Foro / Pareja

Nos queremos ... pero no nos aguantamos ... que hago?

Última respuesta: 31 de agosto de 2002 a las 3:10
A
an0N_545774399z
29/8/02 a las 11:23

Resulta complicado contar mi historia. Hace cosa de medio año deje mi ciudad, mis amigos y mi vida increible por amor. Me aventuré en la odisea de dejarlo todo por alguien que queria sin pensar en lo que dejaba atras.
Han pasado 6 meses y nuestra relación ha desmejorado, os aseguro que nos queremos sin duda: pero no nos aguantamos.
Cualquier tonteria es motivo de discusion y el es una persona capaz de anularme como persona, a mi y a cualquiera. Logicamente estoy en su casa y ha llegado un momento en que no tengo ni espacio para dejar mis cosas, desde hace un mes esta todo acumulado en maletas y cada dia que he de ir a trabajar he de revolver entre ellas, otro motivo de discusión.Descarga su malhumor en mi, tratandome de destartalada y dejada, humillandome y haciendome sentir una piltrafa, jurandome que no me aguanta y tratandome de desagradecida, diciendo que soy una bruja y que me aprovecho de el.
En cada discusion me perjuro dejarlo e iniciar mi vida, ser feliz ...soy capaz ... pero luego vienen las reconciliaciones.
No lo entiendo, pues luego se desvive en detalles, me pide perdón y me hace bonitos regalos, me ha presentado en sociedad y tiene detalles preciosos ... no se ...
Esta inestabilidad me mata, sin duda, pues vivo con la incertidumbre de no saber que hacer, estando en vilo ante su malhumor, sintiendome cada vez inferior a su lado ... pero a su vez se que con el puedo llevar una vida facil, pues es un chico con futuro profesional y economico.
Me pregunto si simplemente son momentos, si somos incompatibles, si me terminaré acostumbrando a el ... si su agresividad verbal desembocara en otra ... tengo dudas y miedos.
No se si deberia dejarlo para beneficio de los dos e iniciar una nueva vida, pero me da miedo, mucho miedo, aqui tan sola en esta ciudad desconocida .... Amigos, os pido un consejo por favor.

Ver también

J
jaja1
29/8/02 a las 11:38

No va a cambiar nunca
si solo llevais un año y es asi..q t hace pensar q va a cambiar?..es mas, q t hace pensar q su personalidad no sea asi y por tanto no pueda cambiarç¿?

G
gloria_8007638
29/8/02 a las 13:27

Tú eres lo primero.

Querida amiga:

Te comprendo perfectamente porque a mí me ocurrió algo muy parecido. Por lo que veo eres una persona valiente y decidida, más de lo que tú misma piensa,(en el momento que lo dejas todo por irte con él), pero con demasiadas ganas de ser amada y has de saber que TU ERES LO PRIMERO y que SI TU NO TE QUIERES, VALORAS Y RESPETAS, NO ESPERES QUE LO HAGAN LOS DEMAS, (irradiamos la energía que llevamos dentro, la vida es un frontón y cualquier persona con experiencia te confirmará esto aunque no sepa porqué es así, pero lo es)

Déjale, se valiente, total, lo que viene nunca podrá ser peor, ya estás tocando fondo...¡abre los ojos!, ¡revélate!, ¡VIVE! ¿Es esto lo que esperas de una relación?, ¿es que va a ser así tu vida?

Si profundizaras en él seguramente te darías cuenta de que tiene algún trauma que le impide ser feliz, que tiene carencias y complejos que jamás va a admitir y que por supuesto a ti no te corresponde ni solucionárselos ni aguantárselos porque te acabará hundiendo en su miseria y tú eres una persona con muchas, muchas ilusiones en la vida.

Aunque te de pena (¿has pensado que puede ser esto lo que aún te mantenga a su lado?) de él o de lo maravillosa que podría ser la relación esto ya no tiene marcha atrás. Te ha perdido el respeto como persona y como pareja no digamos...seguro que a sus amistades las trata estupendamente y le ven perfecto, pero a ti...¡que deberías ser lo primero en su vida! como él lo es para ti, ¿o no es así?

Aunque eso de los amingos a tí no te ha de importar, ¿acaso conviven ellos con él?. Te repito que primero está tú.

La única forma de ayudarle, si te sirve de consuelo para romper y te empeñas en ello, es dejando que se de cuenta de lo que ha perdido,(a ti) y de que nadie es imprescindible ni es más que nadie en la vida.

Necesita ayuda profesional y tú, creo yo, que aunque fueras psicóloga no podrías ser objetiva.

Y si por fin le vas a dejar y tienes miedo, o te sientes incapaz de despedirte siquiera...no lo hagas desaparece y punto, aunque pueda parecer una actitud infantil. Es la única forma de escapar, psicologicamente te tiene dominada y acabará dándote la vuelta a la tortilla que es lo que mejor sabe hacer: MANIPULARTE.

Y cuando pase un tiempo y vuelvas a ser tu misma, te darás cuenta de que ni es el único, ni el mejor, y que ni siquiera te convenía...y te alegrarás, ¡ya lo creo!

Ya me contarás. Un beso.

A
an0N_980576999z
29/8/02 a las 14:03

Escapa
hola andromeda77!
En mi opinión y por lo que cuentas, en esa relación ya no queda nada más que recuerdos de tiempos mejores, así que lomejor que puedes hacer es irte de ahí pero ya! Pero si es una persona que no tiene espacio ni para compartir su casa contigo, como va a compartir el resto de la vida en común? Además, de esto no me hagas mucho caso porque no soy una experta,pero por lo que he leido el comportamiento que tiene ese chico es como el pérfil de un maltratador en potencia, asi quepor favor no te la juegues, porque igual no te ha pegado pero no es muy normal q te insulte y luegot e venga con regalitos y con mimitos! Eso es una locura. Vete de ahí a donde sea. Vete a tu ciudad o quedate en esa y haz tu vida por tu cuenta. Hay muchos peces en el rio, pero tampoco necesitas a un hombre para que te haga feliz, puedes ser feliz tu sola. Se feliz por favor y cuentanos que fue...

J
jaja1
29/8/02 a las 14:08
En respuesta a an0N_980576999z

Escapa
hola andromeda77!
En mi opinión y por lo que cuentas, en esa relación ya no queda nada más que recuerdos de tiempos mejores, así que lomejor que puedes hacer es irte de ahí pero ya! Pero si es una persona que no tiene espacio ni para compartir su casa contigo, como va a compartir el resto de la vida en común? Además, de esto no me hagas mucho caso porque no soy una experta,pero por lo que he leido el comportamiento que tiene ese chico es como el pérfil de un maltratador en potencia, asi quepor favor no te la juegues, porque igual no te ha pegado pero no es muy normal q te insulte y luegot e venga con regalitos y con mimitos! Eso es una locura. Vete de ahí a donde sea. Vete a tu ciudad o quedate en esa y haz tu vida por tu cuenta. Hay muchos peces en el rio, pero tampoco necesitas a un hombre para que te haga feliz, puedes ser feliz tu sola. Se feliz por favor y cuentanos que fue...

Y todavia menos normal q solo lleven...
6 MESESSS!!..vamos, q tus mejores momentos con el fueron las dos primeras semanas, no?..pufff..tia,dejalo pq la llevas clara..

J
jaja1
29/8/02 a las 14:20

Sigo
1."os aseguro que nos queremos sin duda"..como puedes decir q os kereis si el tio ese no t ha dejado ni un hueco para tus cosas? eso es amor para ti?..vamos, hasta por mi compañera de piso,hago yo eso(como lo haria cualkier persona normal y corriente), ..imaginate si es por amor...
2."Descarga su malhumor en mi, tratandome de destartalada y dejada, humillandome y haciendome sentir una piltrafa, jurandome que no me aguanta y tratandome de desagradecida, diciendo que soy una bruja y que me aprovecho de el"--eso es lo q t dice el tio q tanto t kiere!!!¿?¿?...se ve q t tiene q kerer mucho..vamos,lo plegona a los cuatro vientos..q suerte q tienes tia!!..
3."luego vienen las reconciliaciones"--ohhh!!,q bonito!,esa es la mejor parte de la obra..primero eres una ... pero despues t kiero tanto (aunq seas una zo.rra,claro)..
4."pero a su vez se que con el puedo llevar una vida facil, pues es un chico con futuro profesional y economico"-- pero tu q sales con un tio o con tu seguro de vida?..q fuerte tia!!,por si no lo sabes a eso se le llama prostitucion(m acuesto contigo a cambio de dinero, en tu caso, sigo contigo pq tu el dia de mañana m vas a ayudar economicamente).
5."Me pregunto si simplemente son momentos"--ahh..pero habeis tenido buenos momentos?..cuando¿?,cuando lo conociste¿?,..si solo llevas 6 meses con el, como puedes decir q esto es efimero..piensa tia,q tienes coco para algo..
^PD: habla con su ex, seguramente ella lo dejo por lo mismo,y lo mismo eso t ayuda..;seguramente el la pondra a parir de lo malisima q es y lo bueno q fue el siempre con ella..jejeje..esos tios ademas de ... iintegrales, suelen ser unos mentirosos compulsivos d mucho cuidado...
Yo tuve en su tiempo uno como el tuyo, y actualmente esta con una chica(es mi seguro para q no m este dando el koñazo, y sin embargo a pesar de estar con ella sigue dandomelo.flipante,eh?jejeje)..la verdad es q yo a la chica esa solo la conozco fisicamente,es muy mona, pero si supieras la lastima q m da!!,pq apuesto la cabeza a q no solo ha sido conmigo de esa forma..nunca cambiara,pq no sabe lo q es respetar ni nunca lo sabra...

Z
zobia_6403582
29/8/02 a las 16:20

nadie tiene el derecho de hacer humillar a nadie
Lo tuyo, es fueerte!, dejame decirte, ke eso no es amor, porke una persona ke te ama es una persona ke te respeta, y si realmente te kiere procurara cuidarte y evitar ke te marchites, ke jamas descargaria su ira en ti. El tanto como los demas no tienen derechos a humillar de forma abusiva a nadie. Yo kreo ke deberias haber recapacitado antes de dejar tu ciudad,tus amigos,tu vida despues de tacos y tacos intentando llevarla, a adentrarte en una odisea ke ahora no es agradable. Yo kreo ke tendrias ke volver a tu vida anterior porke si estoy en tu lugar ya a las primeras lo hubiese dejado. Y ademas tengo ke decir lo ke muxos han dixo, ke si realmente es una persona normal {eso lo anyado} te hubiese dejado espacio para tus cosas, porke despues de 6 meses... yo eso de dejar espacio lo hago el primer dia... como persona normal. Yo te aconsejes de ke huyas de ese terrible tio, porke komo algunas han dixo kiza sea un "maltratador"en potencia....no te dejes llevar por los detalles.

M
malina_6319105
30/8/02 a las 10:47

Mismo formato, distinto contenido
Me ha parecido curioso leer tu historia, por que es similar a la mía. Similar pq tb yo hace 6 meses deje mi ciudad, mi familia, mis amigos, para irme a otra ciudad a vivir con mi novio. Sí me lo pensé, pq es un cambio grande, pero lo hice. No puedo decir q todo haya sido d color d rosa, soy lenta acostumbrándome a los cambios , y tengo mis momentos.
Pero cdo tengo esos ratos bajos, ahí está él, apoyándome y haciéndome sentir lo más importante. Yo tb vivo en su casa, pero desde q llegué es tb mi casa. Me pregunto como me sentiría yo si, además d tener q adaptarme a un sitio nuevo, con todo lo q eso implica, dde mi único apoyo ha sido mi novio, el no me respondiera e incluso me hiciera sentir peor.
Creo q tú sabes lo q tienes q hacer, si no probablemente no escribirías aquí, y entiendo q te de miedo volver a empezar, pero, no es mejor q tu situación actual?

A
alaine_725189
30/8/02 a las 11:41

Te recomiendo un libro que estoy leyendo
"Amantes y enemigos" de Rosa montero. En especial el relato de "Parece tan dulce", luego opinas. El prologo del libro dice: El amor es una mentira pero funciona. Lo mejor ser que lo medites tu, tambien hay otro relato que puede servirte "Miguel y Diana", sobre lo miosterioso que une a las parejas que se pasan el dia discutiendo.....

A
alaine_725189
30/8/02 a las 11:48

Te aconsejo que te vayas
Esa persona puede ejercer un rol de "vampiro emocional", te esta robando la energia y anulandote. Si eras feliz, tenias una vida increible, vete. No dejes que te domine y que tu relacion se convierta en odio, o en una dependencia morbosa de el hacia a ti o tuya hacia a él. Las personas una vez que son adultas es dificil que cambien, enterate del pasado de su familia por si puede haber heredado un tipo de conducta muy dificl de superar...

J
juliet_9877297
30/8/02 a las 15:18

Puede
que si el ha estado acostumbrado a vivir solo le cueste adaptarse y reaccione asi. Hablalo con el, dile que te sientes mal. Si ves que pasa del tema y le da igual que tu te sientas mal ya tendras que hacer algo, pro primero hablalo. Yo tengo una pareja de amigos que les paso algo parecido. Se llevaban muy bien de novios, pero al irse a vivir juntos casi se mataban. Incluso llegaron a pensar en romper. pero acabaron por aprender a vivir el uno con las manias del otro y ahora son la mar de felices. Hablalo primero, puede ser tan solo un fallo de adaptacion, para ti es todo nuevo, pero para el puede que tambien y no sepa como reaccionar. Si ves que no hay cambios y despues de hablarlo te sigue tratando mal, ya mejor que te lo pienses, pero en estos casos, el huir como primera opcion puede no ser lo mas aconsejable. Hablalo con el, dile lo mismo que nos has dicho aqui. Un beso.

A
an0N_980577099z
30/8/02 a las 18:01
En respuesta a jaja1

Sigo
1."os aseguro que nos queremos sin duda"..como puedes decir q os kereis si el tio ese no t ha dejado ni un hueco para tus cosas? eso es amor para ti?..vamos, hasta por mi compañera de piso,hago yo eso(como lo haria cualkier persona normal y corriente), ..imaginate si es por amor...
2."Descarga su malhumor en mi, tratandome de destartalada y dejada, humillandome y haciendome sentir una piltrafa, jurandome que no me aguanta y tratandome de desagradecida, diciendo que soy una bruja y que me aprovecho de el"--eso es lo q t dice el tio q tanto t kiere!!!¿?¿?...se ve q t tiene q kerer mucho..vamos,lo plegona a los cuatro vientos..q suerte q tienes tia!!..
3."luego vienen las reconciliaciones"--ohhh!!,q bonito!,esa es la mejor parte de la obra..primero eres una ... pero despues t kiero tanto (aunq seas una zo.rra,claro)..
4."pero a su vez se que con el puedo llevar una vida facil, pues es un chico con futuro profesional y economico"-- pero tu q sales con un tio o con tu seguro de vida?..q fuerte tia!!,por si no lo sabes a eso se le llama prostitucion(m acuesto contigo a cambio de dinero, en tu caso, sigo contigo pq tu el dia de mañana m vas a ayudar economicamente).
5."Me pregunto si simplemente son momentos"--ahh..pero habeis tenido buenos momentos?..cuando¿?,cuando lo conociste¿?,..si solo llevas 6 meses con el, como puedes decir q esto es efimero..piensa tia,q tienes coco para algo..
^PD: habla con su ex, seguramente ella lo dejo por lo mismo,y lo mismo eso t ayuda..;seguramente el la pondra a parir de lo malisima q es y lo bueno q fue el siempre con ella..jejeje..esos tios ademas de ... iintegrales, suelen ser unos mentirosos compulsivos d mucho cuidado...
Yo tuve en su tiempo uno como el tuyo, y actualmente esta con una chica(es mi seguro para q no m este dando el koñazo, y sin embargo a pesar de estar con ella sigue dandomelo.flipante,eh?jejeje)..la verdad es q yo a la chica esa solo la conozco fisicamente,es muy mona, pero si supieras la lastima q m da!!,pq apuesto la cabeza a q no solo ha sido conmigo de esa forma..nunca cambiara,pq no sabe lo q es respetar ni nunca lo sabra...

Estoy con jaja
es que si te lo planteas como te lo plantea jaja aqui es que es o para que te mueras de risa o para que te pires de esa casa sin pensartelo!!Es que es muy fuerte tia! Espero que no te ofenda, pero de verdad que es que muy encoña.da tienes que estar para seguir pensando en quedarte en esa casa, de verdad te lo digo, aunque sea pide dinero un amigo y vete a una penison o q te dejen su casa, o vuelve a la tuya, pero es que de verdad debes tener la ropa hecha un churro todo el dia metida en maletas... Mira yo te animo a que te pires eso no es una vida digna para NADIE DE NADIE, no le sigas dando el privilegio de que siga sintiendo tu calor por las noches mientras te esta demostrando q es un autentico ·$%/$"&%·!!! Cuentanos como va la cosa por favor y q piensas de nuestras opiniones

A
an0N_873240599z
31/8/02 a las 3:10

Suerte
querida amiga ,pienso que todo lo que te han dicho es acertado.dejalo , pienso que esa relacion puede ser peligrosa para ti , sus reacciones no son nada normales , nada en absoluto.tengo una amiga que paso por situaciones muy parecidas, conocia poco a su pareja, se fueron a vivir lejos y empezo a ver cosas rarisimas .1ºle queria mucho , le hacia regalos estupendos, carisimos y luego sin ninguna razon cambiaba el chip y la odiaba.mi amiga casi se volvio loca , se pensaba la causante de algo, pensaba que en algo actuaba mal.en los momentos malos al fin paso realmente peligro.¿sabes cual era la razon? era bisexual, cuando le gustaban las mujeres , la adoraba , todo era poco.pero cuando era al reves, la odiaba, la despreciaba.
amiga mia, la conducta de tu chico es irracional, pero grave.el tiene un serio problema de conducta , si conocieras sus amigos , familia, seguramente podrias explicarte algo, sabrias que paso con sus relaciones anteriores.en fin , a pesar de todo , yo lo dejaria sin dudarlo.si sigues con el , puedes llegar muy bajo , te puede anular totalmente tu autoestima.aun puedes luchar por ser feliz , por lo menos por vivir con tranquilidad.vuelve a tu antiguo medio , con tus amigos , que estaran ahi aun acordandose de ti con cariño.animo.deseo que al fin puedas vivir tranquila y feliz.un beso.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram