Foro / Pareja

Por que con las tareas de la casa

Última respuesta: 13 de mayo de 2010 a las 13:49
R
romy_9038720
12/5/10 a las 17:48

se dice "ayudar" a la mujer cuando se vive en pareja?

acaso no deberia de ser mitad y mitad?

ya estoy harta de ver esto...

chic@s del foro, vosotros que pensais?

Ver también

A
aiora_8121713
12/5/10 a las 17:59

Muy buena observación quinaaa! mitad y mitad...
Buen día Quinaaa: pienso que cada pareja hace su pacto, es decir, establece sus normas de convivencia: con todo incluído las tareas del hogar, buscar y traer los niños, pagar las cuentas...o contratar a alguien que lo haga, etc.
Todo debería ser mitad y mitad, pero no siempre es así. A veces creen que las mujeres nacimos sabiendo cocinar, planchar, ...y mira no, eso no viene con nosotras, que luego por una cuestión social uno lo aprenda es otro tema.
Pero como dije, es cuestión de establecer un acuerdo entre la pareja y bien una puede decir, establecer y decretar que : ES MITAD Y MITAD...O SEA 90 % de las tareas del hogar PARA EL HOMBRE Y 10 % solo PARA LA MUJER , o sea, LO MIO ES MIO Y LO TUYO ES NUESTRO... Yo aprendí a dividir por la mitad así...

Si un hombre es de bien y quiere una buena pareja, no dejará que la mujer cargue con todo y lo mismo la mujer. Las cosas en la pareja funcionan cuando ambos "tiran del carro" con la misma intensidad (tareas del hogar incluídas!)
Sucede que estas cosas se aprenden de niños y lamentablemente vivimos en una sociedad machista y esto es lo que se aprendió. Luego cambiarlos es complicado pero no imposible...
Besos de Mar.

A
artak_9574533
12/5/10 a las 18:30

Eso eso, jeje
a mi, mi mujer "solo" me ayuda.
Pero si, también reconozco que soy una simpática excepción.
De todas formas, lo estáis consiguiendo chicas. Cada vez veo más hombres que van al cole a por los niños, que hacen la compra en el super, que pasean la sillita del bebé.....¿O será por el paro? ups.

A
aiora_8121713
12/5/10 a las 20:09

Asi es, tiene que ver con la educación recibida
por eso a mi hijo le enseñamos diferente. Y todos creo que hacemos lo mismo en mayor o menor grado.
Es el concepto de las tareas del hogar lo que debe cambiar. Mi hijo comprende que se hacen las tareas del hogar para vivir mejor: ordenados, limpios, con mejor calidad, más cómodos, etc. Ama nuestra casa y quiere verla también más bella, todos la queremos más bella y aportamos de diferentes formas: hacemos nuestro hogar.
Cuando uno entiende ésto, vé diferente las cosas. Yo creo que muchos ven estas tareas como denigrantes y sin embargo se olvidan que cuando toman un plato y este está muy limpio, bello, combina con todo y con una buena comida, tiene que comprender que todo eso ha llevado dedicación, trabajo y también amor, entonces así las cosas se ven distinto. Y ya las tareas no se transforman en una carga sino en algo que construimos para estar mejor. (bueno yo se los vendo así y me funciona chicas! Marketing a full en casa!

Ahora, mi príncipe, intenta tener una mascota prometiéndome (a mamá mona con bananas verdes....) que él lo cuidará, bañará, llevará al veterinario, pero no limpiará lo que haga...ese punto aún no está pactado a mi conveniencia. Al menos es sincero!) Cuando arreglemos ese puntillo...aceptaré.

Besos de Mar.

A
an0N_724995299z
12/5/10 a las 20:22

Las mujeres son las primeras en meter la pata
utilizando este término.

Ellas todavía tienen un poso de educación machista y ellas mismas consideran que el hombre debe ayudar, no compartir.

Una pena, mientras ellas no sean las primeras en cambiar el chip todavía se considerará una especie de obligación femenina.

Hay que exigir cooperación mutua, y si el tío no está por la labor: puerta.

A
aiora_8121713
12/5/10 a las 20:31

Sííiii clarooo que tendrá y más de una mascota!
Solo quiero que comprenda que es una responsabilidad, que hay que cuidarlo...con éso estoy más que feliz de que lo comprenda) Tenemos una vecina que nos deja su perrito así que ya se ha ido mostrando muy buen "papá".
Es un gran niño, un hombrecito. Gracias por tus palabras.
Bueno,eso de demostrarme y demostrarse su nivel de responsabilidad...ejem..se me ocurren muchas cosas antes de traer una mascota!!! jajaja
Sabes que mi pequeño me dijo algo muy similar a lo tuyo? Hablo demasiado y aprende muy rápido...seré más callada así no le doy tantos argumentos Me dijo: sino me traes el perrito como veré si lo cuido bien? Qué le puedo contestar con semejante respuesta? Naaaaaaaaaa.... Este sábado por la mañana conocerá su perrito...veremos su carita de felicidad!
Me has convencido Gaby!!! Un placer leerte como siempre. Besazos reina. Gracias por tu palabras. Mar.

A
an0N_940099899z
12/5/10 a las 23:07

Ayuda???
la culpa para mi parecer, la teneis vosotras mismas
1. por hacerles creer a ellos que es como un favor que nos tienen que hacer.
2. ayuda?? no colaboracion
3. tenemos que ponernos serias y hacerles ver lo que no quieren.

si dejamos que en los primeros años de convivencia ya se desentiendan de las laborales de la casa. llegara el momento que no hagan nada exepto trabajar y tenemos que recordar que nosotras tambien trabajamos y por desgracia la mayoria de las mujeres son las unicas responsables de las tareas domesticas, de los niños, del nuestros mismos trabajos, y por supuesto no queremos ser esclavas de nadie verdad???
pues no lo permitais en ningun caso que se desentiendan porque lo que hoy le haces como un favor mañana se vuelve en una obligacion
asinque lo dicho no permitais ser las esclavas de nadies

besos

R
romy_9038720
13/5/10 a las 11:55

Uy no no no
lo de ayudar, y lo puse entre comillas es porque yo no pienso asi, obviamente. No es ayuda, es separacion, compartir...

Ayudar es cuando alguien coopera contigo a hacer tus tareas. Como ya he dicho, considero que si dos personas viven en la misma casa, la responsabilidad de esta recae sobre los dos, faltaria mas!!!!

R
romy_9038720
13/5/10 a las 11:58

Puede que sea
porque no te gusta delegar en los demas. Que pienses que tu lo haces mejor que nadie, y que para que este a tu gusto, mejor que nadie toque nada...

pero no ves que asi tienes muchisimo trabajo?

R
romy_9038720
13/5/10 a las 12:00

Claro, claro
si uno de los dos no trabaja, y no aporta dinero en casa, debera hacer algo para equilibrar la balanza.

pero si los dos trabajan fuera, ah no no no, yo lo siento pero hacer todo yo? ni de broma!

A
angy_9127115
13/5/10 a las 12:01

Quinaa
la culpa de todo esto es de la misma mujer.
En serio lo digo, no es ironía, y además abarca más ámbitos.

Yo a veces termino del hígado con ciertos comportamientos.

R
romy_9038720
13/5/10 a las 12:01
En respuesta a artak_9574533

Eso eso, jeje
a mi, mi mujer "solo" me ayuda.
Pero si, también reconozco que soy una simpática excepción.
De todas formas, lo estáis consiguiendo chicas. Cada vez veo más hombres que van al cole a por los niños, que hacen la compra en el super, que pasean la sillita del bebé.....¿O será por el paro? ups.

Oleeeeeeeeeeee
ni paro ni nada, se llama igualdad!

R
romy_9038720
13/5/10 a las 12:02
En respuesta a aiora_8121713

Muy buena observación quinaaa! mitad y mitad...
Buen día Quinaaa: pienso que cada pareja hace su pacto, es decir, establece sus normas de convivencia: con todo incluído las tareas del hogar, buscar y traer los niños, pagar las cuentas...o contratar a alguien que lo haga, etc.
Todo debería ser mitad y mitad, pero no siempre es así. A veces creen que las mujeres nacimos sabiendo cocinar, planchar, ...y mira no, eso no viene con nosotras, que luego por una cuestión social uno lo aprenda es otro tema.
Pero como dije, es cuestión de establecer un acuerdo entre la pareja y bien una puede decir, establecer y decretar que : ES MITAD Y MITAD...O SEA 90 % de las tareas del hogar PARA EL HOMBRE Y 10 % solo PARA LA MUJER , o sea, LO MIO ES MIO Y LO TUYO ES NUESTRO... Yo aprendí a dividir por la mitad así...

Si un hombre es de bien y quiere una buena pareja, no dejará que la mujer cargue con todo y lo mismo la mujer. Las cosas en la pareja funcionan cuando ambos "tiran del carro" con la misma intensidad (tareas del hogar incluídas!)
Sucede que estas cosas se aprenden de niños y lamentablemente vivimos en una sociedad machista y esto es lo que se aprendió. Luego cambiarlos es complicado pero no imposible...
Besos de Mar.

Jajajjajajaj
yo no aprendi a repartir asi, eh? lo mio es mio y lo tuyo es nuestro? jajajaa

R
romy_9038720
13/5/10 a las 12:03

No esperaba menos de ti
exactamente, me parece perfecto.

R
romy_9038720
13/5/10 a las 12:08

No creo que la culpa sea solo de la educacion
puesto que hay cosas que inevitablemente aprendemos de adultos. Es mas culpa de la sociedad.

me explico: los chicos normalmente estan acostumbrados a que les den sus "mamis" todo hecho. Ay, mi hijo, bla bla bla. Que pasa cuando se independiza? Pues que ya la madre no esta ahi para hacerle todo. Entonces es cuando el chico empieza a limpiar, a cocinar, a planchar, pagar las facturas...

desdeluego con los chicos que he salido y salgo, son todos independientes, todos saben cocinar, todos limpian sus casas y demas. Cuando mi chico viene a mi casa cocino yo, cuando yo voy a la suya cocina el... Si vivieramos juntos, seria unas veces uno y otras el otro.

estoy harta de oir comentarios machistas del tipo: las mujeres a la cocina! Y tu a la selva a cazar no te jhode! Brrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr! !!!!!!!!

ahora recuerdo una fiesta en la que uno de mi grupo nos pidio a todas las chicas, a ver si le podiamos coser un boton, al final se lo cosio otro de los chicos (no es que no sepa coser, es que no me dio la gana...)

M
miah_6506811
13/5/10 a las 12:16

En mi caso, mi marido no me ayuda
no señor...el colabora en casa en la misma medida en que lo hago yo, al igual qeu ambos trabajamos fuera de casa y las mismas horas.
Mi familia dice "no te puedes quejar que tienes un marido que te ayuda muchísimo" y yo les respondo "no me ayuda, colaboramos ambos".
Un ejemplo: él pone la lavadora, tiende y recoge la ropa. Yo la doblo y guardo en los armarios. Yo hago limpieza del baño, él hace limpieza de la cocina; yo baño a los niños, él prepara las cenas...Y así con todo!

beso!

R
romy_9038720
13/5/10 a las 12:40

Jajajajjajaa
yo odio la plancha tambien, fijate que desde que estuve en otro pais donde no tenia plancha deje de hacerlo. Ahora no me plancho nada... pero es que mi ropa es casual wear! jaja

asi que si algun listillo piensa que le voy a planchar las camisas, jaaaaaaaaaaaaaaaa, que espere sentadito...

S
sali_8689758
13/5/10 a las 12:49

Pues si mitad o mitad
aunque el hombre trabaje yo pienso que deberia ayudar en la medida que pueda a las cosas de casa.
Por ejemplo el domingo el hombre libra y esta viendo por poner un ejemplo la final d la copa del rey atmadrid-sevilla y se prepara con su pepsi sus palomitas y sus cacahuetes o chetos al gusto
la niña esta durmiendo y tu esposa se pone a limpíar algo o esta acabando de hacerlo.

Yo le digo o le diria ven niña,vente con a ver el partido luego sigues o yo te acabo lo que estes haciendo.

Esas cosas parecen no ser importantes,pero en el conocer a las parejas,puede ser un signo de comododidad,que haga que pueda infectar otras areas sino lo estan ya.

Ojo,con los flojos,y tambien claro con las amas que se quieran aprovechar mas de la cuenta.

R
romy_9038720
13/5/10 a las 12:52

Pobrecito, si... jaja
marcas? no se, me refiero a vaqueros, camisetas de algodon, jerseys... Nada de trajes, ni faldas plisadas ni nada por el estilo!

M
miah_6506811
13/5/10 a las 12:53

En casa
siempre ha sido así...mi padre trabaja y mi madre se encarga de lo demás....antes no se ponia ni la mesa el señorito, pero poco a poco ha cambiado en algunos aspectos.
ya si hablamos de la generación de mi abuela, uis ella vive por y para su marido, y a veces cuando nos ve o nos oye hablando de las cosas de la casa, se queda asombrada como dciiendo ay pero tu marido hace esto o lo otro? y a veces ponía hasta cara de espanto ajjajajaajja La gracia es que mis dos tios varones, en sus casas colaboran como colabora mi marido en la mía, y los crio ella.


Gome está bien! A ver si pronto se asoma por aqui y os cuenta, pero está bien! De hecho hablé con ella el martes y quedé que la llamaría posiblemente mañana así que le diré que has preguntado por ella, seguro que se alegrará mucho!

Besote

R
romy_9038720
13/5/10 a las 13:00

Que verguenza!!!
no tengo dieresis aqui, sorry.



A
artak_9574533
13/5/10 a las 13:25

Homenaje a mi suegro.
Después de toda una vida en el mar, siempre fuera de casa, ahora que está retirado, lo ve de esta manera:
-Si hacemos las cosas entre los dos, acabamos antes y podemos dedicarnos a lo que queramos,JUNTOS. Ir a pasear, mirar escaparates o ver la tele.
Solo hay que querer.

R
romy_9038720
13/5/10 a las 13:26
En respuesta a artak_9574533

Homenaje a mi suegro.
Después de toda una vida en el mar, siempre fuera de casa, ahora que está retirado, lo ve de esta manera:
-Si hacemos las cosas entre los dos, acabamos antes y podemos dedicarnos a lo que queramos,JUNTOS. Ir a pasear, mirar escaparates o ver la tele.
Solo hay que querer.

Oooooooooooooooooooooh
que bonito! Claro que si!

T
teresa_6185082
13/5/10 a las 13:28

Hay por aquí quien dice
que lo normal, mejor dicho, lo HABITUAL es que la pareja comparta las tareas de la casa.

Pero yo solo conozco un caso en que pasa eso. En el resto de parejas que conozco, la mujer es la chacha.

Debe ser que yo vivo en Marte...




R
romy_9038720
13/5/10 a las 13:32
En respuesta a teresa_6185082

Hay por aquí quien dice
que lo normal, mejor dicho, lo HABITUAL es que la pareja comparta las tareas de la casa.

Pero yo solo conozco un caso en que pasa eso. En el resto de parejas que conozco, la mujer es la chacha.

Debe ser que yo vivo en Marte...




Las cosas estan cambiando
gracias a nosotras!

mi madre hace todas las tareas en casa, mi padre nada... Estoy ya cansada de verlo, yo no voy a consentir eso en mi futura casa, pero ellos lo tienen asi pactado, supongo que desde el principio...

A
artak_9574533
13/5/10 a las 13:49

Mi madre era machista jiji
pero mi hermana MAYOR no. Ahí me las dieron todas. En mi defensa diré que siempre le dí la razón. De hecho aún nos hablamos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram