Foro / Pareja

Es bueno tener memoria?

Última respuesta: 6 de noviembre de 2004 a las 23:45
L
liyi_5767747
5/11/04 a las 19:02

Me refiero a que hay personas que en seguida son capaces de olvidar las malas experiencias y las cosas malas que les pasan en su vida.
Pero yo soy de las personas que opinan que de nada se tiene que olvidar uno; pues todas son experiencias vividas y de las que se puede aprender.
Si somos conscientes de las malas experiencias vividas, mas disfrutaremos de las buenas.
Un beso y muy fin de semana.

Ver también

A
an0N_953609699z
5/11/04 a las 23:33

Pues...
yo si pudiera si ke me olvidaba d alguna mala experiencia pero komo no puedo, pues vivo con ellas y asi les sako todo el partido q puedo...

saludos! feliz finde!!

L
lluvia_6410489
6/11/04 a las :08

Pues yo quisiera darle otro giro a la pregunta
¿qué pensáis de esas personas que se acuerdan de todo como si tuvieran un archivo de video en la cabeza? afinando todavía más, qué pasa cuando tienes una persona de esas como pareja.

Yo personalmente pienso que es una tortura.Una vez tuve un novio así y al final pasaba de decirle nada porque él se acordaba de todo mejor que yo.No es agradable que cuando quieres decirle a alguien que en determinado momento (hace X tiempo), dijo o hizo algo que no te gustó, que él te diga: "Dime exactamente cuando, como y el qué"...y tú te quedas callada porque solo te quedaste con la sensación desagradable y te puedes acordar de una frase o dos más o menos, pero desde luego no llevas encima una transcripción de los hechos...

¿Qué creéis?¿es bueno ser así?

I
ivette_8754172
6/11/04 a las 7:42

Yo la verdad
SI quisiera olvidarme pero no puedot...siempre he pensado ...se podrá superar pero nunca olvidar....
un beso
Pao

L
liyi_5767747
6/11/04 a las 9:48
En respuesta a lluvia_6410489

Pues yo quisiera darle otro giro a la pregunta
¿qué pensáis de esas personas que se acuerdan de todo como si tuvieran un archivo de video en la cabeza? afinando todavía más, qué pasa cuando tienes una persona de esas como pareja.

Yo personalmente pienso que es una tortura.Una vez tuve un novio así y al final pasaba de decirle nada porque él se acordaba de todo mejor que yo.No es agradable que cuando quieres decirle a alguien que en determinado momento (hace X tiempo), dijo o hizo algo que no te gustó, que él te diga: "Dime exactamente cuando, como y el qué"...y tú te quedas callada porque solo te quedaste con la sensación desagradable y te puedes acordar de una frase o dos más o menos, pero desde luego no llevas encima una transcripción de los hechos...

¿Qué creéis?¿es bueno ser así?

Pues una cosa
Es no olvidarse de algo, y otra vivir de recuerdos.
No es lo mismo que no se te olviden las cosas que el hecho de que las tengas continuamente en la cabeza.
Yo no olvido las cosas, pero las perdono.
Pero los malos recuerdos son para aprender, no para reprochar.
Por supuesto que hay cosas que preferiria no recordar. Pero que no puedo decir que las haya olvidado.

L
liyi_5767747
6/11/04 a las 9:56

Si no te digo que no.
Si a veces me acuerdo de algo que en su momento lo considerá muy malo, y ahora incluso me rio de ello.
Siempre intento sacar una lectura positiva de ello y procuro no cometer nunca dos veces el mismo error. Aunque a veces nos equivocamos.
Pero aunque diga que tengo olvidada esta o tal cosa, sigue latente ahi en mi cerebro.
La cuestión no es si la olvido, es que hay que sacar una lectura positiva, tanto de lo bueno como de lo malo.
Pues todo ello forma parte de nosotros y ha servido para establecer nuestra personalidad.
Un beso.

L
lluvia_6410489
6/11/04 a las 13:51
En respuesta a liyi_5767747

Pues una cosa
Es no olvidarse de algo, y otra vivir de recuerdos.
No es lo mismo que no se te olviden las cosas que el hecho de que las tengas continuamente en la cabeza.
Yo no olvido las cosas, pero las perdono.
Pero los malos recuerdos son para aprender, no para reprochar.
Por supuesto que hay cosas que preferiria no recordar. Pero que no puedo decir que las haya olvidado.

Es que eso es lo que pienso yo...
que está bien acordarse hasta cierto punto. Cuando te encuentras con una persona de estas acabas por pensar (o al menos yo acabé por pensar) que al no acordarte de todo con pelos y señales eras una histérica que se acuerda de lo que le conviene y como le conviene... y no es para nada agradable...

Besos.

B
bety_5612900
6/11/04 a las 20:14
En respuesta a lluvia_6410489

Pues yo quisiera darle otro giro a la pregunta
¿qué pensáis de esas personas que se acuerdan de todo como si tuvieran un archivo de video en la cabeza? afinando todavía más, qué pasa cuando tienes una persona de esas como pareja.

Yo personalmente pienso que es una tortura.Una vez tuve un novio así y al final pasaba de decirle nada porque él se acordaba de todo mejor que yo.No es agradable que cuando quieres decirle a alguien que en determinado momento (hace X tiempo), dijo o hizo algo que no te gustó, que él te diga: "Dime exactamente cuando, como y el qué"...y tú te quedas callada porque solo te quedaste con la sensación desagradable y te puedes acordar de una frase o dos más o menos, pero desde luego no llevas encima una transcripción de los hechos...

¿Qué creéis?¿es bueno ser así?

Eso tiene otro nombre
Se le llama Rencor, hay personas que no sólo no olvidan sino que no perdonan. Sinceramente es muy feo vivir con eso, porque la persona que hizo el daño ni se acuerda y el rencoroso sigue sufriendo por ello a pesar del tiempo que pasa

Lo sé perfectamente porque yo así era antes, en mi adolecencia yo tenía un lema: "haceme algo y jamás te olvidaré....te diré lo que me hiciste, qué día era, cómo andabas vestido y quienes estaban con nosotros......" ufffffff muy feo. No es bueno serlo, uno sufre y los demás felices...

Ahora no soy así, he cambiado, cuando me pasan cosas olvido la ofensa, ........sólo un detalle, ya no le hablo a esa persona o ya sé a qué atenerme....ni modo, cambié, evolucioné mi defecto, lo transformé en aprendizaje, no volver a cometer el mismo error de confiar nuevamente en esa persona...

Interesante giro Nocturne, besos,

Damara.

B
bety_5612900
6/11/04 a las 20:41

En todo de acuerdo contigo
Y agrego: todo aquello malo que nos pasa debemos tomar lo bueno, sumarlo a la experiencia y lo demás desecharlo, tal cual.

Muchos besos Rotciv,

Damara.

A
an0N_609791999z
6/11/04 a las 21:05

Con esto destruiré mi reputación en el foro(si es que tengo alguna)
Pero llamadme lo que queráis: mala, rencorosa...etc etc etc...todo valdrá.

Por cada cosa que me haga una persona con intención POR CADA UNA YO LE DEVUELVO TRES.

Antes no era así pero ya me harté de poner una y otra vez la otra mejilla hasta que me destrozaron ambas.

Un saludo.

M
miria_7196625
6/11/04 a las 23:42

Wnas noxesssssss
Buff hacía muxooo q no escribía...a ver si no he perdido la práctica!

A veces tener demasiada buena memoria es malo Por qué? Porque recuerdas con demasiada exactitud las cosas malas. Y aunque tiene la ventaja que tambien lo bueno lo recuerdas como algo cercano en mi caso siempre pesa lo malo y hay momentos en los q por mas q lo intento solo recuerdo lo malo...y lo q necesitaría es precisamente lo contrario..olvidame d to lo malo!
Hombre, hay cosas malas q si está bien recordarlas, si son d esas q ya no t hacen daño aunk t lo hayan hecho en su momento pq eso significa q las has superado y t han serviso como experiencia.
besoOOsSs

M
miria_7196625
6/11/04 a las 23:45
En respuesta a lluvia_6410489

Pues yo quisiera darle otro giro a la pregunta
¿qué pensáis de esas personas que se acuerdan de todo como si tuvieran un archivo de video en la cabeza? afinando todavía más, qué pasa cuando tienes una persona de esas como pareja.

Yo personalmente pienso que es una tortura.Una vez tuve un novio así y al final pasaba de decirle nada porque él se acordaba de todo mejor que yo.No es agradable que cuando quieres decirle a alguien que en determinado momento (hace X tiempo), dijo o hizo algo que no te gustó, que él te diga: "Dime exactamente cuando, como y el qué"...y tú te quedas callada porque solo te quedaste con la sensación desagradable y te puedes acordar de una frase o dos más o menos, pero desde luego no llevas encima una transcripción de los hechos...

¿Qué creéis?¿es bueno ser así?

Jo...
Yo soy así..pero estoy intentando cambiar jejeje
La verdad es q tiene q ser una tortura para la otra persona sobretodo si lo q recuerdas con toda exactitus es lo malo. No kiero decir q no recuerde las cosas buenas pero las malas tiene mucha fuerzaaaa las ...
wenas nochesSSS

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram