Foro / Pareja

Padres primerizos... tanto les cuesta a los hombres?

Última respuesta: 18 de enero de 2016 a las 18:55
A
an0N_717104199z
17/1/16 a las 14:56

Hola!!es cuento... el 25 de noviembre tuvimos un hermoso bebote, ya tiene un mes y 22 días.
Con el papá de mi bebé no teníamos una relación muy estable, digamos que "salíamos".
Aún así todo bien entre nosotros, como que ahora estamos intentando lo que sería estar en pareja, pero no sé, aún todo es muy nuevo para los dos. El tiene su casa, yo la mía, el viene y se queda a dormir con nosotros, después se va a su casa y así estamos por ahora.
Este post lo hice para tratar de comprender ciertas cosas del sexo masculino, ver si es a mí que me tocó este hombre (jejej) o si todos pasan por algo similar.
(Me gustaría mucho me respondan hombres también, a ver si ayudan a comprender un poco)
El me acompañó en todo, no tengo nada que decir, entró al parto, fue de gran ayuda, me hizo masajes durante el trabajo de parto, las contracciones, un AMOR.
Pero después, cuando a una le dan el alta (que esto no quiere decir estar en perfectas condiciones y volver a ser la misma de un día para otro) ahí todo se complicó un poco.
(otra cosa que nada que decir es la cambiada de pañales, siempre encaró y jamás tuvo problemas...quiero resaltar las cosas buenas también, no es que todo sea negativo)
El día después de que me dan el alta...el tipo tranqui en la compu, haciendo esto y aquello, dejando cosas tiradas por toda la casa, había que limpiar, cocinar etc.
Y sé que no lo hace con maldad, pero es como un gran "niñote" que no se da cuenta de nada. Ese día le dije que por más que me hubieran dado el alta, yo aun no era la misma de siempre, no podía dedicarme a las cosas como antes, y que me daba más trabajo tenerlo en casa que estar sola con nuestro bebé, asi que digamos que "lo eché" jaja si señoras y señores...lo eché, le dije que los dos necesitábamos tomar un poco de aire, que volviera a la noche jajaj (me tenía re podrida.... bastante trabajo con un bebé, como para ocuparme de dos)
Llega la noche...se queda a dormir... apoya la cabeza en la almohada y ya arranca a roncar... bebé llora...papá no escucha...mamá atiende bebé, ojo... lo hago con gusto, amo a mi bebé, pero a veces no es solo teta que quieren, a veces les duele panza, quieren que los pasees hasta que se duerman, eso también lo pueden hacer los padres...y una se cansaaaaa...pero no...al señor le podés encender un camión en la oreja que no se despierta.
Será que las mujeres tenemos más el instinto, eso de a la primer respiración extraña o ruidito raro ya quedamos sobresaltadas mirándoles el pecho a ver si respiran bien... ¿por qué a la mayoría de los hombres no se les despierta este instinto? ¿si ellos son padres también?
Una noche los dos acostados, yo dándole pecho, y el tipo mirando el celular, se duerme y su mano cae sobre la cabecita de bebé y le pega con el teléfono, mi cara seguro fue de asesina en potencia, porque la cara de susto con la que me miró ese hombre jajaj...le dije ...pero vos no podés ser más pelotudo no?.......
Sino, llega de trabajar y me dice, "ayy estoy muerto de cansado, como me duele la cintura, me voy a tirar un rato" y yooooooo???????? que casi no duermo de nocheeeee que la cintura parece se me va a quebrarrrr........???
Las compras...la ropita...lo que falta, o lo que no...una lucha...el hombre no tiene ni idea.
Hemos hablado cientos de veces de estas cosas, el me dice que nada lo hace con maldad (sé que es así), que a el le cuesta mucho esta nueva vida (el era muy "vive la vida loca" ir de allá para acá sin darle explicaciones a nadie) que yo tengo que decirle las cosas (yo digo y digo, pero una se cansa también, una quiere que salga un poquito del otro sin tener que estar diciendo siempre)
Me dice que es como que aún no cae, y son tantos los miedos que tiene,que al final se comporta de las maneras que justamente no quisiera comportarse.
Esto se hizo muy largo, no sé si alguien lo leerá todo jajaja, pero quisiera saber si a alguien más le pasa algo de esto...
saludossss y aquí seguiré criando dos niñotes jaja

Ver también

A
an0N_638932899z
17/1/16 a las 17:27

Haz el favor de no hablar en plural, ese chico no es "los hombres"
Para empezar, no es igual el padre de un hijo buscado y deseado, enamorado de la madre; que vosotros, que estabais saliendo, os llevais bien como compañeros de piso pero sin amor ni pasión y fue un embarazo no deseado.
Te aseguro que un padre que quiere serlo, se involucra a fondo en la crianza.
Así que no es "los hombres", es el padre de tu hijo: la relación y el cuidado que tiene son los que corresponde al poco contacto que hay.

A
an0N_717104199z
18/1/16 a las 17:03

Soy de uruguay
Muchas gracias por tu mensaje, lo estamos intentando, hay voluntad de arreglar las cosas y amor infinito por nuestro hijo, saludos!

A
an0N_717104199z
18/1/16 a las 18:50
En respuesta a an0N_638932899z

Haz el favor de no hablar en plural, ese chico no es "los hombres"
Para empezar, no es igual el padre de un hijo buscado y deseado, enamorado de la madre; que vosotros, que estabais saliendo, os llevais bien como compañeros de piso pero sin amor ni pasión y fue un embarazo no deseado.
Te aseguro que un padre que quiere serlo, se involucra a fondo en la crianza.
Así que no es "los hombres", es el padre de tu hijo: la relación y el cuidado que tiene son los que corresponde al poco contacto que hay.

No estoy de acuerdo
"sin amor, ni pasión"??
Desde que nació nuestro hijo le aseguro que los sentimientos de uno hacia el otro cambiaron totalmente y para bien.
Seguramente haya diferencias cuando se está enamorado y se busca un bebe de manera consciente, lo cual no quiere decir que por no ser buscado no vaya ser amado como nuestro hijo lo es. Seguramente en esos casos, uno está más preparado para ser padre y madre, que cuando no busca serlo.
Me parece bastante atrevido de su parte decir que porque a él, en este caso, le esté costando, no quiera ser padre ahora que lo es.
Si me referí a "los hombres" en vez de "al padre de mi hijo" y le resultó molesto, pido disculpas, si pensara que todos los hombres son igules, justamente no hubiera escrito este post.
"la relación y el cuidado que tiene son los que corresponde al poco contacto que hay." ¿Dónde hablé yo de poco contacto??
Saludos, gracias por su comentario

A
an0N_717104199z
18/1/16 a las 18:55

Jaja si..
si...fui medio grosera quizá... fue una especie de "vómito emocional" .. algunos ya le empiezan a buscar la vuelta de analizar lo que escribís y como, para criticar o juzgar, como el del comentario de aquí abajo....
.Imagino que la palabra pelot... fue la que te hizo creer que era Argentina, allí se usa como acá
Saludos!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook