Foro / Pareja

Fidelidad vs. sinceridad...

Última respuesta: 21 de noviembre de 2005 a las 20:18
I
ieva_5172957
21/11/05 a las 19:16

Tengo una curiosidad. ¿Qué es más importante para vosotr@s en la pareja, la fidelidad o la sinceridad?

Me explico. Imaginad que tenéis la plena seguridad de que, por su forma de ser, vuestra pareja os va a ser fiel -aunque sea, imaginad hipotéticamente. Pero os miente, quizás con cosas grandes, o con cosas pequeñas, que da lo mismo al fin y al cabo. O sea, es fiel pero mentiros@.

O el otro caso. Vuestra pareja desea ser infiel con alguien que le gusta, y os lo cuenta antes de que algo pase. Algo así como "mira, X, es probable que te ponga los cuernos con esta persona, porque me gusta mucho". O sea, es sincer@, pero infiel -potencialmente, al menos.

Cuál de estas situaciones os parece más deseable?

Saludos

Ver también

X
xumei_6406401
21/11/05 a las 19:20

Mmmmm
¿Y hay que escoger?, es que ninguna la verdad, no creo que pudiera con ninguna de las dos opciones, ninguna me va.

Saludos

I
ieva_5172957
21/11/05 a las 19:24
En respuesta a xumei_6406401

Mmmmm
¿Y hay que escoger?, es que ninguna la verdad, no creo que pudiera con ninguna de las dos opciones, ninguna me va.

Saludos

Sip...
En principio era para escoger, pero también se puede escoger no escoger

Es una duda que tengo porque creo que más o menos siempre nos hacemos mentalmente una lista con las cosas que son más o menos importantes. En mi lista, por ejemplo, la fidelidad nunca estuvo en el puesto número 1. Más bien es la sinceridad la virtud que ocupa ese puesto.

Pero a veces me veo taaaan rara

Saludos

I
ieva_5172957
21/11/05 a las 19:30

Jiji...
Ya sé que las cosas nunca son blancas o negras. Pero ambas cosas pueden suceder -imagino

Y, bien, te añado a la lista de las raras, ya somos dos

(En mi caso es por lo mismo. Me gusta saber dónde estoy parada. Lo demás no es taaan importante como eso, al menos para mí).

Un beso

I
ieva_5172957
21/11/05 a las 19:34

No, no...
Jejeje, Frank, sólo es un ejemplo.

En todo caso, mira, yo soy como soy: muuuy sincera. Demasiado a veces. Y cuando conozco a alguien, trato de que esa persona sepa quién soy yo, qué soy yo, porque sólo de esa manera sé que me escogerá porque quiere estar conmigo y no porque se haya hecho una idea que quizás no se corresponda con la realidad. (Sé lo que es eso porque me sucedió).

Eso es elegir, en efecto. Pero a mí se me antoja que es una gran forma de libertad. Porque puedes elegir elegir, o puedes elegir no elegir. (Me explico? )

I
ieva_5172957
21/11/05 a las 19:35

Vale...
Pues al final va a resultar que tan rara no soy

Gracias por tu opinión.

Saludos

I
ieva_5172957
21/11/05 a las 19:39

Jajaja...
Sip, sip, yo también me quedo con uno de esos. (Aunque yo no me puedo quejar de lo que me tocó en suerte, la verdad )

La primera es una mierda -hablando claro- pero la segunda hasta asusta

Esto me plantea otra pregunta. Acaso se prefiere no saber?

Un beso del color que prefieras

I
ieva_5172957
21/11/05 a las 19:40

Pues sí...
si es que no dudo de que ambas sean malas. Me doy cuenta.

Pero oye, dentro de lo malo, yo prefiero que me avisen. Igual de esa manera puedo salir corriendo... de la otra manera, casi que no...

I
ieva_5172957
21/11/05 a las 19:43

Bueno...
yo lo de ser rara lo tengo asumido

Son los demás, que no coinciden conmigo, jijijiji

Pero en esto ya vamos tres raros, creo...

I
ieva_5172957
21/11/05 a las 19:47

Ya...
Sí, en efecto, es una mierda

Lamento que tengas que pasar por ello, Arena... Pero pasará, también, como todo -ya sé que es una mierda de consuelo, pero es que tampoco doy para mucho más, en estos casos

Te envío pues un beso azul, cargado de serenidad

X
xumei_6406401
21/11/05 a las 19:47
En respuesta a ieva_5172957

Sip...
En principio era para escoger, pero también se puede escoger no escoger

Es una duda que tengo porque creo que más o menos siempre nos hacemos mentalmente una lista con las cosas que son más o menos importantes. En mi lista, por ejemplo, la fidelidad nunca estuvo en el puesto número 1. Más bien es la sinceridad la virtud que ocupa ese puesto.

Pero a veces me veo taaaan rara

Saludos

Jaja
Bueno que curioso, prefieres la sinceridad a la fidelidad, está bien, supongo que ha de tener sus ventajas

Saludos.

I
ieva_5172957
21/11/05 a las 19:52

No sé...
la cosa es que muuucha gente es infiel. (Yo tengo un amigo infiel, que me cuenta de sus infidelidades con personas que también son infieles, y flipamos los dos Incluso yo tiendo a ser más infiel que fiel, dan igual los motivos, pero así es).

Lo que no abunda tanto son los infieles sincer@s. Esos que, como dice Atila, te avisan de que te van a clavar un puñal. Me parece una situación por demás surrealista, pero te aseguro que también pasa. (Jajaja, sip, te lo aseguro).

La comparación vino porque a mí sí me parecen cosas comparables. Como digo, aunque ambas situaciones se den raramente, también se dan. Y nada, es más curiosidad que otra cosa. Yo, bien que mal, sé dónde estoy parada. Y voy tirando...

De lo del cambio y la elección no me he enterado. Me lo explica usté?

Besos

I
ieva_5172957
21/11/05 a las 19:54
En respuesta a xumei_6406401

Jaja
Bueno que curioso, prefieres la sinceridad a la fidelidad, está bien, supongo que ha de tener sus ventajas

Saludos.

Para mí todas...
la mentira me pone muy nerviosa. Me vuelve paranoica, pero de verdad.

La infidelidad no me hace sentir precisamente bien -que no soy de hielo tampoco- pero si tengo que escoger, lo tengo bien claro.

No me gusta emparanoiarme

I
ieva_5172957
21/11/05 a las 19:55

Es verdad...
es lo que yo creo. La infidelidad abunda, pero la sinceridad escasea. (Creo, igual me equivoco, pero eso creo).

Y me pregunto por qué.

Más, más

I
ieva_5172957
21/11/05 a las 19:57

Desde luego...
eso último que has dicho es lo más importante de todo.

Besos

I
ieva_5172957
21/11/05 a las 20:05

Yo tengo mi propia teoría...
y es que hay quien quiere oír las burradas y hay quien no.

Trato de distinguir a qué grupo pertenece cada persona. Y actúo en consecuencia. Las cosas, por muuuuy bien que vayan, no siempre son maravillosas. Y el momento de las burradas llega siempre, antes o después, pero llega -eso lo he aprendido en mi corta trayectoria sentimental No ha fallado ni una sola vez.

Y yo, Sagitaria, que suelto las burradas como quien habla del tiempo, lo paso fatal cuando me encuentro con alguien que se ofende. Porque me siento mal yo, porque sé que la otra persona se siente mal.

Es una mierda, pero no es mejor decir, "mira, ésta soy yo, soy así de demoña y así de ángel, ambas cosas conviven en mí. Si te gusta, fantástico. Si no, eres libre". Es una mierda, sip, me doy cuenta, jajaja Pero confieso que yo lo hago...

Pero lo de la paranoia no, cielos, que a mí también me pasa y es lo peor. Igual que la incertidumbre. Borraría ambas cosas de mi vida ahora mismo, si pudiese...

I
ieva_5172957
21/11/05 a las 20:07

Mmmmm...
las preguntas, si se refieren a mi persona, en privado, jajajaja

Aaah, ya. Creer elegir cuando no. Sí, bueno, no sé si estoy pensando en lo mismo que tú, pero estoy muy de acuerdo -obviamente, soy determinista, como para no estarlo

Ciao, bello

I
ieva_5172957
21/11/05 a las 20:10

Jo...
esto creo que no lo ha respondido nadie antes. Pero se acerca a mi manera de ver las cosas.

Lo has expresado muy bien

Saluditos

A
an0N_937389799z
21/11/05 a las 20:17

Hola orujito
imaginación no te falta.


un saludo de una isleña.

I
ieva_5172957
21/11/05 a las 20:18
En respuesta a an0N_937389799z

Hola orujito
imaginación no te falta.


un saludo de una isleña.

Gracias
Un saludo de una peninsular

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest