Foro / Pareja

Ofendí a mi esposo a tres meses de casados =( necesito platicar con alguien.

Última respuesta: 23 de abril de 2004 a las 18:31
D
dulce_9356256
23/4/04 a las :46

Hola. Necesito platicar con alguien.

Estamos casados hace tres meses. Venir a una ciudad que no es la mia y lejos de mi familia fue muy duro. Además de que sentía feo que él si tuviera a su familia aqui.
Comencé a desarrollar una aberración hacia la familia de él, sus hermanas y su mamá, por "sensibleros". No perdían oportunidad para decir que lo extrañaban y sutilmente que yo me había robado a su niño. Eso me parecía ridículo! Ya ni mi familia se ponía asi.
Se fue llenando el saco de piedritas y hasta llegué a pensar que una de sus hermanas, la que es cuata, estaba enamorada de él, porque quería que la siguiera acompañando a lugares y le compraba cosas; y nunca en su vida ha tenido un novio. Siempre pensé que sus deficiencias emocionales las llenaba con mi novio y ahora esposo.

Llegó un momento en que exploté, en una boda por parte de la familia de él. Le pidió a escondidas que la sacara a bailar y él se fue a bailar con ella. Perdí los estribos y le dije que estaba enamorada de él. Se que estuvo muy mal. Salí de ahi y le aventé la estola de mi vestido. Estaba realmente furiosa. Con ganas de destrozarlo a él y a su familia y me sentía muy sola. Fue la primera vez que me atreví a golpearlo y arañarlo. Creí que mi matrimonio sehabía acabado a los dos meses.

De alguna forma nos arreglamos. Hablamos mucho y decidimos darle tiempo al tiempo para que la familia me pudiera ver otra vez y yo a ellos. Llegó semana santa y fuimos a mi casa,él se portó genial y yo regresé muy contenta y mas dispuesta ahacer mi vida aqui con él.
Sin embargo, no duro mucho la felicidad. Esa misma noche llamó su hermana al celular (porque nunca marcan a la casa) y él se escondió para hablar con ella! No reconoció que estuvo eso mal. Y al día siguiente en la tarde, me fui a comprar una botella de tequila y me la tomé casi toda. Me sentía muy triste, muy sola, con muchas dudas de mi matrimonio, de todo lo que había tenido que dejar: familia, ciudad, amigos, por alguien que decía darme prioridad sobre su familia, pero que yo no sentía asi.
Esa noche, con tanto alcohol encima, le dije mil cosas. Lo quería lastimar, ofender y le dije cosas muy hirientes. Cosas que no debes decirle al hombre que amas. Y yo me pasé. Lo reconozco. Le lastimé mucho.

Suelo ser tranquila. Y él está sorprendida de mis arrebatos, asi como yo. Esas dos veces he dicho mas groserias que en toda mi vida.

Peleamos mucho esa noche, mi mamá llamó y se enteró de todo, vino su familia, vino la policia. Afortunadamente no nos llevo a ninguno, pero las heridas que le hice a mi esposo en el alma y en el cuerpo, son difíciles de olvidar.

El es un buen hombre. Y me ama. O me amaba mucho.

Ahora estoy más tranquila. Yo no fui a mi casa, como muchas veces quise durante estos tres meses. El si se fue. Agarró todas sus cosas y se fue a casa de sus papás, aunque se que no dormía ahi. (Pero porque yo se lo pedí). Yo tambien me fui unos dias a casa de una amiga. Pero luego de hablar con un sacerdote regresé a mi casa, dispuesta a esperarlo.

Regresó, pero no se ha desahogado conmigo. No me ha dicho lo enojado que está conmigo y a veces el tiempo juntos es muy dificil de sobrellevar. No soporto que me ofenda y me diga cosas, y trato de decirle que eso no nos lleva a ningun lado.
Siento que tuvo que pedirle permiso a la familia para volver conmigo, porque están muy preocupados.

Yo he traido muchas insatisfacciones y para haber reaccionado como reaccioné es que no me sentía nada bien. Ahora se que me molesta que mi esposo se vuelva un niño indefenso y fragil cuando esta en su casa, que no me gusta que lo traten con tanta delicadeza, cuando lo que yo quiero es un hombre fuerte, al que me pueda asir para sostenerme. Que claro que puede ser débil, pero solo en la intimidad de mis brazos.

Había tenido muchas dudas respecto a mi matrimonio, tal vez buscando la idealidad del principe azul, pero descubro que estoy bien y tranquila con él, cuando estamos bien. Lo estoy valorando y quiero estar con él.

Yo no quiero separarme. Tengo miedo. Se que es doloroso. Además, yo creo que aun podemos salvarlo. Apenas son tres meses. Y claro que no vaa ser igual que cuando novios, siempre. Y además, nos queremosy queremos estar juntos. Le digo que no se nos debe olvidar que nos amamos.

Ahora yo estoy poniendo todo de mi para que mi matrimonio camine. Solo que él, estáteniendo dudas de lo nuestro y de mi. Necesito sentir el apoyo de alguien cuando me sienta débil, cuando sienta que ya no puedo seguir a su lado porque él no quiere, cuando sienta ganas de correr a esconderme. Ayudenme por favor con sus palabras. Lo cuento aqui, porque no quiero inmiscuir a nadie que nos conozca.
Gracias por leerme,

Ver también

D
dulce_9356256
23/4/04 a las 16:47

Etiquetas
HolaJanet,

Muchas gracias por leerme. Fijate que ya le he puesto etiquetas a lo que siento o he sentido. Son celos. Endemoniadamente celos. Y se que vienen de cuando era niña: mi papa se casó con otra y siempre tuve que compartirlo con mis medios hermanos. Nunca tuve una figura masculina para mi nada mas. Una figura masculina de la cual pudiera estar segura. Y ahora con mi esposo resulta que tambien lo tengo que compartir.
Estoy trabajando en mis emociones. Para ya no sentir tan feo y tratando de comprender que él no solo vive para mi y que ama a su familia asi como yo amo a la mia.

Solo que a veces me cuesta. Cuando duda de mi, me siento realmente sola. Pero estoy orando mucho y tratando de estar tranquila para salvar nuestro matrimonio.

Muchas gracias por leerme Janet! Las mantendré informadas de mis avances.

Arena78.-

Me gusta

L
lada_6457649
23/4/04 a las 17:30

Entiendo como te sientes..
Te han dado consejos muy buenos y muy acertados que bueno que fue asi y sobre todo que ahora sabes que es lo que te sucede, pero te dire algo...

Mira no veas a la familia de tu esposo como tu enemiga, si quieres a tu esposo debes de aceptar su familia, mira ahora estás lastimada y tu esposo también y debe de estar desconcetado por tu actitud como bien tu lo has comentado, además debe de sentirse dolido porque no aceptas a su familia, lo que ahora debes de hacer es hablar mucho con tu pareja, decirle como te sientes y por que, que la inseguridad que tuviste cuando tu papa se fue de casa, cosas que sientas que te lastiman y que no quisieras repetir, despues sería bueno que te acercaras asu familia, sobre todo ahora que estas lejos de casa, no podemos pensar que no necesitaremos de nadie, porque no es asi.

Sabes, cuando tenemos problemas con la pareja, es importante contar con el apoyo de la familia de el, de los papas de el, tienes que ir trabajando poco a poco sobre eso, no te digo que te vayas a vivir con ellos, eso no.
Simplemente se tolerante y aprende a compartir el cariño de tu esposo, Ojo, dije cariño...

Porque su AMOR tu lo tienes, no lo lastimes más, porque ahora mismo estoy segura de que el no sabe que hacer, esta contra la espada y la pared, solo piensa por un momento..

Si esto fuera lo opuesto, como me sentiria yo si el no comprendiera que mi familia me quiere y porque no? me necesita.

Ahora dale mucho amor a tu esposo y haste perdonar de el, pero con el corazón.

Muchisima suerte en todo lo que hagas


un saludo

Me gusta

J
jahida_9586622
23/4/04 a las 18:04

Piensa en tí
piensa cuando seas tú la que tenga un hijo ¿acaso no lo vas a amar más que a nada? pues eso es lo que le pasa a tu suegra y ¿acaso no querrás que tu hijo te ame con locura? pues eso es lo que hace tu marido.
SON COSAS NORMALES Y ADEMÁS MUY BONITAS, tendrías que alegrarte por él por tener la oportunidad de tener una familia que le quiere y con la que pueda contar (que no todos son tan afortunados).
Por otro lado creo que si tienes la oportunidad lo que deberías hacer es quererles tú también y será posible si les das una oportunidad y les hablas con el corazón. ¿no te parecería maravilloso tener otro padre y otra madre?.

En fin, ahora lo que deberías hacer es hablar con tu marido, explicarle tus miedos, decirle que lo amas y que no sólo vas a intentar controlar tus iras sino que lo vas a conseguir.

Por otro lado te diría que el AMOR con mayúsculas que es lo que deberías sentir por tu marido significa querer para él lo mejor, no hacer nada que pueda herirle y hacerle feliz. Con esto creo que te sobran las palabras feas e hirientes, los empujones y los insultos, te sobra emborracharte para tener excusa y hacerle daño ¿no te das cuenta? si le amas tienes que tenerlo presente siempre porque no se ama a ratos, se ama de manera uniforme: cuando estais bien, cuando no estais de acuerdo, cuando estás triste, cuando sientes celos, cuando baila con su hermana y cuando da besos a su madre.

Mira, yo tengo una familia maravillosa de la que no solo estoy muy orgullosa sino de la que se me llena la boca y el alma al hablar de ellos. Los amo con locura y nos llevamos muy bien. Mi madre es mi mejor amiga, la única persona a la que sé que le puedo contar todo (excluyendo a mi novio), mi hermano el mayor y yo somos uña y carne y el pequeño es mi vida. Mi padre es el pilar que nos sostiene a todos y la visión rosa del mundo. les tengo ahí y los tendré siempre, pero yo he creado mi propia familia con mi chico Y NO PASA NADA, se puede compartir el corazón. He dejado de verlos cada día por verle a él ¿acaso eso no significa de por si que le quiero?
Piensalo, se casó contigo para formar su propia familia. Trata de arreglarlo y ve a un especialista si no consigues controlarte.

Suerte
Aby

Me gusta

¿No puedes encontrar la respuesta?

D
dulce_9356256
23/4/04 a las 18:28
En respuesta a jahida_9586622

Piensa en tí
piensa cuando seas tú la que tenga un hijo ¿acaso no lo vas a amar más que a nada? pues eso es lo que le pasa a tu suegra y ¿acaso no querrás que tu hijo te ame con locura? pues eso es lo que hace tu marido.
SON COSAS NORMALES Y ADEMÁS MUY BONITAS, tendrías que alegrarte por él por tener la oportunidad de tener una familia que le quiere y con la que pueda contar (que no todos son tan afortunados).
Por otro lado creo que si tienes la oportunidad lo que deberías hacer es quererles tú también y será posible si les das una oportunidad y les hablas con el corazón. ¿no te parecería maravilloso tener otro padre y otra madre?.

En fin, ahora lo que deberías hacer es hablar con tu marido, explicarle tus miedos, decirle que lo amas y que no sólo vas a intentar controlar tus iras sino que lo vas a conseguir.

Por otro lado te diría que el AMOR con mayúsculas que es lo que deberías sentir por tu marido significa querer para él lo mejor, no hacer nada que pueda herirle y hacerle feliz. Con esto creo que te sobran las palabras feas e hirientes, los empujones y los insultos, te sobra emborracharte para tener excusa y hacerle daño ¿no te das cuenta? si le amas tienes que tenerlo presente siempre porque no se ama a ratos, se ama de manera uniforme: cuando estais bien, cuando no estais de acuerdo, cuando estás triste, cuando sientes celos, cuando baila con su hermana y cuando da besos a su madre.

Mira, yo tengo una familia maravillosa de la que no solo estoy muy orgullosa sino de la que se me llena la boca y el alma al hablar de ellos. Los amo con locura y nos llevamos muy bien. Mi madre es mi mejor amiga, la única persona a la que sé que le puedo contar todo (excluyendo a mi novio), mi hermano el mayor y yo somos uña y carne y el pequeño es mi vida. Mi padre es el pilar que nos sostiene a todos y la visión rosa del mundo. les tengo ahí y los tendré siempre, pero yo he creado mi propia familia con mi chico Y NO PASA NADA, se puede compartir el corazón. He dejado de verlos cada día por verle a él ¿acaso eso no significa de por si que le quiero?
Piensalo, se casó contigo para formar su propia familia. Trata de arreglarlo y ve a un especialista si no consigues controlarte.

Suerte
Aby

Es la parte dificil
Hola Aby,

No he podido hacer eso. El aceptar a los suyos, como parte de él. Es cuando tengo dudas de que si es amor, porque pienso: si lo amara incondicionalmente, no tendría dudas en aceptar todo lo de él.
Estoy conciente que he sido muy egoista. Y que solo he pensado en mi.

En este momento no puedo imaginar viendo a su familia como la mia... me pregunto si es que no puedo resolver eso, lo mejor sea separarnos para no mermarnos mas.
Ya me siento tranquila, ya no estoy enojada, ni con rabia.

Que bueno que tengas una familia asi. Yo tengo a mi mamá y a mi hermana y hemos salido adelante nosotros solitas. Con mucha fuerza y la sensiblería es algo que no veo muy bien, sobre todo en los hombres.

Sigo trabajando en mis pensamientos. En tener pensamientos positivos.

Gracias por tus palabras Abby.

Me gusta

D
dulce_9356256
23/4/04 a las 18:31
En respuesta a lada_6457649

Entiendo como te sientes..
Te han dado consejos muy buenos y muy acertados que bueno que fue asi y sobre todo que ahora sabes que es lo que te sucede, pero te dire algo...

Mira no veas a la familia de tu esposo como tu enemiga, si quieres a tu esposo debes de aceptar su familia, mira ahora estás lastimada y tu esposo también y debe de estar desconcetado por tu actitud como bien tu lo has comentado, además debe de sentirse dolido porque no aceptas a su familia, lo que ahora debes de hacer es hablar mucho con tu pareja, decirle como te sientes y por que, que la inseguridad que tuviste cuando tu papa se fue de casa, cosas que sientas que te lastiman y que no quisieras repetir, despues sería bueno que te acercaras asu familia, sobre todo ahora que estas lejos de casa, no podemos pensar que no necesitaremos de nadie, porque no es asi.

Sabes, cuando tenemos problemas con la pareja, es importante contar con el apoyo de la familia de el, de los papas de el, tienes que ir trabajando poco a poco sobre eso, no te digo que te vayas a vivir con ellos, eso no.
Simplemente se tolerante y aprende a compartir el cariño de tu esposo, Ojo, dije cariño...

Porque su AMOR tu lo tienes, no lo lastimes más, porque ahora mismo estoy segura de que el no sabe que hacer, esta contra la espada y la pared, solo piensa por un momento..

Si esto fuera lo opuesto, como me sentiria yo si el no comprendiera que mi familia me quiere y porque no? me necesita.

Ahora dale mucho amor a tu esposo y haste perdonar de el, pero con el corazón.

Muchisima suerte en todo lo que hagas


un saludo

Al reves
Si, si he pensado eso Ghost. Que fuera él quien no pudiera ver a mi familia. Creo que sin pensarlo ya lo hubiera dejado.... Alguien que no me deja departir y compartir con mi familia, no es un compañero, cierto? sino un amo.
Gracias por ayudarme a hacer esta reflexión Ghost.

Les contaré luego como van las cosas.

Arena 78.-

Me gusta

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook