Foro / Pareja

...orgullo vs. sinceridad...

Última respuesta: 23 de abril de 2005 a las 22:17
B
befana2005
23/4/05 a las 17:10

...A raíz del post de una chica que preguntaba si enviarle o no un determinado mail a su ex-pareja se me planteó una especie de duda o reflexión ante una actitud que generalmente se repite cuando nos "dejan"...Ante ese hecho practicamente todos tendemos a refugiarnos en nuestro orgullo: no se lo diré por no hacerle creer que me importa, no le diré lo que pienso o siento porque me tomará por tonta/o, no haré que crezca su ego, haré ver que no me importa,etc,etc...Y a la par si optamos por decirle lo que pensamos pretendemos fingir que no nos ha importado nunca, que no le queremos, que no nos ha hecho daño,etc,etc...Y yo me pregunto la razón de esta actitud...¿Realmente importa que se crean que lo llevamos estupendamente cuando nos han dejado echos polvo?...¿Que ganamos con ello?...¿No es más honesto o sincero decir la verdad?...¿No ganamos más de esta manera?...¿Realmente hay que anteponer lo que piense el otro a como nos sentimos y a nuestra tranquilidad?...

...Puede que el ejemplo que pongo a continuación no tenga mucha relación con el tema, pero ayer cuando volvía en el cercanías del aeropuerto, llevaba a una chica sentada a mi lado...Dos asientos mas allá iba un chico con los pies en el asiento de enfrente...La chica le dijo de buenas maneras que quitara los pies del asiento porque luego se sentaría otra persona...Yo me quedé asombrada, alucinada, no sabía si tomármelo como una grosería por parte de la chica, si pensar que era una especie de moralista exacerbada o que...Pero su explicación me dejó asombrada: el psicólogo le había dicho que lo mejor que podía hacer por si misma y sus problemas de ansiedad era decir lo que pensaba, de buenas maneras pero hacerlo...¿No sería ésto aplicable a las relaciones de pareja?...Decir lo que pensamos y sentimos en cada momento con independencia de lo que puedan pensar los demás....

Ver también

B
befana2005
23/4/05 a las 17:26

...coincido plenamente con tu visión...
...la comparto y es lo que pienso, por eso hablo de sinceridad pero de la buena, la que surge del análisis y el enfriamiento y con la que descubres que uno no es el único responsable y que nadie es perfecto...Mi post va más encaminado a esas reacciones del no rotundo con independencia de las formas o las maneras....

A
aran_6012162
23/4/05 a las 17:30
En respuesta a befana2005

...coincido plenamente con tu visión...
...la comparto y es lo que pienso, por eso hablo de sinceridad pero de la buena, la que surge del análisis y el enfriamiento y con la que descubres que uno no es el único responsable y que nadie es perfecto...Mi post va más encaminado a esas reacciones del no rotundo con independencia de las formas o las maneras....

Entiendo
esto sera una experiencia mas para ella, si envia el mensaje...aprendera...si no lo envia...tambien. Todos pasamos por ese resentimiento alguna vez...creo yo..

A
an0N_548932199z
23/4/05 a las 19:12

Creo
q si ella va a conseguir asi liberarse un poco y desahogarse,pues esta bienl....yo prefiero q me digan lo q piensan,pero es q hay formas y formas d decir las cosas..hay quien cree ser sinceros es decir lo q piensas,asi sin mas,.como si por hacerlo ya fueses mejor,pq claro,no estas mintiendo¡¡¡..pero asi puedes herir a los demas....
por otro lado,como t guies en todo momento por el q diran...ufff,menudo lio...

besosss

A
asma_6440590
23/4/05 a las 21:54

Hola
Si bien el orgullo es un defecto y la sinceridad una virtud hay ocasiones en que ambos cambian de rol, en este caso para hacer buen uso de ellos debemos tomar en cuenta las circunstancias. El orgullo ayuda mucho para levantarte cuando estas caido y la sinceridad mal manejada puede herir más que la espada.Saludos

Y
yariza_6425888
23/4/05 a las 22:05

Hola befana
Tu post me ha hecho pensar y recordar muchas cosas.
Yo tuve una relación que no acabó bien, y con esta persona nos vemos todos los dáis porque trabajamos juntos. El punto es que desde hace bastante tiempo, yo quisiera decirle: "Oye, ya ha pasado tanto tiempo, que podríamos por lo menos llevar una relación profesional de manera cordial", pero no me atrevo a hacerlo por el temor a que piense que aun me interesa.
Siento que el piensa que él aun me interesa y eso me hace no tomar la palabra para aclarar las cosas porque pienso que si lo hago va a pensar que me muero por el. En fin, yo no procedo porque en mi hay una mezcla de orgullo y miedo a que el piense mal de mi.

Creo que la mayoría de las personas tendemos a protegernos de la agresión de los demás, y más aun cuando han habido sentimientos fuertes con la otra persona.

Saludos,
Perla

A
an0N_867476199z
23/4/05 a las 22:17

Hola
Tal vez tengas razón, pero el problema que yo veo a eso de decir la verdad, de ser sinceros, es que en el fondo cuándo lo somos suena un poco a manipulación. Al menos a mi me lo parece así. Leyendo el post al que haces referencia me di cuenta de eso. Parecía que en la carta que quería escribir a su ex a parte de decirle que estaba triste estaba intentando hacerle sentir mal. No sé, a mi me suena un poco como manipulación.
Yo he estado en las dos posiciones, en la de "abandonadora" y abandonada. Cuándo fui yo la que abandoné, mi ex pareja me decía continuamente lo mal que se sentía, y en el fondo yo notaba que no sólo pretendía hacerme sentir mal, o desahogarse, sino que intentaba manipularme para que por pena yo volviese con él. Sé que suena patético, pero cuándo estamos enamorados a veces perdemos la dignidad, y queremos estar con la persona que amamos a toda costa, sin tener en cuenta que cuándo alguien no te quiere no puedes obligar a que te quiera. Ahora estoy en la situación de "abandonada" y no he hablado con mi ex pareja, no le he dicho cómo me siento, ni siquiera sé porque me han dejado. Al principio, quizá inconsicientemente tenía ganas de escribirle y decirle lo echa polvo que estaba, pero no lo hice, y no por orgullo, sino porque la situación era especial, no podía decírselo. De todas formas, ahora, aunque pudiera decir lo que siento, o cómo me he sentido, no lo haría. En parte por orgullo, en parte porque ya no me importa.

¡Buf! Siento haberme enrollado tanto.

En definitiva, lo que quiero decir es que cuándo hay sentimientos por medio es muy difícil ser sincero del todo. Se puede caer en la manipulación, e incluso en el patetismo.

El caso de la chica del aeoropuerto lo veo diferente, ya no estamos hablando de ser sinceros con los sentimientos hacia la persona que queremos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram