Foro / Pareja

Por que los hombres no escuchan y las mujeres no saben leer los mapas

Última respuesta: 6 de noviembre de 2009 a las 13:12
F
fiza_8260536
6/11/09 a las 3:45


Hola, buenas noches a todos. Estoy de acuerdo totalmente con lo que este libro publica pero cuidado que luego también existe la realidad con la que convivimos. Durante toda mi vida he huido del compromiso matrimonial porque de alguna forma no me convencía esta fórmula ya que tal y como explica el libro arriba mencionado es cierto que hombres y mujeres somos incompatibles en muchos puntos y son muchos los científicos que se preguntan como es posible que sigamos juntos.
Aunque de alguna forma tengo una duda que espero amablemente alguien que lo haya leído me pueda contestar. Yo siempre he observado en todos los hombres un punto de egoísmo que en este libro, ni se nombra, que justifican con el que viven ocupados con la resolución de problemas las 24 hrs del día, pero francamente no estoy muy de acuerdo, ¿no tendrá que ver que por no discutir pasamos por alto que se escaqueen de echar una mano en casa, ó que no se den cuenta de que te encuentras mal ó que no se levanten del sillón a por un gelocatil cuando dices algo así como - no se porque me duele la cabeza hoy tanto- mientras que a nosotras nos falta nada para levantarnos a traerle uno amablemente porque nos ponemos en su pellejo a lo mejor.

Hay un punto egoísta que en el libro no se trata ó por lo menos es lo que me parece. ¿qué opináis?

Ver también

A
an0N_917068499z
6/11/09 a las 12:58

Por machismo
He leído el libro y aprendí muchas cosas con el, se lo recomiendo a la que no se lo haya leído.

Creo que la razón de que los hombres sean tan egoístas es por el machismo que existe, estamos acostumbrados a que el hombre no cuide a los enfermos ni se ocupe de las tareas del hogar. Ahora estamos educando a nuestros hijos en igualdad pero realmente no es lo que ellos ven en casa. En mi casa y en la mayoría de las casas de mis amigos sigue habiendo muchos roles difíciles de cambiar. Es cierto que hemos mejorado mucho y cada vez ellos colaboran más en casa pero queda mucho camino por delante.
Lo más triste y vergonzoso de este machismo son los maltratos de genero y las mujeres asesinadas por su pareja o ex pareja, que no olvidemos que en nuestro país cada año aumenta las mujeres que son asesinadas por sus parejas.

Y dicho esto, yo tb se leer los mapas y a mi sí me trae un gelocatil cuando me duele la cabeza , de todos modos estoy de acuerdo contigo son unos egoístas.

eowynguerrera
eowynguerrera
6/11/09 a las 13:12

Creo q es xq
nosotras nos hemos pasado siglos en la cavena o cerca de ella, cuidando a los niños, recogiendo plantas y hierbas, haciendo trabajos de atesanía, cestos, cocinando... y mientras, pegábamos la hebra con nuestras semejantes, nos acostumbramos a charlotear ayudadas por nuestra por nuestra escasa 'movilidad' laboral y creando cierta empatía, ayudándonos y tal...

Mientras, ellos, saltaban y brincaban po los prados, lanza en ristre a la caza del Mamut.. es les dió una visión espacial, orden matemático... por eso d los mapas..

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook