Estamos en lo mismo...
Por mi edad, mis amistades son: madres solteras, casadas sin hijos, casadas con hijos, divorciadas con hijos y divorciadas sin hijos, sin dejar a un lado las que tienen su novio/pareja teniendo cualquiera de los estados civiles anteriores... NINGUNA ES SOLTERA Y SIN HIJOS sino yo. He disfrutado mi soltería a lo máximo, con pareja o sin pareja, la mayoría de las veces sin pareja, y me siento tal cual como te sientes tú. Ya las conversaciones son distintas, ya la sociedad no te ve con admiración por ser una luchadora sino todolo contrario, te ve como una perdedora solo porque no tienes a un hombre al lado que diga ser tu marido o por la chorrera de hijos. El que tengamos otras responsabilidades nos hace ser distintas más no raras! Igual trabajamos, pagamos, disfrutamos, etc. Pienso que a medida que avanzamos en edad somos más cuidadosas (no exigentes como dicen muchos) en el aspecto de formalizar una relación o hacer una familia.
No estás sola en esto amiga, tendremos que enseñar a la gente que no es un pecado tener "cierta edad" y no tener un marido o hijos. Que la libertad de la que aun disfrutamos la añoran muchas y que en el momento oportuno nos tocará o no vivir esas experiencias.
Saludos