Estás seguro?
Mira, a mi se me ocurren dos posibilidades que no son las que se suelen mencionar:
1) Como mujer te digo que lo que los que te parecen cabrones pueden gustar no por ser cabrones, sino A PESAR DE serlo , y los que os creeis buenos, podeis disgustar no por ser buenos, sino A PESAR DE SERLO. Por paradójico que parezca, que tu te consideres bueno (sincero, honrado) no significa necesariamente que las chicas se sientan contigo felicísimas o bien tratadas. Puedes herir la sensibilidad femenina por mil razones inimaginables para ti.
He conocido chicos sinceros y honrados cuya compañía era siempre desagradable, y hasta casi hiriente, y chicos con mal fondo que al menos durante un lapso de tiempo hacen sentir felices a las mujeres, y eso ya es algo. Lo que para un hombre es un detalle sin importancia, para una mujer puede ser un mundo. Yo creo que si una chica se siente realmente muy feliz a tu lado le gustas. Pero, ¿es así? Tal vez, con toda tu buena intencion, haces, o dejas de hacer, o de decir, cosas que hacen más daño aún que las "cabronadas". Esto puede pasar, y pasa a menudo.
Tal vez crees que son unas enfadonas contigo mientras que a los "malos" se lo perdonan todo, y lo que pasa es que tú las haces enfadar constantemente sin querer.
2) Los que os quejáis de la ingratitud de las mujeres, al contar vuestras opiniones, demostrais que las que os han hecho sufrir eran tipas bastante impresentables. Pero todas no somos así. Me pregunto si, al elegir a una mujer, no os fijaréis sólo en la belleza y la espectacularidad, sin exigir ningún rasgo deseable de carácter. Al oiros y leeros se diría que os han tratado siempre mal unas tipas creídas y superficiales de las cuales no era sensato esperar otra cosa. Hay algunas tan mimadas que necesitan caña para que se les bajen sus excesivos humos, narcisistas y con el gusto echado a perder.
Algunos tienen un concepto tan bajo de la mujer que no esperan de nosotras más que belleza aparente. Si os conformáseis con una chica guapa y atractiva, pero no el pibón oficial del barrio ni una que sólo sepa mirarse en los espejos y tenga por corazón una calculadora , y en cambio fuéseis más exigentes en cuanto al carácter, otro gallo os cantaría. Te puedo jurar que las que somos personitas en vez de simples muñecas bobas y vanidosas no somos necesariamente feas y sexualmente repulsivas, aunque dediquemos un poco más de tiempo a crecer como personas que a mover el culito ante un espejo y probanos wonderbrás.
Seguramente tú no eres así, pero ¿que opinas? ¿No hay hombres y mujeres que sólo se fijan en la espectacularidad de una fachada y luego se quejan si la casa es fría y sin calefacción? ¡Pues haber mirado cómo era por dentro antes de comprarla!