Foro / Pareja

Nuevo rol del hombre en la pareja

Última respuesta: 25 de junio de 2015 a las 18:07
A
an0N_973208799z
22/6/15 a las 17:51

Hola a todas.
Soy un hombre relativamente joven, de 34 años, me casé hace 2 años y vivo felizmente casado con mi esposa, los 2 somos licenciados en derecho, yo, no obstante, perdí mi trabajo y es mi mujer la que trabaja en un importante despacho de abogados,
Soy yo entonces quien se dedica a hacer las labores domésticas, es decir, yo hago las compras, me encargo de hacer la comida a mi esposa cuando llega a casa, etc.
Siempre obedezco a mi esposa, quiero decir que cuando salgo con un amigo y mi esposa me dice que no llegue más tarde de una hora lo hago, la verdad es que esta situación no me desagrada en absoluto, todo lo contrario, me gusta tanto que ya no busco trabajo y me dedico afanosamente a las labores del hogar y a complacer a mi mujer.
Me siento inferior a ella y eso me agrada, de hecho, ella tiene más envergadura física que yo, pues yo mido 165 cm y peso apenas 50kg,
¿Se trata eso de un mórbido sentimiento de inferioridad o por el contrario los hombres debemos de asumir que el rol que tradicionalmente se le ha atribuido a la mujer en la pareja está llegando a su ocaso definitivo?.
¿Qué piensan la mujeres de esto y qué piensan de un hombre como yo?.

Ver también

A
an0N_823643199z
22/6/15 a las 19:21

Pues ala no trabajes!!!!!
una carrera a la basura!!! para eso no aver estudiado que para ser chacho no se necesita licenciatura!!! y cada vez que necesitas algo, m refiero a calzoncillos o calcetines, le pides dinero a tu esposa???

A
an0N_973208799z
22/6/15 a las 20:13
En respuesta a an0N_823643199z

Pues ala no trabajes!!!!!
una carrera a la basura!!! para eso no aver estudiado que para ser chacho no se necesita licenciatura!!! y cada vez que necesitas algo, m refiero a calzoncillos o calcetines, le pides dinero a tu esposa???

Respuesta
Bueno trabajé de lo que estudié pero con la crisis perdí mi trabajo en una asesoría, al tener más tiempo empecé a trabajar en la casa y mi esposa está encantada y a mí me encanta que esté así, se podría decir que soy su chacho pero la situación es esa y no me disgusta, ella vive a mesa puesta y creo que se lo merece, y no hace falta que le pida dinero porque la verdad es que yo administro las cuentas.

A
an0N_973208799z
22/6/15 a las 20:24

Respuesta
Sí, tienes razón pero mi mujer está contenta con la situación y sé porque ella me lo ha dicho que no quiere que deje de trabajar en la casa para hacer otra cosa, no es que quiera depender de ella ni quiero que me mantenga pues yo trabajé y quedarme en paro fue duro pero al empezar a trabajar yo en la casa ella pudo también ascender en su trabajo pues sabía que cuando llegara a casa no tendría que hacer nada, eso a ella le dio confianza.

A
an0N_973208799z
23/6/15 a las 17:32

Respuesta
Gracias por tu positiva opinión, y mi esposa gracias a que no tiene que preocuparse de la casa ha crecido mucho profesionalmente, y a mí no se me caen los anillos por trabajar en la casa ni siento verguenza por ello.
Estoy enamorado de ella y la admiro por su éxito profesional, y que haya mujeres que apoyen mi rol en la pareja me anima, así que un saludo amiga.

A
an0N_973208799z
23/6/15 a las 18:43

Respuesta
Me vas a hacer sonrojar hija mía, además, te tengo que decir que nos conocimos con apenas 18 años y antes de ser pareja fuimos amigos, así que antes de casarnos nos conocíamos muy bien.
Yo creo que no hay que ser vago y que si se tiene mala suerte en la vida, como es mi caso, tal vez, podemos ayudar a una persona querida a despegar asumiendo un rol, que muchos no entiendes, yo espero que sigamos así toda la vida y un beso guapísima

A
an0N_973208799z
24/6/15 a las 16:46

Consejo
Hola otra vez amiga, mira esta vez te escribo porque quisiera que me dieras un consejo, te explico: mi esposa utiliza mucho zapatos de tacón, el problema es que, a veces, se ve obligada a caminar bastante y el andar tanto tiempo con ese calzado le provoca ampollas y roces en los pies, sobre todo, ahora con el calor, ayer la pobre vino a casa y casi no podía andar, ¿podrías aconsejarme algún producto que paliara eso?, no sé, algún tipo de pomada o algo que haya, gracias y un saludo, guapísima.

A
an0N_973208799z
24/6/15 a las 17:35

Respuesta
Bueno ahora que estoy reflexionando un poco sobre todo esto, pienso que, tal vez, no sea complejo de inferioridad lo que tengo con respecto a mi esposa sino gran admiración, a propósito de la obediencia, he de decir que mi mujer tiene cierto carácter autoritario, por ejemplo, a veces, estamos viendo una película en casa y me manda que le traiga un vaso de agua y yo se lo traigo, no sé, muchos no lo harían pero yo sí; no obstante, por otra parte, cuando salimos juntos los fines de semana al cine a ver una película, nos ponemos de acuerdo sobre la que vamos a ver, tampoco es que mi mujer me imponga siempre sus puntos de vista pero hay cosas, como salir entre semana a cenar con un amigo, que no le gustan, por eso, siempre le pido permiso y vuelvo a casa a la hora que ella me dice o no voy si no me lo da.
De todas maneras, respeto y agradezco tus opiniones, un saludo.

A
an0N_973208799z
24/6/15 a las 17:43

Respuesta
No lo considero un atrevimiento, voy a tomar nota de lo que me has dicho y luego pasaré por la farmacia, a ver qué me aconsejan.
He de decirte que no sé qué os pasa a todas con los tacones, mi mujer dice que estiliza mucho pero yo creo que también estáis guapas con otro calzado aunque ella no me hace caso.
Es agradable contar con alguien para consultar estas cosas, que te vaya muy bien guapísima.

A
an0N_973208799z
25/6/15 a las 18:07

Respuesta
Yo no soy infeliz y verdaderamente no hay ningún problema. Simplemente quería decir que ocupándome yo de la casa y respetando la idiosincrasia de mi esposa (su fuerte carácter), tal vez, haya contribuido, en parte (pues ella tiene mucho talento), a que llegue donde está ahora profesionalmente.
Creo que no es una mala situación aunque no es lo que pensaba cuando estudié derecho pero yo perdí mi oportunidad, mi esposa tuvo la suya y lo ha conseguido, ella está relajada sabiendo que yo me ocupo de la casa, sabiendo que cuando llegue le está esperando el plato para comer.
Sólo me preguntaba lo que pensarían otras mujeres de ésto.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir