Foro / Pareja

Nos amamos pero no nos soportamos

Última respuesta: 14 de octubre de 2011 a las 1:25
D
dilma_9413117
12/10/11 a las 18:42

Hola a todas, tengo un problemita y me gustaría contaros haber si me dan un empujoncito, Soy Andrea, tengo 27 años y trabajo gracias a Dios bien, el tema es que tengo un novio de 29 años con el que llevo junto 2 años, pero a pesar de que nos conocemos hace 3 años y dos llevamos una relación formal, no hay caso que podamos soportar nuestros genios.

Hemos intentado controlarnos, incluso hemos terminado en tres ocaciones, pero volvemos, prometiendonos controlar nuestro egos y genios, pero no hay caso, yo lo necesito pero duramos bien 2 semanas y a la tercera ya empezamos con nuestras peleas ... y son ... porque no son cosas graves por las que discutimos, por ejemplo a veces es porque yo dejo la luz encendida o porque él deja la tapa del baño levantada o porque uno de los dos mojo mucho el baño, nosé tonteras infantiles, pero que juntandolas todas estan matando nuestra relación.

El me pide que vivamos juntos, me dice que la convivencia diaria y compartir responsabilidades quizás nos ayuden a madurar, pero me da miedo si así viviendo cada uno en su piso peleamos, me imagino las batallas campales que se librarán si estamos juntos toooooodas las noches.

Yo siempre he sido independiente y él también, y nunca nos habiamos comprometidos en una relación seria, entonces él piensa tambien que puede ser que ambos tenemos miedo de perder nuestra libertad, la verdad yo es primera vez que me enamoro y necesito a una persona.

Incluso a veces hablamos del futuro y nos proyectamos con hijos y todo, pero de pensarlo, mas miedo me da, es mas sus padres y mi mamá ya hablan de que nos deberíamos casar.

Gracias amigas por leer este rollo, sé que suena a tonteras, pero me duele no poder tener una relación armoniosa.

Ver también

A
audrey_6923876
12/10/11 a las 19:14

No te preocupees
tranquila eso es normal pero creo que debeis hablar mas cuanta mas confianza mejor es normal estos rces en la pareja a demas intentar soltar un poco la cuerda un de los dos y con mucha paciencia seguro que no discutis

A
an0N_941311499z
12/10/11 a las 20:23

Paciencia, mucha paciencia
Si la necesidad de estar juntos se mantiene a pesar de las discuciones diarias, significa que hay bastante amor para sobrellevarlo, por lo cual les aconsejo empezar a ceder de a poquito, Uds. ya son adultos y como siempre han sido independientes, esto de empezar a compartir cosas les resulta duro, la convivencia no es fácil, pero con amor paciencia y entrega se logra, mucha suerte.

A
an0N_941311399z
12/10/11 a las 21:31

Pienso que es normal esas discuciones
Siempre que no pasen a faltarse el respeto, yo creo que se estan topando dos personalidades fuerte y creo que tienen que aprender a ceder un poquito para que los ánimos se calmen y sean más tolerantes, pues por lo que leo discuten por cosas tan cotidianas, que de solo pensar cuando tengan que enfrentar un problema de verdad si es que viven juntos, me daría susto estar cerca.

Pero esto tiene solución y es que cedan y sean tolerantes y no tan egocéntricos, suerte.

A
an0N_938598699z
13/10/11 a las 15:40

Creo que es parte del proceso que estçan viviendo
Pero tengan cuidado, por mucho amor que haya a la larga vivir en una constante lucha cansa y mata el amor más grande.

Maduren y sean tolerante, compartir la vida con alguien no es fácil, pero hay que aprender a compartir las cosas cotidianas, a adaptarse y a tratar de seguir un camino parecido, no digo que pierdas tu identidad, pero decir o escribir cuales son las cosas que mas le gustan y las que menos, tanto de Uds. como de las cosas del hogar y tratar de fundir esas listas y sacar las mejores conlusiones, les ayudara a conocerse más y a saber sobrellevar esos "Roces".

En vez de la guerra ¡¡¡¡¡¡hagan el amor!!!!!!!!!!!!

D
dilma_9413117
13/10/11 a las 16:51
En respuesta a an0N_941311499z

Paciencia, mucha paciencia
Si la necesidad de estar juntos se mantiene a pesar de las discuciones diarias, significa que hay bastante amor para sobrellevarlo, por lo cual les aconsejo empezar a ceder de a poquito, Uds. ya son adultos y como siempre han sido independientes, esto de empezar a compartir cosas les resulta duro, la convivencia no es fácil, pero con amor paciencia y entrega se logra, mucha suerte.


Si nos amamos muchos y tienes toda la razón ya que tambien creo que es falta de inamdures.

D
dilma_9413117
13/10/11 a las 16:53
En respuesta a an0N_941311399z

Pienso que es normal esas discuciones
Siempre que no pasen a faltarse el respeto, yo creo que se estan topando dos personalidades fuerte y creo que tienen que aprender a ceder un poquito para que los ánimos se calmen y sean más tolerantes, pues por lo que leo discuten por cosas tan cotidianas, que de solo pensar cuando tengan que enfrentar un problema de verdad si es que viven juntos, me daría susto estar cerca.

Pero esto tiene solución y es que cedan y sean tolerantes y no tan egocéntricos, suerte.

No, nunca nos hemos faltado el respeto
No llegan a tanto nuestras rencillas, son mas bien por cosas de niños chicos y como Uds. bien han dicho es solo falta de madures, de aprender a adaptarse a la convinecia y a ceder por el otro.

Yo nunca le faltaría el respeto y el tampoco lo hace, además no creo que soportaría algo así.

D
dilma_9413117
13/10/11 a las 16:56
En respuesta a an0N_938598699z

Creo que es parte del proceso que estçan viviendo
Pero tengan cuidado, por mucho amor que haya a la larga vivir en una constante lucha cansa y mata el amor más grande.

Maduren y sean tolerante, compartir la vida con alguien no es fácil, pero hay que aprender a compartir las cosas cotidianas, a adaptarse y a tratar de seguir un camino parecido, no digo que pierdas tu identidad, pero decir o escribir cuales son las cosas que mas le gustan y las que menos, tanto de Uds. como de las cosas del hogar y tratar de fundir esas listas y sacar las mejores conlusiones, les ayudara a conocerse más y a saber sobrellevar esos "Roces".

En vez de la guerra ¡¡¡¡¡¡hagan el amor!!!!!!!!!!!!

Ese es el miedo que tengo
Que a pesar de nuestro amor, lo matemos nosotros mismos por ser tan cerrados y tan poco tolerantes, ya somos "viejitos" como para estar como niñitos peleando por tonteras, muchas gracias por tu consejo, siempre haré el amor

D
dilma_9413117
13/10/11 a las 17:25

Te lei con detención y me asustas
De verdad, creo que tienes razón, si no aprendemos a relajarnos a aceptarnos a tolerar que somo mundos diferentes que nos queremos juntar, creo que terminaremos asi como tu detallas.

Te puedo asegurar que lo nuestro no es solo pasión, si es amor, nunca nos hemos faltado el respeto, pero nuestras respuestas siempre son pesadas, por ej. en vez de decir "Puedes llevar tu ropa sucia a la canasta", yo le dijo "Estás esperando a que le salgan patitas a tus pantalones para que lleguen solas a la canasta" o sea siempre a la defensiva y muy pesada. y el por ejemplo me dice "Sirveme un cafecito" y yo contesto, "¿Soy tu empleada?", se lo sirvo, pero mi boca me juega estas malas pasadas, despues me analizo, pero ya la frase a salido de mi boquita y a puesto el ambiente denso.

Desde los 22 años que vivo sola a mi modo, con mis desordenes y mi sistema y el tiene uno tan distinto, que fuera de hogar somos una maravilla de pareja, pero ya cuando el tema es más domestico vienes nuestro roces.

A
an0N_941311499z
14/10/11 a las 1:25
En respuesta a dilma_9413117

Te lei con detención y me asustas
De verdad, creo que tienes razón, si no aprendemos a relajarnos a aceptarnos a tolerar que somo mundos diferentes que nos queremos juntar, creo que terminaremos asi como tu detallas.

Te puedo asegurar que lo nuestro no es solo pasión, si es amor, nunca nos hemos faltado el respeto, pero nuestras respuestas siempre son pesadas, por ej. en vez de decir "Puedes llevar tu ropa sucia a la canasta", yo le dijo "Estás esperando a que le salgan patitas a tus pantalones para que lleguen solas a la canasta" o sea siempre a la defensiva y muy pesada. y el por ejemplo me dice "Sirveme un cafecito" y yo contesto, "¿Soy tu empleada?", se lo sirvo, pero mi boca me juega estas malas pasadas, despues me analizo, pero ya la frase a salido de mi boquita y a puesto el ambiente denso.

Desde los 22 años que vivo sola a mi modo, con mis desordenes y mi sistema y el tiene uno tan distinto, que fuera de hogar somos una maravilla de pareja, pero ya cuando el tema es más domestico vienes nuestro roces.

Tranquila andrea
No hay que ser tan radical en decir que no es amor lo tuyo, tu mejor que nadie sabes si lo que sientes es amor o no, además por los cometarios que haz dejado me da la impresión que tantos años de independencia te están pasando la cuenta ahora que vas derechito al compromiso formal.

Esto es cosa de paciencia y de trabajo, yo lo veo como cuando a un niño pequeño le llega un hermanito y tiene que aprender a compartir sus cosas o sus espacios, no es grave, además las frases que dices, yo tambien las e usado con mi marido muuuuuuuchas veces y no por eso vivimos en una relacio de solo "Pasión",asi que mi niña quitese esos miedo, y pongale ganas, vivir en pareja cuando se ama es maravilloso.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir