Foro / Pareja

Pido consejo a los que le sale bien

Última respuesta: 28 de junio de 2014 a las 22:30
E
ema_7049847
6/6/14 a las 13:43


Tengo 35 estoy casado, 2 hijos de (6 y 3 años). En octubre cumpliré 11 años de casado. A mi esposa la quiero y valoro todo lo que significa tener una familia que considero hermosa. Como toda pareja de 11 años no todo son rosas y violines pero no puedo decir ni que soy infeliz en mi pareja ni que tengo problemas. Si es cierto que la quiero con sus virtudes y defectos, como los tengo yo también.

Hace 1 año ingresó una compañera nueva (con la que yo había trabajado hace unos 5 años en otro sitio y congeniábamos muy bien, en lo laboral y como persona, pero nada mas) de hecho yo fui uno de los que la recomendó para este trabajo. El punto es que compartimos muchas horas de trabajo, mucha cercanía, y como dice el dicho cambiar la forma de ver las cosas hace que las cosas cambien de forma. En los últimos meses de a poco nos fuimos acercando más y en un momento hubo un clic, un quiebre en la relación. El contacto paso de amistad, compañerismo a un plano emocional, sentimental. Ambos intentamos ponerle paños fríos al asunto. De hecho tuvimos algunas charlas en las que nos dijimos "podemos ser SOLO amigos" "esto no puede avanzar, es un callejón sin salida" "no nos podemos permitir enamorarnos..." Pero las miradas llevaron a los roces, estos a los abrazos luego los mimos, los mimos a los besos, los besos a los suspiros y apretones y de a poco (o rápidamente) todo se fue de las manos.

Como imaginaras ella es casada tiene 2 hijos de 4 y 1 años , un poquito mayor que yo, 37 años. Ella está en una situación de pareja un poco diferente, como más desgastada, con más distancia con su esposo, que está muy abocado a lo laboral/profesional y sin dudas la ha descuidado. Desde el inicio del cambio de la relación el que intentó poner más el freno fui yo pero nunca me dieron las fuerzas para cortarle el rostro como decimos aca porque es un angel, y la quiero, y no la quiero lastimar. Ella es muy estructurada, yo soy el 2 hombre en su vida luego de su esposo y sabía que después de dar un paso a lo carnal ella no lo iba a poder manejar más. Yo iba a trabajar angustiado, amargado, con dolor en el pecho para intentar manejar las emociones y poder seguir adelante. Pero llegó un momento en el que no lo pude manejar más, somos hombre y mujer, adultos, y el plano sexual es uno más e inevitable en una unión tan fuerte.

Hace 1 mes aprox que nos unimos en todos los planos. Ahora somos compañeros, amigos, confidentes, jueces y cómplices el uno del otro y amantes. Y no se si es por tanta energía contenida pero el plano sexual es impresionante! Nos matamos a amor! Congeniamos de una forma única, como si nos conociéramos desde siempre!

Si me preguntas como me siento, es simple: FELIZ!!!!!!!!!!!!!!!! MAGNÍFICO! PLENO! ... y con un retrogusto amargo como un resto de hiel que me pesa en el corazón por la culpa de la infidelidad.

Me he planteado dejarla, cortar, pero luego me pregunto: por qué??? Por qué le tengo que negar a mi vida una felicidad como la que estoy viviendo? Por qué maldito esquema moral tengo que negarle a mi alma y a la suya esta felicidad? Por qué viendo esos ojos marrones y brillantes llenos de felicidad tengo que ser yo el que los llene de lagrimas y vacio quitándoles el amor que compartimos? Y en mi respuesta afianzo más los lazos en esta relación. Ella está igual que yo. Feliz con lo nuestro y con una bola de pelos en el estómago (como dice ella) cuando piensa en su esposo e hijos, y en mi esposa e hijos pero tampoco quiere destrozar su familia y dejarlo, ni que yo lo haga con la mía. En que no podemos compartir cosas que comparte una pareja normal, una salida al cine, un paseo de la mano en algún parque... siempre escondidos, siempre en horarios extraños.

Yo por momentos me siento que ocupo una fisura que había en su relación y que soy un poco su cuartada (racional o no) Ella dice que no que me quiere y que antes tenía 1 problema que era su marido y ahora son 2 problemas, su marido y yo con las ambigüedades de nuestra relación pero que no esta dispuesta a dejar lo nuestro, no por ahora por lo menos. pero siente que es un callejón sin salida.

He intentado hacer el ejerció que plantea una de las participantes de ver a 6 meses, 1 año, 5 años y la niebla no me deja ver. Me he planteado quiero a mi esposa? Si pusiera las energías en mi matrimonio y no en ella no sería lo correcto. Y luego vuelvo a preguntarme... lo correcto para quién? Y no dudo en seguir con ella.

Creo que tengo mucho de egoísta pero también creo que sacando todo a la luz haríamos mucho más daño de lo que solucionaríamos. Lo que hemos acordado hasta ahora es vivir el hoy. Vivir día a día. Y mañana veremos... cuando se transforme en hoy.

Como dice Centauro, uno de los foristas (veo que desde la perspectiva de la experiencia y el haberlo vivido) las semillas germinan y las plantas crecen, y al crecer tapan, y el amor pide más y pueden destruir con sus raices cuandi crecen hasta las cimientos de una fuerte casa. Pero hoy no estoy dispuesto a no darle más luz y agua a este amor, ni a destruir el hogar que hemos formado con mi esposa.

En un foro, creo que uno naufragando busca un tronco de que aferrarse, una historia similar de la que aprender, un "y como hizo otro" "le salió bien... le salió mal" para ver si lo puede aplicar en la vida propia. Y también aquello de reconocerse en el otro de pertenecer que tiene el humano. Soy de la tribu de los que mienten por amor. Si. Y les pido refugio.

Hoy mi estrategia es estar con ella sin destruir nuestras familias y mi táctica: tratar de hacerlo con el suficiente cuidado y ver día a día como hacerlo.

He leído alguna historia de años de supervivencia de una historia paralela Me interesa puntualmente saber, de los participantes de esas historias, detalles, de cómo le ponen cerebro a todo ese amor que dejan ver.

Preguntas del tipo. Como disimulan en el trabajo? Nosotros compartimos largas jornadas y acompañados de otras personas ( incluidas muchas mujeres!!! con toda su intuición!!! son imposibles!!! casi todas la ven distinta. se le nota el amor en los ojitos dicen! jua jua) Como hacen para compartir más tiempo juntos? tienen , días fijos en la semana para verse? O arreglan cuando pueden? Han tenido sospechas de sus respectivos? como las han manejado?

Les paso el dato que vivimos en una ciudad de 1millon de habitantes, y que por nuestros trabajos estamos expuestos a mucha gente, por lo que los lugares públicos pueden ser peligrosos siempre.

Me interesa el "Know How" pues creo que la clave del éxito de esto es que los terceros no salgan dañados. No verse obligado a tener que elegir. Y el no salir dañado nace del que no se enteren. ojos que no ven...

No me interesan opiniones moralistas, del tipo "están haciendo mal", "eso es feo y malo no se hace..." "Dios los esta mirando..." ni de cornudos/as desilucionados con el amor.

Solo quiero opiniones de personas que sepan lo que es vivir esto, y como logran hacerlo compatible con la vida.

Bueno, perdón todos por lo extenso. Este es mi primer intervención en un foro, y también en un foro se hace un poco de catarsis. Gracias y estamos en contacto! Espero sus respuestas

Ver también

C
costel_8805361
6/6/14 a las 22:51

Hola
yo no puedo hablarte del know how, pero de verdad piensas que puedes gestionar una relación así durante mucho tiempo? A mi me resultaría imposible, creo.

Lo que describes parece una relación que quiere funcionar y eso no creo que pueda hacerse sin romper con lo anterior. Porque sin entrar en la moralina, mucha gente puede salir dañada de algo así. Tal vez sea el momento de coger el toro por los cuernos.

Os deseo suerte.

D
danyal_5611508
9/6/14 a las 16:52

Tres opciones
Hola Masc, muy rápido:

Tu historia, como las nuestras, solo tiene tres destinos:
a) Dejarlo
b) Decírselo a tu esposa y discutir las nuevas condiciones
c) Que te pillen

Los tres son finales, nada que ahota te parezca satisfactorio.

Solo los dos primeros destinos son voluntarios.

El b) es complejo, tal vez para afrontarlo, si así lo consideras, sólo en caso que la situación se haya decantado ya por alguno de los otros dos. Si no, es tontería. O tal vez no.

En todo caso, hay más variabilidad y nos da más juego comentar el TIEMPO que se tarde en llegar a cualquiera de estos finales anticipados.

Tú ahora vives, sobre todo, el presente. Que es precisamente ausencia de tiempo. Sólo la inteligencia te recuerda que debes ocupare del futuro. Y por eso nos escribes aquí. Pero en el fondo, el futuro te suena como ruido de fondo. Has leído a Feliz y ves cómo ella intenta vivir un continuo presente. Cree, o mejor, está dispuesta a poner los medios para que su situación dure indefinidamente. Solo desea presente.

El contraste está en que los que lo vemos desde fuera, aunque sepamos bien lo maravilloso que puede ser ese presente, sólo pensamos en vuestro futuro. O sea, estamos en ondas distintas. Con Feliz, por ejemplo, es casi inútil entenderse.

Si crees que tal vez merezca la pena intentar mantener tu situación de doble vida por un tiempo tan largo que te parezca un horizonte, allá lejos, te comentaré que conocí bien a un hombre, amigo, que fue capaz de mantener su doble vida, y teniendo hijos de ambas mujeres, hasta la edad de la jubilación. Al final, cuando ya tienes hasta hijos por ambas bandas, ya te pillan casi por su propio peso. Lo que ocurre es que el final es el mismo: de patitas en la calle. Pero a la edad de la jubilación, casi cuando ya estás para que te cuiden, y sopitas y buen vino, se te hace muy cuesta arriba que te echen de casa. Se lamentaba, con su talante siempre optimista, de que le habría convenido que se supiera unos años antes para tener tiempo de reconciliarse con su mujer, a la cual amaba, y llegar pacíficos y juntos a la ancianidad. Pero no se lo montó suficientemente bien (esto, con ironía). No pudo ser. Menudo follón se armó cuando los hijos e enteraron de la existencia de "los otros".

O sea, que no dejes de meditar. No dejes de pensar en el futuro. No evites el sabor a hiel que te deja la cosa cuando luego estás con tu esposa y te sonríe inocente. Al menos eso te recuerda que tienes conciencia.

Mucho ánimo, y suerte.

E
ema_7049847
9/6/14 a las 19:24
En respuesta a danyal_5611508

Tres opciones
Hola Masc, muy rápido:

Tu historia, como las nuestras, solo tiene tres destinos:
a) Dejarlo
b) Decírselo a tu esposa y discutir las nuevas condiciones
c) Que te pillen

Los tres son finales, nada que ahota te parezca satisfactorio.

Solo los dos primeros destinos son voluntarios.

El b) es complejo, tal vez para afrontarlo, si así lo consideras, sólo en caso que la situación se haya decantado ya por alguno de los otros dos. Si no, es tontería. O tal vez no.

En todo caso, hay más variabilidad y nos da más juego comentar el TIEMPO que se tarde en llegar a cualquiera de estos finales anticipados.

Tú ahora vives, sobre todo, el presente. Que es precisamente ausencia de tiempo. Sólo la inteligencia te recuerda que debes ocupare del futuro. Y por eso nos escribes aquí. Pero en el fondo, el futuro te suena como ruido de fondo. Has leído a Feliz y ves cómo ella intenta vivir un continuo presente. Cree, o mejor, está dispuesta a poner los medios para que su situación dure indefinidamente. Solo desea presente.

El contraste está en que los que lo vemos desde fuera, aunque sepamos bien lo maravilloso que puede ser ese presente, sólo pensamos en vuestro futuro. O sea, estamos en ondas distintas. Con Feliz, por ejemplo, es casi inútil entenderse.

Si crees que tal vez merezca la pena intentar mantener tu situación de doble vida por un tiempo tan largo que te parezca un horizonte, allá lejos, te comentaré que conocí bien a un hombre, amigo, que fue capaz de mantener su doble vida, y teniendo hijos de ambas mujeres, hasta la edad de la jubilación. Al final, cuando ya tienes hasta hijos por ambas bandas, ya te pillan casi por su propio peso. Lo que ocurre es que el final es el mismo: de patitas en la calle. Pero a la edad de la jubilación, casi cuando ya estás para que te cuiden, y sopitas y buen vino, se te hace muy cuesta arriba que te echen de casa. Se lamentaba, con su talante siempre optimista, de que le habría convenido que se supiera unos años antes para tener tiempo de reconciliarse con su mujer, a la cual amaba, y llegar pacíficos y juntos a la ancianidad. Pero no se lo montó suficientemente bien (esto, con ironía). No pudo ser. Menudo follón se armó cuando los hijos e enteraron de la existencia de "los otros".

O sea, que no dejes de meditar. No dejes de pensar en el futuro. No evites el sabor a hiel que te deja la cosa cuando luego estás con tu esposa y te sonríe inocente. Al menos eso te recuerda que tienes conciencia.

Mucho ánimo, y suerte.

Gracias por tu consejo
Me duele lo lapidario de las 3 opciones... pero es muy válido el análisis.

Sin intención de analizarte siento que quizás no te puedas entender con Feliz porque no se si has vivido lo que ella (por algún lugar te leí que en tu caso no dejaste que la relación siguiera) tus vivencias son similares pero no comparables.

Si me preguntas que quiero hoy... hoy quiero ser tan incomprensible como Feliz... seguir ciego.. pero se que es casi imposible... no se...

Pero sin dudas entre esos tres caminos que desde una perspectiva "madura" son los que se pueden ver, tengo que elegir cual recorrer.

No puedo pensar en próximos días o semanas... imposible pensar en mi jubilación. Pobre tu amigo jubilado, seguro sufrió un montón


Muchas gracias por tu comentario nuevamente.

y los dejo, me voy a verla!

Estoy feliz como Feliz!

H
haroon_6402579
9/6/14 a las 20:41

Comprendo
Es dificil, juzgar pues amas dos mujeres, al final quizá te des cuenta y verás que es un error, pero como dije: no te juzgo ya que puedo pasar por la misma situación, "en este mundo, nada es imposible".

Bueno... no se lo digas a tu esposa, posiblemente eso la matará, mejor alejate, muchos dirán debes de decirselo, pero no todo el mundo puede comprender la situación en el momento que esta aún pasando.

Alejate de ella por un tiempo, si tienes que buscar otro trabajo, si leíste bien, otro trabajo, ¡hazlo!. Al final tu familia debe de ser tu prioridad.

¿Has pensado en tu vejez, ya como tu esposa contigo?.
Meditalo amigo mío, amor sinceridad en la que escribes, pero es mejor que busques un horizonte para meditar, y tomar una decisión personal, sin que nadie se interponga.

Sólo te puedo desear la mejor de las suerte, y que te vaya bien. Pero para ser honésto: "la decisión es tuya".

Debe de ser grandioso estar con dos mujeres a la vez, pero es espectacular tener una para toda la vida, recuerda: "no te digas a tu esposa, quizá no lo soporte, y te quedes como dicen en mi país: sin pito, y sin flauta". Amigo suerte, Dios te ayude.

C
costel_8805361
23/6/14 a las 18:23
En respuesta a ema_7049847

Gracias por tu consejo
Me duele lo lapidario de las 3 opciones... pero es muy válido el análisis.

Sin intención de analizarte siento que quizás no te puedas entender con Feliz porque no se si has vivido lo que ella (por algún lugar te leí que en tu caso no dejaste que la relación siguiera) tus vivencias son similares pero no comparables.

Si me preguntas que quiero hoy... hoy quiero ser tan incomprensible como Feliz... seguir ciego.. pero se que es casi imposible... no se...

Pero sin dudas entre esos tres caminos que desde una perspectiva "madura" son los que se pueden ver, tengo que elegir cual recorrer.

No puedo pensar en próximos días o semanas... imposible pensar en mi jubilación. Pobre tu amigo jubilado, seguro sufrió un montón


Muchas gracias por tu comentario nuevamente.

y los dejo, me voy a verla!

Estoy feliz como Feliz!

Cómo fue?
Cuéntanos como se desarrolló la aventura. Me tienes sobre ascuas

E
ema_7049847
24/6/14 a las 4:27
En respuesta a costel_8805361

Cómo fue?
Cuéntanos como se desarrolló la aventura. Me tienes sobre ascuas

Actualizo situación a solicitud de pepeuve
Que tal Pepe. Bueno te cuento que si dijera que todo sigue "igual" estaría mintiendo... Esta todo mucho mejor!!! ( o peor! segun con que cristal se mire!) jua jua.

Para ser concreto... estamos cada vez más metidos en la realación. el amor crece. Cada día que pasa, cada momento con ella y sobre todo en los momentos de ausencia, siento que ese amor que brotó está creciendo, echando raices, nacen ramas..... y yo me siento feliz con ella.

Buscamos momentos para estar juntos. cuando no se puede, el compartir algo de la tarea, el "te preparo un café?" esas cosas cotidianas... tambien me llenan de felicidad...

En casa... que te voy a contar... sigue todo igual. El que no esta igual soy yo. Pues cambiaron los cristales con que veo mi vida. y aquella certeza que tenía al principio de que era impensable el separarme... hoy se transforma en una duda. Una duda que busca respuestas. Y no las encuetra, o no las quiere encontrar, o lo que es más cietro, sabe que uno de los caminos implica destrzar a las personas que más quiero...

No se que voy a hacer.

En estos días leí un libro de un Psicólogo argentino. Se llama Gabriel Rolon. (Encuentros, El lado B del amor) donde plantea muchos de las aristas y rincones del amor donde no todo es color de rosa y no todo es "el amor todo lo puede".

La verdad siento que me sirvió, y de hecho estoy pensando en comenzar a hacer terapia.
Mañana me voy a reunir con un primo, que es psicólogo, y con el cual tengo la confianza suficiente como para plantearle mi problemática, como para que me recomiende algun colega serio que me pueda ayudar.

Creo que un matrimonio de 11 años ( mas 7 años de novios) no se puede cortar así como si nada. Y tambien creo y siento que algo que me hace tan bien como este amor que está creciendo no tiene por qué ser amputado, abortado, en este momento siendo que quizas implique mi felicidad a futuro.

Asi que en esas andamos....
No se si fui claro, si no lo fui es porque no tengo claras las cosas!!

Un abrazo y mantendré información en unas semanas.

A
an0N_598926699z
26/6/14 a las 19:56
En respuesta a costel_8805361

Hola
yo no puedo hablarte del know how, pero de verdad piensas que puedes gestionar una relación así durante mucho tiempo? A mi me resultaría imposible, creo.

Lo que describes parece una relación que quiere funcionar y eso no creo que pueda hacerse sin romper con lo anterior. Porque sin entrar en la moralina, mucha gente puede salir dañada de algo así. Tal vez sea el momento de coger el toro por los cuernos.

Os deseo suerte.

Que mal!!!
Yo komo mujer podre decir q QUE HASCO no agas loq no kieres q te agan dvdd que sentirias tu si fuera tu sposa laq te engañara piensa loq sufririan tus hijos dvdd q feo q pasen estas kosas

N
nahima_9880246
26/6/14 a las 23:26

Voy a ser dura
lo mejor es quitarte ese peso que cargar durante tanto tiempo bajo el antifaz de que amas a tu mujer, eso es mentira, ya paso a la historia, ahora le valoras, la admiras como mujer, le estimas y te da pena. no hay amor, quítate ese peso de encima.


_____________________________________
http://martinaysucajadezapatos.blogsp ot.com.es/

J
jayne_8623912
28/6/14 a las 22:30

Mi historia paralela
me he quedado perpleja al leer tu historia masculino 35... me siento tan identificada en tantos aspectos... mi compañero y yo nos conocimos en septiembre del año pasado.. desde el primer momento le guste aunque a mi no me interesaba para nada... mi esposo habia sido el unico con el que he tenido intimidad, fue mi primero en todo pero cuando nacio mi segundo bebe una mujer (por la que ya habiamos tenido problemas antes) aparecio y la relacion no fue la misma ya. Lo quiero, pero este hombre aparecio con todos sus piropos y su coqueteria a recordarme lo guapa que todavia soy (el 30 y yo 25) y un buen dia intercambiamos numeros de telefono y empezamos por mensajes a coquetear... luego intento besarme y yo lo esquive muy intimidada preguntandome a mi misma si queria llevar a otro plano ese flirteo. El se incomodo y penso que solo lo traia de tonto y un buen dia mi jefe (que siempre es nuestro complice y cupido y todo) nos dejo hablando solos... primero solo fue un beso corto... luego los animos se calentaron y terminamos encerrandonos en una oficina... la segunda vez en el baño... pero siempre se arrepiente el a mitad del acto diciendo que no puede, que siente mucha presion y que esta mal, tiene una esposa que lo quiere y una niña hermosa de meses... yo tambien me siento fatal... las miradas... a veces me mira con unos ojos adorables como si me idolatrara... otras veces yo le cierro el ojo o lo miro tambien de manera especial...

Ya platicamos y dijimos lo mismo de "hasta aqui porque esto esta mal" y me senti fatal varios dias porque despues de todo lo que ha hecho para que yo le hiciera caso, despues de ser un a esposa intachable que solo habia estado con un solo hombre en su vida, viene este tipo a cambiar mi mundo, a agregarse a la lista de mi vida y a decirme al final que siempre no y eso me vuelve loca en serio, me saca de mis casillas. Decidi finalmente ignorarlo y olvidarme de ese asunto no se hacer como que nunca paso... pero una vez mas nos encontramos solos y sin decir "agua va" me beso... fueron unos besos maravillosos que nunca nadie me habia dado, como si yo fuera su diosa como si me fuera a acabar... pero al dia siguiente me rechazo de nuevo... y desde eso tiene 15 dias que seguimos en lo mismo, miradas, sonrisas pero manteniendonos alejados el uno del otro... quisiera que mi historia tuviera un final feliz pero tampoco la ha tenido hasta ahora. Lo que me afecta es que no se que "siente" el por mi... si es solo lujuria (como al principio se suponia) o si me rechaza porque no se quiere enamorar (el mismo miedo que tengo yo)

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram