Foro / Pareja

Perdonar una infidelidad?

Última respuesta: 13 de enero de 2005 a las 5:41
A
anyi_5407236
19/12/04 a las 22:51



Ahí lanzo la pregunta:

Perdonarias una infidelidad? Pensais q quien es infiel una vez lo será más veces?

Un besito

Ver también

R
rani_5771098
20/12/04 a las 16:15

Hola brujita
Pues es una situación que hasta que no me encuentre en ella (espero que nunca¡¡¡) no sabría que iba a hacer.
Un besito

A
akila_5805437
20/12/04 a las 16:45

Depende de cual sea la situacion!
yo perdonaria, si me diera cuenta que en algo estoy fallando no estoy llenando a mi pareja.

pienso que la infidelidad depende que como se sienta la persona que es infiel, si le hace falta algo que su pareja no le de, buscara en otro lado.

!!por eso mucha comunicacion!!

A
an0N_600851799z
21/12/04 a las 1:41

Si
Yo pienso que si mi novio me fuese infiel (cosa q dudo) casi seguro lo perdonaría,porque un error puede tenerlo cualquiera y no creo q la fidelidad aunq es importante sea lo más importante en una pareja, considero más importante la sinceridad.Si él me fuese infiel y me lo confesase enseguida y me dijese q se siente arrepentido no tengo ningun motivo para pensar que lo volverá a hacer porque me esta demostrando ser sincero,si volviese a hacerlo eso ya si sería una mentira. En definitiva, lo perdonaria una sola vez, dos no.

L
lissy_5647505
21/12/04 a las 3:56

Y dale con el "error"
No sé porqué narices nos empeñamos a llamar "error", "fallo", "equivocación", "desliz" a lo que es una cerdada en toda regla. Uno no se mete en la cama con otra persona "por error": mira, es que pasaba por aqui y huy, hay que ver lo que ha pasado, me he encontrado a este/a hombre/mujer en la cama! No, no y no. Un error, fallo o equivocación es hacer algo con la mejor de las intenciones y que te salga mal. En el caso de la infidelidad (a excepción de las parejas en las que previamente han pactado que cada uno puede tener sus escarceos sexuales con otras personas) se sabe perfectamente cuales son las consecuencias. Y si, a pesar de esto, la persona infiel decide pasar de todo y tirarse al ruedo pasando olimpicamente de cómo le pueda afectar a su pareja en el caso de enterarse, a esto se le llama cerdada, no error.
Me pueden dar mil excusas, razones y explicaciones, pero al final el unico responsable de nuestros actos somos nosotros mismos, y somos nosotros quienes decidimos si hacer o no las cosas.
No sé si perdonaría o no, pero si me viene con el cuento de: "Lo siento, he cometido un error", seguro que lo tendría mucho más dificil.
Saludos
La Rana Gustavo

V
valme_6139510
4/1/05 a las 14:03

Yo tambien lo creia, pero ....
Yo siempre valoré la fidelidad en la pareja, y lo siguo creyendo, y pensé que nunca se lo perdonaría a mi pareja, hasta que me ha pasado en la vida real. Llevo 15 años casada y sin problemas, pero me acabo de enterar que mi marido me la estaba pegando con otra, está arrepentido, y ahora estoy intentando superar este "trago", no se si lo conseguiré porque estpy locamente enamaroda de él.

N
noemy_5752703
4/1/05 a las 14:10

Up
yo perdonaria pero no seguiria con el, la verdad si te es infiel es porque no esta conforme contigo y ese es problema de el no de una, y las personas nunca cambian asi que me curo en sano.

!Pequeña Caramelo!

A
an0N_847637299z
4/1/05 a las 16:03

Yo
siempre dije k no la perdonaria, pero hay k verse en la situacion...la verdad no lo se. y si, creo k kien lo hace una vez lo podra volver a hacer, casi fijo... por casos k konozco... aunk no todos seamos iguales. bikos

R
reem_7979667
4/1/05 a las 16:04

Cuando la infiel eres tú
yo fui infiel hace escasamente 4 meses, y mi novio me perdonó. Me dijo que si eso no había hecho que rompiera lo que siente por mí, que no lo haría nada.

Me quedé muy sorprendida, me siento culpable a cada momento, me dejé llevar, no significó nada, se lo conté, fui sincera y me perdonó, claro que cambió durante un tiempo su trato y comportamiento hacia mi persona.

Una de las bases de nuestra relación es la sinceridad, pues bien. Le dije que se sintiera afortunado porque gracias a mi sabía de mi traición y que gracias a mi sinceridad sabía que había sido engañado, que si no lo hubiera hecho (dicho) él seguiría siendo engañado y traicionado.

Le dije la verdad porque le quiero, que a partir de esa verdad le doy la libre elección de elegir si quiere seguir conmigo o no.

A mí nunca me ha pasado una infidelidad, pero desde luego creo que el perdonarla o no depende de las bases en las que ambos han construido esa relación.

Yo me siento en deuda con él. Si se fuera con otra (que lo tiene muy fácil xq es muy independiente, somos los dos muy libres), creo que se la perdonaría, si el objetivo común y las bases de la relación siguen siendo las mismas que las de ahora. Ante todo sinceridad, comprensión, bondad, perdón, no rencor, por ambas partes.

Por ejemplo, la causa de mi traición fue mi propia mente, porque hacía conjeturas de que se acostaba con todas sus amigas (pues tiene muchas), y de mi mente retorcida que piensa constantemente en qué estará haciendo?, que no estará haciendo?, con quién estará haciendo lo que sea?, estará en la cama con otra?, porqué hoy no sé nada de él?, ni ayer?, ni antesdeayer?.. etc... en mí está en si esta relacion me conviene o no. Entonces actué de forma impulsiva, y dije: "que sea lo que Dios quiera". YO me senti muy mal al principio, no sabía cómo tratarle, incluso le propuse la ruptura, que como podía seguir conmigo, con una traidora como me dijo... me dijo que él es mayorcito para saber qué le hace daño, que es o no lo que quiere, y qué es lo que no le hace daño.

En fin, a él es la primera vez que se lo hago.

He sido infiel en otras ocasiones, siempre a parejas estables, en las que siempre ha habido un proyecto común.

Esta es la otra cara de la infidelidad, cuando uno es el "culpable", el Responsable de una actitud que es una de las mayores causa de las rupturas de pareja.

I
ipek_5957750
4/1/05 a las 18:47

Yo no la perdone.......
......y no m arrepiento. igual si m pasa otra vez, la perdonaria, no se, hay q verse en la situacion

H
haize_8666891
12/1/05 a las 18:38
En respuesta a valme_6139510

Yo tambien lo creia, pero ....
Yo siempre valoré la fidelidad en la pareja, y lo siguo creyendo, y pensé que nunca se lo perdonaría a mi pareja, hasta que me ha pasado en la vida real. Llevo 15 años casada y sin problemas, pero me acabo de enterar que mi marido me la estaba pegando con otra, está arrepentido, y ahora estoy intentando superar este "trago", no se si lo conseguiré porque estpy locamente enamaroda de él.

Tratar de perdonar tambien es mi caso y no es facil.....
Acuaruio, yo estoy en tu mismo caso, casada durante 27 años y nunca hebia sentido el dolor de la traicin, a pesar de tratar a mi esposo mejor cada dia , no le faltava cariño , ternura , atencin tanto en lo personal como en lo espiritual, sexo a como lo pidiera y a pesar de todo lo hizo, hoy desdepues de haberlo descubierto po medio de un mensaje en su celular, me pide a cada rato perdon y tanto es asi que de una discucin que le dije que lo iba a dejar, le dio un infarto menor y me dice que si lo dejo se muere del dolor porque esta muy arrepentido y averganzado de lo que hizo y que jamas lo volveria hacer ni con el pensamiento porque descubrio que soy toda una SEÑORA y la tipa toda una PROSTITUTA de cuello Blanco.(es una mujer casada, excompañera de trabajo) Asì que estoy luchando con este dolor, pero lo amo. cariños zazy18

C
cirino_9602129
12/1/05 a las 18:46

En mi caso...
...si mi novia me pone los cuernos (y me ha pasado, encima con la primera), rotundamente NO.

si es un rollo, bueno, ahi no hay compromiso y no tengo por que pedir explicaciones, pero tampoco me mola mucho la idea

saludos

B
bahram_5863877
12/1/05 a las 18:49

Aqui...
Aqui en mi tierra dicen que al perro que le da por comer huevos ni quemandole el hocico se corrige.

I
ipek_5957750
12/1/05 a las 21:42

No la perdonaria.......
......de exo, no la perdone en su momento.

supongo q seria generalizar decir q el q es infiel una vez lo sera siempre; supongo q habra kien sea infiel una sola vez, no?

A
an0N_948153599z
13/1/05 a las :11

Nunca
PUES ESO.. NUNCA! JAMAS

B
befana2005
13/1/05 a las 1:09

Permiteme que haga copia y pega...
...de algo que puse en el foro "de parejas-infidelidad" y que va precisamente sobre la infidelidad, tema serio y doloroso se mira como se mire.

"Ahora desde la lejanía......puedo hablar de aquella historia en la que fui "la otra" con la paz, la tranquilidad y la visión que da el paso del tiempo....Ahora desde algo más cerca puedo hablar con la misma serenidad de esa historia reciente en que fui "la engañada"...

...Yo también me enamoré de "un casado", vi en el al hombre que tanto había esperado, vi en nuestra historia un amor "especial", yo también dije todas esas frases bonitas, busqué todas las justificaciones a su conducta y todas las justificaciones a lo que yo estaba haciendo...Fui muy feliz a mi manera/a su manera, y fui muy infeliz a momentos (los de solitud, los de pensar en que no estaba conmigo...)...Justificaba sus ausencias, justificaba lo injustificable..Llegó un momento en que era más el dolor que la felicidad y entonces lo dejé...

...Y al cabo de un año, conocí a alguien y al poco tiempo tuve que enfrentarme a la confesión de que me había sido infiel...Y volví a sufrir pero desde la otra postura...Y entonces comprendí que el dolor que sentía cuando no podía estar con "mi amado-amante" no podía compararse nunca al que se siente cuando te "engañan", cuando violan la "confianza", una "promesa", unas palabras tan sencillas como "quiero estar contigo"...Y entonces comprendí que mi dolor, fruto de un engaño en una relacion de escaso tiempo, tampoco tenía comparación con el que podría sentir una persona que tras años de relación y proyectos en común pudiera sentir al saberse "engañada"...

...Aprendí la lección, entonces me di cuenta de que lo que habia hecho o consentido tiempo atrás no estaba bien...Que uno no puede elegir de quien se enamora, pero sí puede elegir el no contribuir al dolor y la tristeza de una tercera persona que vive feliz hasta que tu apareces...Que uno tiene que tener el valor suficiente para decir "no", para decírseme a si misma "no debo", para decirle a la otra persona "enfréntate primero a tu realidad, si no eres feliz con tu mujer-marido-pareja déjala ir y luego busco de nuevo la ilusión, pero no permitas que él/ella pierda la confianza en las palabras"....Aprendí la lección, pagué en mi misma el dolor que sin querer hubiera podido causar a otra persona ¿una cuestión karmica quizás?...

...Y también aprendí que quien engaña no es feliz cuando sabe que ha provocado tanto dolor....

...Al final de todo aprendí que todas estas historias solo traen sufrimiento: el de la amante en los momentos de soledad y no saber; el de la persona engañada cuando conoce que han vulnerado un bien preciado:la confianza y el respeto; y el del infiel cuando toma conciencia de todo el dolor que ha causado..."

...Por último añadiré que perdoné esa infidelidad, en el fondo yo había sido antes "la otra" y había encontrado mil y una excusas y justificaciones a la conducta de mi amante...Desde entonces nada fue igual, no podía evitar el pensar que se repetiría una y trescientas veces más...Y diré algo más es muy bonito decirle a tu pareja o lo que sea "te he sido infiel...lo siento!"...¿es un acto de sinceridad?...perdonad! pero según mi modesto entender es una manera de descargar la conciencia a costa de causarle dolor al otro...Si ya no la quieres, si ya no eres feliz, si ya no te satisface sexualmente, si encontraste a otra/o mejor etc,etc...déjala pero no le cuentes algo así, inventate cualquier excusa, no descargues tu conciencia en el sufrimiento de ella, para asi tu poder dormir y que ella no descanse...Apechuga y vive sabiendo que a esa persona le fallaste...Y si aún la quieres, recapacita y abandona tu estado de infiel...Hay verdades que no es necesario contarlas, tanto o más cuando solo se hacen para descargat tus pesares...Queda muy bonito decir "pero te he sido sincero, te lo he contado"...Ya! pero más bonito es no tener que contar algo así...Si quieres ser sincero en esta vida, obra en consecuencia, obra haciendo que no tengas que arrepentirte de ello, de manera que tus verdades no puedan dañar a los demás...

L
lilica_8874967
13/1/05 a las 1:11

Por supuesto
YO TENGO LA PRUEBA EN MI CASA CON MIS PADRES NO LO DUDES.
UN BESO, ANIMO

J
jia_8055612
13/1/05 a las 5:41

Es una pregunta compleja...
...pues complejo significa
Una mezcla de varias cosas
(La infidelidad bien puede
Ser constitutiva de alguien
Tal como bien tú has sugerido;
Ser algo que ocurre una sola vez
Aunque con connotaciones más importantes
Para la persona que lo comete
Cuál indicador de algo
Que no estaba bien
O que tal vez dormitaba en su interior;
La necesidad de confirmar o renegar de un amor;
Una señal muy clara de inmadurez emocional, etcéteras)
Pero yo te diría que puedes confiar en la premisa "si me es infiel
Pues necesita de otras parejas, ello me indica que algo no está bien"
Pero no podría asegurarte de que lo vaya a estar mañana, y menos aún
El hecho de que estén o no predestinados a estar bien o más bien lo contrario.

Campa

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir