Foro / Pareja

Experiencias parecidas? pido consejo

Última respuesta: 7 de julio de 2005 a las 19:55
E
enai_9694570
6/7/05 a las 13:12

hola.

La historia no es que sea muy larga, pero quiero contar algún detalle, porque seguro que importa.

Tengo novia desde hace 4 años. Es mi primera novia. Nos conocimos en el grupo de amigos y yo la encanté. Ella me gustaba y empezamos. Nos fuimos descubriendo y cada vez nos gustabamos más. Inseparables. Yo la quiero mucho, y cada vez creo que la quiero más y he hecho siempre muchos planes con ella. Somos muy compatibles y nos entendemos muy bien. Ella si acaso es algo más introvertida con la gente y no da su confianza fácilmente, y yo soy bastante extrovertido y tengo unos cuantos amigos verdaderos. El caso es que desde hace un tiempo, unos 10 meses que lleva trabajando en una oficina, yo la notaba un poco cansada y desanimada, siempre con ganas de tumbarse y dormir y no hacer nada. En cuanto yo la animaba y hacíamos alguna actividad se daba cuenta de que la gustaba, pero de ella no salía nada. A mi me gusta salir con mis amigos y amigas y charlar de cualquier tema, incluso personal, porque me relaja y me siento mejor. A ella sin embargo siempre la ha costado más relacionarse y comunicarse cálidamente con la gente,y últimamente no tenía ni ganas de salir de fiesta (no bebe). [Ahora que me he informado creo que debían de ser sintomas de depresión (corregidme si me equivoco) ]. Tenemos una afición común desde hace un par de años, que nos llevó a hablar en foros y demás. El caso es que ella se vició bastante desde hace unos 8 meses o así a una página de esa afición, en que todos eran muy amigos (para mí la verdadera amistad es otra cosa pero bueno no digo nada), con mucho respeto y tal. A mi me parecía bien, porque como la veía tan cansada y mal, y cuando entraba se ilusionaba con los comentarios de la gente y tal, pues me gustaba verla, aunque por dentro estaba algo celosillo de la gente de la página, con los que empezó a mandarse mails y hablar por el messegner. Pero yo comparaba con cuando yo contaba mis cosas a mis amigos, y ví que era normal pudiera hacer amigos también, ya que tiene alguna amiga pero yo siempre he visto que ella escucha mucho pero no vierte sus cosas (no se si me explico).
Lo peor para mí vino cuando hace 4 meses con uno de los chicos de la web empezó a hablar por teléfono. El caso es que en un par de meses lo que empezó como una amistad terminó con que mi novia se enamoró, incluso él vino a verla a unos 600km y estuvieron muy bien y se besaron y todo (parezco frío pero hay que contar las cosas como son, eso me lo contó ella después). Durante la semana justo despues de verle, ella estaba rarisima conmigo. Y justo en una semana me vino a decir que igual teniamos q dejarlo. Yo me llevé un poco de susto, pero me recompuse rápido y la dije que por qué. Ella me respondió que últimamente estabamos mal. Se me pasó de todo por la cabeza. Era cierto que ultimamente estabamos mal, pero yo la apoyo siempre tanto que no se ...se me hacia raro. Y pensé que podía haber otra causa. La pregunte si había conocido a alguien. Y me dijo que sí. Yo pensando que sería alguien del curro o algo. La dije que cómo le habia conocido. Y me dijo que por internet, por la página esa. Entonces tuve reflejos y la dije que cuánto hacía que estabamos mal. La respuesta coincidió en el tiempo que había estado hablando con ese chico: 2 meses casi. La hice ver que la causa era esa, no lo nuestro. Lo entendió. Me dijo que la idea de ella era que tenía que intentar lo que decia su corazón, porque no sabía si ese era el amor de su vida y se estaba volviendo loca. Ese día ella venía con la idea de cortar y pasé de decir más, incluso lo entendí. Nos pusimos a llorar y ella se agarraba a mí, yo consolandola, más que ella a mí. Al final la expliqué que pensase lo que hacía, que no me vería nunca más ni me abrazaría ni nada. Y casi casi que la tuve que echar de casa, muy a mi pesar (había venido a cortar no?) . Salí por la noche y se lo conté a mis amigos y todos fliparon, era tan increible! Alguno me dijo q ella era dificil de tratar en persona y que la iba a ir mal. Yo sé sus defectos pero aun así sé que lo llevamos bien siempre y hasta me gustan. Al día siguiente por la tarde yo no aguantaba más y la llamé. Ella me lo cogió y me dijo q estaba con una amiga contandoselo y que me iba a llamar enseguida. Me propuso quedar. (a todo esto, se ahora que ella se sentía entre dos amores, que no quería dejarnos a ninguno porque nos quería a los dos) Quedamos y yo la dije mi punto de vista, que lo otro era una nube pasajera y que yo estaba debajo como siempre, que el enamoramiento es una reacción química y lo que se valora es lo que dura, estabilidad, compatibilidad, confianza (por lo menos yo). Ella me decía que sí me quería, pero que al otro también.(a todo esto entre ellos tenían llamadas de dos horas y mensajitos por las mañanas a todas horas en el curro y todo, como una obsesión). La propuse varias cosas, 1)irse con él a vivir donde él y que viera lo que en realidad lo que sentía y la convivencia, que yo la iba a esperar, 2)seguir con mensajitos y llamaditas y vivir de la ilusión (lo que menos me gustaba a mí), 3)cortar por lo sano con él y seguir por el amor que la quedaba hacia mí, superando el bache juntos. Ella se daba cuenta de que lo que sentía era una especie de obsesión por ese chico, pero él la había hecho revivir, y yo lo sé. El caso es que decidió volver conmigo y olvidarse de él. Sin embargo, al día siguiente le llamó. Ella no es de las que les gusta quedar mal y lo aclaró con él. Pero el seguía insistiendo, y ella que intentaba olvidarle, la dolía cuando recibía un mensaje o algo.
El caso es que después de más de un mes yo he aguantado, con mi santa paciencia. Por mi parte ya la he dicho que he perdido bastante de la confianza que tenía en ella (habría puesto la mano en el fuego), pero que entiendo que a cualquiera le puede pasar (no se lo digo, pero más teniendo en cuenta que estaba deprimida), y creo que la puedo ir recuperando. Por su parte, ella ya ha dejado superclaro al chico ese que no quiere que la mande mensajes ni llamadas ni nada, para poder continuar cada uno con su vida. Ella me ha dicho que me quiere el otro día llorando. También dice que ella ha cambiado algo, que ahora trabaja y tal.
El caso es que yo sé que ella ve que ha ido cambiando y que quiere que si lo nuestro va mal o bien sea por ella y yo, no por una tercera persona. Yo sé que la sé hacer feliz, pero también depende de ella.
Y me pregunto las posibilidades que tenemos de que vaya, bien la cosa. Acepto opiniones de cualquier tipo y aclararé lo que sea. Gracias por leerme.

Ver también

E
emilse_8617933
6/7/05 a las 13:32

¿qué quieres que te diga?
Tal como lo cuentas (muy bien, por cierto) me parece que has sido muy generoso y no te has dejado llevar por la rabia o el dolor. Date por satisfecho con eso, no todo el mundo soporta una situación así de forma tan equilibrada.
Respecto a lo que preguntas no te puedo responder.Pareces tener criterio propio, síguelo.
Saludos y que tengas suerte

E
enai_9694570
6/7/05 a las 13:35

Otro dato
Mucha de la confianza que tengo en ella es porque es muy burra. Me explico. Si dice que no a una cosa es que no. Y si es que sí es que sí. Por eso creo que cuando se la pase del todo la obsesión sabrá valorar la decisión que ha tomado. Es más, creo firmemente que, a no ser que vuelva con este chico, no se la ocurrirá jamás dejarse llevar por una cosa parecida, ni siquiera comenzarla. Ella es así.

S
sinda_7960767
6/7/05 a las 19:08

Empezemos
tu historia es complicada, pero más comun de lo k piensas.
Creo k ella, antes tenia un problema, algo k no se puede contar a nadie y como se lo tenemos k contar a alguien xk sino estallamos, entro a la pag de internet pidiendo consejo ect. Aveces t cuesta menos hablar con un desconocido k con alguien k conoces. El xico ese le dio su apoyo, y ella, al sentirse, bien con él ver k se sentia respaldada, sentia algo a x él. Amor o kiza un gran aprecio. hay aveces k se confunde.
TU podrias pasar x su misma situacion en este foro. nunca se sabe.Sentias "envidia" x esa pag k era de amistad y eran xicos y xicas , pero y ella? este foro, es principalmente de xicas.kiza ella tmbien tnia un poco de "envidia".

La decision es suya. Tu deberias apoyarla lo máximo posible, hacerla ver k la kieres, k tu eres su xico, "engañarla" un poco con lo del otro xico. Usa tus tacticas.
Bueno espero haberte ayudado. bss

E
enai_9694570
6/7/05 a las 19:26
En respuesta a sinda_7960767

Empezemos
tu historia es complicada, pero más comun de lo k piensas.
Creo k ella, antes tenia un problema, algo k no se puede contar a nadie y como se lo tenemos k contar a alguien xk sino estallamos, entro a la pag de internet pidiendo consejo ect. Aveces t cuesta menos hablar con un desconocido k con alguien k conoces. El xico ese le dio su apoyo, y ella, al sentirse, bien con él ver k se sentia respaldada, sentia algo a x él. Amor o kiza un gran aprecio. hay aveces k se confunde.
TU podrias pasar x su misma situacion en este foro. nunca se sabe.Sentias "envidia" x esa pag k era de amistad y eran xicos y xicas , pero y ella? este foro, es principalmente de xicas.kiza ella tmbien tnia un poco de "envidia".

La decision es suya. Tu deberias apoyarla lo máximo posible, hacerla ver k la kieres, k tu eres su xico, "engañarla" un poco con lo del otro xico. Usa tus tacticas.
Bueno espero haberte ayudado. bss

Se q es común
por eso pregunto. Hay canciones míticas(Torn between two lovers (Mary MacGregor),
Entre dos amores (Ana Belén)) q hablan del tema, pero claro, no dicen el final jejeje.Aunque sé de sobra que en gran medida depende de que no me rinda, también depende de ella. La voy a apoyar en lo que pueda.

S
sinda_7960767
7/7/05 a las 18:30
En respuesta a enai_9694570

Se q es común
por eso pregunto. Hay canciones míticas(Torn between two lovers (Mary MacGregor),
Entre dos amores (Ana Belén)) q hablan del tema, pero claro, no dicen el final jejeje.Aunque sé de sobra que en gran medida depende de que no me rinda, también depende de ella. La voy a apoyar en lo que pueda.

Ya sabes
apoyala en todo lo posible, pero k la balanza kede en tu favor.
BUeno ya nos contaras haber k tal t ha ido.

A
an0N_940671799z
7/7/05 a las 19:55
En respuesta a enai_9694570

Otro dato
Mucha de la confianza que tengo en ella es porque es muy burra. Me explico. Si dice que no a una cosa es que no. Y si es que sí es que sí. Por eso creo que cuando se la pase del todo la obsesión sabrá valorar la decisión que ha tomado. Es más, creo firmemente que, a no ser que vuelva con este chico, no se la ocurrirá jamás dejarse llevar por una cosa parecida, ni siquiera comenzarla. Ella es así.

Hmmm
Hola.

A mi no me ha pasado nunca pero mi mejor amiga paso por algo parecidisimo.
Conocio a un chico a traves de un chat y segun ella se habia enamorado. El problema era que cuando me dijo que se habia enamorado del otro le faltaban solo dos semanas para casarse, con todo mas que preparado,claro.

Dejo a su novio ( que no fue ni la mitad de comprensivo que tu y con el que ha terminado malamente,las cosas como son)y el chico se vino de Zaragoza para poder estar juntos.

Por telefono, por el messenger y por el mail se llevaban genial, pero eso es porque habia idealizado a este chico, al no tenerlo delante y no ver los errores y defectos.

Luego no se llevaban bien, el era demasiado tranquilo, y ella un nervio, el no tomaba decisiones y a ella le gustaba que la otra persona fuera la que dijera esto y lo otro...

Total, estuvo dos meses con el otro chico y volvio llorando al otro, que si te quiero a ti y bla,bla ,bla. El otro le dijo que fuera a consolarse con el otro, y hasta hoy.

No digo que sea el mismo caso, pero seguro que tiene al otro chico un poquin idealizado.

Saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest