¡Buenas!
A principios de verano me he mudado a la ciudad en la que vivo ahora por motivos de trabajo. Aquí conocí a un hombre divorciado que trabaja en lo mismo que yo pero en otra parte de la ciudad. El problema es que él es mucho mayor que yo, muchísimo (incluso su hija es mayor que yo). Nos reuníamos junto a más gente en el café de una oficina "central" para hablar sobre el trabajo, sobretodo. Él empezó poco a poco a preguntarme más cosas sobre mí, me miraba mucho... Lo típico. También me invitó en dos ocasiones a unos eventos culturales que tuvieron lugar en la ciudad (he de mencionar que tiende, creo que inconscientemente, a tocar mi espalda y mis hombros, buscando contacto físico, supongo). También quiero decir que en esos eventos siempre estaba cerca de mí, y creo que así hemos dado la impresión de ir juntos, como si yo fuera su acompañante (ya que sus conocidos nos miraban a los dos de forma rara). En fin, que mientras había más gente, todo bien, era majo, muy gracioso, hablaba mucho... Pero un día solo fuimos los dos al café, y la cosa cambió bastante. Empezó a reñirme por no sé qué errores había cometido (tiene más experiencia en el trabajo y se ofreció a ayudarme si tenía dudas), a ser muy frío y distante, y ese día también hubo muchos silencios incómodos. Pero también me pidió el número, intentó hacer algún que otro chiste (pero en vez de reírse me miraba casi asustado, como si pensara que había dicho alguna tontería o algo que me pudiera sentar mal) y cuando nos fuimos juntos de allí iba tropezándose y me miraba por el rabillo del ojo (y fumó bastante más que de costumbre).
En fin, que su actitud cambia mucho cuando está conmigo. Algunas veces es gracioso, amable, e incluso puedo notar cierto interés sentimental... Y otras veces parece que me trata como a una niña, como si intentara ser "mi padre", como si intentara verme con otros ojos, para no pensar en mí como en una mujer.
Me ha dicho que puedo contar con él para lo que sea, hemos hablado varias veces por teléfono (sobre el trabajo, sobretodo)... E incluso me ha presentado a un amigo suyo como una "muy buena amiga de la familia".
He pensado que quizás sus cambios de actitud se deban a que esté intentando reprimir lo que siente (ya que, sinceramente, la diferencia de edad es muy grande, y quizás tenga miedo de lo que puedan decir los demás, sobretodo su hija). Tengo mucho miedo de que al final la cosa se quede ahí, en una simple amistad. Es que no es el tipo de hombre que busque "aventuras", es muy serio (hace años que no está con nadie) y es posible que tenga miedo de que esta relación no salga bien tampoco, o de que encuentre yo a alguien más joven, en un futuro. Sabe que yo también soy muy seria desde este punto de vista (no he salido nunca con nadie y tampoco salgo de noche,...), pero quizás necesite tiempo, no sé. Él ya se habrá dado cuenta de que me gusta.
Va a pasar mucho tiempo hasta que nos veamos de nuevo, pero tenemos algunos proyectos que vamos a tener que hacer juntos. Aún así, no sé si yo pueda hacer algo para darle a entender que ni estoy jugando, ni veo "un padre" en él, ni me importará lo que diga la gente... Y no me atrevo a abrir el tema, quiero darle tiempo si lo necesita.
Lo que pido aquí, básicamente, es que me digan si creen que le gusto, aunque sea un poco (yo siento que sí, pero puedo estar equivocada), ya que necesito saber que si tengo que esperar hay posibilidades de que todo salga bien, y si puedo decir o hacer algo para que, sin decírselo directamente, entienda que yo de verdad quiero intentarlo.
Muchísimas gracias de antemano y perdonad que haya escrito tanto (me he dejado muchas cosas, lo importante lo he dicho ya). ¡Muchas gracias!