Foro / Pareja

Pasado mañana me toca ginecólogo y tengo miedo de lo que me pueda decir

Última respuesta: 21 de mayo de 2013 a las 16:54
A
an0N_532303599z
20/5/13 a las 15:59

Hola a tod@s. Cm ya habéis leído en mi anterior mensaje, tengo q ir al ginecólogo. Pasado mñn es el día.y tengo miedo, porque aunq no lo haya dicho antes, me tienen q hacer una prueba parecida a la citología. En la citología salía la matriz un poco inflamada y me tienen q tomar otra muestra para ver si la inflamación se ha ido o si sigue ahí, q tipo de virus es. Ojalá se haya ido pero esq resulta q tengo granitos en la vagina y me da pavor

Ver también

L
lone_5625997
20/5/13 a las 16:13

No te preocupes
Sea lo que sea, lo importante es que te estás ocupando de ello.

No sabes si es un virus. Quizá sea otra cosa. Te pondrán un tratamiento y ya está.

Y si fuera el VPH también te curarás. Ya verás cómo en poco tiempo estarás más tranquila.

Eso sí, no olvides usar SIEMPRE condón en tus relaciones para prevenir contagios.

A
an0N_532303599z
20/5/13 a las 16:18
En respuesta a lone_5625997

No te preocupes
Sea lo que sea, lo importante es que te estás ocupando de ello.

No sabes si es un virus. Quizá sea otra cosa. Te pondrán un tratamiento y ya está.

Y si fuera el VPH también te curarás. Ya verás cómo en poco tiempo estarás más tranquila.

Eso sí, no olvides usar SIEMPRE condón en tus relaciones para prevenir contagios.

Condón siempre
Siempre utilizo condón . Esa es mi incertidumbre. Q si fuese vph no se cm porque llevo tres años cn mi pareja y siempre lo hemos utiluzado

L
lone_5625997
20/5/13 a las 17:35
En respuesta a an0N_532303599z

Condón siempre
Siempre utilizo condón . Esa es mi incertidumbre. Q si fuese vph no se cm porque llevo tres años cn mi pareja y siempre lo hemos utiluzado

Bueno pues pronto saldras de dudas, tranquila
La incertidumbre es lo peor.

El VPH se puede contagiar también con el condón... Es menos probable... Pero se puede... Eso me han dicho un par de ginecologos... Casi todas las mujeres lo contraen... Ya te informaran.

También podias tenerlo de otra relacion y dar síntomas ahora...

Tranquila. Todo tiene solución.

A
an0N_532303599z
20/5/13 a las 17:41
En respuesta a lone_5625997

Bueno pues pronto saldras de dudas, tranquila
La incertidumbre es lo peor.

El VPH se puede contagiar también con el condón... Es menos probable... Pero se puede... Eso me han dicho un par de ginecologos... Casi todas las mujeres lo contraen... Ya te informaran.

También podias tenerlo de otra relacion y dar síntomas ahora...

Tranquila. Todo tiene solución.

No es.....
Por ser indiscreta, pero tu lo has tenido? Por cm hablas deq te lo comento el ginecólogo no se sí te haya pasado. Espero q si es así te hayas recuperado

L
lone_5625997
20/5/13 a las 17:57
En respuesta a an0N_532303599z

No es.....
Por ser indiscreta, pero tu lo has tenido? Por cm hablas deq te lo comento el ginecólogo no se sí te haya pasado. Espero q si es así te hayas recuperado

Sí...
Lo he tenido... Como la mayoría

Estoy totalmente curada, sí.

A
an0N_532303599z
20/5/13 a las 18:05
En respuesta a lone_5625997

Sí...
Lo he tenido... Como la mayoría

Estoy totalmente curada, sí.

Si no te molesta
Me puedes contar q tipo tenías?a mi en la citología me salió Ascus y por eso me van a hacer una pcr? Te paso algo así? Yo tengo granitos. El médico de cabecera me dijo qno necesariamente tenía q ser vph pero
Q podía ser. Cuanto tardan en darte resultados ? Se lo dijistes a alguien? Perdona por mi interrogatorio pero esq estoy fatal. Me alegro un montón deq ya estés bien

L
lone_5625997
20/5/13 a las 18:18
En respuesta a an0N_532303599z

Si no te molesta
Me puedes contar q tipo tenías?a mi en la citología me salió Ascus y por eso me van a hacer una pcr? Te paso algo así? Yo tengo granitos. El médico de cabecera me dijo qno necesariamente tenía q ser vph pero
Q podía ser. Cuanto tardan en darte resultados ? Se lo dijistes a alguien? Perdona por mi interrogatorio pero esq estoy fatal. Me alegro un montón deq ya estés bien

No te alteres tanto antes de saber nada
Estás haciendo lo correcto.
Te ha salido la citología alterada, te la repetirán, puede ser algo pasajero... Hongos, infección, qué sé yo... O un virus. Supongo que te haran colposcopia, para verte el cuello. No duele. Solo molesta.

No tiene porqué ser vírico. Y si lo fuera, en la mayoría de los casos el propio organismo lo ataca.

No sé a qué pueden deberse los granitos... Hay muchos tipos de virus y cada uno da unos síntomas... Aunque tambien pueden no dar ninguno...

Te estás agobiando sin motivo alguno. Deja que te hagan pruebas y piensa que preocupandote no arreglas nada. Solo ocúpate. Y eso ya lo estas haciendo.

Claro que se lo dije a alguien. A mi familia y mi marido desde el primer momento.

No es algo que haya que ocultar, a menos que tú creas conveniente no compartir tus inquietudes. Es bueno decirlo, porque te quieren y te escuchan y apoyan (o así debería ser). Cualquier preocupacion es bueno compartirla. Siempre y cuando sean personas de confianza. Y tus padres, hermanos y pareja deberían serlo.

No anticipes tanto.

L
lone_5625997
20/5/13 a las 18:28
En respuesta a an0N_532303599z

Si no te molesta
Me puedes contar q tipo tenías?a mi en la citología me salió Ascus y por eso me van a hacer una pcr? Te paso algo así? Yo tengo granitos. El médico de cabecera me dijo qno necesariamente tenía q ser vph pero
Q podía ser. Cuanto tardan en darte resultados ? Se lo dijistes a alguien? Perdona por mi interrogatorio pero esq estoy fatal. Me alegro un montón deq ya estés bien

Por cierto
El tiempo que tarden en darte resultados dependerá del centro donde te lo hagan... Te lo dirá mañana el médico.

A
an0N_532303599z
20/5/13 a las 18:44
En respuesta a lone_5625997

Por cierto
El tiempo que tarden en darte resultados dependerá del centro donde te lo hagan... Te lo dirá mañana el médico.

Y tu
Con quien fuistes al gine antes de saber loq tenías? Yo le dije a mi familia q me había salió altera la citología y tenían q mirar lo de la inflamación, nada más. A mi pareja si le dije todo loq me dijo mi médico

A
an0N_532303599z
20/5/13 a las 18:45
En respuesta a lone_5625997

Por cierto
El tiempo que tarden en darte resultados dependerá del centro donde te lo hagan... Te lo dirá mañana el médico.

Yo voy
Por la seguridad social

L
lone_5625997
20/5/13 a las 21:00
En respuesta a an0N_532303599z

Y tu
Con quien fuistes al gine antes de saber loq tenías? Yo le dije a mi familia q me había salió altera la citología y tenían q mirar lo de la inflamación, nada más. A mi pareja si le dije todo loq me dijo mi médico

Seguridad social
Pero puede variar de un hospital a otro y de una comunidad a otra...

Te recomiendo que vayas y sigas en la seguridad social y si no te hacen revisiones cada tres meses (mientras algo salga alterado) y luego cada año y te convence pagues un privado pero sobre todo no dejes los controles de la seguridad social.

A
an0N_532303599z
20/5/13 a las 21:36
En respuesta a lone_5625997

Seguridad social
Pero puede variar de un hospital a otro y de una comunidad a otra...

Te recomiendo que vayas y sigas en la seguridad social y si no te hacen revisiones cada tres meses (mientras algo salga alterado) y luego cada año y te convence pagues un privado pero sobre todo no dejes los controles de la seguridad social.

Desde qme hice
La citología hace 3 meses . Me dijo mi médico q lo normal era dejar pasar 3 meses . Se hecho me lan dao justo el mismo día q me la hice

A
an0N_532303599z
21/5/13 a las 9:50
En respuesta a lone_5625997

No te preocupes
Sea lo que sea, lo importante es que te estás ocupando de ello.

No sabes si es un virus. Quizá sea otra cosa. Te pondrán un tratamiento y ya está.

Y si fuera el VPH también te curarás. Ya verás cómo en poco tiempo estarás más tranquila.

Eso sí, no olvides usar SIEMPRE condón en tus relaciones para prevenir contagios.

Mahou
Tu con quien fuistes la primera vez q fuistes al gine después de darte mal la citología? Yo le dije a mi madre q quería ir cn mi novio. Y quiero ir con el por loq es y pa hacerle algunas preguntas de nuestra intimidad. Mi madre me dijo q era mi decisión pero tengo la sensación deq me culpa cn la mirada , sabes loq te digo? No seq hacer para qno se sienta mal. Tu crees qyo lo estoy haciendo mal? Esq tengo la sensación de estar comportandome cm una ...

L
lone_5625997
21/5/13 a las 10:06
En respuesta a an0N_532303599z

Mahou
Tu con quien fuistes la primera vez q fuistes al gine después de darte mal la citología? Yo le dije a mi madre q quería ir cn mi novio. Y quiero ir con el por loq es y pa hacerle algunas preguntas de nuestra intimidad. Mi madre me dijo q era mi decisión pero tengo la sensación deq me culpa cn la mirada , sabes loq te digo? No seq hacer para qno se sienta mal. Tu crees qyo lo estoy haciendo mal? Esq tengo la sensación de estar comportandome cm una ...

Fui sola...
si te vas a sentir mejor ve con tu novio.

Es normal que tu madre se sienta desplazada si es la primera vez que no te acompaña a un médico. Ella se lo tomará como algo personal pero te recomiendo que no hagas mucho caso porque realmente no tiene importancia.
Díselo claro, quieres ir con él. O sola. Y punto. Ya tienes 28 años y mereces autonomía. Dile que le agradeces mucho su apoyo, pero que no es necesario que esté ahí en la consulta.

Que tú la informarás cuando salgas.

No pasa nada, ya se acostumbrará. No estás haciendo nada malo y ya ves que la mayoria te dijimos que vamos solas.

No te enfades con ella, pero tampoco contigo

A
an0N_532303599z
21/5/13 a las 16:54
En respuesta a lone_5625997

No te preocupes
Sea lo que sea, lo importante es que te estás ocupando de ello.

No sabes si es un virus. Quizá sea otra cosa. Te pondrán un tratamiento y ya está.

Y si fuera el VPH también te curarás. Ya verás cómo en poco tiempo estarás más tranquila.

Eso sí, no olvides usar SIEMPRE condón en tus relaciones para prevenir contagios.

Que pruebas
Te hicieron cuando fuistes? A mi me dijeron que me harían una PCR , pero no se sí con eso será suficiente?

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook