Hola
Tal vez tengas razón, pero el problema que yo veo a eso de decir la verdad, de ser sinceros, es que en el fondo cuándo lo somos suena un poco a manipulación. Al menos a mi me lo parece así. Leyendo el post al que haces referencia me di cuenta de eso. Parecía que en la carta que quería escribir a su ex a parte de decirle que estaba triste estaba intentando hacerle sentir mal. No sé, a mi me suena un poco como manipulación.
Yo he estado en las dos posiciones, en la de "abandonadora" y abandonada. Cuándo fui yo la que abandoné, mi ex pareja me decía continuamente lo mal que se sentía, y en el fondo yo notaba que no sólo pretendía hacerme sentir mal, o desahogarse, sino que intentaba manipularme para que por pena yo volviese con él. Sé que suena patético, pero cuándo estamos enamorados a veces perdemos la dignidad, y queremos estar con la persona que amamos a toda costa, sin tener en cuenta que cuándo alguien no te quiere no puedes obligar a que te quiera. Ahora estoy en la situación de "abandonada" y no he hablado con mi ex pareja, no le he dicho cómo me siento, ni siquiera sé porque me han dejado. Al principio, quizá inconsicientemente tenía ganas de escribirle y decirle lo echa polvo que estaba, pero no lo hice, y no por orgullo, sino porque la situación era especial, no podía decírselo. De todas formas, ahora, aunque pudiera decir lo que siento, o cómo me he sentido, no lo haría. En parte por orgullo, en parte porque ya no me importa.
¡Buf! Siento haberme enrollado tanto.
En definitiva, lo que quiero decir es que cuándo hay sentimientos por medio es muy difícil ser sincero del todo. Se puede caer en la manipulación, e incluso en el patetismo.
El caso de la chica del aeoropuerto lo veo diferente, ya no estamos hablando de ser sinceros con los sentimientos hacia la persona que queremos.