Foro / Pareja

Os parece normal o se aprovecha?

Última respuesta: 12 de noviembre de 2013 a las 12:58
M
musa_6373776
24/5/13 a las 14:16

Mi tia tiene 40 años y es madre soltera de un niño de 2 años. No hay padre.
Al poco de nacer el bebé se fue de vacaciones una semana con unos amigos y dejó al niño con su abuela. No me pareció muy lógico que a los pocos meses se fuera, cuando hay gente que tarda años en salir cuando tienen un hijo, pero bueno cada uno...

El caso es que lleva en paro casi desde que nació el crío y su rutina diaria es: va a buscar al niño a la guardería, lo lleva a ca la abuela que le prepara la comida miestras ella se va al gimnasio, cine o lo que sea, luego vuelve a buscarlo y lo lleva a casa de mi madre (su hermana) hacia las 5 de la tarde y mi madre le da la merienda y la cena a las 21h y de paso ella también cena allí. La que cuida del niño es mi madre básicamente porque la otra se va al ordenador, o al gimnasio o lo que sea y la cuida mi madre. Luego viene y cenan allí cada día. Vuelven a su casa a las 23h de la noche o así (cuando creo que un niño de esa edad, a las 22h debería estar en la cama) lo justo pa meterla en la cama a dormir.

No sabe cocinar ni se esfuerza en aprender para poder dar de comer al niño, si el niño se pone malo llama a la abuela a las tantas de la madrugada para que vaya a su casa porque dice que sola no puede. No sé, cuantas mujeres tienen niños y al marido trabajando de noche y se las apañan solas cuando el niño está malo?

Pero claro, yo no soy mujer ni madre por lo que realmente no sé si esto es normal sobretodo siendo madre soltera o que. Yo personalmente pienso que se aprovecha un poco de la gente y que solo hace de madre en los momentos divertidos con el crío pero darle de comer, los cuidados etc... lo hacen los demás.
¿Qué pensais?

Ver también

M
musa_6373776
24/5/13 a las 14:19

Fue por inseminación
Lo tuvo por inseminación

M
musa_6373776
24/5/13 a las 21:15

Me daría igual
Para empezar gracias por contestar.
Si fuera un hombre seguiría sin gustarme esa actitud de falta de responsabilidad ante su hijo. Vivo con mi madre y sé que ella no está siempre con ganas de tenerlos toda la tarde en su casa pero le sabe mal negársele. Su abuela la ayuda porque claro, como.está sola... Pero yo pienso que elude respondabilidades.
Pero debe ser impresión mía ya que todas las respuestas menos una, lo ve normal y aceptable.

M
musa_6373776
1/6/13 a las 12:09

Lo último
Gracias por contestar y me alegro de no ser el único que no lo ve lógico.

Se ha ido de viaje con las amigas 4 días y lo ha dejado en casa de mi madre porque los abuelos tienen una boda fuera. Mi madre por suerte, ya se ha dado cuenta de que se está pasando pero no sabe como decirle que no está bien lo que hace.

A
ahamster_b2a880z
11/11/13 a las 16:12

Buenoooo
También creo que se aprovecha bastante. Sinceramente si no se veía capaz de criarla no sé porque la ha tenido. Te entiendo perfectamente pero este comportamiento parece mas de una chiquita que se haya quedado embarazada por accidente que de una mujer echa y derecha.

C
chelo_6499384
12/11/13 a las 12:58

No quiere asumir responsabilidades, no hace falta ser madre para verlo.
Si tu madre, tu abuela y ella acordaron que le prestarian esa ayuda, alla cada cual.........pero si no fue asi le esta echando mucho morro, la verdad.
Por lo que cuentas, creo que por problemas de dinero no es, aunque este sin trabajar.
Dices que se va al cine, al gimnasio, de viaje con las amigas, etc. O sea que de dinero no anda mal, ademas una inseminacion, cuesta dinero (creo)
Yo creo que si ella tuviera problemas de dinero, pues es lógico que la familia le ayude en temas de alimentación y demas. Pero veo que le dan de comer por que ella, no por un tema economico, sino porque no sabe ni quiere aprender. Es más comodo que te pongan el plato en la mesa y tu no muevas un dedo

Tambien es comprensible que siendo madre soltera, pida mas ayuda que otra que tiene pareja, es logico y siendo ese el caso; no es malo prestar ayuda. Tampoco veo mal que la familia colabore cuando hace falta. Pero una cosa es pedir ayuda y otra cosa ES NO ASUMIR RESPONSABILIDADES.

Es muy comodo tener a tu hijo en los buenos momentos, pero se es madre para lo bueno y lo malo. Me parece que le esta echando un morro increible. Ademas ella ha sido madre porque ha querido. Deberia tener claro que no puedes llevar la misma vida que antes de tener hijos.

Esto solo tiene un remedio. Ella va a seguir de la misma manera, mientras que tenga a alguien que se lo haga. Tu madre en vez de darle la merienda y la cena que la coja por banda y le diga "yo te enseño a cocinar, pero la merienda y la cena se la haces y se la das tú, que es tu hijo, no el mio" Y lo mismo tu abuela, si se pone malo no hace ninguna falta que este alli. La puede llamar y pedir consejo si esta enfermo. Pero ya esta. Que asuma que es su madre y que es ella la que tiene que hacer frente cuando su hijo esta enfermo, no los demas.

Si tu madre y abuela siguen asumiendo responsabilidades que no son suyas, no le estan haciendo ningun favor, al contrario; le perjudican mucho. Aqui no valen medias tintas, cuanto antes vea las responsabilidades que tiene mejor. Pero para eso hace falta personas que no asuman las responsabilidades por ella. Te aviso, va a ser duro. Y es posible que se cabree. Pero cuanto antes hablen claro, mejor. Que entienda SU HIJO, SU RESPONSABILIDAD.

La verdad , algunas se creen que los hijos son juguetes. Luego cuando los tienen, se acojonan y la responsabilidad a otros. De verdad ¿Que piensan que es un niño?

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest