Foro / Pareja

No sirvo para esta carrera

Última respuesta: 9 de mayo de 2014 a las 9:20
S
saule_8421322
6/4/05 a las 19:08

holas
me siento muy mal!!! no dejo de llorar y es q siento q no es para menos debí dejar esta carrera(ing. industrial) desde hace mucho pero quise creer q servía para ello, pero cada día me doy cuenta de q no apenas acabo de salir de un laboratorio, todos pasaron el examen menos yo me sentí tan bruta, tan desubicada q quería q se abra la tierra...un amigo hace un mes atrás hablando me dijo q él no me veía en esta carrera (en el fondo es verdad yo tp me veo)pero me sentí fatal q me lo dijera de ese modo....
nunca supe mi verdadera vocación, ni siquiera sé para q soy buena no tengo talento, "algo" q haga realmente bien, todo lo hago a medias y a veces mal
quiero pensar por primera vez en mi pero no puedo y es q tengo atrás a mi familia (q ya quiere q acabe pronto!!) y pues todo lo sentimental q esto lleva,no quiero desepcionarlos (pero sin duda ya lo estoy haciendo), me pongo mal por todo , me falta 2 años(sin contar las practicas pre profesionales q debo) para terminar pero ya estoy llegando al límite (eso creo) me aconsejan q siga, q termine, pero se me hace difícil, estudio, pero eso no basta hay q tener criterio, en fin cosas tuyas...y yo no las tengo(por lo menos no me fluyen )
y pues todo esto me afecta mucho tengo 21 años y siento q no he hecho nada, me siento menos q el resto...
ayys perdón por el rollo es q realmente me afecta todo esto.

Ver también

S
saule_8421322
6/4/05 a las 19:54

Suena
joven verdad?? pues yo no lo creo debí acabar la carrera este año imaginate!!! y lo vengo aplanzando x 2 años más es q con los cursos q jalaba pues me atrasaba muchos de mis amigos acaban este año y yo casi casi recién empezando (facultad)
pues hace q me sienta muy mal, en mi clase hay mucha gente joven (19, 20)y llevan los mismos cursos q yo , pero bueno eso no me desanima (un poco) lo q más me desanima es el hecho q no sé q hacer....
gracias x los animos
un besote

S
saule_8421322
6/4/05 a las 19:57

Gyant
gracias x lo q me cuentas me sirve de mucho y me da muchos ánimos y una de las cosas q tb me pasaban pues era el temor de salir y no saber q hacer...es más ahora siento q no sé nada, me siento impotente, no sé si sea normal sentirse así, muchos compañeros ya están trabajando y pues yo casi recién empiezo...
gracias x tu tiempo
un besote

N
nikita_9482447
6/4/05 a las 20:15

Hola
Mira yo no puedo aconsejarte sobre la carrera en si, aunque me gustaria que sepas que vos sos la unica que puedes decidir...no creo que ni tus padres ni nadie mas puede hacerlo ya que sos vos la que tendras que ejercer el dia de mañana....Debes tratar de empezar a conocer algo mas de ti lo que te gusta y quieres para ti...ten presente esto vos sos primero siempre....trata de ser feliz en todo momento..
hasta pronto
un beso

E
elis_720154
6/4/05 a las 20:33

Muchas gracias gyant
pues si pienso q si le doy tantas vueltas es xq en el fondo quiero salir adelante (no lo había pensado así ) y sin abusar después te podría preguntar un poco más acerca de la carrera...
besos

E
elis_720154
6/4/05 a las 20:36
En respuesta a nikita_9482447

Hola
Mira yo no puedo aconsejarte sobre la carrera en si, aunque me gustaria que sepas que vos sos la unica que puedes decidir...no creo que ni tus padres ni nadie mas puede hacerlo ya que sos vos la que tendras que ejercer el dia de mañana....Debes tratar de empezar a conocer algo mas de ti lo que te gusta y quieres para ti...ten presente esto vos sos primero siempre....trata de ser feliz en todo momento..
hasta pronto
un beso

Si mery
tienes razón yo soy primero(aunq me cueste hasta escribirlo).
gracias x tu consejo
un besito

S
sabelik
6/4/05 a las 20:43

En mi opinin....
hola! me llamo sarai, vivo en Mèxico y estoy estudiando para maestra.Tengo 21 y algunas veces me siento igual que tu,la diferencia es que no puedo decidir cùal es mi profesin verdadera porque me gusta la creatividad y a su vez èsta carrera, me llama la atencin la biologìa y al final estudio para èsto. Si ati te faltan 2 años de clases y no sabes que hacer , te recomendarìa que en este momento pienses si tomaste la decicin porque no tenias claro lo que se elabora en la carrera o si por algun motivo te encuentras en esos dias de depresin (me ha pasado) y sientes que porque fallaste en algo ya no sirves para eso y muchas veces no siempre es necesario se perfecto.Si estas segura que quieres pasar tu vida trabajando dentro del contexto que abarca tu carrera sigue a delante y pon esfuerzo,olvida el pasado y tmalo para mejorar peo si en cambio no te gustarìa pasar tu vida en ese ambiente entonces habla con tus padres y diles como te sientes ..trata de explicarles la confusin por la que pasas y puede ser que te apoyen para que cambies de carrera.Tambièn hay exàmenes para orientarte hacia lo que realmente es de tu interès.
espero que te haya servido mucho mi respuesta y si tienes algùn inconveniente cuentas conmigo ...
bye!

N
nikita_9482447
6/4/05 a las 20:49
En respuesta a elis_720154

Si mery
tienes razón yo soy primero(aunq me cueste hasta escribirlo).
gracias x tu consejo
un besito

Gracias a ti
Bueno me alegra saber que lo piensas aunque te cueste admitirlo, creo que a todo el mundo le cuesta un poco enfrentarse a algo pero no debes de perder las esperanza y concentrate en ti... piensas si queres seguir en esa carrera o que es lo que mas deseas....buena suerte!!!! te la merece.....

Y
yolima_6309045
6/4/05 a las 22:48

Animos...
Hola:
Tienes 21 anos y vas por la mitad de la carrera, Felicidades...Ingenieria no es una carrera facil y mira hasta donde has llegado. Es normal sentir dudas de si realmente estas estudiando lo correcto,durante todos mis anos en la universidad me pregunataba lo mismo y logre tener la respuesta a esa inquietud cuando empece a ejercerla.
Por otro lado tendemos a desanimarnos cuando tenemos recaidas, por ejemplo es normal que despues de salir mal en algun examen sientas qur no sirves para eso, pero no puedes desanimarte, siempre en la vida tenemos altos y bajos, asi que animos y para adelante.
Te recomiendo no hablar de ti como una persona bruta y que no eres buena para nada, por tu sabes que eres muy inteligente sino como has logrado llegar hasta donde estas.
Animos que estas en la recta final.
Mi frase favorita: SE UNA CON EL UNIVERSO.
Cuidate.

me08719
me08719
6/4/05 a las 22:57

Hola!!

Qué tal estas? Lo único que te puede ayudar en esto eres tu misma y estar muy segura de lo que quieres. Eres joven, te entiendo porque me encontré en una situación similar y tomé una decisión.

Así que adelante y no te olvides de ser tú.

Besitos

E
elis_720154
7/4/05 a las :21
En respuesta a yolima_6309045

Animos...
Hola:
Tienes 21 anos y vas por la mitad de la carrera, Felicidades...Ingenieria no es una carrera facil y mira hasta donde has llegado. Es normal sentir dudas de si realmente estas estudiando lo correcto,durante todos mis anos en la universidad me pregunataba lo mismo y logre tener la respuesta a esa inquietud cuando empece a ejercerla.
Por otro lado tendemos a desanimarnos cuando tenemos recaidas, por ejemplo es normal que despues de salir mal en algun examen sientas qur no sirves para eso, pero no puedes desanimarte, siempre en la vida tenemos altos y bajos, asi que animos y para adelante.
Te recomiendo no hablar de ti como una persona bruta y que no eres buena para nada, por tu sabes que eres muy inteligente sino como has logrado llegar hasta donde estas.
Animos que estas en la recta final.
Mi frase favorita: SE UNA CON EL UNIVERSO.
Cuidate.

Starhc
Gracias hace mucho q no me felicitaban jeje, y si tengo ultimamente bajones muy fuertes, se supone q en este año debería acabar mi carrera pero noooo entre los cursos q jalé y los pocos q llevo pues me voy quedando y pues no sé como sigo hasta ahora pero definitivamente algo q tengo en claro es salir adelante, sé q hay muchos q no creen q voy a acabar la carrera, x como me está yendo y el poco talento q creo tener pero a lo mejor y les doy una sorpresa no ??
me han venido bien tus palabras
te lo agradezco mucho
saludos

E
elis_720154
7/4/05 a las :30
En respuesta a sabelik

En mi opinin....
hola! me llamo sarai, vivo en Mèxico y estoy estudiando para maestra.Tengo 21 y algunas veces me siento igual que tu,la diferencia es que no puedo decidir cùal es mi profesin verdadera porque me gusta la creatividad y a su vez èsta carrera, me llama la atencin la biologìa y al final estudio para èsto. Si ati te faltan 2 años de clases y no sabes que hacer , te recomendarìa que en este momento pienses si tomaste la decicin porque no tenias claro lo que se elabora en la carrera o si por algun motivo te encuentras en esos dias de depresin (me ha pasado) y sientes que porque fallaste en algo ya no sirves para eso y muchas veces no siempre es necesario se perfecto.Si estas segura que quieres pasar tu vida trabajando dentro del contexto que abarca tu carrera sigue a delante y pon esfuerzo,olvida el pasado y tmalo para mejorar peo si en cambio no te gustarìa pasar tu vida en ese ambiente entonces habla con tus padres y diles como te sientes ..trata de explicarles la confusin por la que pasas y puede ser que te apoyen para que cambies de carrera.Tambièn hay exàmenes para orientarte hacia lo que realmente es de tu interès.
espero que te haya servido mucho mi respuesta y si tienes algùn inconveniente cuentas conmigo ...
bye!

Hola sarai
me sirvio mucho tu respuesta mil gracias, es muy importante para mi al igual q la respuesta de todos aquí gracias x ello, cuando te siente así de mal pues estas palabras q me ponen animan mucho a uno...
un besito

E
elis_720154
7/4/05 a las :31
En respuesta a nikita_9482447

Gracias a ti
Bueno me alegra saber que lo piensas aunque te cueste admitirlo, creo que a todo el mundo le cuesta un poco enfrentarse a algo pero no debes de perder las esperanza y concentrate en ti... piensas si queres seguir en esa carrera o que es lo que mas deseas....buena suerte!!!! te la merece.....

Q linda
mil gracias me hace sentir bien lo q me pones
un besote

E
elis_720154
7/4/05 a las :33
En respuesta a me08719

Hola!!

Qué tal estas? Lo único que te puede ayudar en esto eres tu misma y estar muy segura de lo que quieres. Eres joven, te entiendo porque me encontré en una situación similar y tomé una decisión.

Así que adelante y no te olvides de ser tú.

Besitos

Si quiero ser yo
eso me haría muy feliz y me ahorraría muchas lágrimas
gracias x leerme
un besote

I
ico_9447659
18/6/10 a las 8:40

Vamos tu puedes
hola meche sabias que la formula del exito es la seguridad en uno mismo,no te sientas mal si una puerta se cierra otras se abriran yno porque un amigo te diga que no teve ensas tu te vas a sentir mal tu tienes que ser positiva cuando vallas en busca de algo tienes que ir con la seguridad que lo vas a conseguir .tu tienes que terminar lo que empiesas acostumbrate a no dejar las cosas a mitad del camino por mas duro que paresca, por mas com plicado que lo veas tu lo decidiste y no porque no te salen las cosas como tu quieres te vas aponer a llorar al contrario eso que te fuerzas para seguirlo,todo al principio es complicado nada es color de rosa el color lo damos nosotros y tu que color le quieres dar a tu objetivo te falta poco dos años se pasan volando y si en ese trabajo no te aceptaron no es porque sea inutil o no sirvas para ese trabajo es por otras razones, falta de experiencia, por tu corta edad eso es normal, por los dos años que te faltan, eso siempre suele ocurrir ya que generalmente buscan gente que ya haya terminado su carrera y tambien mucho depende de ti, tu seguridad es muy debil muy rapido te das por vencida y eres una triunfadora no muchos logran lo que tu has logrado en tu corta edad vas a llegar a ser una ingeniera y para llegar asta donde estas se nesecita cerebro y tu lo tienes, te recomiendo que te mires a un espejo y te veas como situ fueras otra persona que le aconsejarias a la chica del espejo? .vamos tu eres ganadora mejora tu auto estima tu eres como ese diamante que solo un experto sabe su verdadero valor y no cualquiera, da le tiempo al tiempo todo logro tiene su sacrificio, nada en la vida es facil siempre van a haber caidas eso es parte de la vida si no no podriamos disfrutar del exito y poco apoco se llega a roma .
cuidate me gustaria seguir en contacto contigo saber como te esta llendo , sabes me caes bien, me recuerdas a ni cuando tenia tu edad.
se despide de ti lluvia suerteeeeeeeee!

B
baidy_6137304
19/6/10 a las 1:22

Vaya
Al fin alguien hace una pregunta madura!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. Aprendan a ella depravados!!!!!!

E
erola_7054227
9/5/14 a las 9:20

Una pregunta
Hola, la verdad es que estoy pasando por un momento muy parecido, yo estudio ingenieria electronica y muchas veces siento que no es para mi, lo que pasa es que apruebo las materias algunas con mas esfuerzo que otras, pero ya no le encuentro gusto a lo que estudio, muchas veces se me olvida lo que aprendi en materias anteriores y me cuesta retomar lo aprendido y me identifique mucho con tu mensaje ya que siento exactamente lo mismo..bueno en realidad queria preguntarte como te fue despues de tu situacion, uno puede aprender de la experiencia de alguien mas, asi que voy a aprovechar tu mensaje para preguntarte a ti ahora despues de todo lo que haz pasado, que me aconsejas hacer

Ojala me respondas porque hace mucho que escribiste este mensaje y me serviria mucho tu consejo

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir