Foro / Pareja

Por qué cuesta tanto aceptar que no te quieren?

Última respuesta: 31 de mayo de 2017 a las 19:35
N
neluta_6039795
27/2/08 a las 16:47

O sólo me pasa a mi??

Es realmente tan dificil aceptar que la persona que te ha dejado no comparte los mismos sentimientos que tú? que no te quiere y que no quiere estar contigo?

Por qué cuesta tanto rendirse y dejar de tener esperanzas? Cómo superar esos momentos en que deseas saber de él y quieres llamarle, o enviarle un email o un mensaje? Y esa voz en la cabeza que te dice: no lo hagas!! no le interesas...por mucho que diga que tiene la sensación de haber dejado escapar una oportunidad y que no descarta decirme de volver...las palabras se las lleva el viento...

Podéis darme algún consejo para hacer esto más llevadero? Deseo quitármelo de la cabeza...ya sé que es cuestión de tiempo, pero se me está haciendo muy difícil...

Gracias

Ver también

Q
qun_6517234
27/2/08 a las 16:57

Mmmm,,
No es bonito cuando no nos quieren quienes queremos.
Es la vida.

Necesitamos aprender a aceptar que los sentimientos son asi, nacen o se van. El amor es involuntario.

Pues, yo recomiendo estar activa/o, porque te ayuda mucho a circular tus energias, estar ocupada/o, tus pensamientos se concentran en otros temas, y te ayuda a dormir mejor, cuando la noche es mas dificil.

Cada persona es diferente y necesita diferente proceso, pero si creo que la actividad, que te gusta y apetece, ayuda, deporte, viajar, caminar, investigar, voluntariado, cursos, talleres, baile, etc.

No te encierres, camina o usa la bicicleta, puedes ir a nadar (relaja mucho), haz algo que no hiciste antes, tienes pendientes en tu casa?, coleccionar ropa que no necesitas para llevar a los centros que reciben, depende que te gusta hacer.

Explora, invetiga aficiones, temas, depende de tu personalidad. Desarrolla los otros aspectos de tu vida, trabajo, etudios, amistades, familia, aficiones, deporte, etc.

Suerte.

N
neluta_6039795
27/2/08 a las 17:22

Si
soy consciente del proceso...lento y doloroso...

y no sé si es odio, pero le mataría por haberme dicho en su momento que no lograba avanzar en sus sentimientos como yo lo hacia...y tras un tiempo de haberlo dejado y decirle que no puedo ser su amiga, me diga que tiene la sensacion de haber dejado escapar una oportunidad, que si lo cree oportuno (pero bueno!) decirme de volver, me lo dirá aunque sepa que le puedo rechazar...que no quiere que desaparezca para siempre de su vida...

Pues si, le odio por decirme eso en lugar de : siento haberte hecho daño y no haberte correspondido...si no podemos ser amigos, lo entiendo...

Hubiera sido lo correcto!

M
manal_5137870
27/2/08 a las 23:19
En respuesta a qun_6517234

Mmmm,,
No es bonito cuando no nos quieren quienes queremos.
Es la vida.

Necesitamos aprender a aceptar que los sentimientos son asi, nacen o se van. El amor es involuntario.

Pues, yo recomiendo estar activa/o, porque te ayuda mucho a circular tus energias, estar ocupada/o, tus pensamientos se concentran en otros temas, y te ayuda a dormir mejor, cuando la noche es mas dificil.

Cada persona es diferente y necesita diferente proceso, pero si creo que la actividad, que te gusta y apetece, ayuda, deporte, viajar, caminar, investigar, voluntariado, cursos, talleres, baile, etc.

No te encierres, camina o usa la bicicleta, puedes ir a nadar (relaja mucho), haz algo que no hiciste antes, tienes pendientes en tu casa?, coleccionar ropa que no necesitas para llevar a los centros que reciben, depende que te gusta hacer.

Explora, invetiga aficiones, temas, depende de tu personalidad. Desarrolla los otros aspectos de tu vida, trabajo, etudios, amistades, familia, aficiones, deporte, etc.

Suerte.

...
Yo estoy afrontando ahora ese problema, mañana hacíamos 6 meses y hoy me ha dicho, después de decirme que me quería mucho y todo, que me dejaba...

D
darren_6741443
14/3/09 a las :53

Hola, todo tiene riesgos
Mira la vida funciona de manera tal que es tan tan genial pasar por esas etapas por la que tu estas pasando, forma parte de tu mismo crecimiento, así que sólo debes de verla cómo una oportunidad de aprendizaje en la que te ha costado lagrimas amargas, y hasta dulces en alguna veces, así que sólo concentrate en en lo que haces hoy en día, de vez en vez lee lo que te escribio y compara tu vida actual, ve peliculas platica con otras personas. Mira agua que no has de beber dejala correr y listo, no fue para ti y listo, ya se acabó, así que duro y palante. todo es cuestión de actitud no sólo de tiempo.

Un abrazo y suerte.

Escribeme de vez en vez y tal vez te haga hasta reir. Te parece?

hennry10@hotmail.com

A
an0N_900914899z
14/3/09 a las 4:41

Cuando...
Lo averigues me dices...

A lo mejor pensamos que somos tan valiosos para los demas como lo somos para nosotros mismos.

Y
yan_8793851
14/3/09 a las 16:32

De todo hay
Eso va a depender de tu caracter, hay personas a las que les sucede justo lo contrario, tal vez porque esten heridas de antemano y por más que te mates no consigues convencerlas de lo muchísimo que las amas. Supongo que aquí entran en juego la autoestima, tus experiencias previas,demasiadas cosas.
En cuanto a lo de superar un desamor, tienes razón en cuanto a que se necesita tiempo, pero ten cuidado si transcurre mucho y no avanzas es posible que toda la historia que viviste se haya convertido en lo que llaman un pensamiento obsesivo y esas cosas pueden machacar mucho, incluso puede ser precisa la ayuda externa para superarlas.
Eres lista al controlar la situación, los hombres cuando rompemos solemos ser muy evasivos, damos a entender que dejamos puertas abiertas, nos resulta más fácil huir así, pero entiendo que no es bueno porque para evitarnos una situación más tensa o más desagradable generamos falsas esperanzas e incrementamos realmente el sufrimiento.
No olvides que si dos personas no acaban juntas será porque alguna de ellas no ama lo suficiente, no te hagas pajas mentales y sigue con tu vida, hay muchos más peces en el mar.
Suerte

Y
yan_8793851
14/3/09 a las 16:37

Menos lobos
Bueno, bueno......No llevo mucho fisgando en este foro pero hay cosas que si no las veis venir.......
Las mujeres cuando os encaprichais de un hombre lo quereís todo, pero todo, todo. Confudís capricho con amor y el amor es una joya rara y valiosa, la mayoría de las historias que leo son eso, puro capricho y ensalzamiento del ego.

G
gisela_6527166
14/3/09 a las 21:26




R
raul_8586919
15/3/09 a las 2:27

Asi es!
Cuando esta fresco lo que sucedio es dificil olvidar aun... luego el tiempo cura las heridas dicen no?
Para eso tenemos el periodo de luto creo que le dicen verdad? o algo asi, en el que bueno podemos llorar, desahogar y todo eso, porque esta claro algo que se vivio intensamente no se puede olvidar de la noche a la mañana.
Saludos
Es verdad al final ganara la razon siempre.
Besos.

R
roda_5401333
28/3/14 a las 13:57

Te entiendo perfectamente
Mi ex me hizo lo mismo.
Fue tan cobarde que uso todas las tretas que tenía en sus manos para ni siquiera ser él el que me dejaba y obligarme a mí a hacerlo.
Lo arreglamos, regresamos, y después de estar diciéndome lo importante que era para él, me dejó diciéndome que no sabía si me quería. (dos horas antes me mandaba mensajes proclamando justo lo contrario).
E hizo como el tuyo, que si yo era una persona super especial, que ojalá algún día pudiera tenerme en su vida...bla bla bla.
Paparruchas.
Veo que hace años que pasaste por eso, y estoy segura de que ya lo habrás superado.
A mi me ha pasado hace apenas tres semanas, y estoy en la fase de que le patearía el culo hasta hacerle ser un asteroide cerca de Plutón, por imbécil.

S
suying_6334252
19/5/14 a las 6:26
En respuesta a roda_5401333

Te entiendo perfectamente
Mi ex me hizo lo mismo.
Fue tan cobarde que uso todas las tretas que tenía en sus manos para ni siquiera ser él el que me dejaba y obligarme a mí a hacerlo.
Lo arreglamos, regresamos, y después de estar diciéndome lo importante que era para él, me dejó diciéndome que no sabía si me quería. (dos horas antes me mandaba mensajes proclamando justo lo contrario).
E hizo como el tuyo, que si yo era una persona super especial, que ojalá algún día pudiera tenerme en su vida...bla bla bla.
Paparruchas.
Veo que hace años que pasaste por eso, y estoy segura de que ya lo habrás superado.
A mi me ha pasado hace apenas tres semanas, y estoy en la fase de que le patearía el culo hasta hacerle ser un asteroide cerca de Plutón, por imbécil.

A mi me pasa lo mismo
Hola, espero q tu lo hayas superado... yo hay dias que siento que no puedo superarlo y me siento muy mal...por consiguiente concienzudamente se que es otro dia de vida desperdiciado, pero aun dandome cuenta de esto es inevitable sentirme mal y llorar por todos estoy años vividos juntos...de golpe todo a la basura. Necesitaba descargarme con alguien y has caido tu..jajaj disculpame pero me ha hecho bien escribirlo- si quieres contarme algo te escucho. Un beso y Gracias

R
raiza_766677
31/5/17 a las 19:35

Es una situación en la que el dolor aparece y no sabes dónde. Duele porque la costumbre en ocasiones es más fuerte que el amor. Duele despegarse de alguien, quizá sea porque nuestro problema sea una "dependencia emocional" acude a una terapia es más sano. Y recuerda que la responsabilidad es de quién deja de amar, pero es válido dejar de amar. Pero en esta cultura nos han enseñado a que el amor es de afuera hacia adentro y no es así. El amor debe comenzar por nosotros mismos. Si nos amamos no necesitamos que alguien más lo haga. Entonces debemos buscar mejor, que sucede? Porque necesito que alguien me ame? 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest