Foro / Pareja

¿nos ayudáis? mi marido y yo queremos saber quién tiene razón

Última respuesta: 30 de septiembre de 2008 a las :07
C
chun_8249645
28/9/08 a las 15:45

¡Hola a tod@s! El tema es: llevamos 9 años casados en los que yo he tenido que renunciar a todo. Amigas, aficiones, ver algo que me guste en la tele, todo para ver si así él comenzaba a portarse bien conmigo, y que parece que piensa que con trabajar y traer un sueldo a casa no tiene que hacer más.

Bien, llevo los dos últimos años sin salir, entre el embarazo y mi bebé. No puedo ni darme una ducha a solas. Él no ayuda en nada, por supuesto. Y yo me estoy poniendo de los nervios porqué no puedo más, siempre yo haciéndolo todo con los dos niños. En verano me cuesta Dios y ayuda que nos deje ir a la playa unos días (3) ya que mi marido odia el agua.

Ayer, un compañero del trabajo me invitó a una fiesta, ya que llevo tiempo de excedencia y empecé a llamar a gente para retomar la amistad. Mi marido, tras mucho rogarle, había accedido a quedarse un sábado con el bebé, pero a la hora de la verdad, resultó que me prohibió ir a la fiesta (era de disfraces) porque estoy casada y sólo puedo quedar exclusivamente con otras mujeres y volver a casa antes de las 20:00.

La empresa en la que trabajo es inmensa y hay hombres y mujeres. Pues mi marido, por sus malditos celos, piensa que no puedo ir a una fiesta que comienza a medianoche, porque hay hombres y van a beber y van a querer ligar. A mí me resultó intolerable y absurdo. Tanto más cuando él sale cuando quiere y vuelve al día siguiente y yo llevo dos años aprisionada en casa y tragando con todo para que cuanto ocurren cosas como esta no me diga que no.

¿Qué opináis? ¿Tiene el razón por prohibirme ir a la fiesta? ¿Sólo por estar casada no puedo una vez cada dos años salir de casa, aunque sea para ir a una fiesta en la que haya hombres que empieza tarde? Yo creo que tengo derecho a ir a cien fiestas como esa. Y, ¿no es patético, si le preocupa que me vaya con otro, en vez de portarse bien conmigo, que lo único que le interese es vigilar que no me relacione con hombres?

Ver también

A
an0N_877632099z
28/9/08 a las 15:56

Ois por dios
pero y por qué permites esto?

no, no me vale la excusa de "esque le quiero"
¿cómo vas a querer a alguien que no te deja tu libertad?


pero contestando a tu pregunta.

*no, no puede prohibirte nada, estás casada no en la carcel del matrimonio
tienes todo el derecho a salir hasta cuando quieras (porque nunca sales) y ademas no creo que sea cuestion de "me lo he gando o no"
es cuestion de que tienes tu derecho y el no lo respeta.....

creo que el al principio te echó un pulso que claramente ganó y ahora se ve dueño de todo, hasta de ti y tus pensamientos y es alg que no deberias tolerar.

pero allá cada cual, y sinceramete me da mucha pena tu situacion

suerte, quizas salgas o quizas no.

C
chun_8249645
28/9/08 a las 16:19

Voy a imprimir vuestras
respuestas y a enseñárselas a él, ya que cree que cualquier mujer estaría encantada de tenerle como esposo. ¡Gracias a todas por apoyarme y por colaborar! Un abrazo!!

A
an0N_841416899z
28/9/08 a las 16:24

Si él no te respeta ni se porta bien contigo

nunca lo hará hagas lo que hagas, y mucho menos si intentas complacerle en todo -como dices en la primera frase-

Yo aquí lo que veo es que no te valora nada. No sé si vuestro entorno social es muy machista pero él, desde luego, lo es. O quizá, simplemente, desprecie lo que tiene tan seguro (ya sabes que nadie aprecia lo que se regala) y tu afán en complacerle es lo que le hace pensar que tiene la razón y que tiene derecho a todo.

Como ya habéis hablado del tema, no creo que las cosas vayan a mejorar sólo con palabras. Tampoco creo en las soluciones drásticas como las discusiones extremas y la ruptura sin más (aunque esto depende de cada caso porque si, por ejemplo, hay malos tratos no hay otro remedio) por el sufrimiento que eso te va a producir pero, sobre todo, porque los problemas que no se cierran bien y que no se trabajan por no saber cómo afrontarlos, nunca se solucionan; permanecen sus consecuencias en forma de amargura, falta de autoestima, miedo al futuro, etc.

Yo en lo que creo es en ir reforzando la seguridad en uno mismo a través de ir buscando pequeñas satisfacciones que te hagan no depender exclusivamente de tu marido para sentirte bien. Convina el diálogo con tu marido -en la medida en que te sea posible- con tu propio trabajo personal. Te propongo que permnezcas en contacto con tus amigas y familiares, que practiques algún deporte, que leas, que cultives alguna afición, y cualquier cosa que se te ocurra y que te haga sentir bien.

Cuando tus niños sean un poco mayores y te sea posible, búscate un trabajo remunerado para no depender exclusivamente del sueldo de tu marido.

Hay varias posibilidades; desde que empiece a respetarte más porque vea que eres una mujer que se valora a sí misma y que tiene todo un mundo de posibilidades por delante, no un simple apéndice de su hombre y/o que tú empieces a vivir una nueva situación que te haga sentir mucho más satisfecha con tu vida, hasta que se ponga tan nervioso que se niegue en rotundo a permitirte cualquier avance en tu intento de sentirte mejor -ante lo que te tendrás que plantear si te interesa seguir con este hombre y la manera de poder separarte de él si es eso lo que decides. Por último, si se pone violento (no sé cómo es tu marido así que lo digo por si existe esa posibilidad no porque crea que lo vaya a hacer) no dudes en dejarlo inmediatamente.

Besos y ánimo!

D
damary_9063149
28/9/08 a las 16:32
En respuesta a an0N_841416899z

Si él no te respeta ni se porta bien contigo

nunca lo hará hagas lo que hagas, y mucho menos si intentas complacerle en todo -como dices en la primera frase-

Yo aquí lo que veo es que no te valora nada. No sé si vuestro entorno social es muy machista pero él, desde luego, lo es. O quizá, simplemente, desprecie lo que tiene tan seguro (ya sabes que nadie aprecia lo que se regala) y tu afán en complacerle es lo que le hace pensar que tiene la razón y que tiene derecho a todo.

Como ya habéis hablado del tema, no creo que las cosas vayan a mejorar sólo con palabras. Tampoco creo en las soluciones drásticas como las discusiones extremas y la ruptura sin más (aunque esto depende de cada caso porque si, por ejemplo, hay malos tratos no hay otro remedio) por el sufrimiento que eso te va a producir pero, sobre todo, porque los problemas que no se cierran bien y que no se trabajan por no saber cómo afrontarlos, nunca se solucionan; permanecen sus consecuencias en forma de amargura, falta de autoestima, miedo al futuro, etc.

Yo en lo que creo es en ir reforzando la seguridad en uno mismo a través de ir buscando pequeñas satisfacciones que te hagan no depender exclusivamente de tu marido para sentirte bien. Convina el diálogo con tu marido -en la medida en que te sea posible- con tu propio trabajo personal. Te propongo que permnezcas en contacto con tus amigas y familiares, que practiques algún deporte, que leas, que cultives alguna afición, y cualquier cosa que se te ocurra y que te haga sentir bien.

Cuando tus niños sean un poco mayores y te sea posible, búscate un trabajo remunerado para no depender exclusivamente del sueldo de tu marido.

Hay varias posibilidades; desde que empiece a respetarte más porque vea que eres una mujer que se valora a sí misma y que tiene todo un mundo de posibilidades por delante, no un simple apéndice de su hombre y/o que tú empieces a vivir una nueva situación que te haga sentir mucho más satisfecha con tu vida, hasta que se ponga tan nervioso que se niegue en rotundo a permitirte cualquier avance en tu intento de sentirte mejor -ante lo que te tendrás que plantear si te interesa seguir con este hombre y la manera de poder separarte de él si es eso lo que decides. Por último, si se pone violento (no sé cómo es tu marido así que lo digo por si existe esa posibilidad no porque crea que lo vaya a hacer) no dudes en dejarlo inmediatamente.

Besos y ánimo!

Pero realmente existen hombres así todavía
No se,debere ser muy afortunada porque gracias a dios jamás conocí un hombre así (y que dios,o quién sea,siga por favorrrr, queriendo que NUNCA lo haga) reina,supongo que serás y inteligente y leo que también dependiente... Tienes mucho a tu favor,asíque a que esperas????

C
chun_8249645
28/9/08 a las 16:42

Sí, sellah
tienes toda la razón (como todas vosotras) y describes asombrosamente bien mi situación. Yo me acojoné en los primeros años, cuando no trabajaba y tenía un bebé y no me salían las cuentas para seguir sola.
No quiero vuestras respuestas para que cambie; ya se ve que es imposible, sino para que sé dé cuenta de que existen mujeres a las que también les parece un ultraje que no les dejen salir. Aunque claro, ya me sé lo que dirá: que sois un puñado de feministas y que seguro que todos los hombres estarían de acuerdo con él.

A
an0N_841416899z
28/9/08 a las 16:48
En respuesta a damary_9063149

Pero realmente existen hombres así todavía
No se,debere ser muy afortunada porque gracias a dios jamás conocí un hombre así (y que dios,o quién sea,siga por favorrrr, queriendo que NUNCA lo haga) reina,supongo que serás y inteligente y leo que también dependiente... Tienes mucho a tu favor,asíque a que esperas????

Por desgracia, existen muchos hombres así

Mira las estadísticas de violencia doméstica. Y eso en cuanto al maltrato físico, el maltrato psicológico, que es lo que aparece reflejado en este post, no suele trascender fuera de la pareja y por eso no nos damos cuenta de la cantidad de mujeres que lo sufren.

Además, ten en cuenta de que, aunque pasa en todas partes, tanto en el primer mundo como en el tercero, y en todas las clase sociales, hay muchísimos países donde el machismo está bien visto socialmente y donde la mujer no cuenta para nada; su misión es la de atender al hombre y estar guapa. Incluso los expertos en emigración señalan que hay un porcentaje de mujeres que se van de su país huyendo de los hombres (es un dato real).

C
chun_8249645
28/9/08 a las 16:57
En respuesta a an0N_841416899z

Por desgracia, existen muchos hombres así

Mira las estadísticas de violencia doméstica. Y eso en cuanto al maltrato físico, el maltrato psicológico, que es lo que aparece reflejado en este post, no suele trascender fuera de la pareja y por eso no nos damos cuenta de la cantidad de mujeres que lo sufren.

Además, ten en cuenta de que, aunque pasa en todas partes, tanto en el primer mundo como en el tercero, y en todas las clase sociales, hay muchísimos países donde el machismo está bien visto socialmente y donde la mujer no cuenta para nada; su misión es la de atender al hombre y estar guapa. Incluso los expertos en emigración señalan que hay un porcentaje de mujeres que se van de su país huyendo de los hombres (es un dato real).

Puede ser...
mi marido es ruso. Parece que allí las mujeres lo tienen muy asumido eso de olvidarse de sí mismas y servir al hombre y estar agusto con esa clase de vida. Mi suegra y mi cuñada están igual, pero les parece tan normal...

C
chun_8249645
28/9/08 a las 17:18

Gracias ricardo
por tu colaboración. Eso mismito le dije, pero parece que tiene que ver con su concepto en general de la mujer, como si no tuviéramos voluntad propia y nos entregáramos a cualquiera que nos intente seducir. y dice tambiem que como soy muy amable y simpatica con todo el mundo, los hombres lo confunden, piensan que quiero rollo y vienen a por mí. ¡Increíble! E inseguro lo es por los cuatro costados. A mí me daría vergüenza portarme como él ante una mujer!

Z
zalina_8518246
28/9/08 a las 18:09
En respuesta a chun_8249645

Sí, sellah
tienes toda la razón (como todas vosotras) y describes asombrosamente bien mi situación. Yo me acojoné en los primeros años, cuando no trabajaba y tenía un bebé y no me salían las cuentas para seguir sola.
No quiero vuestras respuestas para que cambie; ya se ve que es imposible, sino para que sé dé cuenta de que existen mujeres a las que también les parece un ultraje que no les dejen salir. Aunque claro, ya me sé lo que dirá: que sois un puñado de feministas y que seguro que todos los hombres estarían de acuerdo con él.

Menudo!
no pienses q los tios somos asi.....
tiene algun problema....
y tu tambien.... por haberlo permitido....
igual es tarde.....
no cambiará....
pero eso lo sabras mejor tu q nadie.....
el no es tu dueño.... sal cuando quieras....
si no le gusta, que se vaya....
estoy flipao!
que importante es la independencia economica!
ademas, en un divorcio él debe ayudar a mentener a sus hijos... no?

A
an0N_917213799z
28/9/08 a las 20:02

no tienes un marido, sino un vigilante carcelario algo cruel y egoista
Cariño, lo tuyo no es un matrimonio feliz, sino una PRISIÓN.
Tu marido es el típico MACHISTA - EGOISTA de la Edad Media, que piensa que la mujer es un objeto personal e intransferible. Y tú eres poco espabilada por aguantar semejante situación. Mujer, estamos en el siglo XXI, despierta, tu vida es tuya y ningún hombre tiene derecho a prohibirte ABSOLUTAMENTE NADA. Eres un ser humano como él, y gozas de los mismos derechos y privilegios que los quiera atribuirse él mismo. Tienes que disfrutar de la vida. El tener un hijo conlleva una responsabilidad por parte de AMBOS, pero no quita que el matrimonio pueda seguir disfrutando de la vida felizmente. Para empezar debéis entenderos y comunicaros para llegar a un buen entendimiento. Si tu marido no quiere que vayas sola a la fiesta PUES QUE ÉL TE ACOMPAÑE, le dejas el niño a alguien, y vais juntos, y cuando él tenga que salir PUES 3/4 DE LO MISMO. Pero eso de prohibirte a ti que tú salgas.... es para pegarle una ... y quitarle el sentido. Díselo. ¿Quién se habrá creido que es él?.... Yo te confieso que para estar casado con una persona así mejor me quedo soltero....

C
chun_8249645
28/9/08 a las 20:44
En respuesta a an0N_917213799z

no tienes un marido, sino un vigilante carcelario algo cruel y egoista
Cariño, lo tuyo no es un matrimonio feliz, sino una PRISIÓN.
Tu marido es el típico MACHISTA - EGOISTA de la Edad Media, que piensa que la mujer es un objeto personal e intransferible. Y tú eres poco espabilada por aguantar semejante situación. Mujer, estamos en el siglo XXI, despierta, tu vida es tuya y ningún hombre tiene derecho a prohibirte ABSOLUTAMENTE NADA. Eres un ser humano como él, y gozas de los mismos derechos y privilegios que los quiera atribuirse él mismo. Tienes que disfrutar de la vida. El tener un hijo conlleva una responsabilidad por parte de AMBOS, pero no quita que el matrimonio pueda seguir disfrutando de la vida felizmente. Para empezar debéis entenderos y comunicaros para llegar a un buen entendimiento. Si tu marido no quiere que vayas sola a la fiesta PUES QUE ÉL TE ACOMPAÑE, le dejas el niño a alguien, y vais juntos, y cuando él tenga que salir PUES 3/4 DE LO MISMO. Pero eso de prohibirte a ti que tú salgas.... es para pegarle una ... y quitarle el sentido. Díselo. ¿Quién se habrá creido que es él?.... Yo te confieso que para estar casado con una persona así mejor me quedo soltero....

Llevármele
conmigo a la fiesta? Pa' que espante a la gente? Ni de c0ñaa!! Y él, ya lleva tiempo saliendo solo, así no le aguanto en casa.

Tenéis TODOS razón. He desperdiciado estos años a su lado.

S
shayna_9896758
28/9/08 a las 21:49

Tienes toda la razon

no esta bien lo que te hace!!!
porque el ùede salir y tu no?tienes el mismo derecho y los hijos tambien son suyos
porque tiene miedo a que ligues con otros?q lo hace el cuando sale???
hay guapa!no te dejes enrredar que no eres dueña de nadie y ya esta bien tienes derecho a salir un poco o q se a pensado q solo sirves para trabajar fuera,en casa para el y tus hijos???q ponga un poco de su parte porque de verdad te entiendo deves estar bien arta!!!
mucha serte!!!

W
wania_8869817
28/9/08 a las 22:25

Por desgracia, es más frecuente de lo que parece.
Tu caso, y el mío que es parecido, se da más de lo que parece. En todos los niveles económicos, en todas las edades, en todas las clases sociales.

A mí me ha costado lágrimas de sangre moverme con cierta autonomía, y eso que trabajo fuera y económicamente aporto tanto -y durante muchos años he aportado más- como él. Aun así, cada vez que hago algo, me cuesta malas caras, y a veces la charla y la discusión. Pero inicié el camino y no estoy dispuesta a retroceder ni un paso.

Claro que ¿Por qué aguantamos? En mi caso, y en muchos, cuando te das cuenta de que el cromañón te está pisando el cuello ya han llegado los niños y generalmente son pequeños. De hecho por ahí suele destaparse el cromañón, con los niños las obligaciones se multiplican y las oportunidades de salir y hacer otras cosas se reducen proporcionalmente.

O cambias de hombre o de condiciones. Yo elegí lo segundo pues no estoy dispuesta a dejar a mi hija sin su padre y a dejarle a él sin obligaciones. Eso sí, es un camino durísimo que reconozco que no me hace feliz, cualquier mínima cosa me cuesta una batalla, pero por lo general quien no comprende que cada uno ha de tener su espacio nunca lo comprenderá.

"Había accedido tras mucho rogarle a quedarse un sábado con el bebé" es una frase que debería avergonzar a tu marido. Los hijos también son suyos, él también tiene obligaciones, no se trata de ayudar, sí de compartir.

Te sugiero que cueste lo que cueste hagas lo posible por conquistar tu sitio o cada vez será peor. Eres una mujer adulta y no puede, NO PUEDE impedirte que entres o que salgas. NO PUEDE PROHIBIRTE NADA. Tendrá que comérselo. Y tú le tendrás que echar narices para hacerlo, pero si no, estas perdida. Mis amigas no pueden ni ir a tomarse una cerveza, sus maridos no las dejan.

Te deseo mucha fuerza, por experiencia sé que la vas a necesitar. ¡Suerte!

Y los celos...¿realmente cree que para que le pongas los cuernos es necesario que salgas a una fiesta?

A
an0N_805382999z
28/9/08 a las 22:48

No tiene razon de prohibirte nada,
ni eso ni otras cosas. Sois los dos adultos y ambos tomais las decisiones que creeis convenientes. ¿O acaso el no toma la decision de salir en otras ocasiones?¿y tu le pones horas?.
Ya dice mucho de el su egoismo al no compartir dia de playa con su familia porque "odia el agua", es el colmo. Pero no ve lo que disfrutan los niños en ella, eso no esta por encima de todo lo demas. Ademas, ¿alquien le obliga a menterse en el agua?.
Tu no has sentado bien las bases desde un principio, y ahora se te ha subido a la parra. No le has "obligado" a involucrarse con algo que tenia que querer hacer el de manera natural, que es el cuidado de los hijos, y el lo ve ahora como una tarea exclusivamente tuya, de la que te hace el favor de ayudarte de vez en cuando.
Te ha tenido en casa y con la pata quebrada, y ahora le cuesta que te comportes como un ser independiente, no lo tolera.
Pues no hay miramientos, ponte en tu sitio. Haz lo que te apetezca hacer, siempre en el respeto, claro esta, y sin sentirte mala madre por dejarle a "tus hijos" a el para ir de marcha, igual que hace el.
Pasa de sus cabreos y sus malas caras, y obligate incluso a salir mas a menudo, para que se acostumbre. Y en cuento puedas buscate un trabajo y sal corriendo de ahi. No dejes que te atrapen.

C
chun_8249645
29/9/08 a las :28
En respuesta a wania_8869817

Por desgracia, es más frecuente de lo que parece.
Tu caso, y el mío que es parecido, se da más de lo que parece. En todos los niveles económicos, en todas las edades, en todas las clases sociales.

A mí me ha costado lágrimas de sangre moverme con cierta autonomía, y eso que trabajo fuera y económicamente aporto tanto -y durante muchos años he aportado más- como él. Aun así, cada vez que hago algo, me cuesta malas caras, y a veces la charla y la discusión. Pero inicié el camino y no estoy dispuesta a retroceder ni un paso.

Claro que ¿Por qué aguantamos? En mi caso, y en muchos, cuando te das cuenta de que el cromañón te está pisando el cuello ya han llegado los niños y generalmente son pequeños. De hecho por ahí suele destaparse el cromañón, con los niños las obligaciones se multiplican y las oportunidades de salir y hacer otras cosas se reducen proporcionalmente.

O cambias de hombre o de condiciones. Yo elegí lo segundo pues no estoy dispuesta a dejar a mi hija sin su padre y a dejarle a él sin obligaciones. Eso sí, es un camino durísimo que reconozco que no me hace feliz, cualquier mínima cosa me cuesta una batalla, pero por lo general quien no comprende que cada uno ha de tener su espacio nunca lo comprenderá.

"Había accedido tras mucho rogarle a quedarse un sábado con el bebé" es una frase que debería avergonzar a tu marido. Los hijos también son suyos, él también tiene obligaciones, no se trata de ayudar, sí de compartir.

Te sugiero que cueste lo que cueste hagas lo posible por conquistar tu sitio o cada vez será peor. Eres una mujer adulta y no puede, NO PUEDE impedirte que entres o que salgas. NO PUEDE PROHIBIRTE NADA. Tendrá que comérselo. Y tú le tendrás que echar narices para hacerlo, pero si no, estas perdida. Mis amigas no pueden ni ir a tomarse una cerveza, sus maridos no las dejan.

Te deseo mucha fuerza, por experiencia sé que la vas a necesitar. ¡Suerte!

Y los celos...¿realmente cree que para que le pongas los cuernos es necesario que salgas a una fiesta?

Miles de gracias!!
Gracias a todas y a todos vosotros! He descubierto su punto flaco: el miedo.
Ayer le dije que jamás le perdonaría prohibirme ir a la fiesta y acabó pidiéndome de rodillas que fuera.
Ahora ha conseguido mi desprecio, porque es simplemente patético lo de la fiesta. Se le ha ocurrido quitarme mi serie favorita y me ha bastado una mirada ceñuda para que enseguida pusiera mi canal. Y ha colocado toda la compra y lavado sus platos.
Se va a enterar. Ahora que conozco su talón de Aquiles, voy a mandar yo y a cobrarme todos los años de sacrificios. Que ni se le ocurra imponer su voluntad. ¿No teme perderme? Pues que trague, tanto como yo he tragado. Y si no, pues a tomar por cul0!!

Y
yari_5457245
29/9/08 a las 1:30

Hija,
si tu quieres seguir con tu marido, alla tú, algún bebeficio le verás, pero yo que tú haría lo que me viniera en gana sin pedirle permiso. ¿Que te ha dicho que solo con mujeres y hasta el anochecer? Pues vete con quien quieras y hasta cuando quieras, que excusas las hay. Si lo que el tiene es miedo de perderte, se aguantara, ya verás. Sólo sé valiente y toma lo que quieres.

A
an0N_805382999z
30/9/08 a las :07
En respuesta a chun_8249645

Miles de gracias!!
Gracias a todas y a todos vosotros! He descubierto su punto flaco: el miedo.
Ayer le dije que jamás le perdonaría prohibirme ir a la fiesta y acabó pidiéndome de rodillas que fuera.
Ahora ha conseguido mi desprecio, porque es simplemente patético lo de la fiesta. Se le ha ocurrido quitarme mi serie favorita y me ha bastado una mirada ceñuda para que enseguida pusiera mi canal. Y ha colocado toda la compra y lavado sus platos.
Se va a enterar. Ahora que conozco su talón de Aquiles, voy a mandar yo y a cobrarme todos los años de sacrificios. Que ni se le ocurra imponer su voluntad. ¿No teme perderme? Pues que trague, tanto como yo he tragado. Y si no, pues a tomar por cul0!!

Bravo, biennnnnnnn
prueba conseguida...Te faltaba confianza en ti misma, ahora ya la tienes, adelante...Suerte.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir