Foro / Pareja

Por favor aconsejenme!!! mi matrimonio se viene abajoooooo

Última respuesta: 12 de febrero de 2003 a las 21:36
S
saleha_9540837
30/9/02 a las 18:52
En respuesta a an0N_916482699z

¡¡¡ánimo!!!
Te voy a hablar fuerte, espero que no te ofendas y antes que nada me disculpo.

Tú situación no es única, existimos muchas mujeres que hemos pasado por lo mismo. Yo tuve una experiencia similar a la tuya.

Te voy a decir lo que a mi me dió resultado.

De nada sirve que le implores, que te humilles, que le llores, que hayas bajado 13 kilos, que no comas, que no seas feliz, que te hagas la mártir, que sientas que no puedes vivir sin él.

Nada de eso es cierto. Ve dentro de tí y observa. Ahí encontrarás una mujer fuerte, bonita, llena de cosas bellas, inteligente, valiente, digna y con muchas ganas de vivir.

Encontrarás que ahí adentro hay alegría hay recuerdos bellos y grandes experiencias. Sobre todo el haber tenido un hijo con él es un gran acontecimiento en tu vida.

No te hagas sufrir mas busca ayuda profesional para que puedas salir de ese hoyo lo mas rapido posible, aún estas a tiempo.

Lo peor de la compasión es cuando la tienes para ti misma.

Para rosarioruiz...
gracias porque contigo cierro una etapa de desolación, tristeza, amargura y odio, si estoy conciente de lo que estoy pasando y que me cuesta trabajo salir de ahi pero hoy siento un cambio en todo esto, creo que es positivo quedan muchas cosas aún en mi pero me siento ya ligera, si aún triste pero ya un poco mas fuerte, duelen las despedidas y el decir adiós a algo que consideraba parte ya de mi vida eso duele pero tambien se que debo valorar lo que ahora tengo a mis dos grandes amores: Mi madre y mi hijo, mi tesoros y que sin ellos entonces si me derrumbaría tengo que ser feliz porque tengo un gran tesoro y luchar por una vida mejor para los dos, eso es lo que ahora quiero.
Gracias por tu sangoloteada pero ya estaba en eso, y bueno me reconforta saber que no soy la única en este mundo que sufre así por esa causa, gracias por hacermelo saber y por que te has detenido a escribir tus líneas cortas pero a la vez tan claras.
Podría contarme tu historia?...
besos

Ver también

S
saleha_9540837
30/9/02 a las 18:59

Ojalá lo lean todas la que me han escrito porque esto es gracias a sus consejos...
Hola como están? ojalá que bien, hoy les escribo ya no para empaparlas de mi "sufrimiento" sino para hacerles participe de una decisión que tomé y para que además me den su punto de vista, resulta que hoy Oscar {mi todavía marido} me ha mandado un mail pidiéndome la mensualidad de 800.00 pesos para pagar lo del depto, el acuerdo fue que él seguiría pagando todos los gastos de la casa {según} agua, luz, gas, teléfono y por supuesto la mensualidad del depto, esto lo quiero sopesar y ver que es lo mas conveniente para mi y mi hijo, por un lado se me hace injusto que me cobre por vivir ahi sabiendo lo que gano 2000 pesos mensuales {mexicanos}esto equivaldría a casi el 50 por ciento de mi sueldo, por otra parte estoy en un tratamiento dental que me está saliendo un poco caro, no se que hacer porque por un lado veo lo conveniente de la situación y digo si si le doy el dinero pero por otro digo y yo que voy a hacer con mis gastos personales, asimismo me digo voy a apagar renta y bueno sopesando esto me va a salir igual o un poco mas caro el gasto, pero también pienso que ya no debo depender de su "ayuda" que debo ser independiente y vivir a sus expensas y todavía darle dinero, pero también pienso el trabajo que tengo el pago es poco y no me alcanzaría para aventurarme a hacer mi vida tengo que empezar por buscar otra chamba pero sabes? no es fácil necesito recomendaciones de alguien o bien salirme de trabajar para buscar trabajo porque estar pidiendo permiso en la chamba cada rato no les va a parecer a mis jefes, no se muy bien que hacer pero me inclino mas por ya no darle el dinero y a ver que pasa, seguramente ya no pagará la mensualidad del depto ni lo demás y lógicamente en un tiempo el banco pedirá el depto porque no se le ha pagado y por lo tanto me tendré que salir, no se, por otra pues darle el dinero y ahogarme con mis gasto porque a mi por supuesto no me da nada, no se si me entiendan lo anterior pero es algo serio para mi, esto ya independiente al "amor" por supuesto esto tronó, pero saben? solo quiero salir de todo esto con dignidad, no volver a equivocar el camino, solo eso.
Ojalá me den su consejo y su punto de vista, se los agradeceré, gracias por contar aún con su atención.
Espero su respuesta...

F
favour_8597163
1/10/02 a las 1:02

El dijo que pagaria
y ahora no paga. Una cosa es ser independiente y otra tonta...tienes que ver cuanto es la manutencion de tu hijo, ir al abogado, decirle que tienes tus derechos, VETE A UN ABOGADO, tambien es su hijo y a el le corresponde apoyarlo economicamente. No es caridad hacia ti, es su obligacion hacia su hijo.
Diselo asi, y si no lo hace, esta poniendo a su hijo en la calle.
Un beso, animo
Sinc.-

A
an0N_916482699z
1/10/02 a las 2:08
En respuesta a saleha_9540837

Ojalá lo lean todas la que me han escrito porque esto es gracias a sus consejos...
Hola como están? ojalá que bien, hoy les escribo ya no para empaparlas de mi "sufrimiento" sino para hacerles participe de una decisión que tomé y para que además me den su punto de vista, resulta que hoy Oscar {mi todavía marido} me ha mandado un mail pidiéndome la mensualidad de 800.00 pesos para pagar lo del depto, el acuerdo fue que él seguiría pagando todos los gastos de la casa {según} agua, luz, gas, teléfono y por supuesto la mensualidad del depto, esto lo quiero sopesar y ver que es lo mas conveniente para mi y mi hijo, por un lado se me hace injusto que me cobre por vivir ahi sabiendo lo que gano 2000 pesos mensuales {mexicanos}esto equivaldría a casi el 50 por ciento de mi sueldo, por otra parte estoy en un tratamiento dental que me está saliendo un poco caro, no se que hacer porque por un lado veo lo conveniente de la situación y digo si si le doy el dinero pero por otro digo y yo que voy a hacer con mis gastos personales, asimismo me digo voy a apagar renta y bueno sopesando esto me va a salir igual o un poco mas caro el gasto, pero también pienso que ya no debo depender de su "ayuda" que debo ser independiente y vivir a sus expensas y todavía darle dinero, pero también pienso el trabajo que tengo el pago es poco y no me alcanzaría para aventurarme a hacer mi vida tengo que empezar por buscar otra chamba pero sabes? no es fácil necesito recomendaciones de alguien o bien salirme de trabajar para buscar trabajo porque estar pidiendo permiso en la chamba cada rato no les va a parecer a mis jefes, no se muy bien que hacer pero me inclino mas por ya no darle el dinero y a ver que pasa, seguramente ya no pagará la mensualidad del depto ni lo demás y lógicamente en un tiempo el banco pedirá el depto porque no se le ha pagado y por lo tanto me tendré que salir, no se, por otra pues darle el dinero y ahogarme con mis gasto porque a mi por supuesto no me da nada, no se si me entiendan lo anterior pero es algo serio para mi, esto ya independiente al "amor" por supuesto esto tronó, pero saben? solo quiero salir de todo esto con dignidad, no volver a equivocar el camino, solo eso.
Ojalá me den su consejo y su punto de vista, se los agradeceré, gracias por contar aún con su atención.
Espero su respuesta...

Asesórate!
Hola Selena!

me da gusto que las cosas vayan tomando forma en tu mente y que ya hayas asimilado tu rompimiento con tu marido.

él tiene tanta responsabilidad como la tienes tú con el hijo de los dos. Lo que tu vas a pelear no es para ti sino para él porque pasado un timepo probablemente tu reharas tu vida y ademas vendran tiempos mejores.

yo te acondejo que no equivoques el sentido de la dignidad. Recuerda que estamos en un mundo materialista y el que no tiene dinero y casa batalla mas que el que lo tiene.

busca una "CASA DE LA MUJER" asi se llama esta asociación y es para brindar ayuda a mujeres en tu situacion, te proporcionan ayuda legal y te protegen. No es tan costoso como ir con un o una abogado(a) particular.

si no la encuentras busca alguna institutucion similar hay muchas qn México.

recuerda que el que busca, encuentra.

Ánimo.

Lo que no te mata, te hace mas fuerte.

Con cariño para ti.

A
an0N_916482699z
1/10/02 a las 2:25
En respuesta a saleha_9540837

Para rosarioruiz...
gracias porque contigo cierro una etapa de desolación, tristeza, amargura y odio, si estoy conciente de lo que estoy pasando y que me cuesta trabajo salir de ahi pero hoy siento un cambio en todo esto, creo que es positivo quedan muchas cosas aún en mi pero me siento ya ligera, si aún triste pero ya un poco mas fuerte, duelen las despedidas y el decir adiós a algo que consideraba parte ya de mi vida eso duele pero tambien se que debo valorar lo que ahora tengo a mis dos grandes amores: Mi madre y mi hijo, mi tesoros y que sin ellos entonces si me derrumbaría tengo que ser feliz porque tengo un gran tesoro y luchar por una vida mejor para los dos, eso es lo que ahora quiero.
Gracias por tu sangoloteada pero ya estaba en eso, y bueno me reconforta saber que no soy la única en este mundo que sufre así por esa causa, gracias por hacermelo saber y por que te has detenido a escribir tus líneas cortas pero a la vez tan claras.
Podría contarme tu historia?...
besos

Respondiendo a tu mensaje
¡Que tal Selena!

Mi historia es triste en la etapa en que me di cuenta de que mi marido me engañaba con otra mujer.

Para empezar cuando lo descubri, lo abandone y me fui para la casa de mis padres, que gracias a Dios aún viven los dos.

Ellos me apoyaron en todo lo que yo hiba decidiendo. Mis hijos sufrieron junto conmigo. Yo hice todo lo posible para que eso no les afectara tanto. Comence a trabajar porque yo me fui de la casa sin nada.

solamente cargue con lo mas indispensable, como utilies escolares de mis hijos, ropa y calzado.

Claro que él también decía lo que dice tu esposo, o sea, que no tenia dinero, que no ganaba bien y que él tambien tenia que solventar sus gastos.

En fin al principio no se me hizo tan pesado, pero con el paso del tiempo cada vez eran mas y mas gastos, yo tengo tres hijos.

Pasaron 5 meses y mal no estaba, me fui recuperando poco a poco. Ya hiba saliendo del hoyo, cuando un dia se presenta el en casa de mis papas y volvio a mover todo.

Me bajo el cielo, la luna y las estrellas y volvi con él.

comenzamos un negocio propio, pero me golpeó una vez y entonces fui al DIF, pedi ayuda y me la dieron de manera gratuita, esa fue ayuda PSICOLOGICA, la cual me hizo muchisisimo bien.

para no hacerte la historia tan larga, al final el me demando de divorcio y yo le di el divorcio, no sin antes quitarle el negocio, el carro y quedarme con mis hijos.

Actualmente vivimos juntos, pero no me vuelvo a casar con él.

Tengo mi futuro asegurado porque el negocio, la casa, el carro y mis hijos siguen siendo mios.

El siente que yo tengo ahora el control y se mide mucho en sus actos.

la relacion que tenemos ahora como pareja es mas estable.

Todos cometemos errores y la clave en una pareja es saber perdonar, porque no se olvida, solo se perdona.

Vamos esforzandonos por ser felices juntos y sacar adelante a nuestros hijos que al final son lo mas importante para él y para mi. De eso estoy 100% segura.

Yo tambien cometi muchos errores.

S
saleha_9540837
3/10/02 a las 17:38
En respuesta a favour_8597163

El dijo que pagaria
y ahora no paga. Una cosa es ser independiente y otra tonta...tienes que ver cuanto es la manutencion de tu hijo, ir al abogado, decirle que tienes tus derechos, VETE A UN ABOGADO, tambien es su hijo y a el le corresponde apoyarlo economicamente. No es caridad hacia ti, es su obligacion hacia su hijo.
Diselo asi, y si no lo hace, esta poniendo a su hijo en la calle.
Un beso, animo
Sinc.-

Hola sinceramente...
De antemano no nos hemos divorciado porque se supone él lo va a tramitar, pero bueno le voya recordar que aunque ya no vive en la casa pues sigue siendo un hombre casado y por lo tanto le guste o no tiene obligaciones legalmente pues no ha tramitado el divorcio aún para conmigo pero eso no iporta con que pague los gastos de la casa me conformo el asunto es que se justifica como todos diciendo que "no tiene dinero".
Claro que le digo pero e eso a que realmente lo entienda eso si no.
Y bueno eso he investigado pero me dice el abogado que divorciandonos solo tiene obligaciones con el nio de su pensuion pero eso a él por el momento no le vonci¿viene opr sus deudas y clao por eso no ha tramitado el divorcio, me dicen que a mi no me tiene que dar nada porque trabajo pero yo me aboco a que todavía estamos casados, que él ya no viva ahi pues bueno pero tiene sus obligaciones, no estammos divorciados aún y quiere ya deslindarse de sus reponsabilidades, jajaja que buen chiste.
GRACIAS POR TUS PORRAS, SALUDOS.
SELENA

S
saliu_5179843
3/10/02 a las 17:41
En respuesta a saleha_9540837

Hola sinceramente...
De antemano no nos hemos divorciado porque se supone él lo va a tramitar, pero bueno le voya recordar que aunque ya no vive en la casa pues sigue siendo un hombre casado y por lo tanto le guste o no tiene obligaciones legalmente pues no ha tramitado el divorcio aún para conmigo pero eso no iporta con que pague los gastos de la casa me conformo el asunto es que se justifica como todos diciendo que "no tiene dinero".
Claro que le digo pero e eso a que realmente lo entienda eso si no.
Y bueno eso he investigado pero me dice el abogado que divorciandonos solo tiene obligaciones con el nio de su pensuion pero eso a él por el momento no le vonci¿viene opr sus deudas y clao por eso no ha tramitado el divorcio, me dicen que a mi no me tiene que dar nada porque trabajo pero yo me aboco a que todavía estamos casados, que él ya no viva ahi pues bueno pero tiene sus obligaciones, no estammos divorciados aún y quiere ya deslindarse de sus reponsabilidades, jajaja que buen chiste.
GRACIAS POR TUS PORRAS, SALUDOS.
SELENA

Ojos abiertos
Selena:

Ahora conoces la clase de hombre con la que estás casada

S
saleha_9540837
4/10/02 a las 14:48
En respuesta a saliu_5179843

Ojos abiertos
Selena:

Ahora conoces la clase de hombre con la que estás casada

Hhoollaa que milagro aguilaquecae...
Tal vez tengas razón y tal vez no, es decir, él es un buen hombre sólo que siento que a veces nos llenan la cabeza de cosas y uno se deja influir por ello, no lo disculpo el asunto es que a mi me pasó y ahora me arrepiento de cosas que hice y dije cuando debí tener cordura y cerebro para manejar las cosas que no me gustaban y bueno él, siempre se cayó todo pero llegó el momento en que explotó y fue ahi donde se acabó todo, por un lado, por el otro hubo una tercera persona que tal vez lo escuchó y ya sabes esto no falta y lo apapachó y él cayó ahora fuerzas le sobran para destrozar.
En fin la vida sigue su curso.

S
saliu_5179843
4/10/02 a las 16:42
En respuesta a saleha_9540837

Hhoollaa que milagro aguilaquecae...
Tal vez tengas razón y tal vez no, es decir, él es un buen hombre sólo que siento que a veces nos llenan la cabeza de cosas y uno se deja influir por ello, no lo disculpo el asunto es que a mi me pasó y ahora me arrepiento de cosas que hice y dije cuando debí tener cordura y cerebro para manejar las cosas que no me gustaban y bueno él, siempre se cayó todo pero llegó el momento en que explotó y fue ahi donde se acabó todo, por un lado, por el otro hubo una tercera persona que tal vez lo escuchó y ya sabes esto no falta y lo apapachó y él cayó ahora fuerzas le sobran para destrozar.
En fin la vida sigue su curso.

Principe y mendigo
Querida Selena:

Por supuesto que te sigo leyendo, mientras tú escribas; y no soy el único. Puedes estar segura de que existen muchas personas que se interesan en ti, aunque no te escriban. Son mujeres como tú que en ocasiones se identifican con tus problemas y que, como tú, haces esfuerzos por ser lúcidas y felices.

No se trata de enjuiciar a quien se ha equivocado, porque ¿quién no se ha equivocado alguna vez? Todos lo hacemos y lo hacemos más con más frecuencia de lo que imaginamos. Es parte de aprender a vivir, eso se entiende.

No es el error lo que se censura, sino la forma en que se reacciona frente a la equivocación, la ACTITUD. Tú has decidido CULPARTE por el resto de tu vida por la separación de tu pareja. Él ha decidido ser cruel y despiadado con quien se siente vulnerable. Pero esa es la decisión de cada uno.

No sé que opines tú pero, para mi, es más fácil comprender a una persona que se equivoca y pide disculpas con humildad, que a una persona que es altiva y prepotente con quienes le quieren.

Claro que mi incomprensión se vuelve desprecio cuando esa persona que es altiva se transforma en un mendigo cuando se trata de ganarse la plata. Entonces no sólo es un mendigo, sino también un méndigo.

Si te digo lo que siento no es para incomodarte, sino para compartirte un poco del coraje que es necesario para preservar la DIGNIDAD y las ganas de vivir en el término JUSTO de cada quien. Sé que lo entiendes.

Te abraza
Águila Que Cae

S
saleha_9540837
4/10/02 a las 20:49
En respuesta a saliu_5179843

Principe y mendigo
Querida Selena:

Por supuesto que te sigo leyendo, mientras tú escribas; y no soy el único. Puedes estar segura de que existen muchas personas que se interesan en ti, aunque no te escriban. Son mujeres como tú que en ocasiones se identifican con tus problemas y que, como tú, haces esfuerzos por ser lúcidas y felices.

No se trata de enjuiciar a quien se ha equivocado, porque ¿quién no se ha equivocado alguna vez? Todos lo hacemos y lo hacemos más con más frecuencia de lo que imaginamos. Es parte de aprender a vivir, eso se entiende.

No es el error lo que se censura, sino la forma en que se reacciona frente a la equivocación, la ACTITUD. Tú has decidido CULPARTE por el resto de tu vida por la separación de tu pareja. Él ha decidido ser cruel y despiadado con quien se siente vulnerable. Pero esa es la decisión de cada uno.

No sé que opines tú pero, para mi, es más fácil comprender a una persona que se equivoca y pide disculpas con humildad, que a una persona que es altiva y prepotente con quienes le quieren.

Claro que mi incomprensión se vuelve desprecio cuando esa persona que es altiva se transforma en un mendigo cuando se trata de ganarse la plata. Entonces no sólo es un mendigo, sino también un méndigo.

Si te digo lo que siento no es para incomodarte, sino para compartirte un poco del coraje que es necesario para preservar la DIGNIDAD y las ganas de vivir en el término JUSTO de cada quien. Sé que lo entiendes.

Te abraza
Águila Que Cae

Gggguuaaaauuu que palabras tan ciertas aguila...
Tienes palabras sabias para decir algo que a mi no me sale, si, acepto he reconocido mis errores y él no ha querido aceptarlo, sin embargo, para mi ya no es como antes que me sentía morir por ello al contrario ahora ya no importa, para mi, mi todo es mi hijo y ya no necesito mas, ya me cansé de ser la Magdalena y llorar y sufrir ya no ya no, eso se me ha convertido en coraje, por eso tuve la valentia de decirle NO, NO TE DOY EL DINERO QUE ME PIDES, y eso si, esperar a sus reacciones por que ya pasaron dias y no ha hecho ni dicho nada. Pero ya, ahora lo único que resta es el niño, sus visitas y su manutención, así como los gastos de la casa que aunque ya no vive en ella, no nos hemos divorciado y en donde viva, aquí aún tiene obligaciones le guste o no y si no paga entonces si procedo a meterle la pension del niño y punto no mas tragos amargos, ya.

Saludos Aguila.

S
saleha_9540837
7/10/02 a las 15:27

Aja...
Él gana muy pero requetemuy bien, no mira el depto se supone que lo compró él pero la mensualidad él no la quiere pagar, ni nada de servicios y me pide casi mas de la mitad de mi sueldo mensual para "ayudar" a los gastos me entiendes? es decir, dice que con sus "deudas" no le alcanza y que no traspasa el depto pero que le ayude que tengo que hacer un "sacrificio" {ja que risa ganando él 15 veces mas que yo} ,le digo uuff desde que nos casamos he estado sacrificandome, primero para dar el enganche el departamento luego para comprar el carro, luego para pagar el sanatorio donde nació mi hijo y luego lo último para su fiesta, ja eso le dije.
Y bueno me he negado a ello {darle el dinero}, estaré ahi en el depto hasta que me corra el banco por falta de pago y a ver como nos va, aqui los abogados dicen que es mejor traspasarlo y el dinero a la mitad, mm yo veo que apoyan las leyes mucho a los hombres pero bueno asi es esto, solo en pie de lucha pero silenciosa, parece que se olvida del hijo, solo se acuerda de él cuando hay que presumir de ser buen padre jajaja.
Y a pesar de todo saes? lo sigo amando jajajajaja
me doy risa imbécil de mi.
Que pena despues de prometer y prometer tanto AMOR ahora solo sean pleitos baratos de dinero.

A
an0N_727079399z
7/10/02 a las 16:25

Amiga desesperada;
HOLA! AVECES EN LA VIDA PASAN COSAS QUE NI SIQUIERA QUEREMOS QUE PASE. YO SE QUE TU LO AMAS Y QUE QUISIERAS UNA OPORTUNIDAD PIENSA QUE TIENES UN HIJO Y QUE TIENES QUE PENSAR EN EL. EL SEGUIRA SIENDO SU PADRE A PESAR DE TODO. ACUERDATE EL NINO ESTA EN UNA EDAD QUE TODO LO ABSORBE TIENES QUE TENER MUCHO CUIDADO. TE DIRE QUE MAS O MENOS PASE POR TU MISMA SITUACION HACE UNOS ANOS ATRAS Y SUFRI MUCHO GRACIAS A DIOS NO TUVE HIJOS CON EL. TUVIMOS MUCHOS PROBLEMAS CON EL TIEMPO Y TRATE DE ARREGLARME CON EL MUCHAS VECES Y NADA QUE NADA. LE PREGUNTABA EL POR QUE DE SU CAMBIO TAN DRASTICO HACIA CONMIGO. PARA ESE TIEMPO YO ME CASE MUY JOVEN E INGORANTE. SE BUSCO A UNA CHICA INSIGNIFICANTE QUE EL PENSABA QUE ERA FELIZ CON ELLA. PERO EL PROBLEMA CONTINUABA. EL DECIA QUE YO NO PODIA TENER HIJOS Y EL ESTABA SEGURO DE ESO POR ESO ESTABA ASI CONMIGO. YO NO QUERIA TENER HIJOS CON UNA PERSONA QUE NO ME VALORARA NI TAMPOCO ERA SEGURA DE SI MISMA. YO CREI QUERERLO MUCHO. PERO CON EL TIEMPO ME DI CUANTA QUE NO. DESPUES NOS DEJAMOS Y CON EL TIEMPO CONOCI OTRA PERSONA Y GRACIAS A DIOS NO ME ARREPIENTO Y ADEMAS TENGO UN HIJO CON MI ACTUAL PAREJA. LE CALLE LA BOCA Y SE DIO CUENTA DE QUE ESTABA MAL. PERO AHORA ESO NO ME IMPORTA, Y AHORA SOY FELIZ. TE DIRE CON ESTO QUE NO TODO SE ACABA Y DATE TIEMPO Y SI PUEDES QUEDATE SOLA Y NECESITAS ESPACIO PARA PENSAR MEJOR LAS COSAS Y PENSAR SIEMPRE EN TU HIJO NO TE DESESPERES QUE NO TODO SE ACABA. TU AMIGA A TRAVES DE LA DISTANCIA.

S
saliu_5179843
7/10/02 a las 16:34
En respuesta a saleha_9540837

Gggguuaaaauuu que palabras tan ciertas aguila...
Tienes palabras sabias para decir algo que a mi no me sale, si, acepto he reconocido mis errores y él no ha querido aceptarlo, sin embargo, para mi ya no es como antes que me sentía morir por ello al contrario ahora ya no importa, para mi, mi todo es mi hijo y ya no necesito mas, ya me cansé de ser la Magdalena y llorar y sufrir ya no ya no, eso se me ha convertido en coraje, por eso tuve la valentia de decirle NO, NO TE DOY EL DINERO QUE ME PIDES, y eso si, esperar a sus reacciones por que ya pasaron dias y no ha hecho ni dicho nada. Pero ya, ahora lo único que resta es el niño, sus visitas y su manutención, así como los gastos de la casa que aunque ya no vive en ella, no nos hemos divorciado y en donde viva, aquí aún tiene obligaciones le guste o no y si no paga entonces si procedo a meterle la pension del niño y punto no mas tragos amargos, ya.

Saludos Aguila.

Voltear la tortilla
Selena:

Esa es la voz que me gusta escuchar de ti, una voz firme y digna.

Es hora de recobrar lo que te pertenece, empezando por tu AUTOESTIMA. Mientras fuiste dócil y condescendiente con tu marido, sólo indiferencia y maltrato recibiste. Caro te ha costado entender que sólo una vez puedes poner la otra mejilla, pero si ese tenía que ser el costo para entender que nadie hará por ti lo tú no hagas, entonces bien vale la pena porque desde ahora TU MISMA serás quien guie tu PROPIO destino.

Tal vez también es tiempo de que él entienda el costo de sus acciones. Ahora deberás ser tú la que tome la INICIATIVA legal para asegurar una pensión para tu hijo y hacerle ver a tu exmarido la magnitud de su responsabilidad por su decisión ingrata.

Si el no vive más contigo, no estaría de sobra que levantaras un acta legal en donde conste que fue él quien decidió abandonar el hogar. Esta acta no lo obliga a nada, pero es constancia que más adelante te ayudará en mucho para pelear las condiciones que a TI más te convengan sobre la pensión y tutelaridad de tu hijo. Valdría la pena que lo pensaras y te asesoraras.

En tanto, mientras tú no firmes nada, él tendrá la necesidad de negociar contigo hasta TU entera satisfacción, y esa es una oportunidad que no puedes perder para reafirmarte tu misma.

Por lo pronto, tienes mucho que disfrutar en compañía de tu hijo y atesorar esas primeras risas y sus horas de tranquilidad en sus sueños infantiles.

Tú lo has dicho, y dicho bien: "No más tragos amargos"

Te abraza con afecto
Águila Que Cae

A
an0N_916482699z
8/10/02 a las 3:12

¡hola selena!
Me da gusto saber que ya estas acoplandote a la metamorfosis de tu vida y que estas logrando salir adelante.

Te felicito por tus logros, si tu estas bien, tu hijo estara bien.

Los niños son muy inteligentes y se dan perfecta cuenta de lo que le pasa a su mama, ellos la entienden con el corazon y a su padre con el cerebro.

¡Muchisimas felicidades y adelante! siempre adelante

S
saleha_9540837
8/10/02 a las 14:58
En respuesta a an0N_916482699z

¡hola selena!
Me da gusto saber que ya estas acoplandote a la metamorfosis de tu vida y que estas logrando salir adelante.

Te felicito por tus logros, si tu estas bien, tu hijo estara bien.

Los niños son muy inteligentes y se dan perfecta cuenta de lo que le pasa a su mama, ellos la entienden con el corazon y a su padre con el cerebro.

¡Muchisimas felicidades y adelante! siempre adelante

Rosarioruiz...
Gracias, no es tan fácil como lo pongo pero si, en eso estoy y bueno el tiempo será mi mejor aliado no crees?
El niño en verdad absorbe mis estados de ánimo no lo quería ver pero asi fue y eso no me gustó por eso estoy acelerando el proceso de cicatrización.
Y bueno seguimos. ahora solo espero.
Gracias, y besos...

S
saleha_9540837
9/10/02 a las 15:54

Por favor veanme...
ayer me pidió ya el tramitar el divorcio y bueno le dine que lo hiciera él.

S
saliu_5179843
9/10/02 a las 16:46
En respuesta a saleha_9540837

Por favor veanme...
ayer me pidió ya el tramitar el divorcio y bueno le dine que lo hiciera él.

Vida de detalles
Selena:

Sin duda que tú lo sabes, pero no está por demás repetirlo para saber que estamos hablando de lo mismo. Existen dos tipos de divorcio: el administrativo y el litigioso.

El divorcio administrativo es el que se pacta y se firma de común acuerdo; sencillamente se acude ante un juez y se expresa la decisión voluntaria de ambos de ambos. El juez les pide que firmen un acta preliminar y fija una nueva fecha para una nueva comparecencia en donde ratifiquen su decisión de divorcio voluntario.

Si en la siguiente comparecencia ante el juez la pareja confirma su decisión de separarse, entonces se firma un acta definitiva estableciéndos e los términos de la separación. Eso es todo, el matrimonio queda nulificado.

En cambio, el matrimonio litigioso es cuando sólo uno de los conyuges desea el divorcio, pero no existe una causa legal para ello (golpes, bigamia, abandono de hogar, infidelidad, cierto tipo de enfermedades transmisibles, abuso psicológico, etc.). Los conyuges necesitan demostrar la justeza de sus argumentos en uno y otro sentido. Por lo general es necesario contratar a un abogado, aunque también existen abogados de oficio, es decir, abogados designados por alguna institución de protección a la familia, a la mujer o de procuración de justicia.

Los divorcios litigiosos no son fáciles y, por lo general, pueden tomar hasta años para llegar a la separación legal. Por suspuesto que mientra más tiempo pase, mayor será el daño moral y emocional para los involucrados. Sin embargo, es necesario que TODOS los aspectos queden bien definidos y detalladas, pues se trata de una separación definitiva y los términos pueden influir en tu vida futura y en la de tu hijo.

Entre los aspectos más importantes que habrás de fijar, además de la TUTELARIDAD y la pensión para ALIMENTACIÓN están:

CELEBRACIONES FAMILIARES: los días en que podrá ver a su padre, con quién pasará los días de su cumpleaños, navidades, años nuevos, y otras celebraciones familiares;

ESCUELA: pagos de colegiaturas, uniformes, útiles escolares, cuotas, etc.

VACACIONES: qué periodos vacacionales habrá de pasar con su padre y en qué condiciones;

VIAJES: por lo regular, para que un menor salga del país es necesario contar con la autorización de ambos padres: ¡elimina esa posibilidad! Tú hijo podrá salir del país sólo contigo y tu sola autorización deberá ser basta y suficiente.

GASTOS MÉDICOS: consultas, material médico u ortopédico deben ser pagados por el padre. Tu sola autorización deberá ser suficiente para cirugías y tratamientos médicos.

En fin, existen un millar de aspectos que habrás de cuidar, por eso es INDISPENSABLE que recurras a un abogado, de preferencia que sea MUJER y que dependa de alguna institución PÚBLICA de protección a la familia.

En tanto no estés ENTERADA y DISPUESTA, ¡no firmes NADA! Mientras sea un divorcio litigioso nadie puede obligarte a firmar NINGÚN papel sin tu consentimiento y sin estar PLENAMENTE segura.

Lo más importante es que no te dejes INTIMIDAR, en un divorcio litigioso, ¡la ventaja pertenece a la MUJER!, grábatelo en la mente.

Mientras tanto, haz planes para disfrutar a tu hijo y gozar la vida, lo mejor que puedas.

Te abraza
Águila Que Cae

S
saleha_9540837
14/10/02 a las 16:14
En respuesta a saliu_5179843

Vida de detalles
Selena:

Sin duda que tú lo sabes, pero no está por demás repetirlo para saber que estamos hablando de lo mismo. Existen dos tipos de divorcio: el administrativo y el litigioso.

El divorcio administrativo es el que se pacta y se firma de común acuerdo; sencillamente se acude ante un juez y se expresa la decisión voluntaria de ambos de ambos. El juez les pide que firmen un acta preliminar y fija una nueva fecha para una nueva comparecencia en donde ratifiquen su decisión de divorcio voluntario.

Si en la siguiente comparecencia ante el juez la pareja confirma su decisión de separarse, entonces se firma un acta definitiva estableciéndos e los términos de la separación. Eso es todo, el matrimonio queda nulificado.

En cambio, el matrimonio litigioso es cuando sólo uno de los conyuges desea el divorcio, pero no existe una causa legal para ello (golpes, bigamia, abandono de hogar, infidelidad, cierto tipo de enfermedades transmisibles, abuso psicológico, etc.). Los conyuges necesitan demostrar la justeza de sus argumentos en uno y otro sentido. Por lo general es necesario contratar a un abogado, aunque también existen abogados de oficio, es decir, abogados designados por alguna institución de protección a la familia, a la mujer o de procuración de justicia.

Los divorcios litigiosos no son fáciles y, por lo general, pueden tomar hasta años para llegar a la separación legal. Por suspuesto que mientra más tiempo pase, mayor será el daño moral y emocional para los involucrados. Sin embargo, es necesario que TODOS los aspectos queden bien definidos y detalladas, pues se trata de una separación definitiva y los términos pueden influir en tu vida futura y en la de tu hijo.

Entre los aspectos más importantes que habrás de fijar, además de la TUTELARIDAD y la pensión para ALIMENTACIÓN están:

CELEBRACIONES FAMILIARES: los días en que podrá ver a su padre, con quién pasará los días de su cumpleaños, navidades, años nuevos, y otras celebraciones familiares;

ESCUELA: pagos de colegiaturas, uniformes, útiles escolares, cuotas, etc.

VACACIONES: qué periodos vacacionales habrá de pasar con su padre y en qué condiciones;

VIAJES: por lo regular, para que un menor salga del país es necesario contar con la autorización de ambos padres: ¡elimina esa posibilidad! Tú hijo podrá salir del país sólo contigo y tu sola autorización deberá ser basta y suficiente.

GASTOS MÉDICOS: consultas, material médico u ortopédico deben ser pagados por el padre. Tu sola autorización deberá ser suficiente para cirugías y tratamientos médicos.

En fin, existen un millar de aspectos que habrás de cuidar, por eso es INDISPENSABLE que recurras a un abogado, de preferencia que sea MUJER y que dependa de alguna institución PÚBLICA de protección a la familia.

En tanto no estés ENTERADA y DISPUESTA, ¡no firmes NADA! Mientras sea un divorcio litigioso nadie puede obligarte a firmar NINGÚN papel sin tu consentimiento y sin estar PLENAMENTE segura.

Lo más importante es que no te dejes INTIMIDAR, en un divorcio litigioso, ¡la ventaja pertenece a la MUJER!, grábatelo en la mente.

Mientras tanto, haz planes para disfrutar a tu hijo y gozar la vida, lo mejor que puedas.

Te abraza
Águila Que Cae

Si, gracias...
Tocó el tema de divorcio el martes pasado por el niño que a veces dice que no se lo quiero dejar ver, según él, pero no sabe que le saldrá peor porque ya con un divorcio como dices se determinan las fechas de visitas pero tambien lo que no se si las determina el juez o de común acuerdo, en fin no ve que la ventaja que ahora tiene es que lo ve cuando puede y con fechas determinadas seran solo eso, fechas determinadas no crees?
Yo no me quiero divorciar porque suficiente daño he tenido con todo esto y todavía presentarme ante un juzgado pra tramitarlo no ya no, él lo va a llevar a cabo lo que no se da cuenta es que yo no quiero y tendrá que ser un divorcio litigoso como dices y que aqui se le llama "necesario", y las causas tendrá que inventarlas porque nada de eso o de causas hay, asi que él tendrá que hacerlo todo, yo con mucha ilusion planee todo en la boda y ahora si él se quiere divorciar que lo haga, finalmente no se que quiere si ya es libre desde hace meses sin preocupacio de tener esposa vive hace tiempo. Gracias por tus tan claras afirmaciones que ya tengo idea de ellas, y tienes razón en cuanto que la persona que me ayude sea mujer porque de verdad que aqui en Mexico las leyes parecen hechas para los hombres.
Gracias aguilaquecae seguimos en contacto.

S
saliu_5179843
14/10/02 a las 16:44
En respuesta a saleha_9540837

Si, gracias...
Tocó el tema de divorcio el martes pasado por el niño que a veces dice que no se lo quiero dejar ver, según él, pero no sabe que le saldrá peor porque ya con un divorcio como dices se determinan las fechas de visitas pero tambien lo que no se si las determina el juez o de común acuerdo, en fin no ve que la ventaja que ahora tiene es que lo ve cuando puede y con fechas determinadas seran solo eso, fechas determinadas no crees?
Yo no me quiero divorciar porque suficiente daño he tenido con todo esto y todavía presentarme ante un juzgado pra tramitarlo no ya no, él lo va a llevar a cabo lo que no se da cuenta es que yo no quiero y tendrá que ser un divorcio litigoso como dices y que aqui se le llama "necesario", y las causas tendrá que inventarlas porque nada de eso o de causas hay, asi que él tendrá que hacerlo todo, yo con mucha ilusion planee todo en la boda y ahora si él se quiere divorciar que lo haga, finalmente no se que quiere si ya es libre desde hace meses sin preocupacio de tener esposa vive hace tiempo. Gracias por tus tan claras afirmaciones que ya tengo idea de ellas, y tienes razón en cuanto que la persona que me ayude sea mujer porque de verdad que aqui en Mexico las leyes parecen hechas para los hombres.
Gracias aguilaquecae seguimos en contacto.

El poder de tu firma
Como él es el único que quiere separarse, entonces a él es a quien le corresponde demostrar jurídicamente que debe romperse el matrimonio.

NO se trata de ningún caso en el que tú hayas sido infiel y él pueda demostrarlo, o de que tú hayas abandonado el hogar, o que tengas alguna adicción que resulte ser peligrosa para tu hijo,...ni nada por el estilo. Por lo tanto, No es un divorcio necesario, pues No es necesario romper el vínculo matrimonial para salvar la integridad del niño ni la de él. Se trata de puro capricho, y los caprichos, tú lo sabes, se pagan en esta vida.

Ambos tendrán que fijar las condiciones de la separación y tendrán que establecer fechas y todo lo que sea necesario. Se trata de una negociación para que él se pueda desistir de un contrato matrimonial con tu consentimiento. De tal forma que tú no firmarás de aceptación si ANTES no estás satisfecha con las TODAS condiciones de la separación.

De tal forma que tú tienes que tomar la INICIATIVA y plantear TUS condiciones, las que a ti te convengan y dejen satisfecha. Si én no acepta, entonces tú No firmas. Tan sencillo como eso. Si en realidad él quiere separarse, entonces tendrá que aceptar tus condiciones, cualquiera que estas sean.

Lamento mucho que tengas que pasar por estas penalidades. Y bien lo dices, no sólo hay que sobreponerse a la pena de la separación sino que, además, es necesario pasar por un calvario legal y burocrático que hace más cruel la agonía de un amor.

A veces me pregunto si vale la pena el legalizar la unión matrimonial mediante contrato, o sería mejor vivir en unión libre, con el simple consentimiento de ambos. Eso no garantizaría de ningún modo la permanencia de la pareja, pero al menos ahorraría el sufrimiento por el que hoy pasas. No crees tú que la ilusión por las celebraciones del matrimonio son al mimo tiempo un trampa para el corazón.

Un abrazo solidario
Águila Que Cae

A
ayelen_8802843
14/10/02 a las 18:29

Al cuerno
SI EL QUIERE DIVORCIARSE, POR QUE NO SE LO PERMITES. NO PUEDES OBLIGAR A ALGUIEN A QUE TE QUIERA, SI EL YA NO TE QUIERE, PUES PERMÍTELE UN DIVORCIO AMISTOSO Y DEJATE DE TANTAS MOVIDAS.

TE ESTAS CREANDO MAS PROBLEMAS, CHICA.

P
pomba
14/10/02 a las 22:19
En respuesta a saleha_9540837

Hola sinceramente...
De antemano no nos hemos divorciado porque se supone él lo va a tramitar, pero bueno le voya recordar que aunque ya no vive en la casa pues sigue siendo un hombre casado y por lo tanto le guste o no tiene obligaciones legalmente pues no ha tramitado el divorcio aún para conmigo pero eso no iporta con que pague los gastos de la casa me conformo el asunto es que se justifica como todos diciendo que "no tiene dinero".
Claro que le digo pero e eso a que realmente lo entienda eso si no.
Y bueno eso he investigado pero me dice el abogado que divorciandonos solo tiene obligaciones con el nio de su pensuion pero eso a él por el momento no le vonci¿viene opr sus deudas y clao por eso no ha tramitado el divorcio, me dicen que a mi no me tiene que dar nada porque trabajo pero yo me aboco a que todavía estamos casados, que él ya no viva ahi pues bueno pero tiene sus obligaciones, no estammos divorciados aún y quiere ya deslindarse de sus reponsabilidades, jajaja que buen chiste.
GRACIAS POR TUS PORRAS, SALUDOS.
SELENA

! que pena!!!!!!!!!!
Sinceramente me parece q sin conocer tu situación a fondo por lo q pude leer me resulta penoso lo q dices,es como si pensases si quieres el divorcio pues atente a las consecuencias............ no se puede obligar a nadie a permanecer unido,si tu marido no te quiere, se valiente y afrontalo,por el bien de tu hijo debeis de pensar en él y realizar la separación lo menos traumatica para él que no tiene culpa. La cuestión económica debe resolverse con justicia para los dos.
Trabajo con niños y de verdad me asquea bastante como se los utiliza para beneficio propio, no digo que este sea tu caso pero no veo muy bien lo que haces.
SUERTE

N
nia_6138309
15/10/02 a las 2:54

Veo
desde aquí y luego de tomarme mi tiempo para leer y pensar que:
Se trata de dos personas que han maltratado el vínculo, que por lo que dices desde unprincipio fué conflictivo... (solemos no dar importancia a esas cosas... pero conviviendo aparecen en toda su magnitud)... parece que tu vínculo (¿amor?) ha sido mas resistente que el de él...
Insistes en "lo que prometió"... posiblemente lo creyera en su momento... ¿pero cómo prometer amor?... es decir... ¿Cómo prometer algo que no depende de nuestra voluntad?... Se sabe que en esas promesas hay mucho de expresión de deseos y poco de garantía...
Tu hijo es su hijo... bien o mal. errado o no ese es el hombre con el que engendraste un hijo... ambos son los padres y ninguno puede utilizar el niñi como campo de litigio, ni privar a nadie de verlo, ni hablarle mal al niño de su padre o madre, ni nada que lo dañe... allá uds. lo que hayan hecho de su pareja pero el niño debe salir indemne de la ruptura...
Es frustrante -con ira, dolor, y honda pena- que alguien amamos no nos ame... pero no hay remedio posible... ¿o crees que debería mentir amor? ¿Fingir?... ¿Qué solución se te ocurre ante la muerte del amor?...
Digamos hubo un proyecto en común... en él invirtieron lo que pensaron valía la pena... y fracasó... solo para perpetuar un duelo y no cerrarlo nunca sirve "hacer cuentas" de "Tooodooo lo que le dí"... si no estabas convencida no lo hubieras hecho... y si lo hiciste con convicción ella misma -la convicción- es el motivo de la entrega... pero pasar factura esperando que nos devuelvan la inversión es infantil... ¿Debía seguir contigo hasta saldar la deuda aún sin amor?
Creo que con razón o sin ella cuando alguien no quiere nada con otra persona lo más sano es dejarlo ir... y seguir camino buscando vivir... Ese proyecto de complicar el divorcio será una sin vida para él y para ti ¿tanto lo odias qué, por vengarte estás dispuesta a sacrificar tu vida, tu paz tu felicidad?... Si lo dejas ir, disolviendo todo vínculo y conservado solo el de padre de tu hijo... podrás vivir tu vida, que te está agurdando... ella-la vida- está esperando que dejes de quejarte de la injusticia ... ¿Quién te dijo que la vida es "justa"?... la vida solo "ES"... que dejes de mirar hacia atrás lo que fué, lo que no, lo que "debió" ser... y VIVAS Selena...
No digo que sea fácil pero mientras sigas unoda a ´le por amor u odio, para vengarte o reclamar, para obstaculizar el divorcio o lo que sea te destruyes...
Vive, es lo mejor que puedes ofrecer a tu hijo, la felicida se aprende viéndola viva... construye una vida en la que él -tu hijo- no sea el centro... es tu hijo, no tu pareja y podrás dejarlo ir cuando crezca...
Ánimo y vive Selena...

S
saleha_9540837
15/10/02 a las 21:01

Verila...
Si, tienes razón me está afectando tambien fisicamente, se me está cayendo el pelo horrible, no puedo dormir de solo pensar y pensar en el problema, en fin siento que me estoy abandonando y no debe ser así porque mi madre y mi hijo me necesitan, gracias por poner el dedo en la yaga amiga.

X
xinli_8298448
16/10/02 a las :37

Abre los ojos, selena.
Desde hace tiempo he venido leyendo tu caso, y quisiera decirte algunas cosas, por si te sirven de algo.

Conozco a una persona que tuvo que pasar por un proceso de divorcio muy doloroso y traumático. Ella tenía un bebé recién nacido cuando la relación con su marido se comenzó a desmoronar. Muchas veces intentó que funcionara bien, y todas esas veces sus intentos no servían de nada, y las cosas se iban poniendo peores. Pasaron años para que viniera la disolución final del matrimonio (con el divorcio, porque ya no vivían juntos desde hacía mucho), pero todo ese tiempo fue bastante tormentoso para ella (no sé si para él).

Ella, al igual que tú, dejó en las manos de él el divorcio, y como las separaciones informales suelen convenir más a los hombres, él lo dejó así. Para cuando ella decidió tomar iniciativa ya estaba tan cansada y desgastada con el problema, que lo único que consiguió fue un mal arreglo, que la exponía a que él dispusiera de su hijo según le placiera, tampoco se acordó ninguna pensión de manutención ¡NADA! Y aún así el divorcio se llevó muchos meses y ella tuvo que pagar los gastos de tramitación.
Afortunadamente ha contado con el apoyo económico de sus familiares, que son quienes han mantenido a su hijo (ya un adolescente) desde entonces. Y más afortunadamente, a este señor le importaba tan poco su hijo que nunca más lo ha tratado de ver... y de algún apoyo económico ¡olvídate!

Yo he notado en tus palabras mucha ironía, que me parece resultado del difícil momento por el que pasas, del dolor y el coraje que con esta situación sientes... pero lo cierto es que esa actitud te va a perjudicar más de lo que te ayuda. Lo que te dice "Aguila que cae" es cierto: ante la separación de un matrimonio, hay que dejar las cosas MUUUUUY CLARAS, porque te juegas (cuando menos) los futuros 20 años de tu hijo, y también los tuyos. Dentro de todo el pesar que tienes en estos momentos, es necesario que veas por ti y tu hijo... ¡no sé qué pretendes al dejarle a él lo del divorcio! Créeme: ESO NO TE VA A FACILITAR EN NADA LAS COSAS. Y para colmo dices que tendrá que ser un "divorcio litigioso" porque ¡¡tú no quieres divorciarte!!

Selena, ¿QUÉ SIGNIFICA PARA TI "DIVORCIO"?, ¿QUÉ SIENTES AL PENSAR EN SER UNA MUJER DIVORCIADA? ¿Acaso te parece un fracaso? ¿En qué posición crees que estarás cuando te divorcies? El "matrimonio para siempre" es un concepto que cada vez resulta más dudoso. Eso no quiere decir que los que se casan no tengan EN ESE MOMENTO, esa INTENCIÓN. Pero los sentimientos cambian, y las intenciones también... Y en tu caso, por lo que tú misma cuentas, la relación con tu marido ya era deficiente desde el noviazgo. De alguna manera era de esperarse que las cosas no marcharan bien.

Creo te estás autoengañando en varias cosas. Dices:
"...pero no sabe que le saldrá peor porque ya con un divorcio se determinan las fechas de visitas (...) en fin no ve que la ventaja que ahora tiene es que lo ve cuando puede y con fechas determinadas seran solo eso, fechas determinadas". La ley en México es, en la mayoría de los casos, un instrumento de manipulación, y que exista un papel que le exija a él cumplir con manutención y sólo ciertas visitas a su hijo, NO QUIERE DECIR NADA. No quiere decir que la manutención para tu hijo te va a ser entregada, ni que él no verá a su hijo en otro lugar y fecha que el indicado... En este México corrupto hay un montón de recovecos por donde colarse y evadir la ley. El papel te puede servir para pelear, es mucho mejor que no tener nada... salvo que tu esposo sea tan honrado que cumpla la ley al pie de la letra (pero por lo que dices no es así).

En fin, que los más perjudicados y los más lastimados serán TÚ y TU HIJO si no arreglas esta situación legalmente. No eres un caso excepcional. En México hay infinidad de casos como el tuyo, en el que la mujer le deja todo al marido, y luego ellos desaparecen, sin obligaciones hacia sus hijos, y luego se establecen con otras mujeres, haciendo lo que les viene en gana. En México, como en muchos países de Latinoamérica la pobreza más aguda se concentra en mujeres, madres solas y en los hij@s de éstas... y perdóname si soy brusca: pero son precisamente actitudes como las de muchas mujeres (entre ellas la tuya) las que favorecen esa situación.

El ser divorciada no te rebaja dignidad; el no tener un hombre a tu lado no te resta ningún valor; preocuparte por ti misma no te hace egoísta; ir ante un juzgado y tramitar tu divorcio no indica que has fracasado, sino que has tomado una decisión en función de tu bienestar y el de tu hijo.

S
saleha_9540837
16/10/02 a las 15:36
En respuesta a xinli_8298448

Abre los ojos, selena.
Desde hace tiempo he venido leyendo tu caso, y quisiera decirte algunas cosas, por si te sirven de algo.

Conozco a una persona que tuvo que pasar por un proceso de divorcio muy doloroso y traumático. Ella tenía un bebé recién nacido cuando la relación con su marido se comenzó a desmoronar. Muchas veces intentó que funcionara bien, y todas esas veces sus intentos no servían de nada, y las cosas se iban poniendo peores. Pasaron años para que viniera la disolución final del matrimonio (con el divorcio, porque ya no vivían juntos desde hacía mucho), pero todo ese tiempo fue bastante tormentoso para ella (no sé si para él).

Ella, al igual que tú, dejó en las manos de él el divorcio, y como las separaciones informales suelen convenir más a los hombres, él lo dejó así. Para cuando ella decidió tomar iniciativa ya estaba tan cansada y desgastada con el problema, que lo único que consiguió fue un mal arreglo, que la exponía a que él dispusiera de su hijo según le placiera, tampoco se acordó ninguna pensión de manutención ¡NADA! Y aún así el divorcio se llevó muchos meses y ella tuvo que pagar los gastos de tramitación.
Afortunadamente ha contado con el apoyo económico de sus familiares, que son quienes han mantenido a su hijo (ya un adolescente) desde entonces. Y más afortunadamente, a este señor le importaba tan poco su hijo que nunca más lo ha tratado de ver... y de algún apoyo económico ¡olvídate!

Yo he notado en tus palabras mucha ironía, que me parece resultado del difícil momento por el que pasas, del dolor y el coraje que con esta situación sientes... pero lo cierto es que esa actitud te va a perjudicar más de lo que te ayuda. Lo que te dice "Aguila que cae" es cierto: ante la separación de un matrimonio, hay que dejar las cosas MUUUUUY CLARAS, porque te juegas (cuando menos) los futuros 20 años de tu hijo, y también los tuyos. Dentro de todo el pesar que tienes en estos momentos, es necesario que veas por ti y tu hijo... ¡no sé qué pretendes al dejarle a él lo del divorcio! Créeme: ESO NO TE VA A FACILITAR EN NADA LAS COSAS. Y para colmo dices que tendrá que ser un "divorcio litigioso" porque ¡¡tú no quieres divorciarte!!

Selena, ¿QUÉ SIGNIFICA PARA TI "DIVORCIO"?, ¿QUÉ SIENTES AL PENSAR EN SER UNA MUJER DIVORCIADA? ¿Acaso te parece un fracaso? ¿En qué posición crees que estarás cuando te divorcies? El "matrimonio para siempre" es un concepto que cada vez resulta más dudoso. Eso no quiere decir que los que se casan no tengan EN ESE MOMENTO, esa INTENCIÓN. Pero los sentimientos cambian, y las intenciones también... Y en tu caso, por lo que tú misma cuentas, la relación con tu marido ya era deficiente desde el noviazgo. De alguna manera era de esperarse que las cosas no marcharan bien.

Creo te estás autoengañando en varias cosas. Dices:
"...pero no sabe que le saldrá peor porque ya con un divorcio se determinan las fechas de visitas (...) en fin no ve que la ventaja que ahora tiene es que lo ve cuando puede y con fechas determinadas seran solo eso, fechas determinadas". La ley en México es, en la mayoría de los casos, un instrumento de manipulación, y que exista un papel que le exija a él cumplir con manutención y sólo ciertas visitas a su hijo, NO QUIERE DECIR NADA. No quiere decir que la manutención para tu hijo te va a ser entregada, ni que él no verá a su hijo en otro lugar y fecha que el indicado... En este México corrupto hay un montón de recovecos por donde colarse y evadir la ley. El papel te puede servir para pelear, es mucho mejor que no tener nada... salvo que tu esposo sea tan honrado que cumpla la ley al pie de la letra (pero por lo que dices no es así).

En fin, que los más perjudicados y los más lastimados serán TÚ y TU HIJO si no arreglas esta situación legalmente. No eres un caso excepcional. En México hay infinidad de casos como el tuyo, en el que la mujer le deja todo al marido, y luego ellos desaparecen, sin obligaciones hacia sus hijos, y luego se establecen con otras mujeres, haciendo lo que les viene en gana. En México, como en muchos países de Latinoamérica la pobreza más aguda se concentra en mujeres, madres solas y en los hij@s de éstas... y perdóname si soy brusca: pero son precisamente actitudes como las de muchas mujeres (entre ellas la tuya) las que favorecen esa situación.

El ser divorciada no te rebaja dignidad; el no tener un hombre a tu lado no te resta ningún valor; preocuparte por ti misma no te hace egoísta; ir ante un juzgado y tramitar tu divorcio no indica que has fracasado, sino que has tomado una decisión en función de tu bienestar y el de tu hijo.

El divorcio para selena zamla...
Aqui mi marido si se hace cargo de los gastos del niño, es decir, nome da dinero pero le compra las cosas que él necesita, y bueno no lo ve seguido pero al parecer lo quiere, y creo que mientras él no formalice con alguien el niño puede gozar de la presencia de su padre, porque después obviamente su tiempo se verá recortado por su otra relación y no podrá verlo tan seguido, en fin por lo que me comentas por o menos en ese aspecto Oscar si atiende al niño. EN fin por el lado del divorcio pues no se lo doy por muchas razones, en primera porque él ya es libre lo único que falta es el papel él hace y deshace de su vida sin dar ya explicaciones de ello, ahora, el tramite es muy engorroso y desgastante según me dijeron algunos abogados que consulté entonces si él lo quiere que a él le cueste ese desgaste porque además ni dinero le costará pues según me comentó no le va a cobrar nada el abogado que contactó, ahora yo con mucha ilusión planee lo de mi boda ahora él viene y quiere romeper con todo eso bueno adelante pero yo no lo voya facioitar las cosas, conseguirá indudablemente el divorcio tarde o temprano argumentando quien sabe que cosas pero tardará años en llevarse a cabo y bueno por otro aqui en México a pesar de que se dice que las mujeres divorciadas y el machismo ya no son tan marcados pues no es cierto el machismo sigue existiendo y no se acaba y la discriminacion que se hace hacia las mujeres divorciadas y mas aún alos hijos de estos divorcios son señalados duramente pero bueno a decir verdad el tramite es eso puro tramite pero a la vez me duele que todo lo que costó el tener nuestra relación y a nuestro hijo se vea derrumbado de un momento a otro cuesta asimilarlo y yo por el momento no tengo animos y fuerza para presentarme en un juzgado y firmar mi "libertad" no lo puedo forzar a permanecer a mi lado por ningún medio ya pero si quiere legalmente su libertad pues que la consiga y que le cueste, a mi que ya no me diga nada bastante tengo con todo estoo y aparte esto otro, no ya no, ya no.
Es verdad lo que dices pero de momento eso piesno y de veras preparada animicamente y cerebralmente no estoy tal vez mas a delante lo reconsidere y llegue a estar en paz conmigo misma , por el momento no me es posible.
Pero reconozco que tus palabrs tienen mucha razón pero para mi no es tan fácil asimilar lo que realmente pueda ser lo mejor y lo correcto, gracias por escribirme y ser tan detallada en tu relato de verdad lo tomaré en cuenta sobre todo por el tiempo que te tomaste en escribir {que fue mucho}pero ahora no me siento madura y fuerte, te soy franca, gracias por entendenderme y por ayudarme y darme opción para poder tomar una desición.
Saludos y agradecimiento para ti.

A
an0N_909954099z
16/10/02 a las 16:00

No te desesperes
No sé si sea tarde ya...apenas he leido el mensaje hoy.....lamento por lo que estas pasando, pero debes aceptar lo que tu marido te dice, no te preocupes en saber si anda con otra, seguro que ya la tiene o tal vez anhele encontrarla..el matrimonio pasa por muchas cosas dificiles...si no ha sido posible darse una tregua en medio de tantas peleas es porque efectivamente no hay amor, al menos de su parte y por eso aprovechó que se la pusiste fácil con lo de la separación ........no pienses que te vas a morir....yo también me separé y rebaje 7 kg...estuve interna en una clínica por la depresión lloraba todos los días....y el estaba muy feliz..dejamos todo atras en un intento de reconciliación que termino peor. asi que ni lo pienses aceptalo y date una oportunidad....tienes a tu hijo, si no pueden ser pareja replanteense la vida pero como buenos padres que es lo que en verdad deben rescatar para que el niño no salga perjudicado en el proceso de separación.
no pienses que estas en una dificultad insuperable....te digo que hay peores... y aunque tal vez ahora no sirva como para darte animo, piensa en esto a cada momento.
hazte una instrospección y preguntate a ti misma que te esta pasando?, por que te está pasando y para que te esta pasando?...
hazte esta pregunta repetidas veces en el dia y encontraras muchas formas de entenderte y aceptar tu realidad.
Te deseo que te recuperes pronto. que puedas ver la vida de otra manera sinceramente y de todo corazón.

U
ursula_9137320
16/10/02 a las 16:41

No me daria por vencida...
soy kidman...si le kieres como dices,habla sinceramente con el,dile la verdad,q todavia le kieres,y preguntale directamente si hay una tercera persona...con toda sinceridad..con la verdad se llega a todas partes...yo haria eso,si le kiero tanto intentaria no dejarlo escapar..eso es lo que yo personalmente haria...mi lema es:hablando se entiende la gente..Te deseo todo lo mejor...1 beso,cuidate muxo,tienes 1 hijo que te necesita,pase lo que pase...ok?...Ciao...

I
irenea_8302557
16/10/02 a las 16:45

Tranquila
Es muy facil dar consejos, pero muy dificil ver salida a los problemas. Yo creo que debes acercarte a el como madre de su hijo, como amiga, con mucho respeto por lo que habeis pasado juntos, y sobre todo por vuestro hijo, a veces no queremos ver la realidad pero con tiempo, paciencia y tranquilidad, poco a poco se van solucionando; tal vez no a nuestro gusto, pero vamos aceptando y viendo las cosas desde otra perspectiva. No lo agobies, dale su tiempo y respeta su decisión. Aunque lo ames con locura, demuestrale lo mujer que eres, y que respondes a tus acciones. Te digo esto porque ahora hace cinco años y medio que me separé a los seis meses de estar casada, locamente enamorada de el, a los dos meses de estar casado me dijo que ya no le atrai fisicamente, yo le prometi que le gustaria, efectivamente perdi 13 kilos y forme mi cuerpo, pero no fue suficiente, quiso separarse, y así fué, despues de un año volvimos a estar juntos, pero en aquel momento mi rabia era tan grande que no podia compartir nada con el, y hoy despues de cinco años y medio hemos vuelto a empezar, no se que pasará pero todo es diferente.
Ten paciencia y sobre respetalo.
Espero e todo corazón que veas alguna luz, que te indique el camino a seguir.

S
saliu_5179843
16/10/02 a las 18:26

Correr del tiempo
Selena:

Cualquiera que sea la decisión tomada, debes llevarla a cabo pronto, no formes una bomba de tiempo.

Zamla tiene toda la razón cuando te dice que las separaciones informales sólo le convienen a los hombres y es una forma de sacar la ventaja, la cual podrías lamentar muy pronto.

Te insisto en que levantes, en tu municipio o demarcación política, un acta por abandono de hogar; ella no le obliga a regresar, mucho menos a quererte, pero puede ser de alguna utilidad en el futuro. Solo necesitas llevar a dos testigos.

Levantar el acta no implica que ya no lo quieras, que lo dañes o que no pueda haber una reconciliacióin futura, sólo da constancia de sus actos y de tus deseos, eso es todo.

Ahora que llevar el trámite de divorcio te toma alrededor de 30 días: dos comparecencias ente el juez, una hoy, la otra en 15 días y el acta disolviendo el matrimonio en otros 15 días. El costo aproximado (sin incluir el abogado) es de 30 euros o 300 pesos mexicanos o 30 dólares. Si acudes a una institución pública de defensa de la familia, los gasotos por abogado son gratis.

Dicho de otra manera: si él no inicia los trámites de divorcio, ¡inícialos tú! De otra manera corres el riesgo de quedarte sin pareja y a tu suerte.

Supongo que al perder tu pareja no te importará perder el resto de las cosas materiales, pero eso no aplica para tu hijo quien tiene toda una vida por delante y todas sus ilusiones por cumplir. Así que si no lo haces por ti, hazlo por él.

Cada día que pasa caen algunos granitos de arena en tu reloj, no esperes a que tus ilusiones se venan sepultadas para tomar la iniciativa.

Águila Que Cae

X
xinli_8298448
17/10/02 a las :37
En respuesta a saleha_9540837

El divorcio para selena zamla...
Aqui mi marido si se hace cargo de los gastos del niño, es decir, nome da dinero pero le compra las cosas que él necesita, y bueno no lo ve seguido pero al parecer lo quiere, y creo que mientras él no formalice con alguien el niño puede gozar de la presencia de su padre, porque después obviamente su tiempo se verá recortado por su otra relación y no podrá verlo tan seguido, en fin por lo que me comentas por o menos en ese aspecto Oscar si atiende al niño. EN fin por el lado del divorcio pues no se lo doy por muchas razones, en primera porque él ya es libre lo único que falta es el papel él hace y deshace de su vida sin dar ya explicaciones de ello, ahora, el tramite es muy engorroso y desgastante según me dijeron algunos abogados que consulté entonces si él lo quiere que a él le cueste ese desgaste porque además ni dinero le costará pues según me comentó no le va a cobrar nada el abogado que contactó, ahora yo con mucha ilusión planee lo de mi boda ahora él viene y quiere romeper con todo eso bueno adelante pero yo no lo voya facioitar las cosas, conseguirá indudablemente el divorcio tarde o temprano argumentando quien sabe que cosas pero tardará años en llevarse a cabo y bueno por otro aqui en México a pesar de que se dice que las mujeres divorciadas y el machismo ya no son tan marcados pues no es cierto el machismo sigue existiendo y no se acaba y la discriminacion que se hace hacia las mujeres divorciadas y mas aún alos hijos de estos divorcios son señalados duramente pero bueno a decir verdad el tramite es eso puro tramite pero a la vez me duele que todo lo que costó el tener nuestra relación y a nuestro hijo se vea derrumbado de un momento a otro cuesta asimilarlo y yo por el momento no tengo animos y fuerza para presentarme en un juzgado y firmar mi "libertad" no lo puedo forzar a permanecer a mi lado por ningún medio ya pero si quiere legalmente su libertad pues que la consiga y que le cueste, a mi que ya no me diga nada bastante tengo con todo estoo y aparte esto otro, no ya no, ya no.
Es verdad lo que dices pero de momento eso piesno y de veras preparada animicamente y cerebralmente no estoy tal vez mas a delante lo reconsidere y llegue a estar en paz conmigo misma , por el momento no me es posible.
Pero reconozco que tus palabrs tienen mucha razón pero para mi no es tan fácil asimilar lo que realmente pueda ser lo mejor y lo correcto, gracias por escribirme y ser tan detallada en tu relato de verdad lo tomaré en cuenta sobre todo por el tiempo que te tomaste en escribir {que fue mucho}pero ahora no me siento madura y fuerte, te soy franca, gracias por entendenderme y por ayudarme y darme opción para poder tomar una desición.
Saludos y agradecimiento para ti.

Ya llegará el momento....
... en que asimiles la ruptura, y veas más en función de ti, y no de lo que se fue.

Acerca de cómo ven en México a los hijos de divorciados, me parece que no es así. Yo, igual que tú, soy mexicana. Conozco de cerca a varias mujeres con hijos (solteras y divorciadas). Y realmente lo que más perjudica a un niño es una mala educación familiar: el no enseñarle a convivir armoniosamente con los demás, a respetarse y respetar, a quererse y querer, inculcarles miedo y desconfianza extremas, el ser agresivos con ellos, etc., ¡eso sí que les trae problemas con la gente!
En algún sentido sí tienen momentos difíciles estos niños, principalmente cuando se preguntan porqué los papás (hombres) de otros niños juegan con ellos, y el suyo no; porqué el papá de algún amiguito lo recoge a la salida de la escuela, y su papá no; o la clásica pregunta "¿Mi papá nos abandonó porque yo no soy bueno?", y otra más difícil y dolorosa "Mamá, ¿yo no tengo papá?". Son momentos muy difíciles y críticos, pero si amas a tu hijo podrás responderle de manera que pueda afrontar la realidad con el menor daño para él. Depende de ti, y no de la sociedad.

Para la sociedad es igual que si estuvieses divorciada "ya no tienes esposo", de hecho, no sé si es peor estar separada nada más... Pero bueno, tú misma lo dices: no tienes el ánimo para lidiar con todo esto. Quizá las cosas den un vuelco cuando vayas tomando fuerzas.

Algo sí es verdad: la sociedad mexicana suele tratar con dureza a las mujeres separadas de sus esposos o divorciadas. Y el mal trato no viene sólo de los hombres, sino también de muchas mujeres. Muchas mujeres casadas reaccionan con mucho recelo (y hasta con agresividad) ante mujeres "sin hombre", casi como si creyeran que irás detrás de su marido y se lo robarás. Y por el otro lado, algunos hombres suelen abordar a las mujeres en este estado civil, como si "estuvieran urgidas de que alguien les haga el favor". Cosa que además es de lo más irritante e indignante.

No son todos los casos, pero hay muchos así. Por eso es importante que comiences a depositar cada día mucho amor en ti, no sólo en tu hijo o en tu madre. Así podrás hacer frente a las es-tu-pi-de-ces de alguna gente, y podrás educar mejor a tu hijo.

Ármate con lo que puedas y comienza a salir de este túnel, con pasos pequeños al principio... verás cómo irás avanzando cada vez más rápido.
Tu tiempo es muy importante, no gastes más lágrimas, ni más días ni noches que las que necesites para SENTIRTE TÚ MISMA BIEN.
Suerte, Selena.

A
an0N_916482699z
17/10/02 a las 2:29
En respuesta a saleha_9540837

Por favor veanme...
ayer me pidió ya el tramitar el divorcio y bueno le dine que lo hiciera él.

Con solidaridad
Ya decidet a a dejar de sufrir Selena, abre los ojos por favor, yo estoy de acuerdo con Aguila que cae en todo lo legal.

Y si él te pidio que fueras tu la que inicie el divorcio es por que tambien tiene miedo al igual que tu, probablemente el tambien sufra, pero al mismo tiempo tiene que haber uno mas valiente que el otro para dar el paso definitivo.

Te esta pidiendo que seas tu, porque el no se atreve.

Recuerda que al igual que tu tambien es un ser humano y tiene muchos errores, como tambien los debes tener tu. Nadie somos perfectos.

Yo creo que el se siente culpable por hacerte sufrir y al mismo tiempo hacer sufrir al hijo de los dos, pero ya se hicieron mucho daño y seria muy penoso volver atras.

Ademas de penoso seria pasar por cosas mucho mas dificiles que divorciarse.

El daño que se han hecho ustedes dos es irreversible. Se puede perdonar y todo lo que tu quieras pero las cicatrices siempre estarán ahi.

Necesitarian volver a enamorarse el uno al otro con toda la entrega del principio y eso es muy dificil, más aun si uno de los dos o los dos no esta dispuesto.

Por eso toma la iniciativa y deja de sufrir.

Solo asi podras comenzar una vida nueva y otras muchas expentativas.

Nunca te olvides de los tramites legales y siempre atenta, con los ojos bien abiertos.


¡Suerte!

S
saleha_9540837
18/10/02 a las 14:52
En respuesta a saliu_5179843

Correr del tiempo
Selena:

Cualquiera que sea la decisión tomada, debes llevarla a cabo pronto, no formes una bomba de tiempo.

Zamla tiene toda la razón cuando te dice que las separaciones informales sólo le convienen a los hombres y es una forma de sacar la ventaja, la cual podrías lamentar muy pronto.

Te insisto en que levantes, en tu municipio o demarcación política, un acta por abandono de hogar; ella no le obliga a regresar, mucho menos a quererte, pero puede ser de alguna utilidad en el futuro. Solo necesitas llevar a dos testigos.

Levantar el acta no implica que ya no lo quieras, que lo dañes o que no pueda haber una reconciliacióin futura, sólo da constancia de sus actos y de tus deseos, eso es todo.

Ahora que llevar el trámite de divorcio te toma alrededor de 30 días: dos comparecencias ente el juez, una hoy, la otra en 15 días y el acta disolviendo el matrimonio en otros 15 días. El costo aproximado (sin incluir el abogado) es de 30 euros o 300 pesos mexicanos o 30 dólares. Si acudes a una institución pública de defensa de la familia, los gasotos por abogado son gratis.

Dicho de otra manera: si él no inicia los trámites de divorcio, ¡inícialos tú! De otra manera corres el riesgo de quedarte sin pareja y a tu suerte.

Supongo que al perder tu pareja no te importará perder el resto de las cosas materiales, pero eso no aplica para tu hijo quien tiene toda una vida por delante y todas sus ilusiones por cumplir. Así que si no lo haces por ti, hazlo por él.

Cada día que pasa caen algunos granitos de arena en tu reloj, no esperes a que tus ilusiones se venan sepultadas para tomar la iniciativa.

Águila Que Cae

Sigo dudando en hacerlo...
Si aguilaquecae, sigo dudando porque de por si me he sentido culpable por muchas cosas y luego yo tramitarlo pues imagínate, además ahora le da al niño y por el momento cubre la mensualidad del departamento en tanto no lo hiciera de verdad ahi si lo hago, pero bueno no dudes que él no desee tambien ya llevar a cabo el divorcio, y bueno para serte franca desearía que se arreglaran las cosas pero no creo, como mujer él ya no me quiere, pero además aún nome siento anímicamente preparada aún no, tengo mucho sufrimiento aún y si no he salido de verdad ahora no puedo. Al parecer si procura al niño por lo menos por ahora y bueno eso para mi es lo mas importante pero sobre todo que no lo deje de frecuentar, las cosas materiales te lo juro que las cambia por un bienestar emocional con mi pareja pero que se ya no podrá ser de ahi en fuera nada me importa por ahora.
Gracias y seguimos aguilaquecae.

S
saleha_9540837
18/10/02 a las 14:56
En respuesta a irenea_8302557

Tranquila
Es muy facil dar consejos, pero muy dificil ver salida a los problemas. Yo creo que debes acercarte a el como madre de su hijo, como amiga, con mucho respeto por lo que habeis pasado juntos, y sobre todo por vuestro hijo, a veces no queremos ver la realidad pero con tiempo, paciencia y tranquilidad, poco a poco se van solucionando; tal vez no a nuestro gusto, pero vamos aceptando y viendo las cosas desde otra perspectiva. No lo agobies, dale su tiempo y respeta su decisión. Aunque lo ames con locura, demuestrale lo mujer que eres, y que respondes a tus acciones. Te digo esto porque ahora hace cinco años y medio que me separé a los seis meses de estar casada, locamente enamorada de el, a los dos meses de estar casado me dijo que ya no le atrai fisicamente, yo le prometi que le gustaria, efectivamente perdi 13 kilos y forme mi cuerpo, pero no fue suficiente, quiso separarse, y así fué, despues de un año volvimos a estar juntos, pero en aquel momento mi rabia era tan grande que no podia compartir nada con el, y hoy despues de cinco años y medio hemos vuelto a empezar, no se que pasará pero todo es diferente.
Ten paciencia y sobre respetalo.
Espero e todo corazón que veas alguna luz, que te indique el camino a seguir.

Eso es marsovi...
Ahora eso hago y mira que llegar a esa actitud con él me costó lagrimas y rabia, pero ahora ya estoy mas tranquila y creo que si no nos llevamos bien como amigos pues nos tratamos con educación y de esto solo hace como una semana poco, pero el tiempo como tú dices ojalá me de la razón, lo amo, y estoy dispuesta ha hacer lo que sea por recuperar mi hogar, gracias, y bueno por mi no quedará eso si.

S
saleha_9540837
18/10/02 a las 15:01
En respuesta a ursula_9137320

No me daria por vencida...
soy kidman...si le kieres como dices,habla sinceramente con el,dile la verdad,q todavia le kieres,y preguntale directamente si hay una tercera persona...con toda sinceridad..con la verdad se llega a todas partes...yo haria eso,si le kiero tanto intentaria no dejarlo escapar..eso es lo que yo personalmente haria...mi lema es:hablando se entiende la gente..Te deseo todo lo mejor...1 beso,cuidate muxo,tienes 1 hijo que te necesita,pase lo que pase...ok?...Ciao...

Ya lo hice kidman...
Hablé con él al respecto de lo que mencionas pero fueron intentos fallidos, dice que no me quiere y que según no hay otra persona, no se esto ultimo no se lo creo porque él no sabe estar solo y lo veo tan tranquilo que sospecho realmente de otra persona. Dice ya no qurerme y la verdad lo noto muy sincero, ya no puedo hacer mas, solo callar y esperar solo eso, gracias, creo que lo he intentado por todos los medios pero no, creo que ya no, el caso es que no termino de aceptarlo ese es mi problema amiga.

S
saliu_5179843
18/10/02 a las 18:10
En respuesta a saleha_9540837

Sigo dudando en hacerlo...
Si aguilaquecae, sigo dudando porque de por si me he sentido culpable por muchas cosas y luego yo tramitarlo pues imagínate, además ahora le da al niño y por el momento cubre la mensualidad del departamento en tanto no lo hiciera de verdad ahi si lo hago, pero bueno no dudes que él no desee tambien ya llevar a cabo el divorcio, y bueno para serte franca desearía que se arreglaran las cosas pero no creo, como mujer él ya no me quiere, pero además aún nome siento anímicamente preparada aún no, tengo mucho sufrimiento aún y si no he salido de verdad ahora no puedo. Al parecer si procura al niño por lo menos por ahora y bueno eso para mi es lo mas importante pero sobre todo que no lo deje de frecuentar, las cosas materiales te lo juro que las cambia por un bienestar emocional con mi pareja pero que se ya no podrá ser de ahi en fuera nada me importa por ahora.
Gracias y seguimos aguilaquecae.

Estatuas de marfil
Con una actitud de desgano y conformismo, ni él ni NADIE habrá de quererte, porque ¿quién habría de hacerlo si tu no sientes respeto por ti misma?

Dejas tu suerte en manos de otros y, lo que es peor, el porvenir de tu hijo.

Te estás dejando vencer por la depresión y eso podría ocasionarte muchos problemas, ahora y después. Si no cambias tu ACTITUD, lo lamentarás, porque, ENTIÉNDELO: TU NO ERES LA UNICA CULPABLE DE SU SEPARACIÓN, pero si eres tú la UNICA RESPONSABLE de tu actitud y tu estado emocional.

En realidad, siempre te sentirás emocionalmente como tú quieras sentirte; ahora DESEAS estar deprimida, porque crees que con ello "pagas tu culpa", pero eso es un error.

Si ahora deseas sentirte deprimida es porque crees que eso te conviene, porque no tienes información legal y no atinas qué hacer, porque supones que quienes te conocen habrán de juzgarte, porque deseas que las cosas cambien, pero no hablas, porque...En fin, tú sabes proqué.

Ante los problemas, lo peor que puedes hacer es no hacer nada y justamente eso es lo que estás haciendo: ¡nada!

Déja de suponer que él habrá de procurar a tu hijo ahora y ¡asegúrate de que así sea siempre!, y para eso tienes que actuar.

Selena, sé que no es fácil tu situación, que no es sencillo ser lúcida cuando apenas si se puede sobrevivir, pero si no das el primer paso, convertirás toda tu vida en penitencia.

¿Qué tienes pensado hacer? ¿Cuál será tu primer paso a dar, tu primera decisión por cumplir? ¿Cuál?

Te abraza
Águila Que Cae

S
saleha_9540837
21/10/02 a las 15:20
En respuesta a saliu_5179843

Estatuas de marfil
Con una actitud de desgano y conformismo, ni él ni NADIE habrá de quererte, porque ¿quién habría de hacerlo si tu no sientes respeto por ti misma?

Dejas tu suerte en manos de otros y, lo que es peor, el porvenir de tu hijo.

Te estás dejando vencer por la depresión y eso podría ocasionarte muchos problemas, ahora y después. Si no cambias tu ACTITUD, lo lamentarás, porque, ENTIÉNDELO: TU NO ERES LA UNICA CULPABLE DE SU SEPARACIÓN, pero si eres tú la UNICA RESPONSABLE de tu actitud y tu estado emocional.

En realidad, siempre te sentirás emocionalmente como tú quieras sentirte; ahora DESEAS estar deprimida, porque crees que con ello "pagas tu culpa", pero eso es un error.

Si ahora deseas sentirte deprimida es porque crees que eso te conviene, porque no tienes información legal y no atinas qué hacer, porque supones que quienes te conocen habrán de juzgarte, porque deseas que las cosas cambien, pero no hablas, porque...En fin, tú sabes proqué.

Ante los problemas, lo peor que puedes hacer es no hacer nada y justamente eso es lo que estás haciendo: ¡nada!

Déja de suponer que él habrá de procurar a tu hijo ahora y ¡asegúrate de que así sea siempre!, y para eso tienes que actuar.

Selena, sé que no es fácil tu situación, que no es sencillo ser lúcida cuando apenas si se puede sobrevivir, pero si no das el primer paso, convertirás toda tu vida en penitencia.

¿Qué tienes pensado hacer? ¿Cuál será tu primer paso a dar, tu primera decisión por cumplir? ¿Cuál?

Te abraza
Águila Que Cae

Aguilaquecae...
Lo primero es sacar las amarguras de mi vida, lo segundo es ser feliz con mi hijo y el tercero no ver al papá de mi hijo como hombre sino solamente como padre de mi hijo.
Pero a veces me deprimo y esto no es que se olvide si no que me hundo y no allo la salida, me es dificil si, y mucho, pero quiero salir eso si quiero salir.
Seguimos...gracias.

S
saleha_9540837
22/10/02 a las 14:54
En respuesta a an0N_909954099z

No te desesperes
No sé si sea tarde ya...apenas he leido el mensaje hoy.....lamento por lo que estas pasando, pero debes aceptar lo que tu marido te dice, no te preocupes en saber si anda con otra, seguro que ya la tiene o tal vez anhele encontrarla..el matrimonio pasa por muchas cosas dificiles...si no ha sido posible darse una tregua en medio de tantas peleas es porque efectivamente no hay amor, al menos de su parte y por eso aprovechó que se la pusiste fácil con lo de la separación ........no pienses que te vas a morir....yo también me separé y rebaje 7 kg...estuve interna en una clínica por la depresión lloraba todos los días....y el estaba muy feliz..dejamos todo atras en un intento de reconciliación que termino peor. asi que ni lo pienses aceptalo y date una oportunidad....tienes a tu hijo, si no pueden ser pareja replanteense la vida pero como buenos padres que es lo que en verdad deben rescatar para que el niño no salga perjudicado en el proceso de separación.
no pienses que estas en una dificultad insuperable....te digo que hay peores... y aunque tal vez ahora no sirva como para darte animo, piensa en esto a cada momento.
hazte una instrospección y preguntate a ti misma que te esta pasando?, por que te está pasando y para que te esta pasando?...
hazte esta pregunta repetidas veces en el dia y encontraras muchas formas de entenderte y aceptar tu realidad.
Te deseo que te recuperes pronto. que puedas ver la vida de otra manera sinceramente y de todo corazón.

Siempre touch1...
Día a día me despierto pensando que quiero que debo hacer yo, que ademas tengo que echarle ganas por mi hijo por verlo sonreir cada dia y pues bueno eso ahora es mi fuerza.
A él cada dia lo veo mas y mas lejano, siento que se me escapa de las manos como agua entre los dedos, ya no puedo hacer mas, todo lo que estuvo a mi alcance lo intenté y no resultó ahora solo me queda el duelo y terminar ocn esto lo mas pronto posible.
Sabes? hoy 22 de octubre cumplimos 3 años de casados por el civil y mira la fecha para él a pasado desapercibida, que pena y que tristeza que esto haya terminado tan pronto.
Gracias, besos amiga.

S
saleha_9540837
23/10/02 a las 14:52

Mi aniversario...
Saben? ayer fue mi aniversario de bodas por el civil y me duele que haya pasado sin pena ni gloria

K
kyra_5069145
23/10/02 a las 15:04

No te derrumbes


Hola ¿qué tal?.espero que mejor.Yo no tengo mucha experiencia en matrimonios ya que soy muy jovencita,pero si conozco el amor.
Para empezar,perdona si soy muy clara en lo que te voy a escribir.Si tu marido te ha dicho que no te quiere y no te hace caso, lo mejor es que le empieces a olvidar porque lo peor que puedes hacer es vivir para él.Así que, aunque te resulte muy difícil,piensa en tu hijo que es muy pequeño para sufrir las peleas de sus padres e intenta mantener una buena relación con él, pero siendo consciente de que tendrás que volver a encontrar el amor en otra persona .De todo corazón te deseo lo mejor y sé fuerte, nunca te rindas ante un hombre.

L
libia_5299477
23/10/02 a las 17:08

De todo pasa en la vida
mira yo me case hace solo tres anos y mi pareja es bastante mayor, y algo que he aprendido con el es que asi como aparece el amor entre dos personas asi, mismo y sin explicacion un dia te despiertas y ya no tienes ningun sentimiento hacia tu pareja, y si a esto le anadimos, peleas frecuentes y falta de comprension, pues imaginate se hace mas rapido.
Mira de amor nadie muere, es una etapa muy dura y sufriras hasta que entiendas que la vida continua y si tu amas y el no te ama tu no puedes obligarlo solo si tanto lo quieres, dejalo ir, un consejo no involucres a tu bebe en tu problema, siempre trata que ellos no pierdan el contacto.

Lo siento amiga que tus suenos no se hayan hecho realidad, pero la vida sigue

S
saleha_9540837
24/10/02 a las 14:34
En respuesta a libia_5299477

De todo pasa en la vida
mira yo me case hace solo tres anos y mi pareja es bastante mayor, y algo que he aprendido con el es que asi como aparece el amor entre dos personas asi, mismo y sin explicacion un dia te despiertas y ya no tienes ningun sentimiento hacia tu pareja, y si a esto le anadimos, peleas frecuentes y falta de comprension, pues imaginate se hace mas rapido.
Mira de amor nadie muere, es una etapa muy dura y sufriras hasta que entiendas que la vida continua y si tu amas y el no te ama tu no puedes obligarlo solo si tanto lo quieres, dejalo ir, un consejo no involucres a tu bebe en tu problema, siempre trata que ellos no pierdan el contacto.

Lo siento amiga que tus suenos no se hayan hecho realidad, pero la vida sigue

Mechudita...
Es cierto lo que dices, es solo que yo no puedo dejar de amarlo y eso me hace tener dificultades cin él y conmigo misma es algo mas fuerte que yo, no me puedo resignar ni aceptarlo, aunque él ya habló conmigo claro, no puedo olvidarlo y me sigue dolilendo como el primer dia, esto no debe ser, sin embargo que hago? que hago?, de verdad ya no quiero seguir asi me hace mucho daño esto.
Gracias por tu comentario, besos.

S
saleha_9540837
28/10/02 a las 15:09

Quiero decirles....
Que me siento triste aún pero ya con fuerzas y amo mucho a mi hijo y a mi madre y que ahora ellos son la fuerza de mi vida el motor opara seguir a delante, gracias, por todo.
VVienen cosas duras lo se, pero debo tener fuerzas y mucho valor para aforntarlas, gracias.

S
saliu_5179843
28/10/02 a las 21:04
En respuesta a saleha_9540837

Quiero decirles....
Que me siento triste aún pero ya con fuerzas y amo mucho a mi hijo y a mi madre y que ahora ellos son la fuerza de mi vida el motor opara seguir a delante, gracias, por todo.
VVienen cosas duras lo se, pero debo tener fuerzas y mucho valor para aforntarlas, gracias.

Diferencia clara
Todos nos hemos sentido tristes alguna vez en la vida; la tristeza es parte de la vida, eso es irremediable.

No hay nada de malo en sentirse triste. A veces las lágrimas enjuagan nuestra tristeza y aunque nos dan un poco de alivio, no logran lavarla de nuestra alma.

Si te sientes triste, tienes derecho a sentir tristeza -todos lo hacemos-; pero no tienes derecho a dejar escapar la felicidad que te está esperando.

Nadie te pide que te arranques a tirones la tristeza, eso no es posible. Pero tienes que aprender a manejar la tristeza para que ella no acabe con tu felicidad y contigo misma. Ese es el punto.

¿Eres capaz de difenciar entre estar triste y dejarse abatir? Sé que eres capaz de eso y de mucho más, así que ¡adelante! ¿Estamos?

Águila Que Cae

S
saleha_9540837
1/11/02 a las 22:20
En respuesta a saliu_5179843

Diferencia clara
Todos nos hemos sentido tristes alguna vez en la vida; la tristeza es parte de la vida, eso es irremediable.

No hay nada de malo en sentirse triste. A veces las lágrimas enjuagan nuestra tristeza y aunque nos dan un poco de alivio, no logran lavarla de nuestra alma.

Si te sientes triste, tienes derecho a sentir tristeza -todos lo hacemos-; pero no tienes derecho a dejar escapar la felicidad que te está esperando.

Nadie te pide que te arranques a tirones la tristeza, eso no es posible. Pero tienes que aprender a manejar la tristeza para que ella no acabe con tu felicidad y contigo misma. Ese es el punto.

¿Eres capaz de difenciar entre estar triste y dejarse abatir? Sé que eres capaz de eso y de mucho más, así que ¡adelante! ¿Estamos?

Águila Que Cae

Aja...
tienes razon aguilaquecae no tengo que dejarme abatir, sabes? hoy voy a ir a una fiesta y me siento bien aunque un poco culpable por dejar a mi bb tanto tiempo pero a la vez estoy contenta porque voy a distraerme un rato.
No quiero ya derrumbarme aunque a veces no puedo evitarlo, me siento menos mal y con ganas.
gracias.
besos.
seguimosss...

S
saleha_9540837
6/11/02 a las 16:01
En respuesta a saleha_9540837

Quiero decirles....
Que me siento triste aún pero ya con fuerzas y amo mucho a mi hijo y a mi madre y que ahora ellos son la fuerza de mi vida el motor opara seguir a delante, gracias, por todo.
VVienen cosas duras lo se, pero debo tener fuerzas y mucho valor para aforntarlas, gracias.

Sigo aqui...
Me siento triste si, pero con ganas y con ánimo de seguir.

S
saliu_5179843
6/11/02 a las 19:26
En respuesta a saleha_9540837

Sigo aqui...
Me siento triste si, pero con ganas y con ánimo de seguir.

¿y, entonces...?
Bueno, y ¿qué pasó en la fiesta que fuiste?

Es bueno saber que cuentas con personas que te quieren sinceramentes y que permanecen junto a ti ¿No es cierto?. Pero dime ¿Cómo te has sentido? ¿Notaste algún cambio en ti o encontraste alguna plática que llamara tu atención?

S
saleha_9540837
13/11/02 a las 15:12
En respuesta a saleha_9540837

Quiero decirles....
Que me siento triste aún pero ya con fuerzas y amo mucho a mi hijo y a mi madre y que ahora ellos son la fuerza de mi vida el motor opara seguir a delante, gracias, por todo.
VVienen cosas duras lo se, pero debo tener fuerzas y mucho valor para aforntarlas, gracias.

Tengo que echarle ganas...
Si a ehcarle ganas por mi y por mi familia {hijo y mamá}, aprender a quererme yo eso es lo primero.
gracias a todas por todo, las quiere.
Sel

Y
yu xin_7963629
13/11/02 a las 19:15
En respuesta a saleha_9540837

Tengo que echarle ganas...
Si a ehcarle ganas por mi y por mi familia {hijo y mamá}, aprender a quererme yo eso es lo primero.
gracias a todas por todo, las quiere.
Sel

Animo, no estas sola!!!!
Piensa que somos muchas las mujeres del mundo que hemos pasado y superado una situación similar a la tuya y hoy somos unas "divorciadas felices". Yo soy española y aqui la realidad social y legal es muy distinta a la de tu país. De todas formas tambien hay un fondo machista en la sociedad que te hace sentir mal.
Pero.. eso solo es al principio, un día te darás cuenta que tu ex-marido te ha hecho el favor de tu vida.
La felicidad es algo que debe salir de ti misma, no te concentres en buscar un hombre que te haga feliz, intenta buscar autoestima y confianza en ti misma. No te plantees la felicidad como una meta sino como una forma de vida, cada día concentrate en las pequeñas cosas buenas que te vayan pasando y disfrutalas.
Espero que este pequeño consejo te sirva para darte todo el animo y el apoyo que en estos momentos necesitas. Te deseo toda la felicidad del mundo.
Un beso guapa.

S
saleha_9540837
2/12/02 a las 18:14

Empezar...empezar...¡cuesta tanto!
Estoy en ese proceso y saben? sé que he logrado algo pero no mucho, lo sigo amando pero ahora como que ya no me duele verlo y saber que ya no está conmigo ya es un poco mas soportable ese hecho.
El nio al parecer se acostumbra.
Mi vida sigu.
Vienen las fiestas navideñas pero no tengo ganas de festejar nada, lo unico y mas grande que puedo agradecer es tener vida y tener a mis dos seres que úne stan conmigo:
Mi madre e hijo, FESTEJAR? NO NADA TENGO QUE FESTEJAR.
Sigo aqui feliz finalmente por tener esas dos personitas hermosas a mi lado solo eso.
Gracias a todas.

S
saliu_5179843
4/12/02 a las 18:15
En respuesta a saleha_9540837

Empezar...empezar...¡cuesta tanto!
Estoy en ese proceso y saben? sé que he logrado algo pero no mucho, lo sigo amando pero ahora como que ya no me duele verlo y saber que ya no está conmigo ya es un poco mas soportable ese hecho.
El nio al parecer se acostumbra.
Mi vida sigu.
Vienen las fiestas navideñas pero no tengo ganas de festejar nada, lo unico y mas grande que puedo agradecer es tener vida y tener a mis dos seres que úne stan conmigo:
Mi madre e hijo, FESTEJAR? NO NADA TENGO QUE FESTEJAR.
Sigo aqui feliz finalmente por tener esas dos personitas hermosas a mi lado solo eso.
Gracias a todas.

Festejos
¿Quién dijo que no hay nada que festejar?

La oportunidad de conocerte a ti misma y de salir adelante puede ser un buen pretexto para participar en las fiestas de la temporada.

En esta temporada debes tener mucho cuidado con tu autoestima y tus planes, pues el clima festivo puede sumirte en una depresión.

Cuidate

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest