensando que esas cosas son normales, que todo el mundo se las plantea.
Claro que hay pequeños detalles que no me gustan en ella, igual que los habrá en mi que no le gusten a ella, pero no creo que ese sea el verdadero problema, la verdadera causa de esta situación.
El problema soy yo, mi vida y mis deseos.
Llevo 24 horas separado de ella, y la echo muchísimo de menos, pero no quiero volver y sentir todo aquel rechazo que últimamente tenía hacia ella. Cuanto más lo pienso, más hecho un lío estoy, y sinceramente, a veces creo que estoy loco de verdad. Ya no sé que es lo correcto y que no. He pensado en escribirle y contarle todo lo que me pasa por la cabeza, pero no me atrevo por las posibles consecuencias. Creo que lo mejor es esperar unos días, unas semanas... porque en caliente, no sé si la echo de menos a ella o echo de menos nuestra relación cuando iba bien...
Los recuerdos de nuestra felicidad son los que mas daño me hacen, y si ahora mismo un genio me concediese un deseo, sólo uno, pediría volver a estar con ella cómo al principio, igual de enamorado y feliz. El primero fue el mejor año de mi vida, os lo aseguro.

Le dije que lo quería dejar porque ya no era feliz con ella, y que no sabía cómo había llegado a ese punto, pero que era algo incontrolable. Son los sentimientos. Ella me dijo que aunque dentro de un tiempo yo reflexionase y quisiera volver, cómo la otra vez, ella no me aceptaría, porque ya estaba todo estropeado y no volvería a confíar en mi jamás, y que soy la persona que más daño le ha hecho en toda su vida. Dioss, no dejo de torturarme con todas esas cosas!! Quisiera haberme muerto y por lo menos dejarle un bonito recuerdo y no hacerle este daño... y hacérmelo a mi. Sé que todo esto suena muy peliculero, pero es cómo me siento.

Deirdre, ahora si puedes llamarme egoista y lo que te plazca, pero no cómo lo hiciste antes, sin argumentos ¿vale? No tenías derecho.

No me queda más que volver a daros las gracias a tod@s, por vuestros consejos y paciencia.

Hasta luego

Veamos
Sigo pensando lo que dije antes...
Eso de: "odio o tengo miedo a las ataduras y los compromisos (una postura inmadura, lo sé)"... no
lo comparto es cliché nadie quiere comprometerse hasta que quiere hacerlo ,el no compromiso es el "mientras tanto" hasta que aparece aquel/lla con quien si se desea comprometerse... de hecho en mucho más infantil y nocivo no poder/querer estar solo y mantener alguien mientras "mientras tanto" por no soportar la soledad... quien no pude estar solo no puede estar consigo mismo y eso si es malo para el sujeto y quien solo es su compañía...
Además por lo que dices no has tenido problemas en lograr intimidad afectiva, no se trató de una relación superficial que sí, indicaría inmadurez
Creo que ayudaría a ambos que le explicaras este proceso interno tuyo con calma y claridad si se dá la oportunidad, trata de arribar con ella a la cuestión siguiente: Si me pasa "todo esto" (lo que nos dices de tus no ganas de estar con ella, sexo etc...) y no puedo controlarlo, no depende de mi voluntad, solo ocurre ¿Qué debía hacer según tú para no hacerte daño?... y en lo posible ayúdala a encontrar su propia respuesta que estará entre pedir que la engañaras callando o que fueras sincero dejando la relación... cualquiera de ellas causantes de sufrimiento pero solo una (dejarlo) saludable y honesta...
Si no te molesta podrías decirme ¿Cuáles son las temidas "posibles consecuencias" de contarle todo esto por carta? no comprendo el punto...
Ánimo, sigo pensando que eres muy buena persona...

I
imade_9543265
15/5/02 a las 19:41
En respuesta a nia_6138309

Veamos
Sigo pensando lo que dije antes...
Eso de: "odio o tengo miedo a las ataduras y los compromisos (una postura inmadura, lo sé)"... no
lo comparto es cliché nadie quiere comprometerse hasta que quiere hacerlo ,el no compromiso es el "mientras tanto" hasta que aparece aquel/lla con quien si se desea comprometerse... de hecho en mucho más infantil y nocivo no poder/querer estar solo y mantener alguien mientras "mientras tanto" por no soportar la soledad... quien no pude estar solo no puede estar consigo mismo y eso si es malo para el sujeto y quien solo es su compañía...
Además por lo que dices no has tenido problemas en lograr intimidad afectiva, no se trató de una relación superficial que sí, indicaría inmadurez
Creo que ayudaría a ambos que le explicaras este proceso interno tuyo con calma y claridad si se dá la oportunidad, trata de arribar con ella a la cuestión siguiente: Si me pasa "todo esto" (lo que nos dices de tus no ganas de estar con ella, sexo etc...) y no puedo controlarlo, no depende de mi voluntad, solo ocurre ¿Qué debía hacer según tú para no hacerte daño?... y en lo posible ayúdala a encontrar su propia respuesta que estará entre pedir que la engañaras callando o que fueras sincero dejando la relación... cualquiera de ellas causantes de sufrimiento pero solo una (dejarlo) saludable y honesta...
Si no te molesta podrías decirme ¿Cuáles son las temidas "posibles consecuencias" de contarle todo esto por carta? no comprendo el punto...
Ánimo, sigo pensando que eres muy buena persona...

Te comento, circulo
Las posibles consecuencias no son ni más ni menos que las mismas que ocurrieron la otra vez que lo dejamos: reconciliación y vuelta a sufrir después de un tiempo. Si le digo que por un lado ya no siento lo mismo por ella, pero por otra parte no hago más que pensar en ella y echarla de menos ¿Como crees que reaccionaría? Sería darle unas esperanzas que ni yo mismo sé si son reales ahora o no. Y lo que no quiero es meterme en un torbellino de amor-odio que seguramente acabaría muy mal, fatal...

No sé si me explico con suficiente claridad, porque ni yo mismo lo tengo claro. Lo que intento decir es que mis sentimientos reflejan mi deseo de reconciliación, mi deseo de que todo vuelva a ser como antes, pero por mucho que yo quiera esto, si sigo rechazándola cómo últimamente, lo único que conseguiría una reconciliación sería sufrimiento, y no quisiera equivocarme.

A
atenea_8608584
15/5/02 a las 19:53
En respuesta a imade_9543265

Más explicaciones...
En respuesta a los que las habéis pedido:

La imagen que tengo de ella es la de la única mujer que he querido de verdad en toda mi vida, y la única que me ha querido a mi de verdad. No tengo nada malo que decir de ella.
No sé que me ha ocurrido, pero últimamente yo ya no la miraba con los mismos ojos, ni sentía lo mismo por ella. Para mi ya no era tan atractiva como antes, e incluso me fijaba en otras mujeres, aunque jamás le he sido infiel. Perdí las ganas de sexo con ella, ya no me gustaban aquellos besos largos y humedos... No me apetecía quedar con ella; estaba mejor solo en casa o saliendo con mis amigos, haciendo mis cosas...
La relación se estaba convirtiendo en algo incómodo para mi.
Quizás por mi forma de ser, ya que siempre he sido una persona a la que le gusta la "soledad física" y odio o tengo miedo a las ataduras y los compromisos (una postura inmadura, lo sé). Por eso nunca había tenido una relación duradera con una mujer hasta ahora.
Comenzaba a echar de menos mi vida anterior, sin compromisos, y eso no es buen síntoma en una relación.

Ya el año pasado por las mismas fechas me ocurrió lo mismo, y lo dejamos por primera vez. Al mes de tomar la decisión, volvimos para intentarlo de nuevo, porque yo cada vez me sentía peor sin ella, y aunque había ganado algunas cosas y tenía esa libertad tan anhelada, en el fondo no la pude aprovechar ni disfrutar, y en mi interior me encontraba solo, triste y vacío, sin ganas de hacer nada, sin ilusión por las cosas. A ella le costó muchísimo tiempo volver a confíar en mis sentimientos, y de hecho, creo que nunca lo llegó a hacer del todo (normal, por otra parte). Poco a poco nos volvimos a acercar uno al otro, las cosas parecía que iban bien, cómo antes, pero yo no dejaba de tener dudas y de plantearme la relación, aunque al principio las ignorase y pasara de todo, pensando que esas cosas son normales, que todo el mundo se las plantea.
Claro que hay pequeños detalles que no me gustan en ella, igual que los habrá en mi que no le gusten a ella, pero no creo que ese sea el verdadero problema, la verdadera causa de esta situación.
El problema soy yo, mi vida y mis deseos.
Llevo 24 horas separado de ella, y la echo muchísimo de menos, pero no quiero volver y sentir todo aquel rechazo que últimamente tenía hacia ella. Cuanto más lo pienso, más hecho un lío estoy, y sinceramente, a veces creo que estoy loco de verdad. Ya no sé que es lo correcto y que no. He pensado en escribirle y contarle todo lo que me pasa por la cabeza, pero no me atrevo por las posibles consecuencias. Creo que lo mejor es esperar unos días, unas semanas... porque en caliente, no sé si la echo de menos a ella o echo de menos nuestra relación cuando iba bien...
Los recuerdos de nuestra felicidad son los que mas daño me hacen, y si ahora mismo un genio me concediese un deseo, sólo uno, pediría volver a estar con ella cómo al principio, igual de enamorado y feliz. El primero fue el mejor año de mi vida, os lo aseguro.

Le dije que lo quería dejar porque ya no era feliz con ella, y que no sabía cómo había llegado a ese punto, pero que era algo incontrolable. Son los sentimientos. Ella me dijo que aunque dentro de un tiempo yo reflexionase y quisiera volver, cómo la otra vez, ella no me aceptaría, porque ya estaba todo estropeado y no volvería a confíar en mi jamás, y que soy la persona que más daño le ha hecho en toda su vida. Dioss, no dejo de torturarme con todas esas cosas!! Quisiera haberme muerto y por lo menos dejarle un bonito recuerdo y no hacerle este daño... y hacérmelo a mi. Sé que todo esto suena muy peliculero, pero es cómo me siento.

Deirdre, ahora si puedes llamarme egoista y lo que te plazca, pero no cómo lo hiciste antes, sin argumentos ¿vale? No tenías derecho.

No me queda más que volver a daros las gracias a tod@s, por vuestros consejos y paciencia.

Hasta luego

Pues yo creo,
Que debería darte el telf. de mi novio y charlais, pq creo que os sucede exactamente lo mismo.
Claro el no tiene los huevos que has tenido tú para hacer lo que tú has echo.
Yo le saco el tema, pero ni así, no me lo reconoce, me dice que me quiere muchísimo, pero yo lo veo con un pasotismo total, y sobre dejarlo yo a él.. ya lo dejamos 2 veces, y te juro que prefiero morirme antes que pasar por eso otra vez. De momento disfrutaré de los buenos momentos, pq gracias a Dios tb los tenemos.

L
levy_6004450
16/5/02 a las 1:40

Has hecho lo correcto.
Hola Príamo:

Si te sirve de algo mi experiencia te contaré que yo pasé por lo mismo que tu.
Yo llevaba con mi novia 10 años, llevabamos 1 año viviendo juntos hasta que empecé a notar los mismo síntomas que tu. No son cosas que pasen de la noche a la mañana, es todo un proceso que evoluciona muy lentamente. Soy de los que piensa que cuando algo no funciona no es solo culpa de uno, sino de los dos, porque durante toda esa etapa de deterioro ella tampoco hizo nada por arreglar la situación. El caso es que yo ya me había resignado a vivir sin amor. Pensé que podía renunciar a eso que un día tuve y se perdió, pero que a cambio tendría una mujer maravillosa ( porque mi ex es la mejor mujer del mundo), podría tener unos niños estupendos y mi vida resuelta puesto que no teníamos ningún otro problema. Pero mi ex siempre fue muy pasional, ella necesita amor para vivir y yo ya no podía dárselo. Se que algunos no entenderán esto, pero decidí que yo no era el hombre de su vida puesto que dentro de mi le estaba engañando cuando le decía que la amaba. ( aunque la quería, y la quiero con locura) Así que un día me armé de valor y le dije mis sentimientos reales y rompí con ella. Ella lo pasó fatal, yo volví a casa de mis padres y pasé los peores meses de mi vida. Cortamos el contacto por completo puesto que a ella le hacía mucho daño verme. Pensé que había sido peor el remedio que la enfermedad puesto que ella estaba mal por mi y yo estaba mal porque ella estaba mal. Pensé en platearle en volver, pero aguanté mi soledad y mi sufrimiento. Un día 4 meses despues de la ruptura quedé con ella para tomar café. Ella estaba bastante mejor (y mas guapa que nunca), dos semanas despues me llamó ella para tomar otro café y para contarme que había conocido un hombre maravilloso y que volvía a ser feliz. Y así hasta hoy. Ella sigue con ese chico muy muy feliz ( aunque me joda reconocerlo la veo mejor que cuando estaba conmigo). Ahora somos muy buenos amigos, nos vemos a menudo y nos llamamos en cuanto uno de los dos tiene el mas mínimo problema. Ahora, viéndola a ella tan feliz, me doy cuenta, y ella misma me lo dice, que hice lo correcto. Ella se merecia lo que ahora tiene, un hombre que de verdad la ama, la quiere y la tiene como una reina. Ver como ella rehizo su vida y tan rapidamente, indica que la cosa no funcionaba entre nosotros, solo que uno de los dos tuvo que sacar el valor para dar el paso mas duro, y ese papel me tocó a mi.

De aquello hace mas de año y medio. Ha sido un periodo muy duro para mi todo este tiempo. Pero ahora se que el verdadero amor existe, aunque yo no lo haya encontrado, pero mi amiga, mi ex, me lo dice y yo la creo, porque es la persona que mas querré jamás en este mundo.

Príamo, has hecho lo correcto. Se fuerte y aguanta tu dolor que ella aguantará el suyo. Ella se merece ser feliz y que nadie esté con ella por pena. Eres una persona honesta y consecuente, tu también te mereces ser feliz.

Un abrazo de un amigo.

N
nia_6138309
16/5/02 a las 1:49
En respuesta a imade_9543265

Te comento, circulo
Las posibles consecuencias no son ni más ni menos que las mismas que ocurrieron la otra vez que lo dejamos: reconciliación y vuelta a sufrir después de un tiempo. Si le digo que por un lado ya no siento lo mismo por ella, pero por otra parte no hago más que pensar en ella y echarla de menos ¿Como crees que reaccionaría? Sería darle unas esperanzas que ni yo mismo sé si son reales ahora o no. Y lo que no quiero es meterme en un torbellino de amor-odio que seguramente acabaría muy mal, fatal...

No sé si me explico con suficiente claridad, porque ni yo mismo lo tengo claro. Lo que intento decir es que mis sentimientos reflejan mi deseo de reconciliación, mi deseo de que todo vuelva a ser como antes, pero por mucho que yo quiera esto, si sigo rechazándola cómo últimamente, lo único que conseguiría una reconciliación sería sufrimiento, y no quisiera equivocarme.

Entiendo,
creo que de hacerlo sería deseable que le hablaras de los sentimientos que te llevaron a la ruptura y lo penoso que resultó etc. pero no, los posteriores a la ruptura que si, podrían ilusionarla y están ya fuera de la órbita de la pareja...

A
an0N_581140899z
16/5/02 a las 14:37

Yo si q no entiendo nada
Hola, mira estoy pasando un momento muy malo mi novio con el q llevaba casi 2 años tambien me ha dejado le pasó lo q a ti hace 6 meses q no lo tenía claro q le dejara tiempo y q me quería muchísimo pero q sentía rechazo hacia mi sin saber p q, al mes volvimos pq igual q tu se había dado cuenta de lo q me quería,..etc. y hace ya un mes discutimos, yo a los 2 días le mandé un mensaje q todo se había terminado no tuve noticias de él hasta q a la semana me lo encontré y salió corriendo, no quería hablar conmigo, yo al día siguiente le llamé pq pensaba q debíamos de hablar las cosas si decidíamos dejarlo y que era absurdo estar así, comportarnos como extraños me pareció increible, pero no me cojió el tf. por mas q le llamé, él ha sido tan cobarde que no ha querido darme ningún tipo de explicación llevo un mes sin saber nada de él es como si se lo hubiese tragado la tierra, eso jamás se lo perdonaré q después de tanto tiempo juntos no haya tenido ### de enfrentarse a mi y decirme lo que sentía, me parece increible lo cruel y mala persona q ha podido llegar a ser, ahora pienso q todo lo q me decía era mentira y q jamás me ha querido pq esto no se hace a una persona que ha formado parte de tu vida durante tanto tiempo, por eso pienso que si en realidad tú piensas eso y has sido honesto con ella durante todo el tiempo de tu relación, no la has puteado aunque en el fondo sintieras eso, sino que has sido un tío majo con ella y cuando te has dado cuenta de que no, lo has dejado con todo el dolor de tu corazón, pues eres un valiente q quieres q te diga pq nadie estamos libres de q nos pueda pasar algo así, pero tu te has comportado como un tío y doliéndote mucho decirselo te has enfrentado a ese problema y no has desaparecido como un cobarde y un egoista pensando solo en salvar tu culo y tu ahí te quedas. Ella lo estará pasando fatal, y lo mejor q puedes hacer es desaparecer de su vida, pero coméntaselo a ella y hazla ver q es lo mejor pero q si ella quiere siempre vas a estar ahí. Pero te digo q es mejor pq yo llevo 1 mes sin saber nada de él y sin oir su voz y te ayuda mucho más q si sabes de esa persona pq sino jamás podrá desligarse de ti y comenzar a hacer su vida definitivamente. Bsosss

H
helene_8515626
26/5/02 a las 5:27
En respuesta a imade_9543265

Más explicaciones...
En respuesta a los que las habéis pedido:

La imagen que tengo de ella es la de la única mujer que he querido de verdad en toda mi vida, y la única que me ha querido a mi de verdad. No tengo nada malo que decir de ella.
No sé que me ha ocurrido, pero últimamente yo ya no la miraba con los mismos ojos, ni sentía lo mismo por ella. Para mi ya no era tan atractiva como antes, e incluso me fijaba en otras mujeres, aunque jamás le he sido infiel. Perdí las ganas de sexo con ella, ya no me gustaban aquellos besos largos y humedos... No me apetecía quedar con ella; estaba mejor solo en casa o saliendo con mis amigos, haciendo mis cosas...
La relación se estaba convirtiendo en algo incómodo para mi.
Quizás por mi forma de ser, ya que siempre he sido una persona a la que le gusta la "soledad física" y odio o tengo miedo a las ataduras y los compromisos (una postura inmadura, lo sé). Por eso nunca había tenido una relación duradera con una mujer hasta ahora.
Comenzaba a echar de menos mi vida anterior, sin compromisos, y eso no es buen síntoma en una relación.

Ya el año pasado por las mismas fechas me ocurrió lo mismo, y lo dejamos por primera vez. Al mes de tomar la decisión, volvimos para intentarlo de nuevo, porque yo cada vez me sentía peor sin ella, y aunque había ganado algunas cosas y tenía esa libertad tan anhelada, en el fondo no la pude aprovechar ni disfrutar, y en mi interior me encontraba solo, triste y vacío, sin ganas de hacer nada, sin ilusión por las cosas. A ella le costó muchísimo tiempo volver a confíar en mis sentimientos, y de hecho, creo que nunca lo llegó a hacer del todo (normal, por otra parte). Poco a poco nos volvimos a acercar uno al otro, las cosas parecía que iban bien, cómo antes, pero yo no dejaba de tener dudas y de plantearme la relación, aunque al principio las ignorase y pasara de todo, pensando que esas cosas son normales, que todo el mundo se las plantea.
Claro que hay pequeños detalles que no me gustan en ella, igual que los habrá en mi que no le gusten a ella, pero no creo que ese sea el verdadero problema, la verdadera causa de esta situación.
El problema soy yo, mi vida y mis deseos.
Llevo 24 horas separado de ella, y la echo muchísimo de menos, pero no quiero volver y sentir todo aquel rechazo que últimamente tenía hacia ella. Cuanto más lo pienso, más hecho un lío estoy, y sinceramente, a veces creo que estoy loco de verdad. Ya no sé que es lo correcto y que no. He pensado en escribirle y contarle todo lo que me pasa por la cabeza, pero no me atrevo por las posibles consecuencias. Creo que lo mejor es esperar unos días, unas semanas... porque en caliente, no sé si la echo de menos a ella o echo de menos nuestra relación cuando iba bien...
Los recuerdos de nuestra felicidad son los que mas daño me hacen, y si ahora mismo un genio me concediese un deseo, sólo uno, pediría volver a estar con ella cómo al principio, igual de enamorado y feliz. El primero fue el mejor año de mi vida, os lo aseguro.

Le dije que lo quería dejar porque ya no era feliz con ella, y que no sabía cómo había llegado a ese punto, pero que era algo incontrolable. Son los sentimientos. Ella me dijo que aunque dentro de un tiempo yo reflexionase y quisiera volver, cómo la otra vez, ella no me aceptaría, porque ya estaba todo estropeado y no volvería a confíar en mi jamás, y que soy la persona que más daño le ha hecho en toda su vida. Dioss, no dejo de torturarme con todas esas cosas!! Quisiera haberme muerto y por lo menos dejarle un bonito recuerdo y no hacerle este daño... y hacérmelo a mi. Sé que todo esto suena muy peliculero, pero es cómo me siento.

Deirdre, ahora si puedes llamarme egoista y lo que te plazca, pero no cómo lo hiciste antes, sin argumentos ¿vale? No tenías derecho.

No me queda más que volver a daros las gracias a tod@s, por vuestros consejos y paciencia.

Hasta luego

Esto es lo que toda mujer abandonada quisiera escuchar de su ex!
Quieres un consejo...?dile, si no te atreves a decirle todo esto en persona( porque expresarse en esa situación es dificil),...dile que lea este foro. Creo que se sentirá mejor, porque en el fondo tus sentimientos hacia ella son buenos. A mi me hubiera gustado al menos verlo escrito !Está claro que le haces daño al dejarla, pero en estas ocasiones, nunca se sabe, hay que estar en el pellejo de los dos y en el centro de la relación para juzgar esta ruptura. Esta claro que si tu no eras feliz, no puedes seguir engañandote-engañandola. El tiempo todo lo cura, y seguramente los dos habeis aprendido mucho de vuetra relación, y de porque ha fallado. Es más , no solo hay que pensar que algo o alguien falla, COMPARTIR UNA VIDA es algo más, es tener objetivos comunes, visión de la vida paralelas, libertad suficiente como para desarrollarse tanto como individualmente como en pareja...y tantas y tantas más cosas. En un compromiso no creo que sólo sea necesario el amor, hacen falta muchas más bases para que cuando la pasión se transforme en comprensión, complicidad, y generosidad....(ADEMÁS DE TODOS LOS PROBLEMAS QUE LUEGO SE TE VIENEN ENCIMA..) los dos esteis lo suficientemente compenetrados como para formar esa otra "nueva pareja". Cuando no se está seguro de algo, cada cual tiene que tener la libertad suficiente como para decir NO. Y eso incluye tb el cortar una relación por mucho que le duela a la otra persona. Y te lo dice una que fue abandonada tb, y que sufrió mucho. Esto lo he comprendido después de muchos años después, Y ÉL tambien se ha convertido en un buen amigo. Sé que me queria, que me quiere, pero que nuestra vida juntos hubiera sido un infierno. Ahora él es feliz con una chica, y yo sigo buscando mi sitio en este mundo...pero, de verdad, ahora soy feliz!
Has sido muy valiente. Sólo una cosa, nunca le digas nada de lo que luego te puedas arrepentir. No le hagas daño, y aprovechad lo mejor que os disteis.
Sabes, por un instante pensé que estas reflexiones tuyas si hubieran sido de mi ex en su momento , me hubieran evitado muchas lágrimas.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir