persistencia de la memoria
Curiosos son los mecanismos de la memoria que nos hacen recordar u olvidar según caprichosos designios que jamás alcanzaremos a descubrir. Nos hace recordar insistentemente lo que queremos olvidar y del mismo modo nos hace olvidar cuando en vano, tratamos de recordar.
Olvido y recuerdo son siervos de nuestra memoria que persiste en nuestro cerebro acumulando recuerdos, sensaciones, caras, momentos y olores que, un buen día, cuando ya creíamos que nos habían abanodnado, sumergidos entre capas de recuerdos vividos y sentidos,pasados y pretéritos, que se van apretujando, solidificando, intentando no volver, brotan inesperadamente con ese olor,esa palabra, ese encuentro fortuito, y nos devuelven el momento vivido como si fuera presente. Puede que tengamos suerte y sea un recuerdo afortunado, que nos alegre el día; puede que no lo sea y convierta nuestro día en un suceder de minutos y horas desesperados, esperando volverlo a enterrar en nuestra memoria.
Para bien o para mal no podemos renegar de nuestras acciones, ahora ya convertidas en recuerdos que se enquistan en nuestro cerebro y persisten eternamente en nuestra memoria haciendose presentes o pasadas según caprichos del destino.
Me topé con ello investigando por unos blogs... y me pareció tan ilustrativo de los procesos por los que algunos pasamos que me ha parecido oportuno colgarlo y compartilo. El blog en cuestión, que no conocía de nada anteriormente, pero en el que he encontrado 'cositas' que me han gustado mucho es "pasionesdekultilda.blogspot.com".
Un saludo chicas