Foro / Pareja

"parece que no me quiere, nunca me toca y ni siquiera me mira"

Última respuesta: 18 de mayo de 2003 a las 5:12
A
an0N_707477999z
15/5/03 a las 22:38

Hola queridas foreras:

Esta frase del título la escuché en un programa en que se cuentan las historias sentimentales. A mi llamó la atención, porque siempre las mujeres se quejan de que parece que no las quieren porque su marido no las toca, no las mira y que cuando se acuestan, el solo quiere dormir y parece que ya no le interesa tener sexo con ella.
Por qué se dice "parece que no me quiere"?. No debería ser "parece que no me desea"? Quizás caemos de nuevo en el eterno problema que las mujeres llevan el deseo sexual junto con el amor, en cambio para el hombre el sexo es sexo y el amor es amor.
Yo siento que en una relacion de pareja, al pasar el tiempo se va muriendo el erotismo, el deseo. Pero el cariño muchas veces es más fuerte, porque los sentimientos de afecto nacen del vivir juntos, del tratarse. No así el deseo que nace del atractivo que se siente de inmediato cuando se conoce a una persona. Con el tiempo este atractivo va muriendo, pero el amor (cariño, afecto) no tiene por que seguir el mismo camino.
A una pareja de años uno la quiere, le desea lo mejor, le tiene una tremenda gratitud, por la compañía, por la complicidad, por los hijos. Pero el deseo es autónomo, no lo mandamos nosotros. Caprichosamente se despierta cuando quiere o se apaga cuando quiere y nada podemos hacer. Simularlo sería mentir.
He observado por ejemplo, que muchas veces el hombre le pide a la mujer o viceversa, que lo quiera, pero solo se limita a pedirlo. Esto a mi juicio es un gran error, porque el cariño, el deseo, el amor, nacen espontaneamente y si no se produce, nada podemos hacer en forma voluntaria. Y eso a veces produce conflictos, pues como ser tan cruel y decirle a tu pareja que no la quieres cuando te lo preguntan. Tendrás que decirle que si la quieres, pero los hechos demuestran otra cosa. Entonces ella se pregunta, por qué me dice que me quiere, pero se le salen los ojos con otras mujeres.
El otro día escuchaba las lamentaciones de un amigo que se había separado de su mujer. El le había dado de todo, todas las comodidades imaginables, pero ella le había dicho al casarse que no lo quería. El dijo no importa con los años me querrás. Pero no fue así. Ella era más joven y hermosa, y al parecer fogosa (como toda mujer joven,diria alguien por ahí). Su deseo sexual era fuerte y no pudo resistirlo: la encontró en la cama con otro tío. Yo pienso que es común este error, el creer que el deseo sexual puede adiestrarse. Un hombre puede darle muchas cosas materiales a la mujer. Esta lo aprovechará, se sentirá comoda con eso y entregará sexo, fingiendo placer, pero ¿donde encontrará la verdadera satisfacción a los apetitos de la carne? Es posible que con los años llegue a quererlo, pero como hará brotar el deseo sexual?.
El cariño no es lo mismo que el deseo. Del deseo se puede pasar al cariño y al amor en forma espontanea, pero del cariño al deseo, no parece ser tan facil.
Me encantaría conocer sus opiniones respecto a esta reflección.

Un saludo

Ver también

A
an0N_707477999z
17/5/03 a las 1:12

Los bienes materiales con el tiempo y
compañado de buen trato es probable que consiga el amor. Lo que dudo que consiga es el deseo sexual.

M
merce_10029172
17/5/03 a las 7:08

Pues mira ami se me acabo el deseo
pero aun lo amo, si asi es doce años de casada y tengo dos que ya no tolero que me toque sigo estando con el pero no con la misma frecuencia, el me pide agamos el amor a diario pero para mi es agoviante, lo complasco para cumplir como mujer, el es un hombre maravilloso y lo amo asta daria mi vida por el, pero ya no puedo tener sexo con el ya no lo deseo,y ahora hace unos meses consegui un mante casado igual que yo, a el lo deceo mucho los dos somos muy apassionados y asta siento que lo amo y lo nececito escuchar hablar con el pero tengo mis dudas ya que me e preguntado si dejaria mi esposo por el y me contesto con toda seguridad que no, porque la ahucencia de mi esposo me haria sufrir mucho el es mi compañero y lo amo solo me separaria de el si el me dejara, aveces me siento tan sucia y muymal por ser infiel pero siento que debo vivir esto y cuidar mucho de no dañar a nadie, pero si el deceo acaba el amor no y es triste cuando ya no deseas ala persona que amas se sufre.,

G
genadi_9385323
17/5/03 a las 9:28
En respuesta a an0N_707477999z

Los bienes materiales con el tiempo y
compañado de buen trato es probable que consiga el amor. Lo que dudo que consiga es el deseo sexual.

Pues vete de ...
mira tia,si tu pareja no te folla lo que deberias hacer es irte a la montera y abrirte de piernas que seguro que pillas jejejjeje

H
haydee_5336820
18/5/03 a las 5:12

Creo que
olvidas algo y es cuando se accede al sexo desde la ternura... es tan honda, profunda, conmovedora la ternura que sientes que el alma sale al encuentro del otro y entonces para "transmitir" ésto que sientes las caricias son poco, los abrazos no alcanzan, ni los besos... no necesitas inventar nada, ni fantasear mientras ocurre, estás ahi como nunca estuviste en ningún sitio y el amor sucede... entones de verdad haces el amor... por que te pones por entero a ser expresión del amor que te habita...
Y ésto está muy lejos (muy por encima a mi entender)de "el erotismo, el deseo" del que hablas... tal vez por eso los "expertos" dicen que pocas veces, pocas personas hacen "el amor"
El amor es una variable independiente...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest