Foro / Pareja

¿por qué aguantamos tanto tiempo?

Última respuesta: 28 de junio de 2008 a las 9:38
A
an0N_969444099z
12/6/08 a las 11:59

Es que creo que está bien preguntarse esto. Y que puede ser interesante para otra gente leerlo, me incluyo.
En mi caso, ha sido dependencia emocional y un problema de autoestima.
Como he leído aquí, yo quería portarme muy bien y mostrarle lo que yo valgo. Como en L'Oreal.
Y él siempre se ha comportado como quien lo sabe todo, lo ve todo, y condena, si lo mereces. Quien bien te quiere te hará llorar. Puede ser una máxima para él.
Yo, sin embargo, soy bastante insegura. He sido muy influenciable.
Hasta que he descubierto que tengo derecho a existir como soy, siempre tratando de mejorar, claro. Pero sin renunciar a cosas que para mí son importantes.
¿qué os pasó a vosotras?¿cuándo dijistéis 'basta'?
En mi caso fue cuando mi hija se puso a llorar porque ella se portó mal y su padre comenzó a regañarme a mí.
Un beso

Ver también

Y
yanka_5837367
12/6/08 a las 13:35

Aguantamos mucho...
Yo tambien me lo pregunto, me lo pregunta mucha gente, ahora que me ven bien.
Tambien tenia esa dichosa dependencia emocinal, el sindrome de Estocolmo, creo que todas sufrimos eso.
Yo dije basta cuando vi que los puños que se daba el mismo en la cabeza pronto irian para la mia. Dije basta cuando en mis ojos ya no habia mas lagrimas y mis sueños eran pesadillas todas las noches.
Sobre todo dije basta porque encontre AYUDA.

Abrazos a todas

S
signe_8581206
15/6/08 a las 2:32

Hola isidra
Pues en mi caso, mi padre nos maltrataba a mi hermano y a mí, y crecí con esa idea de que lo que hacía mi padre era educarme, no un maltrato. Cuando mi padre murió, mi madre y mi hermano se maltrataban psicológicamente el uno al otro. Yo crecí entre gritos y patadas a las puertas. Estudiaba con la radio puesta, por no escuchar los insultos.
Cumplí los 16 y conocí a mi ex. Cuando comenzó a faltarme al respeto, yo lo veía algo normal porque en mi casa siempre he vivido eso. Y me conformaba con los abrazos y los besos que me daba cuando estaba cariñoso, porque para mí, eso significaba recibir los abrazos y besos que nunca recibía en casa. Estaba tan falta de cariño y autoestima, que me conformaba con muy poquito.
Además era muy cría e inocente. Todo me lo creía sin demasiado esfuerzo.
Sin embargo iba creciendo, y con ello también iba dándome cuenta de que mi situación no era normal. Yo creí que lo amaría siempre. Lo amaba tanto, que me parecía imposible desenamorarme alguna vez. Sin embargo, al quedarme embarazada, algo pasó en mi interior. Ya no sentía lo mismo al besarle. Ya no sentía atracción sexual hacia él; me lo estuve negando a mí misma durante un tiempo, hasta que al fin lo reconocí. Reconocí que ya no le quería. Y ya no le quería porque es imposible amar a una mala persona sabiendo que lo es. Yo lo amé mientras fui ignorante. Cuando supe lo que me hacía, y lo que podría hacerle a mi hijo, no dudé ni por un momento el dejarlo.
Un besote

S
signe_8581206
16/6/08 a las 10:21

Es cierto, tapa
normalmente dejamos a nuestras parejas al quedarnos embarazadas, o porque descubrimos otro tipo de traición que nada tiene que ver con el maltrato. Es curioso, sí...
Que aguantemos tantas vejaciones y sin embargo por otros motivos, tomemos la decisión tajante de dejarlo.

A
an0N_969444099z
16/6/08 a las 10:59
En respuesta a signe_8581206

Es cierto, tapa
normalmente dejamos a nuestras parejas al quedarnos embarazadas, o porque descubrimos otro tipo de traición que nada tiene que ver con el maltrato. Es curioso, sí...
Que aguantemos tantas vejaciones y sin embargo por otros motivos, tomemos la decisión tajante de dejarlo.

Muchas veces, nos cuesta mucho caernos del guindo
najdi, ya te he dicho una vez que tenemos mucho en común. O al menos eso pienso.
Leí tu historia, y la mía es a muchísima menor escala, menos dura que la tuya, pero tenemos muchos puntos en común.
Es difícil ver que lo que te enseñaron en casa no es lo que una persona tiene que saber para ser medianamente feliz.
Pero cuando otras personas dependen de nosotros, yo creo que muchas veces, afortunadamente, se hace la luz.
Besos

A
ariel_9919727
17/6/08 a las 18:22

Y mi hermana dejará de aguantar?
leo vuestros mensajes, mensajes de valor, de orgullo y sobre todo llenos de sentimientos.
Deseo con todo corazón, que mi hermana se amase tanto a si misma que fuese capaz de ver que su SAPO nunca será príncipe y que jamas con él se sentirá princesa, que su SAPO, siempre será un SAPO y que nunca la hará feliz, que sólo sentirá la cálida brisa de la vida, si por fin se deshace del ... SAPO.
el domingo la dije que la quería y que tenia mucho valor, hoy la digo que la quiero y que la querré siempre y que a cambio, al menos, me demuestre de verdad que tiene VALOR.

A
an0N_969444099z
18/6/08 a las 9:58
En respuesta a ariel_9919727

Y mi hermana dejará de aguantar?
leo vuestros mensajes, mensajes de valor, de orgullo y sobre todo llenos de sentimientos.
Deseo con todo corazón, que mi hermana se amase tanto a si misma que fuese capaz de ver que su SAPO nunca será príncipe y que jamas con él se sentirá princesa, que su SAPO, siempre será un SAPO y que nunca la hará feliz, que sólo sentirá la cálida brisa de la vida, si por fin se deshace del ... SAPO.
el domingo la dije que la quería y que tenia mucho valor, hoy la digo que la quiero y que la querré siempre y que a cambio, al menos, me demuestre de verdad que tiene VALOR.

Es que realmente es muy, muy difícil
¿Estar ahí pase lo que pase?¿o dejarla para que espabile? Puede ser una tentación hacer lo segundo. Fue mi caso, por circunstancias de la vida (no porque nadie quisiera dejarme tirada), y, poco a poco, fui aprendiendo a valerme por mí misma. Pero también porque mi educación no había sido para la sumisión y me chocaba mucho ese papel, aunque durante largo tiempo lo asumí.
Mira: llevadla, por favor, a un psicólogo. Que consiga ganar autonomía emocional que le sirva para llegar a la completa.
Creo que es muy importante. Mi psicólogo me enseñó a no luchar contra nadie, pero sí a mi favor. Y a no permitir que me mangonearan. Aunque luego, como persona, demostró dejar bastante que desear, fue un profesional valioso para mí.
Mucha suerte y ánimo, no cejéis.

A
aycha_6931442
18/6/08 a las 17:00

Hola isidra
Haz hecho una pregunta que para mi has dado en el clavo y llevo dando vueltas al tema porque narices he aguantado tantos años. Me pasa un poco como a todas creo: inseguridad , baja autoestima, la esperanza que cambie, la esperanza que un día te diga "me gustas tal como eres" sin esques y peros y clarissimo que yo entonces pensaba que era amor. Hoy tengo claro que había confundido el amor con la dependencia emocional. Claro había escuchado la mitad de mi vida que yo sin el no era nada, la suerte que he tenido yo en estar con el.....

La decisión de no aguantar más fue por un lado que vi de golpe el mal ejemplo que vivián mis hijos y por otro recuerdo muy bien un día en el comedor discutiendo ya ni recuerdo la razon de la discusión pero había hecho algo tal y como el me lo había pedido y me lo negó, me dijo que lo quería al revés y que nunca había dicho que debía hacerlo tal como yo lo hize. Entonces fue casi fisico que vi romper un hilo entre el y yo y tenía la total certeza que nunca nunca iba estar contento conmigo, que nunca me iba a aceptar para así someterme. Era muy raro porque no lo sentí sino lo ví que esto era su juego perverso hacía mi.Bueno el resto ya sabeis.

Un abrazo a todas

A
an0N_969444099z
18/6/08 a las 17:14
En respuesta a aycha_6931442

Hola isidra
Haz hecho una pregunta que para mi has dado en el clavo y llevo dando vueltas al tema porque narices he aguantado tantos años. Me pasa un poco como a todas creo: inseguridad , baja autoestima, la esperanza que cambie, la esperanza que un día te diga "me gustas tal como eres" sin esques y peros y clarissimo que yo entonces pensaba que era amor. Hoy tengo claro que había confundido el amor con la dependencia emocional. Claro había escuchado la mitad de mi vida que yo sin el no era nada, la suerte que he tenido yo en estar con el.....

La decisión de no aguantar más fue por un lado que vi de golpe el mal ejemplo que vivián mis hijos y por otro recuerdo muy bien un día en el comedor discutiendo ya ni recuerdo la razon de la discusión pero había hecho algo tal y como el me lo había pedido y me lo negó, me dijo que lo quería al revés y que nunca había dicho que debía hacerlo tal como yo lo hize. Entonces fue casi fisico que vi romper un hilo entre el y yo y tenía la total certeza que nunca nunca iba estar contento conmigo, que nunca me iba a aceptar para así someterme. Era muy raro porque no lo sentí sino lo ví que esto era su juego perverso hacía mi.Bueno el resto ya sabeis.

Un abrazo a todas

Gracias, claramayer
Sí. A mí me pasó algo parecido. Pasan muchas cosas, muchos años. Y llega un momento en que algo hace 'clic' y, es verdad, es casi físico: comprendes que esto no te lleva a ningún sitio bueno, que no te van a querer nunca por mucho que hagas, y que no hay marcha atrás.
Es trágico, pero una liberación. Yo se lo decía a mi psicólogo que es como cuando un día llegué a casa y me encontré con que mi niña había aprendido a leer....el día anterior no era capaz. Le habíamos enseñado el alfabeto...las reglas....parece que su cerebro lo puso en orden de repente, lo que se había estado gestando...y se hizo la luz.
Pues eso, que gracias y suerte.
Un abrazo

W
wanyi_6523209
28/6/08 a las 9:38

Hola preciosa
cuando dije basta?. Cuando 1 día desde el jardín lo ví sentado en el sofá, y me pareció que no era el. Ni siquiera fué después de una de nuestras peleas, no me había chillado, tanpoco me había reprochado nada, simplemente me dí cuenta que esa persona me había manipulado durante muchiiiiisimo tiempo y ya no podia mas. Incluso fué 1 reacción física. Os cuento a todas que sentí 1 dolor fuertísimo en la boca del estómago y casi vomité. No creais que fué consecuencia lógica de 1 enfernedad real; si no es lo que me ha pasado ultimamente en varias ocasiones. Cuando estoy a su lado somatizo mi rabia, mi cuerpo se queja de repente de todos los malos momentos que he tenido con el. Mi hija que acaba la uni este año( tengo a mi verdugo y a psicólogo viviendo bajo el mismo techo)....curioso eh?; me dice que es 1 proceso normal.
Así, querida dije basta. Con 1 dolor de estómago. Como lo ves?. Besos

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir