Foro / Pareja

Por favor aconsejenme!!! mi matrimonio se viene abajoooooo

Última respuesta: 12 de febrero de 2003 a las 21:36
S
saleha_9540837
7/8/02 a las 18:45

Chicas necesito sus comentarios y sugerencias resulta que:
Mi marido y yo tuvimos una fuerte discusion el 18 de mayo dia del cumpleaños de mi hijo de 1 año y pues nos mandamos por un tubo al poco rato una semana le pedi el divorcio sin pensar en las consecuencias de mi acto y él aceptó pero luego me arrepentí y hablé con el pero ya no quiere nada conmigo y hace poco como 20 dias hablé nuevamente con él y le dije que me dijera lo que siente su corazon por mi todavía y me dijo que no habia querido llegar a eso ni decirmelo pero que ya no me queria que ya no sentía lo mismo que antes, por todo lo que vivimos {discusiones}, incluso en la intimidad, realmente me sentí tan mal aunque no se lo demostré. luego procedió a ver lo del terreno material y bueno dice que quiere traspasar el depto se imaginan no vislumbré llegar hasta esto con el despues de habernos prometido en el altar amarnos hasta que la muerte nos separara. Dios mio sé que cometí muchos errores pero me he dado cuenta que lo AMO todavía y me siento tan mal de estar atada de manos pues con lo que me dijo me corto las esperanzas de reconstruir la relación, me duele tanto me siento tan mal, de esto hasta bajé 13 kilos, estoy desesperada de mi rompimiento sé que cometí muchos muchos errores pero pienso que se puede reparar pero él no quiereno quiere.
No es posible que después de 1 año 7 meses de novios y 2 de casados me esté pasando esto.
No se si sospechar ya de otra persona al sentirse él tan seguro de decirme "ya no te quiero" no se, aparte está pasando por una situación económica dificil cosa que no ocurrió cuando estuvimos bien no nos dabamos la gran vida pero ahi la llevabamos ahora sigue viviendo en el depto por lo mismo por la economía y me ha dicho que no está contento así pero que por el momento se tiene que aguantar pues no tiene dinero para moverse, a pesar que hablamos y tratamos de llevar las cosas en lo que vive todavía conmigo, pues no me siento bien quisiera abrazarlo besarlo hacer el amor y verlo tan duro y firme me daña mucho.
Por favor ayudenme que hacer, lo sigo para ver si anda con otra, lucho por él en silencio, no se no se, él no ha tramitado el divorcio por que al hacerlo le van a exigir la pensión del niño y pues como no tiene lana pues le iría peor que ahora aunque sé que ya le anda por hacerlo, que hago por favor aconsejenme chicas chicos.
La desesperarda.

Ver también

S
saleha_9540837
7/8/02 a las 20:03

Cchiiccaas aayuddeennmmee mi matrimonio se viene abajoooo
Contestenme por favorrrrrrrr

J
jaja1
7/8/02 a las 20:06
En respuesta a saleha_9540837

Cchiiccaas aayuddeennmmee mi matrimonio se viene abajoooo
Contestenme por favorrrrrrrr

Mi contestacion es clara
si no podeis vivir juntos pq sois incompatibles, empezar a reconocer q metisteis el gambazo al casaros y pensad en vivid d forma separada...

S
saleha_9540837
8/8/02 a las 15:48

Gracias flavia...
Tus palabras me dan un ultimo respiro de vida para esta relación, eso es lo que he hecho no le digo nada, llega tarde, no me dice a donde va mucho menos con quien, me arreglo mas que antes aunque no me ve siquiera {porque de antemano se ve que ya no le importo},cuando me dijo: "no queria decirtelo pero... ya no siento nada por ti" ya no dije nada me sentí muy mal pero no le lloré ni nada, a la fecha llevamos de esa platica como 20 dias y la relación se ha tornado diplomática, te digo que está en la casa por problemas económicoe y no ha podido irse, pero que le urge hacerlo me dijo porque ahi no se siente comodo que lo del divorcio no lo ha movido por lo mismo {si tramita el dirvorcio la penseón la tiene que dar a fuerza por ley} entonces ahora lucho en silencio con mis pocas armas que tengo como mujer porque como esposa me ha quitado todos los derechos. Solo espero el dia que me diga que se va y que ya pagó sus deudas y que tramítará el divorcio, aayy nada mas de pensar me duele tanto, en fin por el momento solo lucho en silencio, ahsta me dijo: "ya no quiero que sientas eso por mi" {es que le dije que yo queria continuar y que lo seguia amando, claro esto se lo dije antes que él me dijera que él ya no me quería, yo tratando de arreglar las cosas claro.
Pero dime tu de verdad no sentias ya nada por tu esposo cuando se lo dijiste? tenias otro hombre? o que te hizo sentir confianza para decir eso tan importante de "ya no te amo", dime por favor y dime si voy bien por el momento.
Sel

S
saleha_9540837
8/8/02 a las 15:57

Hola yvess
Tengo 30 años y él tiene 26 bueno en octubre cumple los 27, te lo juro que por mi parte quiero cambiar el curso de nuestrea relación, salvarla pero él se porta muy firme en su decisión no se si haya otra persona no lo he ido a serguir, pero como te comenté arriba me dijo "no te quiero ya, no siento nada por ti", y bueno me tiró todo y me ha quitado los derechos de esposa, trato de acercarme a él {bueno lo hice solo una vez} y me rechaza, ni siquiera me mira, me arreglo para él y no me toma en cuenta, es cierto realmente esta decisión de divorciarnos que al final la toma él pues finalmente tiene arreglo el asunto es que él no quiere, hasta me han dicho que lo tienen "trabajado" embrujado pues y ya no sé que hacer, mi actitud es tranquila pasiva y hablamos lo menos posible, ya no discutimos de hecho según quedamos como amigos y bueno asi se ha portado ultimamente bueno como "amigos" según porque solo nos hablamos lo indispensable, no quiero perturbarlo ni nada ya por eso no le hago mas platica y pues él menos hace el intento, me pregunto si despues de lo que me dijo tend´ré aún esperanzas de salvar mi matrimonio yo lo amo y no conciba la idea de separarme y lucho aunque en silencio por lo menos el tiempo que permaezca en casa pues por problemas económicos no se ha ido pues eso si, le apura ya irse.
Es cierto le pedi el divorcio en un arranque de ira pero reflexione y hablé con él pero se niega a darnos otra oportunidad dice que es lo mejor, pero yo me digo que esto no es un gran motivo para finalizar así, ni me vio con otro en la cama ni mucho menos entonces? porque esto caray me siento tan mal.
Soy de Mexico, gracias por contestar.
Sel

S
saleha_9540837
8/8/02 a las 16:02
En respuesta a jaja1

Mi contestacion es clara
si no podeis vivir juntos pq sois incompatibles, empezar a reconocer q metisteis el gambazo al casaros y pensad en vivid d forma separada...

Hola jaja1
Si fuera asi de fácil ten por seguro que ni siquiera le veria ya la cara y me saldría del depto pero no es tan fácil en verdad ya viendo las cosas seriamente es dificil esto de verdad, no puedo creer que despues de todo lo que pasamos ahora esto se venga abajo, lo amo aún y me duele esto.
No puedo ser tan fria y echar todo asi como asi, es el padre de hijo y el compañero que elegí para toda mi vida y esto no se me hace justo, como si votara un nocio y ya, no puedo.
Ojalá me comprendieras.

A
aliza_8728007
8/8/02 a las 19:00

No puede quedarse
Hola Selena,

Pienso que esta situaction esta tanto mas dificil cuanto que tu marido todavia vive con ti. Tu todavia le amo, le ve todos los dias, y es muy duro con ti. No tramitar el divorcio para evitar de pagar la pension de tu hijo es una mala excusa. No pienso que van a pedir tanto dinero si no tiene mucho dinero y puede proverle.
Todo eso es muy cruel por tu y la situaction deberia ser aclarada. Si ya no te amo, tiene que irse, de una manera o de otro. Tiene que encontrar trabajo, no se, pero no pienso que la situacion va a mejorar si continua a vivir con ti. Tiene que explicarselo. Tu sufres, si ya no te amo, no puede quedarse con ti. Yo se que preferia que se quedara, pero no es une buena idea. Quiza cuand hara movido casa, realizara que tiene sentimientos por ti...

Andela
(soy francesa, es porque mi espanol no es perfecto!)

J
jaja1
8/8/02 a las 22:13
En respuesta a saleha_9540837

Hola jaja1
Si fuera asi de fácil ten por seguro que ni siquiera le veria ya la cara y me saldría del depto pero no es tan fácil en verdad ya viendo las cosas seriamente es dificil esto de verdad, no puedo creer que despues de todo lo que pasamos ahora esto se venga abajo, lo amo aún y me duele esto.
No puedo ser tan fria y echar todo asi como asi, es el padre de hijo y el compañero que elegí para toda mi vida y esto no se me hace justo, como si votara un nocio y ya, no puedo.
Ojalá me comprendieras.

Ya se q no es facil...
pero tia, por ahora estais destrozandoos vosotros mismos como pareja, tb kereis destrozar a vuestro hijo cuando vea q su papa y su mama estan siempre discutiendo¿?piensalo y ponte en la situacion de tu bebe q no tiene culpa de nada.besos

B
bi_6349470
9/8/02 a las 1:11
En respuesta a jaja1

Ya se q no es facil...
pero tia, por ahora estais destrozandoos vosotros mismos como pareja, tb kereis destrozar a vuestro hijo cuando vea q su papa y su mama estan siempre discutiendo¿?piensalo y ponte en la situacion de tu bebe q no tiene culpa de nada.besos

Amiga mi opinion es
( ESTE MENSAJE ES PARA SELENA) SE COMO DEBES DE SENTIRTE ,. ESTAS PASANDO POR UNA ETAPA DE TU VIDA POR LA QUE NINGUNA DE NOSOTRAS QUISIERA PASAR ,. !CUANDO UN MATRIMONIO DE MUY ESCASO TIEMPO Y CON UN HIJITO QUE EN VEZ DE ESPERAR AMOR Y UNION DE PARTE DE SUS PADRES ,. AHORA ESTA RECIBIENDO DESHAMOR !POR QUE? QUIERO ACLARARTE QUE ESTO LE AFECTA AL NIÑO TAMBIEN.,TU MATRIMONIO SE HA CONVERTIDO EN UNA RUTINA CASUAL,. ME REFIERO A QUE EN ESTA RELACION SI HAY AUN AMOR . PERO ES UN AMOR VIOLENTO ,VICTIMARIO,Y INCOMPRENSIBLE,. EL HOMBRE QUE TE AMA , LE PUEDES DECIR Y AMENAZAR DE LA FORMA QUE TU QUIERAS Y EL SE QUEDARA AHI CONTIGO ,. ESPERANDO A QUE SE CALME LA SITUACION ,. SI TU ESPOSO NO SE HA HIDO ES POR QUE ? NO QUIERE DEJARTE LO QUE PASA ES QUE AHORA SE SIENTE OFENDIDO ,. POR QUE ? ELLOS EN UN SEXTO SENTIDO QUE LLEVAN EN SU CABEZA ,. PIENSAN QUE NOSOTRAS NOS DECIDIMOS A PEDIRLES EL DIVORCIO ES POR LA RAZON DE QUE YA NO LO QUIERES HO ESTAS PENSANDO EN OTRA PERSONA ,. PIENSA UN POQUITO Y DALE UN POCO DE TIEMPO ,. AHORA EL NO SOLO TIENE EL PROBLEMA DE LA DISCUCION CONTIGO ,. SI NO QUE ? TIENE PROBLEMAS EN TODOS LOS ASPECTOS ENCIMA EL DE SU CASA ,. TEN FE Y PACIENCIA EL VA A RECAPACITAR Y SE DARAN OTRA OPORTUNIDAD AMBOS ,. ERRAR ES DE HUMANOS NADIE DE NOSOTROS ES PERFECTO PARA NO COMETER ERRORES Y EL SE SIENTE DESCONSOLADO Y TU DESESPERADA ,. SIEMPRE SE LA MISMA PERSONA CON EL., HASTA EL FIN DE ESTE PROBLEMA., HAZLO PENSANDO EN TU PEQUEÑO QUE NECESITA TANTO DE EL COMO DE TI ,. NO TE ENOJES QUE NO TE CONVENDRIA PROSEGUIR POR AHORA ASI DE ESA MANERA CON EL TE LO EXPONGO POR LAS SIGUIENTES RAZONES ? USTEDES SE CASARAN PROMETIENDOSE AMOR Y SACRIFICIO DE PARTE DE AMBOS ,CUANDO NACIO TU HIJO ESTABAN FELICES Y LO DESEABAN ESO LES HIZO UNIRSE MAS COMO PAREJA Y TERCERO EL QUE SE RINDE ANTES DE TIEMPO ES EL QUE EN REALIDAD NUNCA QUISO Y EL QUE PERSEVERA ALCANZA LA FELICIDAD NO LO OLVIDES TU MATRIMONIO NO SE HA ACABADO SUERTE AMIGA Y LUCHA INTELIGENTEMENTE SIN VIOLENCIA POR TU ESPOSO Y TU MATRIMONIO ""DIOS TE BENDIGA""" TE ESCRIBE LA CONSEJERA DE ENFEMENINO CARMEN CHAO
PD: YA ME CONTARAS A ESTE EMAIL CARMENBLUEEYES@YAHOO.COM SUERTE Y LUZ A TU VIDA

S
saleha_9540837
9/8/02 a las 18:03

Gracias por contestar todas ustedes me hacen sentir muy bien...
Gracias andela, Diorissima, Flavia, Yvess, jaja1, sexyblue y cotizona por tomarse la molestia de contestar e involucrarse en esta situación que estoy pasando.
Miren ahora me siento muy muy mal, él lo toma muy a la ligera y tienen razón cuando comentan que esto lo venia pensando desde antes porque así me lo dijo, quisiera tener muchas armas y que todas funcionaran para que regresara a mi y que las cosas no fueran como antes, no, que fueran mejor en verdad porque yo lo amo, pero tengo que dejarlo ir de mi vida y superar esto como un duelo de muerte, enterrarlo para siempre.
Es díficil porque aún está ahi por cuestiones de dinero tiene sus tarjetas saturadas {el porque no lo sé, ultimamente sale muy seguido los viernes y miren que se va con los "amigos" pero a ellos no les gusta los lugares bajos no, les gustan los lugares caros buenos, me imagino que por eso ahora está ahogado en deudas, él gana muy bien y siempre le aha gustado las cosas buenas pero todo tiene un limite y lo está agotando, porque aunque tiene deudas y no se puede ir de ahi por dinero pues no tiene a donder ir y no quier irse con su mamá, sigue llendose de parranda con que dinero? no lo se pero eso le gusta pienso que por eso no tiene dinero además puede ser tambien que por quedar bien con alguien {mujer} gaste y por eso no tiene dinero}no ha pagado el departamento donde vivimos ya van con este 3 meses de adeudo y son 2,000 pesos mexicanos, en fin esas son sus razones para no irse y no el hecho de que aún sienta algo por mi porque lo siento, ya no me quiere en verdad, nme ha dicho que por él se iría porque no se siente bien así estando los dos pero el dinero es lo que lo detiene. También quiere traspasar el departamento porque no le "alcanza" y claro que yo me vaya a rentar me imagino, esto e dificil por mi hijo pero saldré adelante y si no ha tramitado lo del divorcio es por que ahi si tiene que darle al niño pensión aunque no le alcance y mientras no lo haga le da al niño lo que puede ahora.
Nunca me imagine chicas que estuviera ahora viviendo esto, en verdad quisiera que fuera un sueño, pero no, no es así.
Lo necesito tanto física y mentalmente que eso me hace sentir muy mal el saberlo ahi pero lejos de mi alcance, el sentir que no me mira siquiera que si voy o vengo no le interesa. Es duro para mi decir esto pero mi matrimonio se acabó. Ahora mientras se tramita lo del divorcio lucharé pero en silencio, tal vez recapacite o no no lo sé lo que si sé es que ya lo perdí como hombre y que para mi se abre un abismo del que claro tendré que salir pero saben? me cuesta mucho mucho.
El fue el gran amor de mi vida a él le entregué todo y creí hacerlo feliz pero que equivocada estaba no era así.
Me duele.

A
aliza_8728007
9/8/02 a las 18:42
En respuesta a saleha_9540837

Gracias por contestar todas ustedes me hacen sentir muy bien...
Gracias andela, Diorissima, Flavia, Yvess, jaja1, sexyblue y cotizona por tomarse la molestia de contestar e involucrarse en esta situación que estoy pasando.
Miren ahora me siento muy muy mal, él lo toma muy a la ligera y tienen razón cuando comentan que esto lo venia pensando desde antes porque así me lo dijo, quisiera tener muchas armas y que todas funcionaran para que regresara a mi y que las cosas no fueran como antes, no, que fueran mejor en verdad porque yo lo amo, pero tengo que dejarlo ir de mi vida y superar esto como un duelo de muerte, enterrarlo para siempre.
Es díficil porque aún está ahi por cuestiones de dinero tiene sus tarjetas saturadas {el porque no lo sé, ultimamente sale muy seguido los viernes y miren que se va con los "amigos" pero a ellos no les gusta los lugares bajos no, les gustan los lugares caros buenos, me imagino que por eso ahora está ahogado en deudas, él gana muy bien y siempre le aha gustado las cosas buenas pero todo tiene un limite y lo está agotando, porque aunque tiene deudas y no se puede ir de ahi por dinero pues no tiene a donder ir y no quier irse con su mamá, sigue llendose de parranda con que dinero? no lo se pero eso le gusta pienso que por eso no tiene dinero además puede ser tambien que por quedar bien con alguien {mujer} gaste y por eso no tiene dinero}no ha pagado el departamento donde vivimos ya van con este 3 meses de adeudo y son 2,000 pesos mexicanos, en fin esas son sus razones para no irse y no el hecho de que aún sienta algo por mi porque lo siento, ya no me quiere en verdad, nme ha dicho que por él se iría porque no se siente bien así estando los dos pero el dinero es lo que lo detiene. También quiere traspasar el departamento porque no le "alcanza" y claro que yo me vaya a rentar me imagino, esto e dificil por mi hijo pero saldré adelante y si no ha tramitado lo del divorcio es por que ahi si tiene que darle al niño pensión aunque no le alcance y mientras no lo haga le da al niño lo que puede ahora.
Nunca me imagine chicas que estuviera ahora viviendo esto, en verdad quisiera que fuera un sueño, pero no, no es así.
Lo necesito tanto física y mentalmente que eso me hace sentir muy mal el saberlo ahi pero lejos de mi alcance, el sentir que no me mira siquiera que si voy o vengo no le interesa. Es duro para mi decir esto pero mi matrimonio se acabó. Ahora mientras se tramita lo del divorcio lucharé pero en silencio, tal vez recapacite o no no lo sé lo que si sé es que ya lo perdí como hombre y que para mi se abre un abismo del que claro tendré que salir pero saben? me cuesta mucho mucho.
El fue el gran amor de mi vida a él le entregué todo y creí hacerlo feliz pero que equivocada estaba no era así.
Me duele.

Tienes que ser fuerte
Selena,

Todo eso es muy dificil. Probablemente la situacion mas dificil que encontrara en tu vida.
Tienes que ser muy fuerte. Por favor danos noticias de lo que ocurre para que quiza puedamos
darte animo.

Andela

S
saleha_9540837
9/8/02 a las 19:32
En respuesta a aliza_8728007

No puede quedarse
Hola Selena,

Pienso que esta situaction esta tanto mas dificil cuanto que tu marido todavia vive con ti. Tu todavia le amo, le ve todos los dias, y es muy duro con ti. No tramitar el divorcio para evitar de pagar la pension de tu hijo es una mala excusa. No pienso que van a pedir tanto dinero si no tiene mucho dinero y puede proverle.
Todo eso es muy cruel por tu y la situaction deberia ser aclarada. Si ya no te amo, tiene que irse, de una manera o de otro. Tiene que encontrar trabajo, no se, pero no pienso que la situacion va a mejorar si continua a vivir con ti. Tiene que explicarselo. Tu sufres, si ya no te amo, no puede quedarse con ti. Yo se que preferia que se quedara, pero no es une buena idea. Quiza cuand hara movido casa, realizara que tiene sentimientos por ti...

Andela
(soy francesa, es porque mi espanol no es perfecto!)

Andela no te preocupes entiendo tus palabras...
Tienes razón, mira el ahora tiene un buen trabajo gana bien pero resulta que no le alcanza hoy por hoy, la rázón puede ser amigos, parranda {fiestas}, gastos extremos o excesivos, no se, pero lo peor de todo es que por esa razón no se va, ahora bien como quiere traspasar el depto par apagar sus deudas pues me tengo que ir de ahí a rentar un cuarto por que es para lo que me alcanza mmi hijo va a sufrir tanto por espacio como por problemas que nunca faltan en una vecindad, aqui en México es dificil encontrar un lugar en donde te acepten con niños {hasta con eso ja}por un lado, por el otro pienso ya concretandose todo pues vender mis cosas y quedarme con lo indispensable pues a donde me vaya es seguro que será un lugar pequeño, no me puedo ir con mi mamá porque no le quiero quitar cuando ni siquiera le doy.
Ahora trabajo medio tiempo pero si consigo uno de tiempo completo en donde me paguen más pues tendré que meter a mi hijo a la guarderia ahora me lo cuida mi mamá pero solo puede en las mañanas y si es todo el día no podrá, no se son tantas cosas que tengo que contemplar, pero tengo que salir como madre y como mujer pues me será mas dificil pues muy a mi pesar lo sigo amando, pero que se vaya si para él es lo mejor, yo no lo voy a detener hoy solo espero el momento en que me diga que ya se va y bueno a ser mas fuerte.
Yo no creo que cuando se vaya me extrañe pues veo en su mirada sus sentimientos y sé que yo ya no estoy ahi en su corazón, cuando se vaya me dolerá mucho porque sé que ha de ser para siempre.
Me siento muy mal, gracias andela por tus comentarios que son lindos.

S
saleha_9540837
9/8/02 a las 19:41

Es cierto...
Hola Diorissima, si tienes razón, ya teniamos problemas desde antes y yo era la que terminaba en definitiva pero él no lo aceptaba y me convencía pero cuando nació mi hijo empezó a cambiar mucho conmigo tal vez por que por lo mismo quedé gorda y muy fea con estrias etc. lo buscaba en la intimidad y me rechazaba me veia fea supongo, ahora ya adelgace con todos estos problemas y mas de como estaba cuando lo conoci ja, en fin ahora no me queda mas que aceptar su decisión que me duele mucho pero que debe ser así, pero tambien me duele como mujer que haya consolado con otra mujer porque cuando le pregunté si andaba con otra me dijo que no y cada vez pienso que es cierto que anda y me mintió, en fin por lo menos me dijo que ya no me queria y con eso me quito todo {armas para luchar} pienso que lo analizo mucho antes de decir eso y lo dijo tan seguro que no lo dudo porque ademas vi en sus ojos indiferencia hacia mi, y eso me dijo: lo que hagas o dejes de hacer es cosa tuya lo unico que me importa es mi hijo, y bueno ahora que Sigue viviendo ahi en calidaD de "mientras" lo he podido comprobar, es triste pero tengo que superarlo no quisiera separarme quisiera arreglar todo remediar y empezar de nuevo pero con muchas ganas sien embargo esto es de dos y con uno que no quiera esto no puede ser verdad?
Y voy a serguir por mi hijo y para mi hijo que es mi aliciente para continuar, pero sabes tambien son MUJER.
Gracias por tus comentarios.

S
saleha_9540837
9/8/02 a las 19:46

Lo intenté...
Hello sexyc, esto empezó hace un poco mas de 3 meses y bueno al principio me ponia mis ropas sugerentes pero sabes? nunca volteó a verme es mas hasta sentí una mirada de burla, solo eso gané, algunas amigas me aocnsejan lo mismo me dicen: "entre las sabanas se arreglan los problemas" pero esto ya no funciona así, y mas me duele porque reafirma sus palabras "no siento nada por ti" me dolió aceptarlo pero ya lo hice, ahora me comporto normal y sé que si ya no me quiere ya no me quiere y punoto, haga lo que haga lo que diga él ya no volverá.
Le recordé el juramento que hicimos ante el altar cuando nos casamos pero ni siquiera me escuchó ya no le interesa nada de mi, en eso fue claro.
Gracias por tu consejo que es válido en mi momento desesperado pero que lo hice hace tiempo y no funcionó al contrario me doió su rechazo.
Gracias.

S
saleha_9540837
9/8/02 a las 19:55

Creo que él si tiene otra mujer...
Tú sabes flavia que un hombre no sabe estar solo pero mas mi marido siempre busca estar acompañado y para decirme "ya no te quiero, no siento nada por ti" tuvo que haberme comparado con alguien o algo así.
La actitud que tengo es: si me habla le contesto si no no hablamos y punto, me dice: si ahora no discutimos es porque casi no hablamos jaja, él siempre fue de cortas palabras y yo era la que siempre hablaba eso era uno de los problemas que tuvimos, ahora tratamos de ser "amigos" pero no lo veo así yo porque sus actitudes me sacan de onda a veces me contesta bien cuando le quiero hacer la platica y otras cortante por eso ahora si me habla le contesto y si no pues no le hablo.
Entre semana de lunes a jueves llega tarde de trabajar sale a las 18:00 pm y llega entre 8:30 y 10:30 y los viernes sale a las 3 de las tarde y no llega a la casa esto desde que rompimos la relación {18 de mayo 2002} fíjate ni sabía que salia los viernes a las 3 pm yo tenia la idea de que salia igual a las 18: pm {6} y mira, en fin, los viernes te decía no llega hasta el otro día y ahora según está en un curso los sabados y no lo veo hasta como a las 4 pm y luego los domingo se va todo el día.
Y bueno sigo en lucha pero con las armas abajo sin parque, en silencio, ojalá y recapacitara pero creo que no, y si no se ha ido es por su economía solo eso.
Gracias por todo y seguiré contándoles que me ocurre.

S
saleha_9540837
9/8/02 a las 19:58
En respuesta a jaja1

Ya se q no es facil...
pero tia, por ahora estais destrozandoos vosotros mismos como pareja, tb kereis destrozar a vuestro hijo cuando vea q su papa y su mama estan siempre discutiendo¿?piensalo y ponte en la situacion de tu bebe q no tiene culpa de nada.besos

Así es...
Aunque me duele tengo que hacer lo que dices porque no me queda de otra, pero ten en cuenta que cuando hay amor las cosas pueden solucionarse pero eso si queriendo los dos y si no con uno que no quiere esto no se arreglará, y bueno eso es lo que pasa con él, por lo tanto tengo que afrontar esto y dolerá pero seguiré adelante, por mi hijo y por mi madre, sigo siendo rica aunque me quitaron parte de mi fortuna, por ellos seguiré.
Gracias jaja1.

S
saleha_9540837
9/8/02 a las 20:05
En respuesta a bi_6349470

Amiga mi opinion es
( ESTE MENSAJE ES PARA SELENA) SE COMO DEBES DE SENTIRTE ,. ESTAS PASANDO POR UNA ETAPA DE TU VIDA POR LA QUE NINGUNA DE NOSOTRAS QUISIERA PASAR ,. !CUANDO UN MATRIMONIO DE MUY ESCASO TIEMPO Y CON UN HIJITO QUE EN VEZ DE ESPERAR AMOR Y UNION DE PARTE DE SUS PADRES ,. AHORA ESTA RECIBIENDO DESHAMOR !POR QUE? QUIERO ACLARARTE QUE ESTO LE AFECTA AL NIÑO TAMBIEN.,TU MATRIMONIO SE HA CONVERTIDO EN UNA RUTINA CASUAL,. ME REFIERO A QUE EN ESTA RELACION SI HAY AUN AMOR . PERO ES UN AMOR VIOLENTO ,VICTIMARIO,Y INCOMPRENSIBLE,. EL HOMBRE QUE TE AMA , LE PUEDES DECIR Y AMENAZAR DE LA FORMA QUE TU QUIERAS Y EL SE QUEDARA AHI CONTIGO ,. ESPERANDO A QUE SE CALME LA SITUACION ,. SI TU ESPOSO NO SE HA HIDO ES POR QUE ? NO QUIERE DEJARTE LO QUE PASA ES QUE AHORA SE SIENTE OFENDIDO ,. POR QUE ? ELLOS EN UN SEXTO SENTIDO QUE LLEVAN EN SU CABEZA ,. PIENSAN QUE NOSOTRAS NOS DECIDIMOS A PEDIRLES EL DIVORCIO ES POR LA RAZON DE QUE YA NO LO QUIERES HO ESTAS PENSANDO EN OTRA PERSONA ,. PIENSA UN POQUITO Y DALE UN POCO DE TIEMPO ,. AHORA EL NO SOLO TIENE EL PROBLEMA DE LA DISCUCION CONTIGO ,. SI NO QUE ? TIENE PROBLEMAS EN TODOS LOS ASPECTOS ENCIMA EL DE SU CASA ,. TEN FE Y PACIENCIA EL VA A RECAPACITAR Y SE DARAN OTRA OPORTUNIDAD AMBOS ,. ERRAR ES DE HUMANOS NADIE DE NOSOTROS ES PERFECTO PARA NO COMETER ERRORES Y EL SE SIENTE DESCONSOLADO Y TU DESESPERADA ,. SIEMPRE SE LA MISMA PERSONA CON EL., HASTA EL FIN DE ESTE PROBLEMA., HAZLO PENSANDO EN TU PEQUEÑO QUE NECESITA TANTO DE EL COMO DE TI ,. NO TE ENOJES QUE NO TE CONVENDRIA PROSEGUIR POR AHORA ASI DE ESA MANERA CON EL TE LO EXPONGO POR LAS SIGUIENTES RAZONES ? USTEDES SE CASARAN PROMETIENDOSE AMOR Y SACRIFICIO DE PARTE DE AMBOS ,CUANDO NACIO TU HIJO ESTABAN FELICES Y LO DESEABAN ESO LES HIZO UNIRSE MAS COMO PAREJA Y TERCERO EL QUE SE RINDE ANTES DE TIEMPO ES EL QUE EN REALIDAD NUNCA QUISO Y EL QUE PERSEVERA ALCANZA LA FELICIDAD NO LO OLVIDES TU MATRIMONIO NO SE HA ACABADO SUERTE AMIGA Y LUCHA INTELIGENTEMENTE SIN VIOLENCIA POR TU ESPOSO Y TU MATRIMONIO ""DIOS TE BENDIGA""" TE ESCRIBE LA CONSEJERA DE ENFEMENINO CARMEN CHAO
PD: YA ME CONTARAS A ESTE EMAIL CARMENBLUEEYES@YAHOO.COM SUERTE Y LUZ A TU VIDA

Hello sexyblue
Eso mismo pienso de todo esto y tengo la esperanza aunque muy pequeña de que pueda resolverse esto pero yo le voy mas a que ya no se arregla nada y me duele, por lo mismo que tu me dices lo que nos prometimos lo que nos juramos etc, mi hijo su nacimiento etc. todo eso creo que no hay quien se lo haga recordar a él porque no se toca el corazón para decidir finalmente la separación en realidad no se va ahora porque de verdas dice que no le alcanza pero que se siente incómodo estando ahi conmigo le urge que nos separemos pero no tiene dinero, además ya me dijo que no me quiere y bueno se lo crei porque lo miré a los ojos y en él ya no encontré nada para mi, pero rugeo y ruego a Dios que recapacite y analice el alcance de esta separación, lo unico que le pedi era otra oportunidad una ultima pero no, no quiere, ahora solo me queda esperar el dia en que me diga que se va, solo eso y afrontar todo con valentía aunque por dentro como mujer me derrumbe.

S
saleha_9540837
9/8/02 a las 20:15

Hello cotizona....
Agradezco tus palabras, es algo que he pensado mucho y que es la actitud que debo tomar pero por dentro no puedo dejar de sentirme como me siento, pasará lo se pero mientras tanto es muy dificil superarlo.
Habia pensado en seguirlo pero casi puedo estar segura que si anda con otra por muchas cosas que arriba comenté con las otras chicas, pero ahora es ya no importa es ahora lo de menos, lo que me quedó clarísimo es que ya no me quiere y eso me tiró completamente, le he preguntado si anda con otra cuando empezarón los problemas me contestó que no, lo dudo, en fin, tengo que seguir y dejarlo seguir la vida que él quiere tener.
Sé que no es el fin del mundo y que tengo vida, no obstante me duele ahora, se que valgo pero es un dolor que no puedo desechar por el momento.
Y bueno sus problemas económicos son grandes pero no entiendo debería de restringirse de cosas para superar eso pero no, se va de parranda los viernes y anda por aqui y por allá con la facilidad del carro claro, cuando estabamos bien no viviamos de lujo pero nos alcanzaba y no atrasaba en pagos de casa o servicios ahora debe 3 meses del depto y los servicios no los ha pagado, sin embargo no deja de salir los fines de semana a donde? lo ignoro pero ese hecho implican gastos y él no se está administrando como debe, quiere salir pero no se limita en nada de sus cosas o sus actividades.
Y bueno aunque me duele un dia verlo partir sabré llegado el momento sobreponerme, pero imaginate todavía por si fuera poco falta eso.
Ahh en fin seguimos escribiendonos si? gracias por todo, te seguiré contando como van las cosas.

S
saleha_9540837
9/8/02 a las 20:21

Si tengo que asesorarme bien sobre eso...
Si flavia1966, y bueno es en lo que menos pienso aunque él si lo tiene bien analizado lo que quiere hacer entre eso está el traspasar el depto él si que se ha aseorado, yo tengo que hacerlo igual, porque lo que tengo entendido es que la pensión del niño de esa si no se puede salvar, pero de lo del depto me dicen que es lo mejor traspasar claro que fue un abogado y ya sabes el machismo aqui esta por todos lados entre ellos se protegen, pero bueno veré que puedo hacer mas, el gana bien yo no apenas si gano para mi, no quiero salirme del departamento, ya que yo me puedo aguantar en cualquier parte pero mi hijo sufriría las consecuencias eso ni siquiera se ha detenido a pensar este hombre, solo quier ahora sacar beneficio y se le hace facil el traspasar el depto para pagar sus deudas, deudas en las que ni mi hijo ni yo tuvimos que ver. PERO BUENO seguiré tu consejo flavia, gracias.
Saludos.

L
lais_8880529
10/8/02 a las 10:48

Despierta

Como mujer que soy solo puedo decirte que una relacion no se puede presionar entiendo que esto es como la loteria puede o no acertar, debemos retomar solo las cosas buenas de nuestras experiencias y si el ya no te quiere date tiempo para ti misma y si el no a tramitado el divorcio por la pension que se las apañe el con su responsabilidad porque es de ambos. Se que aun le quieres por tu manera de expresarte pero a veces tras una convivencia llegamos a darnos cuenta de que las cosas que vivimos no eran las que esperabamos. el dia que llegue la persona idonea en tu vida esta no se marchara nunca ten la plena seguridad de ello. a veces las personas tenemos siempre ese miedo a quedarnos sola y la tipica pregunta y ahora que? tenemos un valor como personas y mujeres que somos y no podemos aun pensar que no somos nadie sino tenemos a un hombre a nuestro lado y mas aun si esta persona deja de querernos. el tiempo que entregamos a la otra persona no debes contarlo sean 3, 6 9 años porque nos estamos reprochando lo que hemos dado, a de doler como todo pero tienes que ser realista y sacar las fuerzas de tu interior para lograrlo por tu y por tu hijo. y si hay una tercera persona en su vida ya sera asunto de el, pero no te quiebres la cabeza porque si el no supo corresponderte despues de ese tiempo que podras esperar para un futuro no todo en la vida es amor, se necesitan bases, y muchas cosas para que una relacion funcione. es solo mi forma de verlo ya actuaras con tu corazon y si crees que hay algo porque luchar???? toda la suerte. Evelyn 21 años.

H
housna_9093217
11/8/02 a las 12:13

Pensad
Creo que debes hacerle reflexionar que él tiene deberes de padre con su hijo, que no puede desaparecer los fines de semana sin dedicarle parte de su tiempo libre a su hijo y dejarte a ti sola esa responsabilidad. Así indirectamente (sin que el se sienta amenazado y sin reprochárselo) le estarás diciendo que debe ser más responsable los fines de semana, que debe tener presente siempre a su hijo (que comparte contigo), que su hijo le necesita como padre, y tiene unos gastos...Y si fuera verdad que está conviviendo con otra mujer, también ella se verá obligada a saber (si no lo sabe aún) que él está casado y con hijo, motivada a reflexionar sobre si merece la pena seguir con esa relación que dará punto final a otra (y ella nunca se librará de que él tenga que responsabilizarse de un hijo que no es de ella – y al cual ella se verá obligada a atender a ratos y tendrá que compartir esa intimidad que tuviera con tu marido con este hijo- y él tendrá que seguir relacionarse contigo mínimamente: para acordar visitas, día u hora en que recogerá o traerá a vuestro hijo...) , quizás ella mismo le hará reflexionar a él, pues le irá imponiendo condiciones o un plazo máximo para que vaya a vivir con él, se irá entrometiendo en la educación de su hijo (eso le podrá molestar).. Yo creo que si esa supuesta chica y tu marido no se quieren de veras eso no lo soportarán por mucho tiempo. Y si tú lo quieres sé paciente con él pero no sumisa, exígele que cumpla sus deberes y los derechos de su hijo y los tuyos (...gastos de casa), sino me parece que se está aprovechando de tu ceguera amorosa (aunque él no lo haga con intención de fastidiar¿?). Insístele sin cansarte. Pero quizás antes debes pensar cómo hacerlo para que él te escuche y te tome en serio. Dile que tienes que hablarle de un tema serio respecto a su hijo...habla antes con su madre, padre o con un amigo suyo....Habla con un psicólogo (los hay gratuitos, al menos en España, por la Seguridad Social). Quizás pudieras convencerlo de que acuda contigo a posteriores consultas con el psicólogo, con el fin de que éste os sirva de intermediario imparcial para reflexionar sobre vuestra relación: su pasado y su futuro Aún sois jóvenes, quizás os falte más experiencia o tengáis aún bastante que aprender para mantener una relación de pareja, después de que se apaga la pasión de los primeros años... Piénsalo bien. Espero que todo se solucione, ánimo porque eso puede ser un proceso lento. Cuídate, quiérete y perdónate mientras tanto. Besos.

J
jaja1
11/8/02 a las 22:37

Cierto
en España hay una institucion similar; tu por la pension alimenticia tienes q pedir una cantidad proporcional a tu nivel de vida,ni mas ni menos..y sobretodo TIA, POR MUCHO Q SIENTAS ALGO POR EL RECUERDA Q SEGURAMENTE SI FUERA POR EL PASARIA DE TI Y DE TU HIJO Y SERIA CON LA TIA ESA..ASI Q TIA,NO SEAS TONTA Y NO T DEJES AMENENDRAR POR TUS SENTIMIENTOS..MUSHISIMAS SUERTE Y CUANDO ESTES DELANTE DE EL RECUERDA TODO EL DAÑO Q T HA HECHO..BESOS

S
saleha_9540837
12/8/02 a las 15:34
En respuesta a housna_9093217

Pensad
Creo que debes hacerle reflexionar que él tiene deberes de padre con su hijo, que no puede desaparecer los fines de semana sin dedicarle parte de su tiempo libre a su hijo y dejarte a ti sola esa responsabilidad. Así indirectamente (sin que el se sienta amenazado y sin reprochárselo) le estarás diciendo que debe ser más responsable los fines de semana, que debe tener presente siempre a su hijo (que comparte contigo), que su hijo le necesita como padre, y tiene unos gastos...Y si fuera verdad que está conviviendo con otra mujer, también ella se verá obligada a saber (si no lo sabe aún) que él está casado y con hijo, motivada a reflexionar sobre si merece la pena seguir con esa relación que dará punto final a otra (y ella nunca se librará de que él tenga que responsabilizarse de un hijo que no es de ella – y al cual ella se verá obligada a atender a ratos y tendrá que compartir esa intimidad que tuviera con tu marido con este hijo- y él tendrá que seguir relacionarse contigo mínimamente: para acordar visitas, día u hora en que recogerá o traerá a vuestro hijo...) , quizás ella mismo le hará reflexionar a él, pues le irá imponiendo condiciones o un plazo máximo para que vaya a vivir con él, se irá entrometiendo en la educación de su hijo (eso le podrá molestar).. Yo creo que si esa supuesta chica y tu marido no se quieren de veras eso no lo soportarán por mucho tiempo. Y si tú lo quieres sé paciente con él pero no sumisa, exígele que cumpla sus deberes y los derechos de su hijo y los tuyos (...gastos de casa), sino me parece que se está aprovechando de tu ceguera amorosa (aunque él no lo haga con intención de fastidiar¿?). Insístele sin cansarte. Pero quizás antes debes pensar cómo hacerlo para que él te escuche y te tome en serio. Dile que tienes que hablarle de un tema serio respecto a su hijo...habla antes con su madre, padre o con un amigo suyo....Habla con un psicólogo (los hay gratuitos, al menos en España, por la Seguridad Social). Quizás pudieras convencerlo de que acuda contigo a posteriores consultas con el psicólogo, con el fin de que éste os sirva de intermediario imparcial para reflexionar sobre vuestra relación: su pasado y su futuro Aún sois jóvenes, quizás os falte más experiencia o tengáis aún bastante que aprender para mantener una relación de pareja, después de que se apaga la pasión de los primeros años... Piénsalo bien. Espero que todo se solucione, ánimo porque eso puede ser un proceso lento. Cuídate, quiérete y perdónate mientras tanto. Besos.

Hola alterntiva es muy razonable tu opinión...
Es verdad cuando todavía lo amo me es imposible razonar con la cabeza tanto, que no tengo el valor de hablarle y decirle que se vaya ya que aunque no tenga con que {dinero} o a donde irse pues que sus amigos le hagan espacio, ya que el se ve que es muy feliz estando a su lado.
Pero no puedo me da miedo no se ya no soy con él lo que era, una mujer decidida y entera fuerte, con él se me fue todo eso, pensé que llegado un momento así tendría la valentia para afrontarlo y no puedo, me da miedo que se vaya y que no pague la mensualidad de departamento que si le meto la pensión del niño {aunque realmente a él si le compra por lo menos lo necesario hasta ahora} se moleste, no se, me siento atada y él si está dispuesto a todo a luchar por no dejarle nada al niño para el es una lucha de poder en donde piensa que la beneficiada voy ser yo cuando no se da cuenta que por sus acciones el único afectado es el niño.
Lo amo si y eso me impide ver las cosas y dejarlo hacer lo que a él conviene, de lunes a jueves llega tarde y los viernes sale a las 3:00 pm y no llega se va de parranda me pregunto como le hace si se supone no tiene dinero para nada.
En fin este dolor que siento no me deja ver y de verdad yo necesito ayuda de un psicólog porque él aunque tambien la necesita no la quiere y menos que vaya conmigo eso si no, él no quiere recuperar nada me ha dicho que ya no me quiere y bueno ahora yo lo veo muy feliz porque ha regresado a su vida de antes, sus cotorreos con sus amigos del alma sus parranda eso es lo que el quiere no hay mas.
Ahora le estorbo y el niño pues como sabe que lo atiendo pues no se preocupa pero eso si cuando se trata de lucirlo entonces si ahi si es padre.
AGGG a la vez siento coraje por esto y a la vez impotencia.
Gracias alternativa por tu comentario es muy importante lo que me dices.
Saludos.

S
saleha_9540837
12/8/02 a las 16:31
En respuesta a lais_8880529

Despierta

Como mujer que soy solo puedo decirte que una relacion no se puede presionar entiendo que esto es como la loteria puede o no acertar, debemos retomar solo las cosas buenas de nuestras experiencias y si el ya no te quiere date tiempo para ti misma y si el no a tramitado el divorcio por la pension que se las apañe el con su responsabilidad porque es de ambos. Se que aun le quieres por tu manera de expresarte pero a veces tras una convivencia llegamos a darnos cuenta de que las cosas que vivimos no eran las que esperabamos. el dia que llegue la persona idonea en tu vida esta no se marchara nunca ten la plena seguridad de ello. a veces las personas tenemos siempre ese miedo a quedarnos sola y la tipica pregunta y ahora que? tenemos un valor como personas y mujeres que somos y no podemos aun pensar que no somos nadie sino tenemos a un hombre a nuestro lado y mas aun si esta persona deja de querernos. el tiempo que entregamos a la otra persona no debes contarlo sean 3, 6 9 años porque nos estamos reprochando lo que hemos dado, a de doler como todo pero tienes que ser realista y sacar las fuerzas de tu interior para lograrlo por tu y por tu hijo. y si hay una tercera persona en su vida ya sera asunto de el, pero no te quiebres la cabeza porque si el no supo corresponderte despues de ese tiempo que podras esperar para un futuro no todo en la vida es amor, se necesitan bases, y muchas cosas para que una relacion funcione. es solo mi forma de verlo ya actuaras con tu corazon y si crees que hay algo porque luchar???? toda la suerte. Evelyn 21 años.

Evelyn02
Cierto, me he quedado sola porque aunque siga viviendo ahi ya estoy sola, y cierto me pregunto y ahora que?, me siento inmensamente sola como mujer, y mas al saber que como si nada acabó "ese gran amor" que decia tenerme me duele entre otras cosas eso y mucho, lo veo feliz y me duele pero por lo mismo que lo quiero debo desear su felicidad.
El problema sigue siendo que él está ahi y que no se va por sus broncas económicas, pero no veo que haga nada por resolverlas es medio comodina su actitud pues ahora lo tiene todo y solo da pero para el niño. No se no se quisiera tener todas las fuerzas del mundo para afrontarlo con valentia exigirle los derechos de mi hijo y decirle que se vaya pero no puedo cada que hablo con el siempre gana me deja callada, en fin. La mujer que siempre dije ser no la encuentro ahora en mi quisiera ser fuerte y hablarle como el me habla con fortaleza firme decidida pero no puedo aún no puedo ha de ser porque aún lo amo o no se.
Gracias por tu comentario.
Sel.

S
saleha_9540837
12/8/02 a las 17:23

Mira...
Has dado en el clavo en las pocas palabras que dices, cierto él ha estado beneficiandose solo en todo.
Te voy a aer franca, en el matrimonio mientras estuvimos bien era bueno y amable pero la raiz de los problemas eran su caracter y el mio al principio en el noviazgo ya sabes todo era aceptable la regaba y me pedia perdon de rodillas, lloraba, hasta llegó a chatajearme creandose dolores que no existian, lo llegué a dejar en varias ocasiones en las cuales él siempre rogaba suplicaba que no fuera así ybueno yo lo aceptaba porque sus palabras en su momento me convencian, incluso su proposición de matrimonio llegó en una discusió y terminó claro en una reconciliación, incluso en visperas de la boda por el civil 22 de octubre de 1999 peleamos { esto era por sus largos mutismos que me inquietaban, es decir, cambiaba su estado de ánimo radicalmente se quedaba callado y ya no hablaba SOLO UN SI O un no y eso me inquietaba me deseperaba, pues no habia razon aparente para ello, de repente tenia unas reacciones un tanto agresivas igual sin fundamento, pero esa era de un momento a otro y eso me fastidiaba}sin embargo lo mismo, me convencia y bueno nos casamos, despues de eso en enero del 2000 una semana antes nos enojamos por lo mismo y pensé en suspender la boda pero no no me dejó me convenció y nos casamos, luego al principio del matrimonio traté los primeros dias de agradarle solo pensaba en eso pero me di cuenta que él no me daba lo mismo y eso me decepcionó mas, esos detalles aunados a sus cambios de estado de animo que nunca cambiaron por supuesto pues fueron mitigando la relación ya que fueron creciendo dia a dia hasta llegar a que él ya no rogaba ni suplicaba al contrario ya tambien gritaba y discutiamos y ya no le importaba, de hecho antes de embarazarme como a los 6 meses me corrió de la casa y bueno luego me rogó que no me fuera que lo disculpara que no sabia lo que decia, me reclamaba cosas como que el quehacer de la casa al cual yo le respondia que no era solo obligación mia, que colaboraramos los dos pero él eso lo veia como mi obligación solamente, en fin trataba de portarse bien pero luego regresaba a lo mismo, luego me embaracé sin tenerlo contemplado y bueno pues siento que desde ahi los problemas se incrementaron aún más {digo haciendo un recuento de los daños pues siento que desde ahi todo empezó a cambiar mas pues si lo anterior era tolerable luego ya no lo fue}aparantemente la noticia de mi embarazo le resultó "agradable" y bueno en las visitas al doctor no me gustaba molestarlo pues no queria que interrumpiera sus labores y pues siempre iba sola, luego ya sabes uno se pone gorda y fea {asi me vio el, nunca me lo dijo pero eso le afectó mucho}yo queria a aparte de ser la mujer que espera un bb pues ser mujer tambien y recuerdo una ocasión cuando tenia como 7 meses lo busqué intimamente y me rechazó por el supuesto de que me lastimaria y bueno ya no insistí mas eso me dolió mucho y luego ya no hubo mas relaciones sexuales, hasta que nació mi hijo como a los 4 meses lo busqué {claro no lo dejé completamente porque no me penetraba pero yo tenia sexo oral con el lo queria satisfacer sabes?}bueno despues de nacido mi hijo a los 4 meses lo volví a buscar pero claro habia quedado super gordisima como con 10 kilos mas y bueno quiero justificarlo con eso porque fijate que estado en el acto sexual se salió de mi por equis motivo y me dijo "no porque te puedo lastimar" ja ja, me sentí tan mal de por si las mujeres tenemos una reacción post parto muy sensible y mira el diciendome eso pues me tronó{claro ahora se hace el ofendido y de todo eso no se acuerda eh}luego para mi el deseo de estar con el no se me apagó pero mis ilusiones y mi necesidad de estar con el y de compartir mi intimidad pues me la tiró a la basura contadas veces me buscó despues de esto y bueno yo ya no reaccionaba igual {esto me lo reprochó despues pero claro él ya no se acordaba del daño que ya me habia hecho con anterioridad}nuestras relaciones ya eran muy contadas tal vez una vez por mes y si, ya no sentia en é el mismo amor de un dia atrás ya no sentía su comportamiento igual, ya no le importaba nada de mi pero yo no lo quise ver, ya no me trataba con galanteria ni me atendia como mujer {aqui tal vez entró alguien mas sospecho}en fin imaginate sin esto de base {sexo} y los problemas cotidianos que subian de tono por cualquier cosa {quehacer, el niño, sus salidas, dinero, el ver quien podia mas o quien insultaba mas}pues la relación culminó el 18 de mayo de este año en el cumpleaños de mi hijo imaginate, tomé la determinación de irme del depto e irme con mi mamá pues la gota que derramó el vaso ese dia fue la hermana de su mejor amigo que fue el padrino de mi hijo de bautizo, la cual estuvo coqueteando mucho con él {aunque el lo niega eh ja}he de decirte ademas que fue su exnovia antes que yo eh, bueno pues los vi platicando muy amenamente y mira entre nosotro problemas y con ella feliz, en fin para no hacertela larga pues me disgusté mucho y terminandose la fiesta pues me retiré discutimos y bueno, me fui con mi mamá dos semanas en las cuales pues decidi que hablar ya con un abogado era lo mejor, hablé con el y estuvo de acuerdo, luego reflexioné y volví ha hablar con el para reconsiderar el problema y hallar una solución pero él yano quio con el cuento de que si yo ya habia buscado un abogado pues que me atuviera a eso ja, y bueno con ese cuento ya no quiso dar marcha atrás no quiso darnos otra oportunidad, despues regresé al depto y bueno pensando en una reconciliación pues le propuse que mientras arreglaba su situación económica pues siguiera viviendo ahi, no queria pero aceptó, y al principio ya rotas nuestras relaciones pues yo queria remediar lo que se pudiera y tratando de hacer esto pues él se portaba duro y firme y sufrí mucho por su actitud que despues de tantos perdones que me habia pedido ahora quisiera terminar, luego volvi ha hablar con el para quedar bien pues le comenté que si ya habia acabado todo pues que minimo nos hablaramos bien y bueno quedamos en algo pero luego su actitud cambiaba un dia con otro uno estaba mas o menos bien otro mal y asi{esto de mas o menos bien era que me saludara o que me dijera ya llegué pero eso era todo y el decir estar mal pues era que si intenteba hacerle la platica pues no me contestaba o lo hacia pero burlonamente}ahora pues volvi a hablar con el hace poco menos de un mes y bueno yo empezé ha hablar y le comenté de mis deseos de seguir de rescatar algo pero ya maduramente con todas las ganas del mundo que mi fin no era entrometer a mi hijo no, si no que rescatar nuestra relación pero como pareja que hacia un llamado a su corazon que me abriera sus sentimientos que no me hablara con su orgullo sino con su corazón que yo lo seguia amando y que queria reconstruir la relación pues sentía que valia la pena pues cuando el padre dijo "amarse y respetarse para toda la vida" yo ya lo habia entendido bien y que así lo deseaba pero cuando le tocó a él hablar empezó tranquilamente diciendome que él ya no sentia nada por mi que no queria llegar a ese punto pero que era necesario y pues bueno yo no reaccione de ninguna forma solo me mantuve ahi aunque cuando escuché esto me derrumbe por dentro de verdad, luego empezó ha exaltarse y a subir de tono cuando comentó lo del terreno material pues le comenté que lo unico que le pedía era que me ayudara con lo del ddepto y los gastos del mismo y me constestó que era una inconciente porque no habia analizado que tiene problemas economicos y que no iba a poder ayudarme que si queria conservar el depto lo pagara yo y por otro lado con lo de los gastos del depto que si no iba a vivir ahi como iba a pagar los servicios {y bueno en esto pues si no se lo voy pelear pues por un laod tiene razón} en fin le comenté que vendiera el carro {que por cierto él unicamente lo disfruta}pero me dijo como si estuvieramos en una lucha de poder: "si vendo el carro se traspasa el depto" y bueno ya no quise seguir porque él cada vez subia de tono esto y yo eso si siempre me mantuve tranquila ah porque eso si tenia que rapidamente me sacaba de mis casillas por eso terminabamos discutiendo siempre,en fin ya no terminos la platica y ahi la dejamos a partir de ahi él se tranquilizó mucho en cuestion de nuestra relación de "amigos" y bueno ala fecha pues no hemos vuelto a tocar el tema, él ahora vive la vida que le gusta, sale con sus amigos cada viernes sin falta, de lunes a jueves llega tarde sale de trabajar como a las 6 pm y llega a la casa como a las 10 y los viernes sale a las 3 pm y llega al otro dia y bueno cuando estoy trata de no estar en la casa, los domingos a veces se lleva al niño este domingo se lo llevó con su amigo el que fue padrino del niño {y claro con su ex} y bueno asi estan las cosas.
Y bueno nunca me dio un gasto el dinero siempre lo ha manejado él, su argumento es que dice que para que queria dinero si no hacia de comer, pues eso si pero no siempre fue asi ademas como queria que hiciera si no me daba, en fin cosas que ahora las veo ### y que si realmente su amor hubiera sido amor, este problema no pasaria de ser eso pero me doy cuenta que no era asi que en tre mas yo le decia que no él se aferraba ami y eso no fue amor ahora lo se, pero yo si llegué a quererlo con todo y sus defectos, en fin te cuento esto y siento mucho coraje y melancolia, porque ademas ahora me dices cosas y no me defiendo no se que me pasa ahora quisiera gritar y hacer lo que él hace pero me trabo sabes?.
En fin me extedí mucho y no se si me leas, pero bueno en las otras contestaciones hay mas detalles de esto y si no queda algo claro pues me preguntas y yo te contesto, ok? gracias por tu respuesta.
Seguimos en contacto.
Por cierto ahora ya bajé hasta mas de cuando me conoció,los kilos que nunca me dijo que le molestaban que tuviera de mas, me siento bien por ese lado, al menos.
Sel.

S
saleha_9540837
13/8/02 a las 20:37

Sexyc, gracias por tu consejo...
Eso me lo repito cada rato, o sea cada que me vienen depresiones, que debo seguir adelante luchar levantarme, porque en verdad que no me siento nada bien, me siento como acorralada, triste, en fin son situaciones que debo superar, y aunque yo lo siga queriendo el amor debe ser mutuo y si el ya me dijo que no lo siente pues ya nada mas aunque quiera se puede hacer, ya me quito mis armas y quedé vacia. Imaginate él es el padre de mi hijo solo eso, ja.
Tengo que pedir ayuda psicológica con urgencia porque de repente se me vienen pensamientos grotescos, como morirme, tener un accidente, no se no y esto no está bien porque debo tener serenidad, valentia y madurez para enfrentar esto que Dios mendiante todo pasará y luego me reiré de esto pero, ahora busco el cómo saldré es eso.
Saludos amiga, y tu por lo menos con él puedes separarte sin afectar a terceros, conmigo no es así.
Gracias por tu tiempo.

R
rhoda_6941321
14/8/02 a las :10

Que no decaiga el animo!!!
Querida Selena:

Siempre he pensado que la mayoria de las personas abusamos de los que nos quieren y que queremos y sin darnos cuenta son a las que siempre herimos, porque? no se tal vez por la confianza o por que creemos que siempre van a estar ahi para aguantarnos.

Pero también creo que tomar la desición de casarse y formar una familia al lado de quien amas, de antemano se sabe que va haber tropiezos y que estarán dispuesto a volver a levantarte,eso te lo da la seguridad de haber encontrado a la persona correcta.

Creo que no debes darte por vencida, habla con tu marido, se humilde y reconoce tus errores y hazle saber de toda tu disposición para reconstruir esa ilusión que juntos comenzaron, recuerden que les orillo el tomar la desición de casarse, son cosas que no se pueden esfumar en 3 años y medio, descarta la posibilidad de que hay otra, y alberga la esperanza de volver a empezar, primero por ustedes y después por tu hijo (nunca lo hagas primero por él) va a ser dificil pero asi como el soporto tus errores tu tendrás que soportar hasta que el recobre la confianza contigo.

Como bien dijiste esto es cosa de 2, pero tambien mucho tiene que ver que uno de los 2 ponga todo de su parte para lograrlo.

Si de plano no se puede rescatar tu relación, levantate aprende de tus errores y piesa en tu principal motivo: tu hijo para salir adelante.

Suerte amiga
y no decaigas

irsel

H
housna_9093217
14/8/02 a las 1:26

Muevete
Por todo lo que cuentas la debilidad en la que te hayas y tu falta de autoestima es debida principalmente a la manera en que él te ha tratado desde siempre. Creo que su manera de ser te ha hecho perder fuerzas y ánimo, poco a poco te ha hecho sentir dependiente de él por completo. Parece que le tengas miedo en vez de sólo respeto. De verdad necesitas cuanto antes acudir a un psicólogo que te ayude a recuperar el ánimo y la fuerza de voluntad para volver a quererte, y la claridad mental para saber lo que te conviene a ti y a tu hijo. Es importante que te recuperes (que mejores) para actuar correctamente cuanto antes a favor de ti y de tu hijo, pues esas dos son las vidas que realmente te pertenecen, son las principales vidas de las que eres responsable, y por las que tienes que luchar. Primero eres tú, no puedes hacer nada sin ti, y si necesitas ayuda búscala y acéptala. Veo que él se está aprovechando de tu debilidad, que él no se está portando bien contigo ni cumple con su hijo como debería. Tú no te das cuenta, o te parece que es todo por tu culpa o le perdonas como te trata o no le das mucha importancia, y es así porque te infravaloras tú y pones por encima de todo su bienestar. Habla con el psicólogo y verás como te hace darte cuenta de que has sufrido maltrato psicológico. Date cuenta de que el bienestar mental es tan importante o más que el bienestar físico. Y tienes que poner de tu parte para recuperarte o puedes caer en una depresión grave, de la cual es difícil y lento salir. Hace falta que alguien le llame la atención a tu marido y le haga reflexionar sobre lo que está haciendo con su vida, sobre su comportamiento irresponsable y si tu no puedes ¿quién puede ser? Piénsalo pronto, pide ayuda, ACTÚA. No dejes que se acumulen las deudas del apartamento y las heridas en tu corazón. CUÍDATE. Besos. Escríbeme cuando lo necesites o quieras.

P.D. Yo tras cortar la relación con mi exnovio me llegué a sentir temerosa, débil, y necesitada de él (que era muy celoso) y estaba convencida de que mi manera de ser y comportarme habían provocado su desconfianza hacia mí, creía que yo tenía al menos parte de culpa de que él desconfiase de mí. Y al contarle mi caso al sexólogo me dijo que el comportamiento que él había tenido conmigo era un maltrato psicológico a mi persona y que si quería volver a salir con él, él antes debía de acudir a tratarse al psicólogo debido a su falta de seguridad en sí mismo, que le hacía desconfiar de mí sin motivo. O sea que él era el culpable y responsable de sus celos, no yo. Y después de él tratarse entonces podríamos continuar la relación, pero acudiendo periódicamente los dos al psicólogo el tiempo que haga falta. -No debería ser que porque uno necesite ayuda psicológica y sin tratarse ni reconocerlo, entonces con su comportamiento provoque que sea otro más el que necesite ayuda.- Mi conclusión: para mantener relaciones complicadas hace falta AYUDA, y ánimo, paciencia, ilusión, voluntad, responsabilidad, respeto, confianza mutua, cariño, y amor por parte de los dos. Algunas de estas relaciones merecen la pena, pues cada uno de la pareja puede crecer como persona, puede evolucionar a mejor, mientras intentan juntos sentirse bien y estar abierto (o dispuesto) a las reclamaciones y sugerencias del otro sin olvidar que sus necesidades y derechos son también importantes. Otras de estas relaciones complicadas hacen más daño que bien, y es mejor romperlas cuanto antes. Se echarán de menos los momentos buenos por un tiempo, pero nos libraremos de los malos para siempre. Aún queda vida por delante llena de momentos valiosos a nuestro alcance si ponemos interés y voluntad en ir a mejor, y si nos quedan fuerzas para actuar en nuestro bien, sin pisotear a nadie (pero lo primero somos nosotras mismas). ANIMO.

A
an0N_624772199z
14/8/02 a las 2:03

Lee esto te conviene
HOLA SEL:

ME IMAGINO CÒMO DEBES DE SENTIRTE, REALMENTE A MI NO ME HA PASADO ESO PERO ESTOY SEGURA QUE ES DESESPERANTE, PORQUE TU QUIERES A TU ESPOSO, Y SOBRE TODO PORQUE TIENEN SU BEBE.

PERO YO PIENSO ALGO, EN UNA RELACION DE PAREJA Y DE CUALQUIER TIPO SIEMPRE SON DOS, Y PARA ESTO LOS DOS TIENEN QUE PONER DE SU PARTE, YO CREO QUE TU YA PUSISTE LA TUYA, NO PUEDES HACER MÀS... AUNQUE ESTÈ DE POR MEDIO DE BEBÈ...

ESTOY DE ACUERDO QUE "COMETISTE UN ERROR" AL PEDIR EL DIVORCIO, TU REALMENTE CREES QUE FUE UN ERROR?, YO ALGUNA LO VEZ LO HICE CON MI ESPOSO, POR X SITUACIÒN Ò PROBLEMA Y SABES QUÈ ME DIJO?
ESTAS LOQUITA, YO TE QUIERO MUCHO Y TU ME QUIERES MUCHO, Y JUNTOS VAMOS A SALIR ADELANTE.... NO PIENSES EN TONTERIAS.

POR QUÈ CREES QUE ÈL NO HIZO ESTO?, SINCERAMENTE PIÈNSALO, SI REALMENTE ÈL TE QUISIERA TE HUBIERA DICHO CÀLMATE MI CHAVA, NO DIGAS ESTUPIDECES !!!! O NO?

ÈSTOY DE ACUERDO QUE TODOS COMETEMOS ERRORES, NO SOMOS PERFECTOS, PERO TAMBIEN PIENSO QUE CUANDO SE COMETE ALGUNO HAY QUE ARREGLARLO.... O PAGARLO?

NO CREES QUE ÈL TE ESTE HACIENDO ESTO?

A LO MEJOR TE ESTÀ HACIENDO SUFRIR, POR LO QUE DIJISTE, YO TE PREGUNTO TU ESPERABAS ESA RESPUESTA CUANDO LE PEDISTE EL DIVORCIO?...

PUES NO...... Y LO QUE ESTÀ HACIENDO (MUY HÀBIL POR CIERTO) ES QUE PAGUES POR ELLO.

YO PIENSO QUE TU YA HICISTE MÀS Y DISTE MÀS DE LO QUE PUDISTE HABER DADO, AHORA VOLTÈSELA....
SI ME ENTIENDES?

VIVEN JUNTOS TODAVÌA ME PARECE VERDAD?

NO LE HABLES TÙ, IGNÒRALO TOTALMENTE, DEMUÈSTRALE QUE TU YA ACEPTASTE "TU TONTA PROPUESTA", SALTE A DAR LA VUELTA CON TU BEBÈ, NO LE LLAMES POR TELÈFONO, NO LO BUSQUES, NO LE PIDAS NADA YA, QUIERE HACERSE A UN LADO?, DICE QUE NO TE QUIERE YA?, QUE NO LE IMPORTA LO QUE HAGAS?, QUE ES MEJOR SEPARARSE? PUÈS HAZLE SABER QUE ES CIERTO, Y QUE NI ÈL NI NADIE TE VA A IMPEDIR HACER TU VIDA NORMAL.

VOLTÈALE SU JUEGUITO, NO SEAS TONTA AMIGA, YO SÈ QUE ES MUY DIFÌCIL, PERO TIENES QUE HACERLO, TU DICES QUE LO HACES POR TU RELACIÒN, POR TU NOVIAZGO DE UN AÑO Y TUS DOS AÑOS DE CASADA?, ÈL NO, NI POR SU HIJO, QUÈ ESPERAS.

HAZLO SENTIR CULPABLE TÙ.
Y TE APUESTO LO QUE QUIERAS, A QUE SE ARREGLAN LAS COSAS, ES MUY AGRADABLE VER SUFRIR A UNA PERSONA CUANDO TE HACE DAÑO NO?, PERO EN EL MOMENTO EN QUE REACCIONA NO COMO TU ESPERABAS QUÈ HACES? UYYYY CUIDADO.

Y SI NO REACCIONA PARA BIEN, ES PORQUE DE VERDAD YA NO QUIERE NADA CONTIGO, PERO NO DEJES QUE TE PISOTEE, NI TE HUMILLE, SI DE VERDAD TE QUIERE TE BUSCARÀ.

CON CARIÑO

ESCRIBEME, ME DARA MUCHO GUSTO PLATICAR CONTIGO.
elu_ange@yahoo.com.mx


S
saleha_9540837
14/8/02 a las 17:21

Para :circulo
Mira mas abajo explico los motivos de la discusiones que teniamos que finalmente se me hace tontas y que a mi opinión si tienen solución, el asunto es que me cuento en esto: no tuvimos la madurez para pedir ayuda profesional y poder salvar el matrimonio, cuando a mi me cayó el veinte {cuando me hice conciente} él ya no quiso, es decir, ahora el de la batuta es él, no quiere nada conmigo y bueno lo entiendo entiendo que ya no puedo hacer nada al decirme el "ya no te quiero" "ya no me gustas" "ya no siento nada por ti" con esto ya no me quedo mas y por ello digo que no tengo armas.
Si lees mas abajo mis contestaciones a las demas chicas te quedará clara mi sitaución, si llegas a tener después de leer los otros mensajes mios alguna duda me vuelves a escribir y te contesto.
Oye y gracias por leerme, te agradeceré me vuelvas a escribir porque en estos momentos necesito tu opinión tú que lo ves desde afuera.

S
saleha_9540837
14/8/02 a las 17:44
En respuesta a rhoda_6941321

Que no decaiga el animo!!!
Querida Selena:

Siempre he pensado que la mayoria de las personas abusamos de los que nos quieren y que queremos y sin darnos cuenta son a las que siempre herimos, porque? no se tal vez por la confianza o por que creemos que siempre van a estar ahi para aguantarnos.

Pero también creo que tomar la desición de casarse y formar una familia al lado de quien amas, de antemano se sabe que va haber tropiezos y que estarán dispuesto a volver a levantarte,eso te lo da la seguridad de haber encontrado a la persona correcta.

Creo que no debes darte por vencida, habla con tu marido, se humilde y reconoce tus errores y hazle saber de toda tu disposición para reconstruir esa ilusión que juntos comenzaron, recuerden que les orillo el tomar la desición de casarse, son cosas que no se pueden esfumar en 3 años y medio, descarta la posibilidad de que hay otra, y alberga la esperanza de volver a empezar, primero por ustedes y después por tu hijo (nunca lo hagas primero por él) va a ser dificil pero asi como el soporto tus errores tu tendrás que soportar hasta que el recobre la confianza contigo.

Como bien dijiste esto es cosa de 2, pero tambien mucho tiene que ver que uno de los 2 ponga todo de su parte para lograrlo.

Si de plano no se puede rescatar tu relación, levantate aprende de tus errores y piesa en tu principal motivo: tu hijo para salir adelante.

Suerte amiga
y no decaigas

irsel

Para irsel...
Amiga por ahi en una de las contestaciones a las demás chicas comento que lo he hecho, hablé con él ya lo hice como 2 ó 3 veces reconociendo mis errores, pidiéndole perdon {la última vez que hablamos fue como hace un mes}por las cosas que pudieron ofenderlo en su momento, le dije que lo seguía amando, que reflexionaramos que nos dieramos otra oportunidad por nosotros {y si efectivamente, le antepuse nuetra relación de dos sin incluir al niño le dije}que viera dentro de su corazón de sus sentimientos que no me hablara el hombre orgulloso y tal vez ofendido en ese, momento que me hablara su corazón sus sentimientos, además por lo que nos habiamos jurado ante el altar "en las buenas y en las malas", de verdad amiga hice acopio de todo lo que a mi mente vino en ese momento iamginate me jugaba mi matrimonio pues, ademas de dije que ok la habia regado que en un momento de ofuscación le habia pedido el divorcio pues no habia contemplado el alcance de mi acto pero que habia analizado todo y pues no era es lo que quería, pero sabes que me respondió?:
- Mira, yo no quería llegar a esto pero ya que se ha dado la oportunidad te tengo que decir que {en ese momento respiró profundo y al parecer como que me tuvo compasión por lo que iba a decir pero finalmente habló y dijo:}ya no te quiero, ya no siento nada por ti, ya no me gustas, y esto es desde hace tiempo no desde ahora, pero no te lo habia querido decir; yo en ese momento sentí que el mundo se abria a mis pies pero me mantuve firme eso si, ya no le dije nada más, cuando terminó de decirme esto, empezó a cambiar su tono de voz y sabes porque? abordó el tema material {bienes, etc} y empezó una batalla campal a al cual no le quise seguir el juego, en fin empezó a decir que si el depto se traspasaba que era lo mejor que si tenía que vender el carro {que es lo que mas le puede doler, imaginate el carro le da un status social alto y eso no lo quiere perder eh}pues que se traspasara el depto que era lo parejo ja como si fuera una lucha de poder {y su hijo ni siquiera piensa en él} pero ya no estaba tranquilo como cuando me dijo lo que a mi realmente me interesan sus sentiemientos pues, empezó a subir el tono de voz a manotear a lo que yo tuve que cortar la platica mejor para no discutir y además como no estaba asesorada no sabia que tal de cierto era que lo mejor era vender el depto, etc él de hecho si ha estado asesorandose y bueno tambien me dijo que si el divorcio no lo ha tramitado {esto lo dijo creo que
para que no piense que se queda por otra cosa} es por que ahora tiene muchas deudas con sus tarjetas { y como no ha de tenerlas si se da un niivel de vida que ya la quisieran muchos ricos, digo si gana bien pero a esas parrandas a las que se va cada ocho dias a partir de que rompimos la relación pues yo opino que por eso no tiene dinero, pero bueno el caso es que eso medijo: no tramito el divorcio ahorita por lo mismo, pero eso si dejó claro que entre y yo ya nada.
Pero yo lo intenté y mira lo de menos para mi es lo material, lo único que me interesaba tener de él era su amor y como ya no tiene nada de eso para mi, lo demás ya no le presté atención pero al parecer a él eso le preocupa mucho.
Pero que no se diga que yo no luché hasta el ultimo momento, yo te reconozco como menciono en otras respuestas que di, que cometí errores a la par con él pero que yo pensaba que si realmente nos queriamos podiamos solucionarlo pero él no quiso, y bueno tengo una interrogante cyo se que ya no debe importarme su vida pero, como se dio cuenta que ya no me queria? tu sabes que los hombres no saben estar solos y mira conociendolo como lo conocí en estos 4 años él es una persona que no sabe estar solo, me pregunto como se pudo dar cuenta y decir tan firmemente ya no te quiero, tuvo que haber tenido la seguridad de algo ya pienso porque lo veo tan firme en serio.
Pero bueno ya me prolongué espero que me sigas escribiendo.
Gracias, saludos.

S
saleha_9540837
14/8/02 a las 17:55
En respuesta a housna_9093217

Muevete
Por todo lo que cuentas la debilidad en la que te hayas y tu falta de autoestima es debida principalmente a la manera en que él te ha tratado desde siempre. Creo que su manera de ser te ha hecho perder fuerzas y ánimo, poco a poco te ha hecho sentir dependiente de él por completo. Parece que le tengas miedo en vez de sólo respeto. De verdad necesitas cuanto antes acudir a un psicólogo que te ayude a recuperar el ánimo y la fuerza de voluntad para volver a quererte, y la claridad mental para saber lo que te conviene a ti y a tu hijo. Es importante que te recuperes (que mejores) para actuar correctamente cuanto antes a favor de ti y de tu hijo, pues esas dos son las vidas que realmente te pertenecen, son las principales vidas de las que eres responsable, y por las que tienes que luchar. Primero eres tú, no puedes hacer nada sin ti, y si necesitas ayuda búscala y acéptala. Veo que él se está aprovechando de tu debilidad, que él no se está portando bien contigo ni cumple con su hijo como debería. Tú no te das cuenta, o te parece que es todo por tu culpa o le perdonas como te trata o no le das mucha importancia, y es así porque te infravaloras tú y pones por encima de todo su bienestar. Habla con el psicólogo y verás como te hace darte cuenta de que has sufrido maltrato psicológico. Date cuenta de que el bienestar mental es tan importante o más que el bienestar físico. Y tienes que poner de tu parte para recuperarte o puedes caer en una depresión grave, de la cual es difícil y lento salir. Hace falta que alguien le llame la atención a tu marido y le haga reflexionar sobre lo que está haciendo con su vida, sobre su comportamiento irresponsable y si tu no puedes ¿quién puede ser? Piénsalo pronto, pide ayuda, ACTÚA. No dejes que se acumulen las deudas del apartamento y las heridas en tu corazón. CUÍDATE. Besos. Escríbeme cuando lo necesites o quieras.

P.D. Yo tras cortar la relación con mi exnovio me llegué a sentir temerosa, débil, y necesitada de él (que era muy celoso) y estaba convencida de que mi manera de ser y comportarme habían provocado su desconfianza hacia mí, creía que yo tenía al menos parte de culpa de que él desconfiase de mí. Y al contarle mi caso al sexólogo me dijo que el comportamiento que él había tenido conmigo era un maltrato psicológico a mi persona y que si quería volver a salir con él, él antes debía de acudir a tratarse al psicólogo debido a su falta de seguridad en sí mismo, que le hacía desconfiar de mí sin motivo. O sea que él era el culpable y responsable de sus celos, no yo. Y después de él tratarse entonces podríamos continuar la relación, pero acudiendo periódicamente los dos al psicólogo el tiempo que haga falta. -No debería ser que porque uno necesite ayuda psicológica y sin tratarse ni reconocerlo, entonces con su comportamiento provoque que sea otro más el que necesite ayuda.- Mi conclusión: para mantener relaciones complicadas hace falta AYUDA, y ánimo, paciencia, ilusión, voluntad, responsabilidad, respeto, confianza mutua, cariño, y amor por parte de los dos. Algunas de estas relaciones merecen la pena, pues cada uno de la pareja puede crecer como persona, puede evolucionar a mejor, mientras intentan juntos sentirse bien y estar abierto (o dispuesto) a las reclamaciones y sugerencias del otro sin olvidar que sus necesidades y derechos son también importantes. Otras de estas relaciones complicadas hacen más daño que bien, y es mejor romperlas cuanto antes. Se echarán de menos los momentos buenos por un tiempo, pero nos libraremos de los malos para siempre. Aún queda vida por delante llena de momentos valiosos a nuestro alcance si ponemos interés y voluntad en ir a mejor, y si nos quedan fuerzas para actuar en nuestro bien, sin pisotear a nadie (pero lo primero somos nosotras mismas). ANIMO.

Para alternativa...
Tienes razón en estos tres meses que han pasado a raíz del rompimiento pues a logrado derrumbarme, siempre crei ser una mujer fuerte decidida y sin dudas, pero ahora no se donde quedó esa mujer, me sorprendo de mi, cuando veia estos problemas en los demás se me hacia facil opinar y ser dura sin saber lo que la parte afectada sentía, me daba coraje que no actuaran como debía de ser, ahora entiendo que influyen muchos factores y que no es tan fácil como se ve. Y es verdad parece que le tengo miedo me dicen-. ya correlo dile que se vaya porque para ti es muy duro estarlo viendo y saber que ya no te quiere, pero no puedo me pongo a pensar muchas cosas y no lo hago. M enojan cosas que sigue haciendo como salirse los fines de semana, el llegar tarde entre semana, etc. pero no le digo nada me callo, y antes cuando estabamos bien si le decia todo, ahora me callo, porque si yo tenía derechos como esposa siento que me los quitó y que ya no tengo derecho a nada.
Me digo si le digo que se vaya y se tiene 3 adeudos del depto pues ya no lo pagará, como me dijo que saliendose él del depto ya no pagaría nada pues a eso le temo, bueno que tambien me han dicho: si su idea es traspasar nadie va a querer un depto con deudas y bueno me dice finalmente si lo quiere traspasar y no perder la inversión que ha hecho desde que adquirió el depto pues lo puede perder por las clausulas del contrato del mismo, en fin quiero hacer y no puedo {o no quiero porque en el fondo guardo alguna lucecita de que todo pueda arreglarse, aunque realmente sepa que no será asi}
Y bueno ando en eso en buscar ayuda profesional porque no me siento bien, pero a veces la economia no permite tener acceso a esos servicios, pero en verdad reconozco que necesito ayuda, y sigo buscando, tengo que levantar mi autoestima.
Gracias por seguir esta historia amiga.
Saludos.

S
saleha_9540837
14/8/02 a las 18:13
En respuesta a an0N_624772199z

Lee esto te conviene
HOLA SEL:

ME IMAGINO CÒMO DEBES DE SENTIRTE, REALMENTE A MI NO ME HA PASADO ESO PERO ESTOY SEGURA QUE ES DESESPERANTE, PORQUE TU QUIERES A TU ESPOSO, Y SOBRE TODO PORQUE TIENEN SU BEBE.

PERO YO PIENSO ALGO, EN UNA RELACION DE PAREJA Y DE CUALQUIER TIPO SIEMPRE SON DOS, Y PARA ESTO LOS DOS TIENEN QUE PONER DE SU PARTE, YO CREO QUE TU YA PUSISTE LA TUYA, NO PUEDES HACER MÀS... AUNQUE ESTÈ DE POR MEDIO DE BEBÈ...

ESTOY DE ACUERDO QUE "COMETISTE UN ERROR" AL PEDIR EL DIVORCIO, TU REALMENTE CREES QUE FUE UN ERROR?, YO ALGUNA LO VEZ LO HICE CON MI ESPOSO, POR X SITUACIÒN Ò PROBLEMA Y SABES QUÈ ME DIJO?
ESTAS LOQUITA, YO TE QUIERO MUCHO Y TU ME QUIERES MUCHO, Y JUNTOS VAMOS A SALIR ADELANTE.... NO PIENSES EN TONTERIAS.

POR QUÈ CREES QUE ÈL NO HIZO ESTO?, SINCERAMENTE PIÈNSALO, SI REALMENTE ÈL TE QUISIERA TE HUBIERA DICHO CÀLMATE MI CHAVA, NO DIGAS ESTUPIDECES !!!! O NO?

ÈSTOY DE ACUERDO QUE TODOS COMETEMOS ERRORES, NO SOMOS PERFECTOS, PERO TAMBIEN PIENSO QUE CUANDO SE COMETE ALGUNO HAY QUE ARREGLARLO.... O PAGARLO?

NO CREES QUE ÈL TE ESTE HACIENDO ESTO?

A LO MEJOR TE ESTÀ HACIENDO SUFRIR, POR LO QUE DIJISTE, YO TE PREGUNTO TU ESPERABAS ESA RESPUESTA CUANDO LE PEDISTE EL DIVORCIO?...

PUES NO...... Y LO QUE ESTÀ HACIENDO (MUY HÀBIL POR CIERTO) ES QUE PAGUES POR ELLO.

YO PIENSO QUE TU YA HICISTE MÀS Y DISTE MÀS DE LO QUE PUDISTE HABER DADO, AHORA VOLTÈSELA....
SI ME ENTIENDES?

VIVEN JUNTOS TODAVÌA ME PARECE VERDAD?

NO LE HABLES TÙ, IGNÒRALO TOTALMENTE, DEMUÈSTRALE QUE TU YA ACEPTASTE "TU TONTA PROPUESTA", SALTE A DAR LA VUELTA CON TU BEBÈ, NO LE LLAMES POR TELÈFONO, NO LO BUSQUES, NO LE PIDAS NADA YA, QUIERE HACERSE A UN LADO?, DICE QUE NO TE QUIERE YA?, QUE NO LE IMPORTA LO QUE HAGAS?, QUE ES MEJOR SEPARARSE? PUÈS HAZLE SABER QUE ES CIERTO, Y QUE NI ÈL NI NADIE TE VA A IMPEDIR HACER TU VIDA NORMAL.

VOLTÈALE SU JUEGUITO, NO SEAS TONTA AMIGA, YO SÈ QUE ES MUY DIFÌCIL, PERO TIENES QUE HACERLO, TU DICES QUE LO HACES POR TU RELACIÒN, POR TU NOVIAZGO DE UN AÑO Y TUS DOS AÑOS DE CASADA?, ÈL NO, NI POR SU HIJO, QUÈ ESPERAS.

HAZLO SENTIR CULPABLE TÙ.
Y TE APUESTO LO QUE QUIERAS, A QUE SE ARREGLAN LAS COSAS, ES MUY AGRADABLE VER SUFRIR A UNA PERSONA CUANDO TE HACE DAÑO NO?, PERO EN EL MOMENTO EN QUE REACCIONA NO COMO TU ESPERABAS QUÈ HACES? UYYYY CUIDADO.

Y SI NO REACCIONA PARA BIEN, ES PORQUE DE VERDAD YA NO QUIERE NADA CONTIGO, PERO NO DEJES QUE TE PISOTEE, NI TE HUMILLE, SI DE VERDAD TE QUIERE TE BUSCARÀ.

CON CARIÑO

ESCRIBEME, ME DARA MUCHO GUSTO PLATICAR CONTIGO.
elu_ange@yahoo.com.mx


Para ange02
Sabes? ya a ultimas fechas he hecho eso que mencionas de ignorarlo y hacer lo mismo que él hace, pero su actitud al contrario como se alimenta de eso y crece mas y mas él, y por supuesto su seguridad de botar nuestro matrimonio.
Por que he sentido mucho coraje de yo solamente querer arreglar las cosas a pesar de todo lo que me ha dicho y él se porte al margen de todo.
Si todavía estamos juntos {tporque tiene deudas} pero ya no hay diálogo ni nada que pueda allegarse a una relación, dormimos separados, él lava su ropa y hace sus cuestiones personales él, lo único en lo que llegamos a intervenir en mas de dos o tres frases es con respecto al niño de ahi en fuera, no existe ninguna relación}.
Y si fue dificil no tengo mucho con esta actitud eh? hará como una semana pero ahi voy y bueno hasta ahora sus reacciones han sido las mismas. Todo esto me hace pensar que él ya venia pensando en el divorcio pero en serio y ami se me salió comentarlo y uuff loteria era lo que él queria y ahora se agarra de eso, y tienes razón debió de haber reaccionado como dices que tu esposo te dijo, pero no lo hizo por que eso él lo esperaba, yo le di el motivo, y si quisiera arreglarlo pues para lección ya fue suficiente creo yo pero no creo que sea así, él está decidido, incluso me he enterado que ha informado a su familia de esto, claro con sus razones sobradas de que yo fui la que propuso, lo que no les ha dicho es que he hablado con el para tratar de arreglar las cosas pero él no quiso, ahora él es el ofendido, ante todos yo tengo la culpa de todo, asi me ha hecho ver, cuando ahora quien está por llevar los tramites del divorcio no soy yo si no él, que si no los ha llevado a cabo es por su "economía" ah pero no te creas que es por lo que va a cobrar el abogado, no eso no, porque ademas como es su cuate no le cobrará nada, no no es por eso, es por lo que le toca darle de pensión al niño {nada tonto eh}.
Y bueno si es una treta de él para hacerme sufrir pues realmente finge bien porque salgo aunque él no se cuenta porque se sale antes que yo ja, pero eso si cuando regreso si se da cuenta porque trato de regresar despues que él jijiji, no noto ninguna molestia o eso eh, por lo menos en el poco tiempo que te dije que llevo con esta nueva actitud, ya no la de antes, pasiva tranquila, que si se molestaba me agachaba para ya no contrariarlo, etc., pero no en realidad parece realmente no importarle, y bueno él no sabe estar solo tengo el presentimiento que hay otra mujer y si no la hay la tiene en prospecto, porque él no sabe estar solo eso si, además como se pudo estar tan seguro al decirme "ya no te quiero, ya no siento nada porti" siento que tuvo que haber alguien para poder comparar sentimientos, además sus llegadas tarde, sus ausencias los fines de semana, no se nose.
Bueno ojalá que veas las contestaciones que les pongo a las demás chicas que cada que me escriben les respondo eso sí, por la amabilidad que tienen al leerme y contestarme, esto te lo digo para que te empapes mas de mi situación y que las dudas que te sigan surgiendo despues de leer todas mis respuestas me las digas y yo con mucho gusto te las aclaro.
PD. ME agrado mucho tu comentario, y si te voy a escribir, espera noticias mias.

S
saleha_9540837
14/8/02 a las 20:01

Gracias a todas por el tiempo...
Por el tiempo que se han tomado para contestarme chicas, sus consejos me han abierto un panorama mas amplio y maduro, en verdad.
Espero me sigan escribiendo que yo diario y cada rato reviso su mensajes y respondo a cada una de ustedes.
Selena72

A
an0N_530927899z
14/8/02 a las 21:11

Para mi esto ha sido a tiempo
Hola Selena:

Mira esto es solo mi opinion, te dire que cuando una relacion tiene problemas desde un principio es muy dificil que esto pueda funcionar. Mira que bien si paso esto haya sido ahora y no cuando estuvieras con mas hijos. En realidad se que debe ser duro pero recuerda que vales mucho como mujer y mereces todo el respeto del mundo. Asi que creo es un hombre que no merece tu amor. En realidad claro que me gustaria se arreglaran por ti, porque se que lo amas, pero te dire esto, a la larga esto va a seguir. Una persona asi no cambiara nunca.
Pienso que si el no toma la iniciativa para el divorcio la debes iniciar tu o bien que el se vaya de tu casa, por respeto a ti. Pues si no quiere nada contigo no debe porque estar en ella. Y solo te recomiendo te busques un buen abogado, porque no tiene porque desampararte, tienes un hijo recuerda y es la obligacion de el sacarlo adelante, asi como pagar el lugar donde el viva y todos los gastos que requieran que el se encuentre bien.

Recuerda esto, encontraras una persona que realmente te valore. Y tambien se esta mejor sola que mal acompanada. Porque al estar el ahi, te esta hiriendo mas, aunque el duelo que tendras cuando el se vaya sera duro, pero creeme lo superaras con el tiempo. Y con ganas tuyas.

Espero te sirva el comentario.

Delfin

R
rhoda_6941321
14/8/02 a las 21:39

Creo que las cosas han cambiado....
Hola Selena:

Ahora que has contado mas detalles de la platica con tu marido, creo que entonces no eres tu la del problema, creo mas bien que todo los errores provocados por ti, no es mas que un pretexto que él ha antepuesto para tener una excusa.

Es una pena ver la soberbia y el egoísmo con el que te ha hablado y comportado contigo, porque es de humanos equivocarse y vuelvo a lo mismo cuando hay amor sabes que te enfrentas obstaculos a los que estas dispuesto a luchar para salir triunfante.

En tu caso creo que has sido clara y humilde, y en él solo persivo su propio bienestar por que una cosa eres tu y otra su hijo y que no repare en él pues eso si está como que inaceptable.

Por los hijos se sacrifican muchas cosas pero no veo nada que el este dispuesto hacer por tu hijo.

Creo que lo mejor es no insistir e iniciar los trámites que si a él le perjudica ya no es tu problema, por que si ya no te quiere ni está dispuesto ha hacer algun esfuerzo por que no te tolera como que se me hace muy comoda la situación de seguir bajo el mismo techo por que eso afecta a la economía del señor, digo si el está muy firme pues firme debe seguir afrontando todo lo que conlleve la situación.

Animo amiga, lo mejor de todo es que tienes a tu gran motivo: tu hijo quien te iluminará y te dará la fortaleza para salir adelante.

Recibe un fuerte abrazo

irsel

S
saleha_9540837
15/8/02 a las 14:50
En respuesta a an0N_530927899z

Para mi esto ha sido a tiempo
Hola Selena:

Mira esto es solo mi opinion, te dire que cuando una relacion tiene problemas desde un principio es muy dificil que esto pueda funcionar. Mira que bien si paso esto haya sido ahora y no cuando estuvieras con mas hijos. En realidad se que debe ser duro pero recuerda que vales mucho como mujer y mereces todo el respeto del mundo. Asi que creo es un hombre que no merece tu amor. En realidad claro que me gustaria se arreglaran por ti, porque se que lo amas, pero te dire esto, a la larga esto va a seguir. Una persona asi no cambiara nunca.
Pienso que si el no toma la iniciativa para el divorcio la debes iniciar tu o bien que el se vaya de tu casa, por respeto a ti. Pues si no quiere nada contigo no debe porque estar en ella. Y solo te recomiendo te busques un buen abogado, porque no tiene porque desampararte, tienes un hijo recuerda y es la obligacion de el sacarlo adelante, asi como pagar el lugar donde el viva y todos los gastos que requieran que el se encuentre bien.

Recuerda esto, encontraras una persona que realmente te valore. Y tambien se esta mejor sola que mal acompanada. Porque al estar el ahi, te esta hiriendo mas, aunque el duelo que tendras cuando el se vaya sera duro, pero creeme lo superaras con el tiempo. Y con ganas tuyas.

Espero te sirva el comentario.

Delfin

Para delfin:
Es veradad ya he estado contemplando el hecho de hacerle ver que ya se tiene que ir, y de que va a a ser un duelo cuando se vaya uuuff no sabes va a ser el acabose para mi pero tengo que ser fuerte, tal vez patalear llorar, no se pero no dar marcha atrás y lo que me hace falta es sentirme segura de todo lo que haga y no dudar eso es lo que quiero porque sabes de reepente me da miedo volver a decir algo como lo del divorcio de lo cual me arrepiento mucho y pues tengo que ser firme eso si.
Gracias delfin has dado en el clavo y ya lo he estado contemplando firmemente es mas, y ani siquiera quiero nada en absoluto de él porque para mi aunque lo amo se que es mejor no verlo ya y al darle pension al niño tiene derecho a verlo y eso implica que al menos cuando se lo lleve a que lo vea pues tengo que verlo en fin pasan tantas cosas por mi mente que tengo que hallar la forma correcta que beneficie a mi hijo pero sobre todo que me ayude a superar tambien todo eso y el seguirlo viendo se que no me ayudará mucho, que opinas?
Saludos.

S
saleha_9540837
15/8/02 a las 18:06
En respuesta a rhoda_6941321

Creo que las cosas han cambiado....
Hola Selena:

Ahora que has contado mas detalles de la platica con tu marido, creo que entonces no eres tu la del problema, creo mas bien que todo los errores provocados por ti, no es mas que un pretexto que él ha antepuesto para tener una excusa.

Es una pena ver la soberbia y el egoísmo con el que te ha hablado y comportado contigo, porque es de humanos equivocarse y vuelvo a lo mismo cuando hay amor sabes que te enfrentas obstaculos a los que estas dispuesto a luchar para salir triunfante.

En tu caso creo que has sido clara y humilde, y en él solo persivo su propio bienestar por que una cosa eres tu y otra su hijo y que no repare en él pues eso si está como que inaceptable.

Por los hijos se sacrifican muchas cosas pero no veo nada que el este dispuesto hacer por tu hijo.

Creo que lo mejor es no insistir e iniciar los trámites que si a él le perjudica ya no es tu problema, por que si ya no te quiere ni está dispuesto ha hacer algun esfuerzo por que no te tolera como que se me hace muy comoda la situación de seguir bajo el mismo techo por que eso afecta a la economía del señor, digo si el está muy firme pues firme debe seguir afrontando todo lo que conlleve la situación.

Animo amiga, lo mejor de todo es que tienes a tu gran motivo: tu hijo quien te iluminará y te dará la fortaleza para salir adelante.

Recibe un fuerte abrazo

irsel

Hola irsel, efectivamente ya lo he pensado
Quería prolongar los trámites de todo pero ahora es mejor enfrentar como dices las cosas, ya no quiero estar así y se que cuando se vaya de la casa me va a doler porque pierdo al hombre que amo pero si no lo hago menos voy a salir de este trance, tengo que armarme de valor y estar segura de mis acciones pero ahora si maduramente, quiero ya si tiene que ser asi independiente y no verlo nunca ya {aunque eso no creo que sea posible por el niño}es más quisiera renunciar a todo derecho para ya no verlo, si él quiere deshacerse de mi lo hará pero mi hijo tendrá que verlo lo menos posible, no quiero verlo, quierdo olvidarme de que existió, y solo pensar en mi único amor:
MI hijo, ya no quiero saber que hace a que se dedica si si anda con otra mujer, en fin si lo quiero borrar de mi corazón quiero cortar de raíz todo, y si a él queriendo quitarle el techo a mi hijo no le importa pues que le puede importar verlo o no verlo porque aunque ahi vive ja, no lo atiende y como si la mayoria de las veces llega tarde y de vez en cuando le entra su instinto paternal ja como no, creo que esto le sucede cuando sus amigos estan ocupados y no tiene en que distraerse o bien su familia no se encuentra en casa, o bien cuando no tiene con quien estar, entonces si se acuerda que tiene hijo pero solo para estar con él si el niño está de buenas porque si no lo está, pues no lo atiende.
En fin ya quisiera que no regresara mas y aunque se que no va a ser facil salir adelante con mi hijo.
Solo eso, me siento tan herida que temo que esto no logre llegar a superarlo pero bueno el tiempo es lo que siempre hay en este mundo.
Ya no quiero tenerle contemplaciones ya no quiero nada.
Gracias por escribirme nuevamente, y bueno ojalá sigamos en contacto te doy mi mail? y tu el tuyo?
O seguimos por aqui escribiendonos? como gustes, gracias por todo.

S
saleha_9540837
15/8/02 a las 20:19

He dedido por ffinnn....
Si me duele pero es mejor que se vaya ahora el asunto es encontrar el momento propicio para hablar con él, para decirle que mejor se vaya para ya no hacernos mas daño.
Tengo que encontrar ese momento y que además me favorezca.

W
wania_6005016
16/8/02 a las :03

Un buen consejo
Amiga: En ocaciones una tiene que reconocer que el amor se muere y nosotros(la pareja) lo matamos a veces inconcientemente;Y tienes que pensar que quizas es lo mejor, tu no puedes obligar a tu esposo a estar contigo si no lo desea, pues la mas que vas a sufrir vas a ser tu al sentir el desamor de tu pareja.tienes un punto a tu favor, todavia esta en la casa,dale tiempo para saber si lo que el siente es verdadero o simplemente le pasa lo que te paso a ti que en un coraje dijistes cosa que no sentias.Tambien piensa que hay ocaciones que tu amas a esa persona pero no pueden vivir juntos, pues el amor esta muy maltratado.te deseo lo mejor del mundo y que puedad resolver pronto. Que Dios te bendiga y te ilumine para que puedas tomar la mejor desicion.

S
saleha_9540837
19/8/02 a las 14:46

Necesito valor, valentía...
No puedo serguir así tengo que hablar con él no creen?

K
keli_8636108
19/8/02 a las 15:56

Mi consejo
es que mejor sola que mal acompañada. Las cosas iban mal desde hacia tiempo y no te engañes porque estar con una persona que te haga sufrir no vale la pena. Se que ahora solo puedes recordar los buenos momentos y piensas que puedes cambiar los malos pero creo que sera mejor que aproveches la oportunidad y termines con una relación que no vale la pena. Si no es por ti hazlo por tu hijo. Para lo que quieras cuenta con mi apoyo y perdona por ser tan brusca vale?

S
saliu_5179843
19/8/02 a las 17:33

Fantasías y grocerías
Selena:

No sé si un día vuelvas a recuperar a tu pareja. Es difícil opinar sobre el amor. Lo único que puedo decirte es que tú misma te estás acabando, te estás derrumbando pedazo a pedazo en un auto-flagelamiento, y eso en nada te ayuda. Verás.

NO quiero opinar sobre la calidad de marido que tienes, porque sé que aún lo amas (o al menos tú lo quieres suponer), pero sí puedo asegurarte que lo que pretende es justamente lo que estás haciendo: perder tu AUTOESTIMA para volverte emocionalmente DEPENDIENTE de él. Esa también es una forma (muy ruín) de imponer la AUTORIDAD en dentro de la pareja.

El chantaje emocional está creando inseguridad en ti. Ahora eres víctima no sólo de sus GROCERÍAS, sino también de tus infundadas FANTASÍAS. Así no vas a ninguna parte.

Te besa en la punta de la nariz
Águila Que Cae

S
saliu_5179843
19/8/02 a las 17:56
En respuesta a saliu_5179843

Fantasías y grocerías
Selena:

No sé si un día vuelvas a recuperar a tu pareja. Es difícil opinar sobre el amor. Lo único que puedo decirte es que tú misma te estás acabando, te estás derrumbando pedazo a pedazo en un auto-flagelamiento, y eso en nada te ayuda. Verás.

NO quiero opinar sobre la calidad de marido que tienes, porque sé que aún lo amas (o al menos tú lo quieres suponer), pero sí puedo asegurarte que lo que pretende es justamente lo que estás haciendo: perder tu AUTOESTIMA para volverte emocionalmente DEPENDIENTE de él. Esa también es una forma (muy ruín) de imponer la AUTORIDAD en dentro de la pareja.

El chantaje emocional está creando inseguridad en ti. Ahora eres víctima no sólo de sus GROCERÍAS, sino también de tus infundadas FANTASÍAS. Así no vas a ninguna parte.

Te besa en la punta de la nariz
Águila Que Cae

Un mundo contigo
Mi querida Selena:

No va a pasar nada que no quieras. Verás.

Ese cuento del divorcio no es cuestión de caprichos. Para disolver la sociedad del matrimonio se requieren de causales y de ciertos trámites procesales. No creas que es tan fácil como decir "Ahí nos vemos, cocodrilo". Nada de eso.

Al igual que cuando te casaste, también tendrás que firmar una acta disolviendo la unión matrimonial. Si no quieres separarte, pues no firmas y se acabó. ¡Qué le haga como quiera!, pero tu sigues siendo legalmente su mujer y tendrá que seguir viendo por ti y por tu hijo, ¡le guste o no! Acaso creía que te podía arrojar al cesto de los papeles cuando el capricho le viniera en gana. Pues ya ves que no.

Además, si estais unidos bajo el régimen de bienes comunitarios, pues el asunto es todavía más dificultoso. El no podrá vender ni traspasar tu departamento ni nada que posean en mancomunidad, a menos que tu lo consientas y des tu firma. ¿Me entiendes?

¿Quién te digo que podía vender tus cosas y dejarte en la calle? Eso lo piensas porque no te has dado tu lugar, porque has dejado que el amor ciegue tu razón, pero ¡aguas!, cuando estás tratando con lumbre no puedes cerrar los ojos. Así es que mejor te valdría acudir a un centro de ayuda jurídica. No te será difícil encontrar uno cerca de tu trabajo u hogar. Es cuestión de mirar las páginas del directorio telefónico y buscar centros de atención a la mujer o a la familia. ¿Estamos?

Abandona esa actitud de SUMISIÓN. ¿Quieres que lo repita otra vez? Entonces deja de considerarte una víctima y de recobra tu orgullo y dignidad. Se trata de pasar a la acción razonada.

Y si tanto le interesa a él su hijo, pues entonces que se encargue de su crianza, acaso no existen también leyes que le obliguen a ello. ¿Quién dijo que la crianza es obligación exclusiva de la madre?

Pues buena la ha hecho: además de salir de parranda, tiene quien le cuide a su hijo en casa. ¡Menuda escena! Si en realidad quiere que le veais como el pilar de la casa, pues entonces que asuma actitudes maduras y se deje de pavadas: Me voy con mis amigos porque en mi casa no puedo conversar como adulto con mi esposa ¡Qué tipo! ¿Acaso habrá pensado que con sus desdenes puede hacer de su hogar un hotel?

Selena: Deja de sentirte CULPABLE, porque eso te genera inseguridad y dependencia. Dos, nadie te puede hacer daño mientras conserves la AUTOESTIMA.

Si en verdad deseas que las cosas se arreglen, No esperes que el cambie, por el contrario, hablale. Dile lo mucho que lo quieres y lo bello que sería la vida juntos. Dile que todo se debe a un error producto de una situación adversa que hoy viven, pero que la sortearán juntos. Tal vez esto no cambie el desenlace, pero al menos tu estarás tranquila en el momento de volverse las espaldas.

Te besa en la nariz
Águila Que Cae

S
saliu_5179843
19/8/02 a las 18:09
En respuesta a saliu_5179843

Un mundo contigo
Mi querida Selena:

No va a pasar nada que no quieras. Verás.

Ese cuento del divorcio no es cuestión de caprichos. Para disolver la sociedad del matrimonio se requieren de causales y de ciertos trámites procesales. No creas que es tan fácil como decir "Ahí nos vemos, cocodrilo". Nada de eso.

Al igual que cuando te casaste, también tendrás que firmar una acta disolviendo la unión matrimonial. Si no quieres separarte, pues no firmas y se acabó. ¡Qué le haga como quiera!, pero tu sigues siendo legalmente su mujer y tendrá que seguir viendo por ti y por tu hijo, ¡le guste o no! Acaso creía que te podía arrojar al cesto de los papeles cuando el capricho le viniera en gana. Pues ya ves que no.

Además, si estais unidos bajo el régimen de bienes comunitarios, pues el asunto es todavía más dificultoso. El no podrá vender ni traspasar tu departamento ni nada que posean en mancomunidad, a menos que tu lo consientas y des tu firma. ¿Me entiendes?

¿Quién te digo que podía vender tus cosas y dejarte en la calle? Eso lo piensas porque no te has dado tu lugar, porque has dejado que el amor ciegue tu razón, pero ¡aguas!, cuando estás tratando con lumbre no puedes cerrar los ojos. Así es que mejor te valdría acudir a un centro de ayuda jurídica. No te será difícil encontrar uno cerca de tu trabajo u hogar. Es cuestión de mirar las páginas del directorio telefónico y buscar centros de atención a la mujer o a la familia. ¿Estamos?

Abandona esa actitud de SUMISIÓN. ¿Quieres que lo repita otra vez? Entonces deja de considerarte una víctima y de recobra tu orgullo y dignidad. Se trata de pasar a la acción razonada.

Y si tanto le interesa a él su hijo, pues entonces que se encargue de su crianza, acaso no existen también leyes que le obliguen a ello. ¿Quién dijo que la crianza es obligación exclusiva de la madre?

Pues buena la ha hecho: además de salir de parranda, tiene quien le cuide a su hijo en casa. ¡Menuda escena! Si en realidad quiere que le veais como el pilar de la casa, pues entonces que asuma actitudes maduras y se deje de pavadas: Me voy con mis amigos porque en mi casa no puedo conversar como adulto con mi esposa ¡Qué tipo! ¿Acaso habrá pensado que con sus desdenes puede hacer de su hogar un hotel?

Selena: Deja de sentirte CULPABLE, porque eso te genera inseguridad y dependencia. Dos, nadie te puede hacer daño mientras conserves la AUTOESTIMA.

Si en verdad deseas que las cosas se arreglen, No esperes que el cambie, por el contrario, hablale. Dile lo mucho que lo quieres y lo bello que sería la vida juntos. Dile que todo se debe a un error producto de una situación adversa que hoy viven, pero que la sortearán juntos. Tal vez esto no cambie el desenlace, pero al menos tu estarás tranquila en el momento de volverse las espaldas.

Te besa en la nariz
Águila Que Cae

Perros y gatos
¡Que ni se atreva a poner un pie fuera de la casa!

El día que se atreva a salir por la puerta, podeís ir a levantar un acta ministerial por el perjuicio de Abandono de hogar y abandono de su hijo.

Esa acta no le hará nada, pero será una constancia de que él ha dejado el hogar por su propia voluntad. Entonces, la agraviada serás tú y podrás demandar un divorcio en las condiciones que mejor te convengan (giño, giño) a ti y a tu hijo. Además, puedes quitarle la potestad sobre el niño.

Por supuesto que no se trata de pelear como perros y gatos. Lo que quiero transmitirte es que no es tan fácil anular el matrimonio, mucho menos sin tu consentimiento. Eso te da un margen de tranquilidad para pensar mejor en el futuro y en tu relación presente.

En ocaciones una mala racha económica nos hace hacer muchas cosas de las cuales nos arrepentiremos por mucho tiempo. Pero también nos da la oportunidad de mirar la realidad tal y cual es.

Te besa en la nariz
Águila Que Cae

S
saleha_9540837
20/8/02 a las 14:54
En respuesta a saliu_5179843

Un mundo contigo
Mi querida Selena:

No va a pasar nada que no quieras. Verás.

Ese cuento del divorcio no es cuestión de caprichos. Para disolver la sociedad del matrimonio se requieren de causales y de ciertos trámites procesales. No creas que es tan fácil como decir "Ahí nos vemos, cocodrilo". Nada de eso.

Al igual que cuando te casaste, también tendrás que firmar una acta disolviendo la unión matrimonial. Si no quieres separarte, pues no firmas y se acabó. ¡Qué le haga como quiera!, pero tu sigues siendo legalmente su mujer y tendrá que seguir viendo por ti y por tu hijo, ¡le guste o no! Acaso creía que te podía arrojar al cesto de los papeles cuando el capricho le viniera en gana. Pues ya ves que no.

Además, si estais unidos bajo el régimen de bienes comunitarios, pues el asunto es todavía más dificultoso. El no podrá vender ni traspasar tu departamento ni nada que posean en mancomunidad, a menos que tu lo consientas y des tu firma. ¿Me entiendes?

¿Quién te digo que podía vender tus cosas y dejarte en la calle? Eso lo piensas porque no te has dado tu lugar, porque has dejado que el amor ciegue tu razón, pero ¡aguas!, cuando estás tratando con lumbre no puedes cerrar los ojos. Así es que mejor te valdría acudir a un centro de ayuda jurídica. No te será difícil encontrar uno cerca de tu trabajo u hogar. Es cuestión de mirar las páginas del directorio telefónico y buscar centros de atención a la mujer o a la familia. ¿Estamos?

Abandona esa actitud de SUMISIÓN. ¿Quieres que lo repita otra vez? Entonces deja de considerarte una víctima y de recobra tu orgullo y dignidad. Se trata de pasar a la acción razonada.

Y si tanto le interesa a él su hijo, pues entonces que se encargue de su crianza, acaso no existen también leyes que le obliguen a ello. ¿Quién dijo que la crianza es obligación exclusiva de la madre?

Pues buena la ha hecho: además de salir de parranda, tiene quien le cuide a su hijo en casa. ¡Menuda escena! Si en realidad quiere que le veais como el pilar de la casa, pues entonces que asuma actitudes maduras y se deje de pavadas: Me voy con mis amigos porque en mi casa no puedo conversar como adulto con mi esposa ¡Qué tipo! ¿Acaso habrá pensado que con sus desdenes puede hacer de su hogar un hotel?

Selena: Deja de sentirte CULPABLE, porque eso te genera inseguridad y dependencia. Dos, nadie te puede hacer daño mientras conserves la AUTOESTIMA.

Si en verdad deseas que las cosas se arreglen, No esperes que el cambie, por el contrario, hablale. Dile lo mucho que lo quieres y lo bello que sería la vida juntos. Dile que todo se debe a un error producto de una situación adversa que hoy viven, pero que la sortearán juntos. Tal vez esto no cambie el desenlace, pero al menos tu estarás tranquila en el momento de volverse las espaldas.

Te besa en la nariz
Águila Que Cae

Pues he pensando...
últimamente en dejar todo por la paz, es decir la cuestión material que no me de nada pero que ya se vaya y me deje en paz, pues mientras esté ahi no podré superar esto, ni siquiera para el niño porque eso implicaría que tuviera derechos sobre él y tampoco quiero.
Pero luego me pongo a analizar todo y cambio de opinión me pregunto que sería de mi y de mi hijo digo yo daria todo por el y preferiría que él comiera a yo quitarle el bocado de la boca, digo pues si por lo menos que le de al niño pero te digo no me gusta la idea de que tenga derechos sobre él. De hecho ahora entiendo que mi hijo es todo ahora para mi y que mientras no esté en la casa mejor mientras no conviva con él mejor, porque con el tiempo el niño no estará acostumbrado a verlo y no neceitará de él, el asunto es que de repente le vienen instintos de padre o bien cuando los amigos o amantes que tenga estan ocupados ah¡ entonces si, donde está mi hijo? ja como si padre fuera aquel que de vez en cuando se ocupa de él, si, le compra lo necesario al niño pero tú sabes que eso no es todo.
En fin, ahora lo que hago es salirme lso domingos cuando él piensa llevarselo con su mamá y bueno esto tarde o temprano será una situación de discusión.
Mi relación que mas hubiera deseado que se arreglara no sabes cuanto lo deseaba y lo deseo pero cada que pasa el tiempo me doy cuenta que eso no va a ser posible ya, lo veo y ya no encuentro amor para mi en él, al contrario encuentro burlas e ironías apr ami persona; eso si ya no soy sumisa solo soy como debo ser, ya no quiero que me pisotee y se aproveche de mi haciendome pensar que yo tuve la culpa de todo ya no. Fue el primer hombre en mi vida y eso nunca lo olvidaré además de ser el padre de mi hijo y el hombre que amo pero es un ciclo que debo entender ya concluyó ahora debo seguir adelante por el gran motivo de mi vida:
Mi hijo amiga, gracias por tu comentario.
Y si en la cuestión legal sé que tengo mis derechos , el asunto es que todavía está en la casa por sus deudas entonces aún no puedo proceder legalmente o al menos eso me dijo un abogado ayer ¿como ves?
Hasta pronto águilaquecae.
Sel.

S
saleha_9540837
20/8/02 a las 14:57
En respuesta a keli_8636108

Mi consejo
es que mejor sola que mal acompañada. Las cosas iban mal desde hacia tiempo y no te engañes porque estar con una persona que te haga sufrir no vale la pena. Se que ahora solo puedes recordar los buenos momentos y piensas que puedes cambiar los malos pero creo que sera mejor que aproveches la oportunidad y termines con una relación que no vale la pena. Si no es por ti hazlo por tu hijo. Para lo que quieras cuenta con mi apoyo y perdona por ser tan brusca vale?

Para nian...
Asi es nian las cosas ya no iban bien desde hace tiempo pero sabes a la hora de la verdad cuesta trabajo resignarse a la pérdida, más por el hecho de que todavía sigue viviendo en casa por lo de sus deudas, entonces se torna un ambiente pesado pues aunque ya no nos dirimos la palabra y cada quien duerme en su cuarto pues es tensa la situación. Sobre todo lo será mas cuando tome la decisión de irse e iniciar lo trámites del divorcio, pero espero para ese tiempo estar preparada, tengo que se fuerte muy fuerte para enfrentarlo.
Gracias por escribirme nian.
Saludos.

K
keli_8636108
20/8/02 a las 15:43
En respuesta a saleha_9540837

Para nian...
Asi es nian las cosas ya no iban bien desde hace tiempo pero sabes a la hora de la verdad cuesta trabajo resignarse a la pérdida, más por el hecho de que todavía sigue viviendo en casa por lo de sus deudas, entonces se torna un ambiente pesado pues aunque ya no nos dirimos la palabra y cada quien duerme en su cuarto pues es tensa la situación. Sobre todo lo será mas cuando tome la decisión de irse e iniciar lo trámites del divorcio, pero espero para ese tiempo estar preparada, tengo que se fuerte muy fuerte para enfrentarlo.
Gracias por escribirme nian.
Saludos.

Siento que tengas que pasar por eso
A mi me paso algo que se asemeja un poco (pero no es exactamente lo mismo claro) yo vivia con mi novio y las cosas empezaron a ir peor. No se, de repente no hacia nada en la casa y cuando decia algo me decia que le daba importancia a las mariconadas sin sentido. Llego un dia en que no aguantamos mas y lo dejamos. Pues estuvimos como un mes viviendo juntos pero no saliendo. Dormiamos en cuartos separados, habia dias en que volvia a ser el del principio y yo lloraba porque recordaba los buenos momentos y pensaba que habia tomado una decision equivocada. Luego cambiaba y mostraba su manera de ser de los ultimos momentos con malas caras y comentarios irientes. se que es duro pero piensa que nunca estaras sola. Para lo que quieras me tienes. Yo me he mudado hace una semana y todavia le echo de menos (aunque se que lo mejor fue terminar con aquello)Suerte!

L
lady_6278704
20/8/02 a las 19:07
En respuesta a saleha_9540837

Pues he pensando...
últimamente en dejar todo por la paz, es decir la cuestión material que no me de nada pero que ya se vaya y me deje en paz, pues mientras esté ahi no podré superar esto, ni siquiera para el niño porque eso implicaría que tuviera derechos sobre él y tampoco quiero.
Pero luego me pongo a analizar todo y cambio de opinión me pregunto que sería de mi y de mi hijo digo yo daria todo por el y preferiría que él comiera a yo quitarle el bocado de la boca, digo pues si por lo menos que le de al niño pero te digo no me gusta la idea de que tenga derechos sobre él. De hecho ahora entiendo que mi hijo es todo ahora para mi y que mientras no esté en la casa mejor mientras no conviva con él mejor, porque con el tiempo el niño no estará acostumbrado a verlo y no neceitará de él, el asunto es que de repente le vienen instintos de padre o bien cuando los amigos o amantes que tenga estan ocupados ah¡ entonces si, donde está mi hijo? ja como si padre fuera aquel que de vez en cuando se ocupa de él, si, le compra lo necesario al niño pero tú sabes que eso no es todo.
En fin, ahora lo que hago es salirme lso domingos cuando él piensa llevarselo con su mamá y bueno esto tarde o temprano será una situación de discusión.
Mi relación que mas hubiera deseado que se arreglara no sabes cuanto lo deseaba y lo deseo pero cada que pasa el tiempo me doy cuenta que eso no va a ser posible ya, lo veo y ya no encuentro amor para mi en él, al contrario encuentro burlas e ironías apr ami persona; eso si ya no soy sumisa solo soy como debo ser, ya no quiero que me pisotee y se aproveche de mi haciendome pensar que yo tuve la culpa de todo ya no. Fue el primer hombre en mi vida y eso nunca lo olvidaré además de ser el padre de mi hijo y el hombre que amo pero es un ciclo que debo entender ya concluyó ahora debo seguir adelante por el gran motivo de mi vida:
Mi hijo amiga, gracias por tu comentario.
Y si en la cuestión legal sé que tengo mis derechos , el asunto es que todavía está en la casa por sus deudas entonces aún no puedo proceder legalmente o al menos eso me dijo un abogado ayer ¿como ves?
Hasta pronto águilaquecae.
Sel.

Sel
HOLA HE LEIDO TU MENSAJE Y LO Q TE PUEDO DECIR ES Q ESE HOMBRE NO VALE LA PENA, NO VALE LA PENA NI SIQUIERA PENSAR EN EL YA Q POR LO Q LEO NI SIQUIERA SE MUEVE POR SU HIJO, YA MEJOR PREOCUPATE POR SER FELIZ TU YA Q SIENDO FELIZ TU AUTOMATICAMENTE LO SERA TU BB!!! AMIGA POR ALGO PASAN LAS COSAS Y SI DIOS ASI LO QUIZO ES POR Q TE TIENE ALGO MEJOR, UN HOMBRE Q TE VALORE, Q TE RESPETE, Q TE AME Y TENIENDO ESO TU TAMBIEN LO TENDRA TU BB Y VERAS Q PRONTO SE TE PRESENTARA ESA OPORTUNIDAD AMIGA ADELANTE!!! YA NO SUFRAS POR ALGUIEN Q NO LO MERECE.

ANIMO Y ADELANTE!! HASLO POR TI Y POR ESE BB Q NECESITA UNA MAMA FUERTE, FELIZ Y HERMOSA !!!RECUERDA Q LOS HIJOS SON EL REFLEJO DE LOS PADRES AMIGA DALE ESO A TU HIJO Y SE FELIZ¡¡¡

CUIDATE MUCHO A ESE BB TAMBIEN HASTA PRONTO AMIGA A D E L A N T E¡

S
saleha_9540837
21/8/02 a las 15:26
En respuesta a lady_6278704

Sel
HOLA HE LEIDO TU MENSAJE Y LO Q TE PUEDO DECIR ES Q ESE HOMBRE NO VALE LA PENA, NO VALE LA PENA NI SIQUIERA PENSAR EN EL YA Q POR LO Q LEO NI SIQUIERA SE MUEVE POR SU HIJO, YA MEJOR PREOCUPATE POR SER FELIZ TU YA Q SIENDO FELIZ TU AUTOMATICAMENTE LO SERA TU BB!!! AMIGA POR ALGO PASAN LAS COSAS Y SI DIOS ASI LO QUIZO ES POR Q TE TIENE ALGO MEJOR, UN HOMBRE Q TE VALORE, Q TE RESPETE, Q TE AME Y TENIENDO ESO TU TAMBIEN LO TENDRA TU BB Y VERAS Q PRONTO SE TE PRESENTARA ESA OPORTUNIDAD AMIGA ADELANTE!!! YA NO SUFRAS POR ALGUIEN Q NO LO MERECE.

ANIMO Y ADELANTE!! HASLO POR TI Y POR ESE BB Q NECESITA UNA MAMA FUERTE, FELIZ Y HERMOSA !!!RECUERDA Q LOS HIJOS SON EL REFLEJO DE LOS PADRES AMIGA DALE ESO A TU HIJO Y SE FELIZ¡¡¡

CUIDATE MUCHO A ESE BB TAMBIEN HASTA PRONTO AMIGA A D E L A N T E¡

Para rosy25...
es verdad pero para haber llegado a esa determinación no sabes lo que tuve que pasar amiga, ahora es claro lo que quiero y dices verdad ahora mi hijo es todo para mi en el volcaré todo ese amor que he tenido que ahogar por su papá, ahora él es todo para mi, su padre cree que porque un dia los fines de semana está un rato con él ya cumplió y no, el ser padre, el cariño y el respeto de mi hijo asi no lo va a conseguir porque ahora no se da cuenta es muy pequeño pero mas adelante me será triste verlo preguntar por su padre, el tener que explicar porqué él no va a verlo, porque eso si te lo aseguro cuando ya nos separemos de cuerpo es decir fisicamente menos se encargará de verlo.
En fin yo he de tratar de cubrir todas esas necesidades de mi hijo.
Gracias rosy25, saludos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest