Foro / Pareja

¿existen realmente los bloqueos de memoria selectivos?

Última respuesta: 13 de enero de 2009 a las 16:51
A
an0N_806621999z
12/1/09 a las 17:05

Hola a todos y gracias por vuestro tiempo:
Hace unos meses mi pareja de toda la vida me fue infiel, se enamoró de otra mujer y tuvo una aventura con ella, pero cuando lo hablamos seriamente me dijo que me seguía queriendo, que me elegía mí y que dejaba a su amante o lo que fuese. Todo esto resulto muy relativo pues ella también estaba casada y yo creo que solo quería combatir el aburrimiento sin ir mucho más allá, de modo que no había mucha elección.
El caso es que con el tiempo la versión de mi marido sobre lo que le sucedió con esa mujer ha ido cambiando tanto que ya no parece la misma historia. Yo siempre le he dicho que quería conocer toda la verdad, que necesitaba asimilarlo todo para poder superarlo, no es un problema de culpas ni de perdones, solo quiero asumir lo que ocurrió y me lo negado casi desde el principio, borró mensajes de mail que eran fundamentales para entenderlo todo y me negó cualquier posibilidad de conocer lo que ocurrió. Si le pregunto, dice que lo ha borrado todo, que en su mente es como un sueño, como si le hubiera pasado a otro, que jamás amo a esa otra persona. Si le presiono se pone fatal, con una ansiedad tal que parece que va a darle un infarto y la verdad es que no se qué pensar, creo que finge para eludir el tema y no me fio de él. Sé que con la antigua amante rompió y que ya no hay nada, pero la desconfianza es grande y no sé cómo abordarlo sin llegar a la ruptura. Tenemos hijos y hasta ese lío hemos sido felices, siempre ha sido un padre y una pareja maravillosa pero es duro compartir tu vida con alguien en quien ya no confías, y no solo en que tenga o no un lío de faldas sino en general, además eso del bloqueo de memoria...bueno.... He tratado de leer algo al respecto y parece ser que existen pero en repuesta a grandes traumas. No se que pensar ¿Alguien me orienta?

Ver también

A
an0N_806621999z
13/1/09 a las 16:51

Yo pensaba lo mismo.
Nunca pensé que perdonaría una infidelidad y ya ves, llevo 8 meses de puteo por una ralación que tuvo mi marido que duro poco más un mes y que consistio en unos 100 mensajes de mail, unas cuantas llamadas de móvil y unas pocas citas sin sexo, lo sé seguro y no voy a contaros como.
El caso es que romper es díficil, yo creo que le hubiese pedido una separación temporal para aclararme y para ver sus reacciones, pero como bien decís trás 25 años de relaciones, casi 20 de matrimomonio y un par de hijos adolescentes es complicado, hay que tenerlo muy claro y asumir que no hay marcha atrás. Ojalá no os pase nunca y si sucede seais más listas, más equilibradas y coherentes que yo.
Besos y gracias

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir