Foro / Pareja

Novio 4 años más joven... ¿problema?

Última respuesta: 23 de agosto de 2017 a las 23:25
L
laiene_8018659
25/9/04 a las 4:44

Chicas, me gustaría conocer las experiencias de las que teneis o habeis tenido novios más jovenes que vosotras.
A mi ex le llevaba solamente 6 meses, pero es que hace un par de meses que estoy saliendo con un chico 4 años más joven que yo. Tengo 29 y él 25. El me gusta mucho, yo a él también, pero no soy capaz de olvidar esa diferencia de edad.
Me dice que no le importa para nada, que el problema sólo está en mi cabeza y en ningún sitio más, pero no consigo ver la relación como algo serio, me condiciona bastante y, claro, empezar una relación ya pensando que no va a llegar lejos es totalmente inútil.
Estoy pensando en dejarlo, pero tengo miedo a equivocarme...
Saludos.

Ver también

La respuesta más útil

N
nichel_5182464
23/8/17 a las 23:25

Yo tengo 27 y mi novio acaba de cumplir 22. Estamos hace un año juntos y aprendi con el mas cosas que con cualquier otra pareja. Es increiblemente sensible y amoroso, y esta tan enamorado de mi como yo de el. El "problema" no es la diferencia de edad, ni lo que piensen los demas (todo lo contrario, hasta nos reimos de ellos y mis amigos lo llaman "el niño" como apodo cariñoso), el tema es que la diferencia de edad tiene repercuciones muchas veces depende el rango o la etapa en la que se encuentren. Muchas aca dicen "Yo tengo 35 y mi novio 30" y la verdad es que ahi ambos estan en una etapa muy similar de la vida. Es diferente cuando las edades son 21-26 o 25-30 donde uno de los dos esta casi en la ultima etapa de una faceta clave y el otro está ingresando  en otra faceta. Ahi es donde los intereses se cruzan y se empieza a tensionar el hilo. En mi casa mi novio si bien es una persona madura, esta en sus plenos 22 viviendo y descubriendo un monton de cosas, y yo a mis casi 28 tambien pero al mismo tiempo con deseos de convivir con alguien, o viajar o planificar cosas que estan muy lejos de los deseos suyos. Eso me pasa. 

M
mirene_9577076
25/9/04 a las 5:07

Que la edad no te preocupe,
Yo tuve un novio 7 años menor. Imagínate mi trauma. Me sentía asaltacunas...Además no creía posible que el se enamorara de mí, teniendo a muchas chicas más jóvenes. Así que ese cariño no lo tomaba muy en serio, pero él si hablaba en serio. El me dijo una vez que no mezclara el amor con la mente porque puede salir dañado. Cuando analizas demasiado, acabas con el amor. La edad es muy relativa. Yo conozco hombres de mi edad o mayores (31 años) que piensan como babosos de 10 años, los peores ni piensan. Y otros que son tan jóvenes, pero han vivido cosas tan fuertes que los han hecho madurar.
Preocúpate por si lo amas o no. Si es así, arriésgate, el amor llega en muy pocas ocasiones. Yo te puedo decir que aunque no quedamos juntos mi niño de 24 añitos y yo de 31, fué uno de los amores más lindos y más puros que tuve. Me marcó profundamente el corazón y no me arrepiento de haberme arriesgado.
Mucha suerte

M
mahe_8518697
25/9/04 a las 6:37

Si alguien hubiese encontrado la fórmula...
.... si es por la edad, la afinidad, el tiempo de noviazgo...que se yo cuantos cuentos más para saber si una relación dura o no?.
Sería millonario cariño. Colas para que te la digan.
Mira, mi ex esposo es cinco años menor que yo,pero no fue la edad lo que nos separó eso te lo puedo asegurar.
Pienso que para que una pareja sobreviva a los embates de la vida del matrimonio lo que necesita es mucho grado de compromiso y eso sólo el amor verdadero lo hace posible porque sólo cuando amas hasta con la más pequeña celula de tu cuerpo a una persona...puedes al mismo tiempo de comprometerte sentirte tan libre como un ave y con la fuerza para volar alto muy alto.
Si sientes que esto ocurre con el muchacho de 25...simplemente no te ofusques por el que dirán o que pasará mañana, que digan misa, es tu vida y tu sólo tu puedes sentirte responsable de ella, no la pongas en manos del que dirán.
En mi caso, te lo repito no fue la diferencia de edad. Hay personas que con 18 años ya son muy maduras y otras que con 60 aún no encuentran su rumbo.
Que tu corazón te guie.
Suerte
Maely

L
laiene_8018659
25/9/04 a las 12:01

Sellah, maely, seica,
muchas gracias por haber respondido, la verdad es que no me esperaba ninguna respuesta.
No sé.. pues, lo mismo de momento lo dejo como está.. Total, mi hermana está casada con un chico 9 (!) años mas joven que ella, y tienen una hija preciosa, y mi mejor amiga acaba de casarse con uno 6 años menor. Pero es que soy más tradicional y mas... malpensada, desconfiada...
Saludas a todas!

L
liyi_5767747
25/9/04 a las 12:31

La verdad es que a veces
Buscais complicaciones donde no las hay.
¿Eres feliz con él?.
Pues deja de darle vueltas al asunto. 4 años son diferencia?.
Eres muy libre de hacer lo que quieras, pero me parece que cometes una equivocación pensando asi las cosas. Un beso

A
an0N_842962499z
25/9/04 a las 12:47

No lo entiendo
porque te complicas de esa manera?

preguntate el porque de tantos prejuicios en relacion con la edad

que mas dara eso!!!!

lo siento, pero es que me enrabio un poco, porque no entiendo como a dia de hoy siguen habiendo personas que piensan que una relacion no puede funcionar debido a la diferencia de edad.

que son 5 años comparado con parejas q se llevan 10 o 15 años y aun asi disfrutan de su relacion haciendola unica??

no todas las relaciones son iguales, si a el a ti te gusta, y tu a el tambien, que problema hay? si empezaste con el seria pq algo viste que te llamaria la atencion, porque algo te gusto no?

Deja atras todo eso y aprende a disfrutarla en vez de estar pensando cosas sin importancia. Y si ves que esos problemillas tuyos no desaparecen mejor sera que decidas dejarlo, no vaya a ser que el chico se enamore de ti, y por tus dudas y con el tiempo, el palo acabe siendo mas fuerte.

piensalo anda, y meditalo un poco, que son 5 años si el puede hacerte feliz? que sea lo que tenga q ser, pero piensa en tu presente y en lo que esto te aporta.

saludos

A
an0N_842962499z
25/9/04 a las 12:56

Jajajajaja
perdonaa!! un despìste ocasional debido a la noche loca de ayer.

F
fatim_8652119
25/9/04 a las 16:26

5 años menos
es la edad que tiene el hombre de mi vida. Ahora no estamos juntos por otras cosas, pero el año que hemos pasado juntos ha sido el más feliz de mi vida. Nunca hemos sentido la diferencia de edad ni nos ha preocupado (a mí me preocupó justo hasta que comenzamos a salir desde el primer día, luego jamás).

Aprovech, si es tu chico, es tu chico, besitos.

N
neama_8750664
14/10/04 a las 4:13

Te cuento mi caso........

Mi caso es peor....jejeje...Me he enamorado locamente de un hombre maravilloso....Maduro , sensible, educado , trabajador, en fin, una maravilla....Pero el tiene 25 años, y yo 35, y aunke él aparenta mi edad y yo la suya.....La comedura de coco está ahi...Llevamos 9 meses,y os puedo decir k es el hombre más maravilloso con el k he tenido la suerte de encontrarme....y no kiero perderlo por algo como eso, por k sé k algún dia me arrepentiría....Antes de encontrarle a él, estuve 8 años con uno de mi edad y me hizo la vida imposible, sufrí mucho, y este es todo lo contrario, me adora, kiere k tengamos un futuro juntos.....
Yo siempre he salido con chicos de mi edad o mayores, por eso, se me ha hecho mas dificil todavia....
En fín , estamos muy enamorados ( los dos), y yo espero poder superarlo, he llegado a tener crisis de pánico estando con el, ( como si estuviera cometiendo un asesinato, por el hecho de enamorarme.....), hay veces k estoy menos mal, pero cuando vienen los bajones.....uffff, me gustaria saber si alguna vez lo superaré del todo ,o si esa obsesión seguirá siempre.....
Aunke lo único k realmente debería importarnos es el amor.Pienso si se me notará alguna vez la diferencia...y cosas asi.....
En fín, un saludo a tod@s.....Sois gente agradable.....
( por cierto , si kieres k hablemos , te dejo mi correo..... flordelboske@yahoo.es)

L
liyi_5767747
14/10/04 a las 22:45

Problema?
No, problemón. Pero sólo el que tienes en tu cabeza.

A
aliya_7889875
20/10/04 a las 22:10

Sentimos lo mismo
Me caso el 20 de noviembre y me siento muy mal tambien porque mi novio es 8 años menor que yo el tiene 26 y yo 34 me preocupa lo que la gente piensa al respecto.

L
liyi_5767747
20/10/04 a las 22:21
En respuesta a aliya_7889875

Sentimos lo mismo
Me caso el 20 de noviembre y me siento muy mal tambien porque mi novio es 8 años menor que yo el tiene 26 y yo 34 me preocupa lo que la gente piensa al respecto.

Mira chiquilla
En esta vida, hagas lo que hagas y digas lo que digas siempre habrá alguien que no esté de acuerdo. Así que vive tu propia vida sin preocuparte por lo que pensarán los demás.
Un beso.

S
sarahy_9068178
20/10/04 a las 22:33

Por favor
eso no es nada...mi ex. 27 y yo 31 y que de maol tien que seas unos anitos mas madurita ....nada ,no tiene nada de malo...claro yo tanbien tenia miedo equivocarme ..pero sabes que preferi quedarme con el y fue una buenisima decison...por que termino siendo mas maduro que yo ....no le des tanta importancia a eso de la edad!! que para el amor no hay diferencia de jeje! piesno, edades....dale la oportunidad ..talvez te demustre ser mas hombre que otros mayores que el...solo una opinion...besito

S
sarahy_9068178
20/10/04 a las 22:38
En respuesta a sarahy_9068178

Por favor
eso no es nada...mi ex. 27 y yo 31 y que de maol tien que seas unos anitos mas madurita ....nada ,no tiene nada de malo...claro yo tanbien tenia miedo equivocarme ..pero sabes que preferi quedarme con el y fue una buenisima decison...por que termino siendo mas maduro que yo ....no le des tanta importancia a eso de la edad!! que para el amor no hay diferencia de jeje! piesno, edades....dale la oportunidad ..talvez te demustre ser mas hombre que otros mayores que el...solo una opinion...besito

Sorry
en el amor no hay diferencia de edadas

L
laiene_8018659
21/10/04 a las 2:18

No había visto tu respuesta, elprusiano,
pero, primero, no soy rusa;
segundo, nunca había estado en Archangelsk; tercero, odio la vodka.
Y por último, no te metas ni conmigo, ni tampoco tienes que generalizar hablando de la gente de difirentes culturas ( "postura eslava de comerte demasiado el coco")
Küsse

L
laiene_8018659
21/10/04 a las 2:41
En respuesta a sarahy_9068178

Por favor
eso no es nada...mi ex. 27 y yo 31 y que de maol tien que seas unos anitos mas madurita ....nada ,no tiene nada de malo...claro yo tanbien tenia miedo equivocarme ..pero sabes que preferi quedarme con el y fue una buenisima decison...por que termino siendo mas maduro que yo ....no le des tanta importancia a eso de la edad!! que para el amor no hay diferencia de jeje! piesno, edades....dale la oportunidad ..talvez te demustre ser mas hombre que otros mayores que el...solo una opinion...besito

Muchas gracias a todos/as por responder,
por animarme, diciendo que para el amor no hay edades ni nada... Pero, como cada caso es distinto, en el mío sí importa. Me he cansado de ser "la que se preocupa", "cuida" y la que "organiza todo y piensa en todo". Al principio pensaba que al ser suizo el chico (ya que suelen ser muy serios y responsables), sería él mas maduro y mas... no sé.. más hombre. Pero que va.. No descarto que el problema está en nosotros mismos y no en la diferencia esa de edad.
En fin... Gracias por escuchar y por contestar.
Saludos.

I
ibis_8797847
21/10/04 a las 3:11

No te obsesiones
yo me llevo con mi novio 5 años, el 23 y yo 28, llevamos saliendo dos años y hace 6 meses que vivimos juntos. Al principio tube las mismas dudas que tu, pero al final comprendi que lo importante no es la edad fisica sino la edad mental y ciertamente el es mas maduro que yo en muchos aspectos. Disfruta de tu relacion y deja de preocuarte por algo que no tiene importancia. besos

D
darina_9348468
21/10/04 a las 4:58

Jejejejeje
Curiosamente a mi me paso lo contrario q a ti, mi ex es 4 años más grande y fue la primera vez q yo andaba con alguien mayor pero también me daba miedo!!

Ahora bueno me he dado cuenta de muchas cosas y en fin lo extraño, pero esa es otra historia jejeje

Saludos!!!

L
laiene_8018659
21/10/04 a las 5:37

"rusalka"
significa "sirena" en ruso, hasta ahí tienes razón.
Pero... Por que te empeñas tanto en que soy eslava?! Tampoco soy checa.
Viele Küsse!

L
laiene_8018659
21/10/04 a las 6:12

Jejeje... siiii, muuuy misteriosa..
Y tu vas de humilde. Tu castellano es muy bueno, ya me gustaría hablar y escribir así el alemán. Bueno, ya me pondré, cuando se me pase esa época de vaga en la que permanezco.

Vsego horoshego ( = vaya bien)

L
laiene_8018659
21/10/04 a las 6:26

No,
Dies ist meine zweite Sprache.(seguro que no se dice así, verdad? bueno, por lo menos lo he intentado ))
Priyatnih snovideniy. Do svidaniya.
Ahh! Una pregunta. Tu mujer es rusa?

L
laiene_8018659
22/10/04 a las 2:05

Otra jornada laboral?
Uno de mis padres es de Ucrania, así que, hablo ruso y ucraniano (son bastante parecidos);
y, como ya te has fijado antes, vivo en cataluña, sumamos castellano y catalán. Bueno, el inglés, como todo el mundo. Mi idea es aprender alemán, porque me gusta como suena. Cuando lo digo, me miran como si fuera loca: "si el aleman suena muy fuerte!" No sé, a mi me encanta.

A
an0N_529789999z
22/10/04 a las 2:20

Pachemú?
No se te ocurra dejarlo, espera a que él lo haga... si es que lo hace.

Patselúi.

L
laiene_8018659
22/10/04 a las 2:41

Jajajaja!! en el post expongo mis dudas de hace
un mes sobre si soy demasiado vieja ya para un chico de 25 años!!! Así que de jovencita nada!
Siento decepcionarte, pero mi padre es español, nada de armyanin, ni azerbaidzan ni tatar.. Jeje, me ha gustado mucho el comentario de las binacionales, tienes razón, estos niños todavía van al cole. Te acuerdas de un hecho histórico que durante la segunda guerra mundial ex-union sovietica había acogido muchos niños españoles? Pues, así se resuelve el misterio. Vaya, ya me parezco a un libro leído..
Tceluyu!
Anim que et queda poc
Ahhh! Vagi bé!

A
an0N_529789999z
22/10/04 a las 2:52

Nina tamto nina tampoco, prusi
¿Tu mujer también es mayor que tú?

Poka.

A
an0N_529789999z
22/10/04 a las 3:21

Prastítie...
... pero como el asunto era la mujer mayor que el hombre, no creo que ayudes mucho.

Sdaróvye.

E
eiai
22/10/04 a las 11:37

Aysssssssssss!!!
Mira rusalka, mi corazón pertenece a un chico 4 años más jóven que yo, y si pudiera estar con él crees que me iba a importar la diferencia de edad.

Si de verdad te gusta tanto como dices no deberías dejar que algo tan insignificante os separe.

J
junmei_7410377
4/3/17 a las 5:57
En respuesta a laiene_8018659

Chicas, me gustaría conocer las experiencias de las que teneis o habeis tenido novios más jovenes que vosotras.
A mi ex le llevaba solamente 6 meses, pero es que hace un par de meses que estoy saliendo con un chico 4 años más joven que yo. Tengo 29 y él 25. El me gusta mucho, yo a él también, pero no soy capaz de olvidar esa diferencia de edad.
Me dice que no le importa para nada, que el problema sólo está en mi cabeza y en ningún sitio más, pero no consigo ver la relación como algo serio, me condiciona bastante y, claro, empezar una relación ya pensando que no va a llegar lejos es totalmente inútil.
Estoy pensando en dejarlo, pero tengo miedo a equivocarme...
Saludos.

Hola. Me pasa exactente lo mismo. Yo 29 y el 26... Le acepte noviazgo, pero no me siento comoda por la edad.  pero el me agrada. 

M
monya_8548978
4/3/17 a las 23:51

Me pasa lo mismo el tiene 18 yo tengo 22  la verdad en el amor la edad no importa contal de que sea amor ya llevamos 10 meses de novios y cada dia sen!@#*!s mas el uno por el otro y vamos por mas 

N
nichel_5182464
23/8/17 a las 22:47
En respuesta a mirene_9577076

Que la edad no te preocupe,
Yo tuve un novio 7 años menor. Imagínate mi trauma. Me sentía asaltacunas...Además no creía posible que el se enamorara de mí, teniendo a muchas chicas más jóvenes. Así que ese cariño no lo tomaba muy en serio, pero él si hablaba en serio. El me dijo una vez que no mezclara el amor con la mente porque puede salir dañado. Cuando analizas demasiado, acabas con el amor. La edad es muy relativa. Yo conozco hombres de mi edad o mayores (31 años) que piensan como babosos de 10 años, los peores ni piensan. Y otros que son tan jóvenes, pero han vivido cosas tan fuertes que los han hecho madurar.
Preocúpate por si lo amas o no. Si es así, arriésgate, el amor llega en muy pocas ocasiones. Yo te puedo decir que aunque no quedamos juntos mi niño de 24 añitos y yo de 31, fué uno de los amores más lindos y más puros que tuve. Me marcó profundamente el corazón y no me arrepiento de haberme arriesgado.
Mucha suerte

Hola! Que lindo mensaje. Mi novio tambien tiene 22 y yo 27. Muchas dudas sobre el futuro e inquietudes, pero amor sobra! Se puede saber la razon por la cual terminaste con este chico? Si no es muy privada.

N
nichel_5182464
23/8/17 a las 23:25

Yo tengo 27 y mi novio acaba de cumplir 22. Estamos hace un año juntos y aprendi con el mas cosas que con cualquier otra pareja. Es increiblemente sensible y amoroso, y esta tan enamorado de mi como yo de el. El "problema" no es la diferencia de edad, ni lo que piensen los demas (todo lo contrario, hasta nos reimos de ellos y mis amigos lo llaman "el niño" como apodo cariñoso), el tema es que la diferencia de edad tiene repercuciones muchas veces depende el rango o la etapa en la que se encuentren. Muchas aca dicen "Yo tengo 35 y mi novio 30" y la verdad es que ahi ambos estan en una etapa muy similar de la vida. Es diferente cuando las edades son 21-26 o 25-30 donde uno de los dos esta casi en la ultima etapa de una faceta clave y el otro está ingresando  en otra faceta. Ahi es donde los intereses se cruzan y se empieza a tensionar el hilo. En mi casa mi novio si bien es una persona madura, esta en sus plenos 22 viviendo y descubriendo un monton de cosas, y yo a mis casi 28 tambien pero al mismo tiempo con deseos de convivir con alguien, o viajar o planificar cosas que estan muy lejos de los deseos suyos. Eso me pasa. 

N
nichel_5182464
23/8/17 a las 23:25
Mejor respuesta

Yo tengo 27 y mi novio acaba de cumplir 22. Estamos hace un año juntos y aprendi con el mas cosas que con cualquier otra pareja. Es increiblemente sensible y amoroso, y esta tan enamorado de mi como yo de el. El "problema" no es la diferencia de edad, ni lo que piensen los demas (todo lo contrario, hasta nos reimos de ellos y mis amigos lo llaman "el niño" como apodo cariñoso), el tema es que la diferencia de edad tiene repercuciones muchas veces depende el rango o la etapa en la que se encuentren. Muchas aca dicen "Yo tengo 35 y mi novio 30" y la verdad es que ahi ambos estan en una etapa muy similar de la vida. Es diferente cuando las edades son 21-26 o 25-30 donde uno de los dos esta casi en la ultima etapa de una faceta clave y el otro está ingresando  en otra faceta. Ahi es donde los intereses se cruzan y se empieza a tensionar el hilo. En mi casa mi novio si bien es una persona madura, esta en sus plenos 22 viviendo y descubriendo un monton de cosas, y yo a mis casi 28 tambien pero al mismo tiempo con deseos de convivir con alguien, o viajar o planificar cosas que estan muy lejos de los deseos suyos. Eso me pasa. 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram