Yo también soy de tu misma opinión por lo siguiente (y decir que he tenido problemas con mi novia por ella voltear a ver a otros tíos):
La mayoría de la personas van por la vida comportándose en un nivel instintivo, por eso les parece lo más natural sentirse atraídos por otras personas aún teniendo pareja, y defienden esa postura (y por eso el mundo está como está, por dar rienda suelta a sus deseos más primarios).
Pero yo defiendo que tenemos la obligación , como seres más inteligentes que instintivos , que debemos cultivar el autocontrol, la mesura, la voluntad, y con ello , podremos cultivar virtudes aún más elevadas como el amor y la bondad. En pocas palabras, elevar nuestro comportamiento por encima de nuestros instintos.
Así, no deberíamos sentirnos atraídos por otras personas aparte de nuestra pareja, ¿porqué? , pues porque a nuestra pareja la amamos, y el amor es más elevado y grandioso que la simple atracción, y además el amor incluye muchos más parámetros sentimentales (compasión, ternura, sacrificio, devoción, etc, y por supuesto , también atracción), y ¿cómo en un momento dado, si realmente amamos, vamos a cambiar todo lo que tiene el amor, por tener una fantasía con alguien o siquiera voltear a verlo sólo por el físico? después de todo, sabemos que nuestra pareja tiene sentimientos, y se sentiría dolido y/o celoso (y con razón), porque además, el amor es el principal parámetro que nos hace ver hermosa a una persona. y qué más hermosa persona podría haber que la persona que se supone que amamos más que a ninguna.
Podemos identificar que una persona tiene rasgos agraciados, cierto, pero si realmente amamos a nuestra pareja, jamás sentirnos atraídos por otra persona, y eso incluye voltear para seguir con la vista a otra persona por gustarnos. Eso en el verdadero amor es imposible.
Cuando estamos realmente satisfechos en cuanto a comida en nuestros estómagos, nos podrán enseñar platillos exquisitos, y podemos identificar que se ven suculentos y bien preparados, pero no se nos antojarán probarlos, ni olerlos, ni seguirlos viendo, porque el hambre es quien nos hace atractiva la comida, al menos para alguien con autocontrol. Posiblemente aún estando muy llenos, algunos (o muchos) se les antoje y coman de tales platillos, aunque sean pizcas (depende de cada quién cuánto), pero son personas sin autocontrol, que dan rienda suelta a sus instintos más primitivos, para darle cabida a la gula . Con el amor pasa lo mismo.
Sólo hay que escoger qué persona queremos llegar a ser
Mostrar más