Foro / Pareja

Por favor, aconsejadme: novio "raro" o más raro de lo normal...¿qué hago?

Última respuesta: 18 de mayo de 2010 a las 5:14
T
tamara_6138208
16/5/10 a las 20:46

Os cuento: llevo 6 meses con un chico, que, al principio, parecía mi media naranja total y me gustaba mucho, pero le he ido conociendo más y en lugar de ir enamorándome me he ido echándo para atrás. En realidad voy un poco como una montaña rusa... A ver, os explico. En principio no tiene ningún problema: es amable, simpático, comprensivo, cariñoso...y encima guapo, o por lo menos a mi me atrae físicamente. Además, tenemos un par de hobbies en los que coincidimos. Ahora bien, tiene unas cuantas cosas muy raras que explicaré más adelante...

Ahora digamos que empecé muy bien con este chico,sintiendo mariposas en el estómago y pensando que me gustaba más que ningún otro chico con el que he estado, y se me han desvanecido. Hoy puedo decir que no me siento enamorada, y estando 6 meses con él debería estarlo, no?

Cómo decía creo que está influyendo que le veo cosas muy raras y me sacan un poco de los nervios y no me dejo "enamorarme"

Él mismo sabe que es raro, pero dice que es como es y que no va a cambiar. Os explico algunas de estas peculiaridades:

-No usa jabón normal, ni se pone protección solar porque dice que los químicos de las cremas son cancerígenas y cada vez que va a la playa se pone como un cangrejo, se pela y me saca de quicio porque yo solo veo cáncer de piel!

-Tiene la peor forma de comer del mundo. Me pone de los nervios que haga barbaridades culinarias y se haga una tortilla de melocoton, o coma pan con nata montada, o pasta con chocolate...no sé. Y a parte me lleva loca con las horas. Come cuando le apetece. Puede desayunar a las dos de la tarde crepes con chocolate (que al menos es un postre normal) jeje. Pero bueno, es desordenado en general y mucho. También en su casa, y muy sucio...

-Además tiene miles de teorías sobre el mundo y conspiraciones sobre todo de estados unidos y bueno, eso tampoco es muy raro, pero a veces me habla de que cree en los extraterrestres y demás...y lo siento pero es que me entra la risa porque no me lo creo y me cuesta respetarlo...y cuando hablamos de estos temas la verdad es que discutimos...

-Encima se pasa el día en el ordenador leyendo "información" sobre todas estas cosas, porque piensa que el mundo tal y como lo conocemos se irá al garete (no por el fin del mundo, si no porque las economías acabarán por no sostenerse a si mismas...) y no sé, como que le preocupa demasiado el tema...

Total, que por todas estas pequeñas cosas sólo llevo 6 meses con él y llevo dos pensando en si voy a poder aguantar el "cómo es él" porque todos tenemos cosas pero es que esto no sé si es demasiado "raro". Además, yo le aconsejo ciertas cosas, pero se lo toma a mal. Me dice que le respete y que no intente cambiarle.

A veces estoy muy bien con él pero cuando veo estas otras cosas me echo para atrás, y no sé si soy una exagerada y debería ver lo bueno que tiene y olvidarme de esto, pero es que no puedo. Lo que me hace pensar que igual es problema mio.

A veces pienso que me cuesta mucho "querer a la gente" . Yo soy buena con la gente y la aprecio, y a mis amig@s que no me los toquen, y a mi familia tampoco a pesar de que no estoy muy unida a ellos, pero creo que eso me ha condicionado el cómo soy...no sé...

En pocas palabras, no sé si es problema mio que debería aceptarle tal y como es, porque estoy exagerando o realmente es un perro verde y echaría para atrás a cualquiera. La verdad es que él solo ha estado con una chica y sólo durante 5 meses (y tiene 26 años también) y no es que no ligue, porque como ya he dicho lo cierto es que es guapo, pero igual las chicas al conocerle más se echan para atrás...

La verdad es que veo a amigas que salen con chicos que cada uno tiene sus cosas y sus rarezas. Todos tenemos nuestras cosas...no? de mi ex me sacaba de quicio su vicio a la playstation (cosa que veo en muchas de mis amigas jeje) lo que ocurre es que veo que este tiene más rarezas. Vamos, que se lleva la palma, y estoy comiéndome la cabeza porque es muy buen chico, amable, cariñoso, y es lo que debería importar, verdad? aunque también hay que ser compatibles y todo cuenta...

De todas formas cuando le "intento cambiar", según él, no es que intente cambiar su personalidad y como es él, sino ciertos hábitos y cosas que creo que podrían mejorar. Lo veis mal? lo hago siempre con educación, y aun así, según él no le respeto...

Pensáis que soy muy controladora? (no en el sentido de saber dónde está en cada momento y eso...en lo que he comentado)

haríais lo mismo? intentaríais cambiar esas cosas?

Es que creo que son las que me impiden avanzar en la relación...

Espero vuestros consejos por favor!!!! tengo bastante cacao y siempre viene bien leer opiniones ajenas!

Mil gracias por leer esta parrafada!!

Ver también

T
tamara_6138208
16/5/10 a las 21:41

Gracias
gracias por contestar! espero más respuestas

M
mercy_8470052
17/5/10 a las 4:41


puede tener manias extrañas y eso no lo va cambiar, mas que pensar que tiene problemas mentales asi es su personalidad ya ablar de hipocondria es algo mas fuerte y no solo tiene que ver con cremas para el sol.

lo que mas me llamo la atencion dejando atras a el, es que si te fijas te centraste mas en sus cosas raras que en lo que tu sientes por el tu misma dices no estar enamorada la pregunta es entonces por que siges con el, obviamente son muy diferentes...
chavos cariñosos, amables y buenos ai muchos pero obiamente no hay ese click entre ustedes dos piensa bien que es lo que realmente te ase estar a su lado ya que si n realidad te importara tanto esa persona lo que menos te interesaria es que se hiciera un taco de melon... que sie es raro verdad.

piensalo bien y pon en una balanza lo bueno con lo malo aver q es lo que gana.


suerte!!

A
an0N_985493799z
17/5/10 a las 11:48

...
Dices: "Hoy puedo decir que no me siento enamorada, y estando 6 meses con él debería estarlo, no?"

Si no te sientes enamorada está todo dicho. Sé honesta con él y contigo misma y corta. Intentar cambiarle sólo servirían para emperorar las cosas. Cada uno es como es.

T
tamara_6138208
18/5/10 a las :29

Gracias rotciv
dices que no me aportas nada nuevo pero sí. Has dicho en pocas palabras lo que parece describirlo y a mi no me salía: rebeldía contra lo normal...

Hoy justamente hemos hablado y en algunas cosas está dispuesto a encontrar un punto medio. Respecto a la protección solar dice que se comprará un protector solar natural sin químicos que venden en herboristerías, y usar una sombrilla...

También ha comprado una cesta para al menos guardar la ropa sucia y no tenerla debajo de la cama...una pequeña mejora que me hace ver que a veces es posible cambiar ciertos malos hábitos, no?? la gente dice "no intentes cambiarlo" pero hay cosas que creo que si que es posible cambiar y no es que no me guste estar con él, sólo que no me gustan ciertas cosas que hace...

Eso sí, hay ciertas cosas que no va a cambiar, como lo de la comida. Para él son convenciones culturales y como bien has dicho tiene una especie de rebeldía contra lo normal y establecido. A ver, cuando yo cocino come comida normal, pero si no está conmigo hace unos potingues de lo más extraños...en fin...

No estoy enamorada pero el chico me importa, como he dicho tiene muchas cosas buenas: es bueno, cariñoso, simpático, educado, guapo...

Pero tienes razón. Las cosas raras que le veo no me han estado dejando enamorarme, por lo que sea...pero quizá deba darle una oportunidad, porque las cosas buenas que tiene tampoco se encuentran tan amenudo, o yo he tenido mala suerte...no sé...

Quiero ver si consigo acostumbrarme a estas cosas raras, o si al menos cambia algunas de ellas...¿creeis que merece la pena intentarlo?

muchísimas gracias a ti y a todos. Si queréis seguir comentando por mi genial. Cuantas más opiniones mejor...

M
mamou_5462039
18/5/10 a las 5:14

Enfrenta lo que ya sabes
mira nena cuando le vemos tantas raresa a una persona es porque nos molesta su precencia porque:
La persona que amamos no tiene defectos, pero si lo odiaramos comensaria a carecer de virtudes.El no va acambiar y tu te seguiras molestando,por lo tanto toma la mejor opcion,que es en la que tu te beneficias

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest