Foro / Pareja

¿que carrera estudiaste?

Última respuesta: 27 de noviembre de 2006 a las 23:29
T
thayna_6275924
25/11/06 a las 21:28

Propongo (retomando una charla vieja), que cada quien hable ampliamente de la carrera que estudio, o el trabajo en el que se desempeña.

¿te gusta lo que estudiaste? ¿En que te desempeñas basicamente, que es lo que haces? ¿es un trabajo dificil o pesado? ¿te apasiona lo que haces?..alguna anecdota o cualquier comentario...

Yo aun no termino ninguna carrera, mi primer trabajo formal fue de gerente de alimentos y bebidas en un hotel (fui asendiendo, empeze casi de mesera jeje), era divertido tratar con la gente, el inglés ha sido y sera mi problema(que me falla mucho), pero era muy pesado porque habia hora de entrada mas no de salida,el hotel se volvio casi mi casa..ahi dormia, comia, trabajaba..todo... la verdad mi trabajo no era de una sola cosa y eso me gustaba..tenia algo de admon. y papeleo, pero tmb trataba con la gente... los compañeros de trabajo eran lindos...aunque creo que les saco de onda que la gerente fuera mujer...aunque solo al principio. (lo que pasa es que los que llegaban a ser gerentes de alim y bebidas generalmente antes habian sido barmans..y ps no hay bamans mujeres jaja)... a y una anecdote esque alguna vez comentando con alguien que no me conocia que trabajaba en un hotel..se saco mucho d eonda jeje...ps sefue por el lado malo jaja.

saludos, y espero respuestas eh!

Ver también

A
asmara_8902610
25/11/06 a las 21:38

Yo
Química

A
an0N_651149599z
25/11/06 a las 21:45

Ciencias empresariales
pero aún no he terminado, no tengo culo de buen asiento, he cambiado de carrera 3 veces... trabajo en una empresa con bastante buen nombre, en el ámbito del periodismo, y cada vez que lo digo me preguntan ¿y tu, como es que trabajas allí??? y después ¿y qué haces allí?? y siempre tengo que contestar bien y con buena cara, pero me dan gana de contestarles y a vosotros que os importa, si estoy allí será porque valgo, no??. Y trabajar en esto no es la panacea ni mucho menos,, es un trabajo como cualquier otro y sí estoy cansada de ello como muchos de mis compañeros. en fin espero que los demás esteis contentos con vuestros trabajos, un beso para todos.

M
maris_9031782
25/11/06 a las 21:55

Maestra
si me gustaba lo que estudié pero como trabajo en zona desfavorable se me esta haciendo agobiante.Veo muchas carencias económicas y afectivas en los chicos, mucha violencia y el trabajo docente no es lo que era antes. Vuelvo a mi casa muy cansada física y mentalmente, aunque entiendo que todos los trabajos tienen algo complicado. El año que viene quiero retomar mis estudios para salir del aula, estoy considerando algo como artes visuales o bibliotecaria que me permitan seguir en la educación pero desde otro lado.Perdón si me puse densa es un punto débil en mí en estos momentos.

T
thayna_6275924
25/11/06 a las 22:05
En respuesta a asmara_8902610

Yo
Química

Yo tmb estoy estudiando eso!
y me esta gustando mucho..todo esto de las ciencias es aasionante, lástima que no s ele invierta mucho aqui en México.

T
thayna_6275924
25/11/06 a las 22:08
En respuesta a an0N_651149599z

Ciencias empresariales
pero aún no he terminado, no tengo culo de buen asiento, he cambiado de carrera 3 veces... trabajo en una empresa con bastante buen nombre, en el ámbito del periodismo, y cada vez que lo digo me preguntan ¿y tu, como es que trabajas allí??? y después ¿y qué haces allí?? y siempre tengo que contestar bien y con buena cara, pero me dan gana de contestarles y a vosotros que os importa, si estoy allí será porque valgo, no??. Y trabajar en esto no es la panacea ni mucho menos,, es un trabajo como cualquier otro y sí estoy cansada de ello como muchos de mis compañeros. en fin espero que los demás esteis contentos con vuestros trabajos, un beso para todos.

Orale!
yo cambie de carrera solo una vez..de psico a quimica..aunque espero que esta si me agrade...

en realidad todos los trabajos tienen su lado desagradable, ojalá todos encontraramos el que fuera mas favorable para nosotros...

saludos!

A
asmara_8902610
25/11/06 a las 22:08
En respuesta a thayna_6275924

Yo tmb estoy estudiando eso!
y me esta gustando mucho..todo esto de las ciencias es aasionante, lástima que no s ele invierta mucho aqui en México.


Creo que me dijiste quimica,biológicas y algo mas que no recuerdo ¿no? A mi la verdad la carrera sí que me gustó (dentro de lo que cabe,claro). Por ej,con una carrera tipo derecho no hubiera podido o con historia y esas cosas de empollar. Con arquitectura tampoco hubiera podido porque soy bastante nula para el dibujo,sobretodo el lineal. Pues eso,la carrera sí,luego el trabajo ya es otra historia. Casi nada de lo que has estudiado luego tiene utilidad en el trabajo,pero bueno. Si tienes alguna duda me lo dices. Por cierto ¿como te fue el examen de formulación orgánica? ¿aprobaste al final?

A
asmara_8902610
25/11/06 a las 22:10
En respuesta a asmara_8902610


Creo que me dijiste quimica,biológicas y algo mas que no recuerdo ¿no? A mi la verdad la carrera sí que me gustó (dentro de lo que cabe,claro). Por ej,con una carrera tipo derecho no hubiera podido o con historia y esas cosas de empollar. Con arquitectura tampoco hubiera podido porque soy bastante nula para el dibujo,sobretodo el lineal. Pues eso,la carrera sí,luego el trabajo ya es otra historia. Casi nada de lo que has estudiado luego tiene utilidad en el trabajo,pero bueno. Si tienes alguna duda me lo dices. Por cierto ¿como te fue el examen de formulación orgánica? ¿aprobaste al final?

A mi por ej
Por ejemplo tambien me hubiera gustado estudiar algo tipo bellas artes o periodismo quizas me podria haber gustado también,no sé. Y el teatro y eso tambien me va,a ver si algun dia me decido y me apunto a algun sitio a aprender.

T
thayna_6275924
25/11/06 a las 22:12
En respuesta a maris_9031782

Maestra
si me gustaba lo que estudié pero como trabajo en zona desfavorable se me esta haciendo agobiante.Veo muchas carencias económicas y afectivas en los chicos, mucha violencia y el trabajo docente no es lo que era antes. Vuelvo a mi casa muy cansada física y mentalmente, aunque entiendo que todos los trabajos tienen algo complicado. El año que viene quiero retomar mis estudios para salir del aula, estoy considerando algo como artes visuales o bibliotecaria que me permitan seguir en la educación pero desde otro lado.Perdón si me puse densa es un punto débil en mí en estos momentos.

Comparto tu opinion...
La docencia ya no es lo mismo de antes... sin ir muy lejos, aqui en México la situación que pasa en Oaxaca... perdieron meses de escuela los chiquillos.. aca en México es muy cierto, no hay muy buenas condiciones de empleo, aunque yo creo también que cuando te gusta lo que haces lo haces bien...vaya, siempre es justo recibir un sueldo digno por lo que uno hace (lo digo por la situación de Oaxaca), peor por mera vocación no croe que como maestro puedas permitir que miles de niños se queden sin clases durante meses..

en fin... y luego que aca en México no hay seguro de desempleo! jiji...nimodo, no tenemos la solvencia necesaria.

L
leo_5716118
25/11/06 a las 22:12

Anda...
yo también, pero soy una enfermera en paro.. ejje
Saludos.

A
asmara_8902610
25/11/06 a las 22:13
En respuesta a thayna_6275924

Orale!
yo cambie de carrera solo una vez..de psico a quimica..aunque espero que esta si me agrade...

en realidad todos los trabajos tienen su lado desagradable, ojalá todos encontraramos el que fuera mas favorable para nosotros...

saludos!

¿?
¿Por qué te dejaste psicología? ¿no te gustaba? mira que es una carrera que siempre me ha llamado la atención,pero tambien pienso que no debe ser tan bonita como realmente parece,no se por qué. Yo siempre decía,cuando acabe la carrera (de química),me pondré con psicología..pero vamos,ni loca me pongo ahora a estudiar!!

T
thayna_6275924
25/11/06 a las 22:15

Yo estoy estudiando qfb
Química Farmaceutico Biologica (o mas facil quimica farmacobiologa jaja)...

y la verdad la parte que se me dificulta un poco es la biologia, la bioquimica...

Yo creo que los que estudiamos ciencias muchas veces acabamos en el area de la docencia, (que a muchos no nos agrada demasiado), pero bueno, siempre vendran tiempos mejores..como dice Yuri jeje..

saludos!

A
asmara_8902610
25/11/06 a las 22:17

¡que curioso!
Anda que la gente también está mas mal...te entiendo con lo que dices que para que tanto estudiar si luego no se aplica casi nada,a mi me pasa igual con químicas. Tanta formulación,tantas reacciones,tanto de todo...para nada. Para luego pesar en una báscula,hacer colores...cosas así)

T
thayna_6275924
25/11/06 a las 22:19

Jaja, que bueno que me lo dices!
Yo estudio Q.F.B y si algun día atiendo una farmacia nunca dire que tal es bueno para el herpes jeje...

Pobre de ti, ya te veo ahi desconcertada por la señora esa que se ofendio...

Y pienso igual que tu, ahora que etsoy en la carrera y los examenes me ponen de unos nervios...y siento que hay muchas cosas sin aplicación pero todo sea por un buen futuro... por cierto has isto alguna vez la peli de un milagro para Lorenzo??

E
enea_7285229
25/11/06 a las 22:23

Estudie
Ciencias de la comunicación, la ejerzo a través de una estación de radio alternativa y estudio ahora sociología. Me gustan mucho esas dos carreras.

T
thayna_6275924
25/11/06 a las 22:25
En respuesta a asmara_8902610

¿?
¿Por qué te dejaste psicología? ¿no te gustaba? mira que es una carrera que siempre me ha llamado la atención,pero tambien pienso que no debe ser tan bonita como realmente parece,no se por qué. Yo siempre decía,cuando acabe la carrera (de química),me pondré con psicología..pero vamos,ni loca me pongo ahora a estudiar!!

Jeje
pues la deje porque yo antes habia cursado una opción tecnica (muy "x" la verdad) y cuestion de suerte entre al hotel este que cuento, y fui asendiendo y la vdd era un muy bn trabajo en cuestion economica tncs deje la escuela)..y ahora hace poco que regrese , pero me plantee que quizá la psicologia no era tan para mi como yo creia , sin ofender a ningun psicologo, en mi caso me parecio que no tenia mucho enfoque cientifico ni sustentos validos lo que veia...aveces sentia que no aprendia gran cosa ni tenia las armas para poder tratar a alguna persona jeje...y ps como psico era area 2 , area de ciencias y salud pues ahi mismo esta quimica, tncs opte por esta , y si que me esta gustando... asi que te tomo la palabra eh, y cuando tenga dudas ya me veras preguntandote, por cierto que en se exámen me fue fatal, reprobe, y ya este lunes es mi otro exámen , pero me siento mas segura ..estoy viendo reacciones de alcanos y ciclo..y esta mas sencillo jeje.

saludos!

T
thayna_6275924
25/11/06 a las 22:29
En respuesta a enea_7285229

Estudie
Ciencias de la comunicación, la ejerzo a través de una estación de radio alternativa y estudio ahora sociología. Me gustan mucho esas dos carreras.

La sociologia
siempre me llamo la atención (de algun modo estaba ligada con psicologia)...se me hace una carrera interesante...

Es algo emocionante ver los enfoques de cada carrera sabes?, leyendo entre todas las respuestas, unos con las ciencias sociales, otros con humanistas, con salud... pero todos los enfoques parecen tener algo de interesante...claro, el conocimiento es bello jeje.

E
enea_7285229
25/11/06 a las 22:31
En respuesta a thayna_6275924

La sociologia
siempre me llamo la atención (de algun modo estaba ligada con psicologia)...se me hace una carrera interesante...

Es algo emocionante ver los enfoques de cada carrera sabes?, leyendo entre todas las respuestas, unos con las ciencias sociales, otros con humanistas, con salud... pero todos los enfoques parecen tener algo de interesante...claro, el conocimiento es bello jeje.

Claro
que si es bello.

A
asmara_8902610
25/11/06 a las 22:45

Eso de diseño
¿que es lo que diseñas exactamente? con el ordenador ¿no?

A
asmara_8902610
25/11/06 a las 22:58
En respuesta a thayna_6275924

Jeje
pues la deje porque yo antes habia cursado una opción tecnica (muy "x" la verdad) y cuestion de suerte entre al hotel este que cuento, y fui asendiendo y la vdd era un muy bn trabajo en cuestion economica tncs deje la escuela)..y ahora hace poco que regrese , pero me plantee que quizá la psicologia no era tan para mi como yo creia , sin ofender a ningun psicologo, en mi caso me parecio que no tenia mucho enfoque cientifico ni sustentos validos lo que veia...aveces sentia que no aprendia gran cosa ni tenia las armas para poder tratar a alguna persona jeje...y ps como psico era area 2 , area de ciencias y salud pues ahi mismo esta quimica, tncs opte por esta , y si que me esta gustando... asi que te tomo la palabra eh, y cuando tenga dudas ya me veras preguntandote, por cierto que en se exámen me fue fatal, reprobe, y ya este lunes es mi otro exámen , pero me siento mas segura ..estoy viendo reacciones de alcanos y ciclo..y esta mas sencillo jeje.

saludos!


Yo creo que en psicología me hubiera ocurrido igual que a ti,no creo en las fórmulas mágicas para resolver problemas,mas bien en la experiencia y en intentar aceptar las cosas como vienen e intentar aprender lo que se pueda. A ver,todo tiene su cosa,pero mirandolo de lejos ya,a mi si que me ha gustado bastante la carrera,hay muchas asignaturas interesantes.En especial me gustaba la química orgánica (el movimiento de electrones en las estructuras y las cargas, la síntesis y retrosíntesis,osea,te dan los productos y mediante cortes y cosas vas sacando de donde proceden). Luego las asignaturas prácticas de laboratorio estan bien,eso ya es mas tipo trabajo,te tiras a lo mejor 4 horas en el laboratorio,pero solo un dia a la semana. Algunas se me atragantaron,por ej.algunas de física (espectroscopía...bufff...yo no sé como la aprobé,se me kedó para el final; química cuántica es lo peor tambien) que las odio y una que se llama reactores químicos,que es lo peor del mundo.
La química inorgánica tambien es bonita,la tabla periódica,las propiedades de los elementos...y la analitica tambien (los iones...,eso sirve por ej,para trabajar analizando aguas). La verdad es que cuando estudie la carrera,iba estudiando y ya está sin pararme a pensar mucho,pero creo que si ahora la tuviera que volver a hacer la estudiaría con mucho mas interés,no se por qué.
Pero aun así,supongo que tendremos diferentes asignaturas porque no es la misma ¿de cuantos años es la tuya? la mia era de 4 pero ahora la han puesto de 5.
Bueno,si tienes dudas,me preguntas,por aqui o por privado,asi repaso..aunque si es muy rebuscado no sé si me acordaré...

A
asmara_8902610
25/11/06 a las 23:09

Bueno
Pero de esas asignaturas hay muchas,no sé,supongo que lo habrán estudiado científicamente para dar una explicación. Es como cuando yo estudiaba cosas de química-física,te dice que cuando la radiación indice en la materia se desprende un electrón que asciende a un nivel superior...los electrones tampoco se pueden ver. Era todo un poco abstracto si te pones a pensar,pero en el fondo tenía su lógica y ahí es donde era bonito todo. Sobre lo que dices de la amina y el alcohol...bueno,son reversibles,creo que era segun el medio en que se encuentren. Si estan en medio oxidante (o al reves,no recuerdo) la amina pasaba a alcohol y si está en medio reductor se volvia a convertir en amina,siguiendo todas las fases correspondientes del mecanismo. Saludos. Ahora estoy pensando que quizas deberia buscar un trabajo que toque mas de cerca la química (todas las reacciones) y no donde busco,que lo unico que tiene un pokito de relacion es que se trabaja con arcillas,caolín,óxidos,feldespatos...materias primas de estas).

A
asmara_8902610
25/11/06 a las 23:13
En respuesta a asmara_8902610

Bueno
Pero de esas asignaturas hay muchas,no sé,supongo que lo habrán estudiado científicamente para dar una explicación. Es como cuando yo estudiaba cosas de química-física,te dice que cuando la radiación indice en la materia se desprende un electrón que asciende a un nivel superior...los electrones tampoco se pueden ver. Era todo un poco abstracto si te pones a pensar,pero en el fondo tenía su lógica y ahí es donde era bonito todo. Sobre lo que dices de la amina y el alcohol...bueno,son reversibles,creo que era segun el medio en que se encuentren. Si estan en medio oxidante (o al reves,no recuerdo) la amina pasaba a alcohol y si está en medio reductor se volvia a convertir en amina,siguiendo todas las fases correspondientes del mecanismo. Saludos. Ahora estoy pensando que quizas deberia buscar un trabajo que toque mas de cerca la química (todas las reacciones) y no donde busco,que lo unico que tiene un pokito de relacion es que se trabaja con arcillas,caolín,óxidos,feldespatos...materias primas de estas).

Corrección
Pa que no se me tache de burra.

Si se produce oxidación (cargas positivas) se pasa de amina a amida y a alcohol. Si se produce reducción (presencia de electrones),se pasa de alcohol a amida y a amina. Lo que preguntas supongo que si se metaboliza mejor como alcohol,lo lógico es que se convierta en alcohol y luego despues de eso volverá a ser amina,estos procesos son muy muy rápidos.

A
asmara_8902610
25/11/06 a las 23:15

Ah....interesante
Yo donde estaba trabajando,habia gente en diseño (era diseño cerámico),diseñaban los dibujos,colores,tonos..de las baldosas cerámicas.Tenían un pedazo ordenador...

L
leisy_6428271
26/11/06 a las 1:09

Jur
Yo estoy estudiando derecho.
Bueno, la carrera en sí es un poco tostón...leyes por un lado, leyes por otro... A mi lo curioso que me pasó es que yo veía las noticias... pero entendía lo justo y no prestaba mucha atención... ahora es una locura, porque todo lo que dicen intentas aplicarlo a una ley y si es incumplida su correspondiente sanción.
Tambien te das cuenta que la justicia no existe, es muy bonito acudir a la constitución o a codigos civiles, penales... pero sólo sirven para saber que delito has cometido o que derechos tienes... pero al final la ultima palabra la tiene un juez... Estuve apunto de dejar la carrera porque me desilusionó... sólo me queda terminar y hacer las oposiciones para jueza (que fe tengo...)

T
thayna_6275924
26/11/06 a las 2:35

Hola mairym
Es una peli muy linda, trata de un niño al que le diagnostican ALD una enfermedad rara a ese entonces, un problema neurologico, se trataba de que los ac. grasos hacian perder la vaina de mielina de las neuronas, y el niño poco a poco perdia sus capacidades, los doctores no le daban mas de 2 años de vida y lo tenian a una diesta reestrictiva para k bajara su nivel de ac. grasos, pero ello no funcionaba..y la mamá y el papá que nada sabian de medicina empezaron a investigar, a documentarse, leian libros de bioquimica, todo para poder ayudar a su hijo, asi la mamá lee y descubre en una conferencia que el acido oleico presente en el aceite de oliva podria ayudar a su niño..y aunque fue tarde para Lorenzo, al final ella logra lo que los medicos no; encontrar la forma en que bajaran los acidos grasos, y asi los niños con ALD pudieran recuperarse...fue tarde para Lorenzo...pero te cuento esto por lo que leo aqui (y por mi experiencia reciente de que pense que podria tener cáncer...creo que eso me impacto, y de cierta forma cambio mi vida), y bueno esta peli me gusto mucho, porque aprendes que el conocimiento puede abrirte muchas puertas, que ahi hay muchas respuestas, y que no importa lo que uno no sabe..importa que se puede aprender... que lindo, como la mamá en su amor por el niño logro lo que los medicos no, no estoy segura si fue un caso real, pero independientemente pues te la recomiendo mairym, además tiene un poco que ver con quimica, con biolo sobre todo,con psicologia... muy linda la pelicula!.

saludos!

T
thayna_6275924
26/11/06 a las 2:39
En respuesta a leisy_6428271

Jur
Yo estoy estudiando derecho.
Bueno, la carrera en sí es un poco tostón...leyes por un lado, leyes por otro... A mi lo curioso que me pasó es que yo veía las noticias... pero entendía lo justo y no prestaba mucha atención... ahora es una locura, porque todo lo que dicen intentas aplicarlo a una ley y si es incumplida su correspondiente sanción.
Tambien te das cuenta que la justicia no existe, es muy bonito acudir a la constitución o a codigos civiles, penales... pero sólo sirven para saber que delito has cometido o que derechos tienes... pero al final la ultima palabra la tiene un juez... Estuve apunto de dejar la carrera porque me desilusionó... sólo me queda terminar y hacer las oposiciones para jueza (que fe tengo...)

Mi hermana quiere estudiar eso
A mi la vdd no me agrada mucho..sin denigrar mi País yo no creo mucho en las leyes de aca de México..aunque como nos reiteraba un profe de derecho, el problema no es la Constitución..esa esta bn escrita..el problema es lo de la vida real jeje... la coccupción, la infraestructura, la economia insuficiente..en fin, que ya no me quejo que si no no acabo.

saludos!! y ojalá si te recibas para jueza.

T
thayna_6275924
26/11/06 a las 2:46

Toda una cajilla de sorpresas raisa!
Vaya no sabia que sabias tanto jeje...lo agradable de todo esto es como dices bien que muchas cosas se pueden aprender por uno misma.,.lo mismo le decia a mairyam respecto a una peli donde los papás descubren la cura de la enfermedad de su hijo, que los medicos no pudieron...

Lo lindo es darse cuenta que no es necesario inscribirte a las mejores escuelas (y las mas caras), no necesitas pagar colegiaturas en el tec de monterrey ni nada de eso..es mas ni siquiera es valida la excusa de que un maestro sea malo..cuando alguien quiere aprender lo consigue... y ahora hay tantas formas, los libros, el internet... que lindo!

sabes? a mi me gustaba de mas chica eso del periodismo, pero aqui en donde vivo no hay mucho trabajo de eso ni te lo pagan muy bn, recuerdo a una maestra de historia felicitando a los chicos de area 4 porque "no se dejaron llevar por la gente que decia que esa area (que es de las humanidades;canto, filosofia, artes plasticas...no tenia futuro"... hoy una de mis mejores amigas es cantante de opera, y auqnue reconosco le ha costado mucho trabajo, ya sale adelante.

saludos!!

T
thayna_6275924
26/11/06 a las 2:57
En respuesta a thayna_6275924

Toda una cajilla de sorpresas raisa!
Vaya no sabia que sabias tanto jeje...lo agradable de todo esto es como dices bien que muchas cosas se pueden aprender por uno misma.,.lo mismo le decia a mairyam respecto a una peli donde los papás descubren la cura de la enfermedad de su hijo, que los medicos no pudieron...

Lo lindo es darse cuenta que no es necesario inscribirte a las mejores escuelas (y las mas caras), no necesitas pagar colegiaturas en el tec de monterrey ni nada de eso..es mas ni siquiera es valida la excusa de que un maestro sea malo..cuando alguien quiere aprender lo consigue... y ahora hay tantas formas, los libros, el internet... que lindo!

sabes? a mi me gustaba de mas chica eso del periodismo, pero aqui en donde vivo no hay mucho trabajo de eso ni te lo pagan muy bn, recuerdo a una maestra de historia felicitando a los chicos de area 4 porque "no se dejaron llevar por la gente que decia que esa area (que es de las humanidades;canto, filosofia, artes plasticas...no tenia futuro"... hoy una de mis mejores amigas es cantante de opera, y auqnue reconosco le ha costado mucho trabajo, ya sale adelante.

saludos!!

Por cierto
k si el bichito te pica, pues hazle caso jeje...

ya quisiera verte o escucharte en algun lado raisa!!
(aunque eso si, creo que deberia ser una emision donde pusieras dar tu critica...porque no eres de las que se queda callada jeje).

T
thayna_6275924
26/11/06 a las 3:02

No!!!
Gracias a Díos fueron meras suposiciones mias...nada de eso, pero no vieras la impotencia que sentia cuando la Dra. me hablaba y no entendia...talvez a raiz de eso me agrado mas lo de QFB...medicina no, porque mi sensibilidad no da para tanto, además es mucha memoria cosa que yo no tengo...pero aunque suene cursi pense que siedno quimica farmaco biologa, podria entender mas de ciertas enfermedades, a ayudar a encontrar opciones para los enfermos..talvez son sueños guajiros, pero si la mamá de Lorenzo pudo, ¿porque yo no? jaja..

esta charla me esta gustando, creo que es una bonita noche... deberia ir por una cerveza como takion jeje.

saludos de nueva cuenta, espero no tenerte cansada con tanta platica jaja.

T
thayna_6275924
26/11/06 a las 3:13

Que malas
yo aqui interesada con la platica, que a decir vdd no entiendo mucho jaja , y uds. bn egoistas jaja...

No, comparto sus opiniones, a mi me frustra cada cosa que yo digo ¿y de donde se la fumaron?... en biolo igual, cosas diminutas, que no se ven mas que en microscopios, y se explican que si la enzima esto que si la enzima lo otro..vaya si hasta ec. de la vel. de enzima y no se k tanta cosa hay..supongo que ha de servir...pero que fumadas se dan!

T
thayna_6275924
26/11/06 a las 3:22
En respuesta a asmara_8902610


Yo creo que en psicología me hubiera ocurrido igual que a ti,no creo en las fórmulas mágicas para resolver problemas,mas bien en la experiencia y en intentar aceptar las cosas como vienen e intentar aprender lo que se pueda. A ver,todo tiene su cosa,pero mirandolo de lejos ya,a mi si que me ha gustado bastante la carrera,hay muchas asignaturas interesantes.En especial me gustaba la química orgánica (el movimiento de electrones en las estructuras y las cargas, la síntesis y retrosíntesis,osea,te dan los productos y mediante cortes y cosas vas sacando de donde proceden). Luego las asignaturas prácticas de laboratorio estan bien,eso ya es mas tipo trabajo,te tiras a lo mejor 4 horas en el laboratorio,pero solo un dia a la semana. Algunas se me atragantaron,por ej.algunas de física (espectroscopía...bufff...yo no sé como la aprobé,se me kedó para el final; química cuántica es lo peor tambien) que las odio y una que se llama reactores químicos,que es lo peor del mundo.
La química inorgánica tambien es bonita,la tabla periódica,las propiedades de los elementos...y la analitica tambien (los iones...,eso sirve por ej,para trabajar analizando aguas). La verdad es que cuando estudie la carrera,iba estudiando y ya está sin pararme a pensar mucho,pero creo que si ahora la tuviera que volver a hacer la estudiaría con mucho mas interés,no se por qué.
Pero aun así,supongo que tendremos diferentes asignaturas porque no es la misma ¿de cuantos años es la tuya? la mia era de 4 pero ahora la han puesto de 5.
Bueno,si tienes dudas,me preguntas,por aqui o por privado,asi repaso..aunque si es muy rebuscado no sé si me acordaré...

Gracias pilarr26
Pues mi carrera es de 4 años y medio... los primeros semestres son tronco comun osea igual que Quimica, Quimica en Alim, y no estoy segura pero creo que ing. Quimica, o Quim. Ambiental... y ya los ult 2 o 3 sem. son especializados a cada area...

La verdad nunca investigue mucho de que trataba la carrera, aunque tengo una idea jeje, me emociona porque veo que los chicos de semestres mas adelante entran a un lab. de análisis clinicos, y hay máquinas donde hacen analisis y eso..yo apenas doy mis primeros pasos por aqui jaja...pero ps la vdd me asusta un poco porque todos me han dicho que tienes que echarle muchas ganas proque si esta pesada la carrera, son 4 años y medio pero dicen..de desveladas y tiempo completo jeje... y ya lo estoy empezando a ver..pero ps todo sea por la carrera..., creo que con el tiempo todo es mas dificil, hay mas gente, y de algun modo te exige mas la competencia...en fin...espero salir mejor en este examen..

A
asmara_8902610
26/11/06 a las 4:35

Bueno bueno
Lo he tenido que mirar un pokillo en el google para acordarme
Mira,mas o menos,una molécula (ej: CO2) está formada por átomos y cada átomo tiene una determinada distribución de los niveles de energía (los electrones están colocados en los orbitales de diferentes formas). La absorción y emisión de luz depende de los tránsitos de electrones de un nivel a otro,entonces para cada distribución,absorberá o emitirá luz a una determinada longitud de onda (landa). Segun que valores de landa (esto me lo invento,ej,100-200 nm) pertenecen al infrarrojo,otro valor de landa pertenece al ultravioleta (entonces dará otro color),otro en el espectro visible. No tiene nada que ver con lo de dextrogiro y levógiro.

A tu pregunta,absorben a una longitud de onda o a otra segun la distribucion de orbitales. Sabiendo landa,se halla la frecuencia de vibracion y se va al espectro electromagnetico y miras en que zona cae (infrarrojo,ultravioleta...)

Creo que hay una fórmula que relaciona la frecuencia de vibracion con landa y con los radios interatómicos.

U= f( landa, R)

Resumiendo: cada molécula da un color porque depende de los factoes,los radios entre átomos y landa (segun la distribucion de los niveles de energia). Es no es tan simple,depende de una cosa que a la vez depende de otra...bueno...espero que haya quedado algo claro. Besos.

A
asmara_8902610
26/11/06 a las 4:39
En respuesta a asmara_8902610

Bueno bueno
Lo he tenido que mirar un pokillo en el google para acordarme
Mira,mas o menos,una molécula (ej: CO2) está formada por átomos y cada átomo tiene una determinada distribución de los niveles de energía (los electrones están colocados en los orbitales de diferentes formas). La absorción y emisión de luz depende de los tránsitos de electrones de un nivel a otro,entonces para cada distribución,absorberá o emitirá luz a una determinada longitud de onda (landa). Segun que valores de landa (esto me lo invento,ej,100-200 nm) pertenecen al infrarrojo,otro valor de landa pertenece al ultravioleta (entonces dará otro color),otro en el espectro visible. No tiene nada que ver con lo de dextrogiro y levógiro.

A tu pregunta,absorben a una longitud de onda o a otra segun la distribucion de orbitales. Sabiendo landa,se halla la frecuencia de vibracion y se va al espectro electromagnetico y miras en que zona cae (infrarrojo,ultravioleta...)

Creo que hay una fórmula que relaciona la frecuencia de vibracion con landa y con los radios interatómicos.

U= f( landa, R)

Resumiendo: cada molécula da un color porque depende de los factoes,los radios entre átomos y landa (segun la distribucion de los niveles de energia). Es no es tan simple,depende de una cosa que a la vez depende de otra...bueno...espero que haya quedado algo claro. Besos.

Resumiendo
Cada molécula tiene un determinado radio entre atomos y un determinado valor de landa (el cual depende de la distribucion orbitálica). Sabiendo esto se halla U (frecuencia de vibracion) y con este valor se va al espectro y se mira donde cae,si cae en infrarrojos,en UV...segun donde caiga da un color u otro.

A
asmara_8902610
26/11/06 a las 4:50

Jajaja
Yo ahora me doy cuenta de que es bastante interesante (como digo,cuando estudiaba ni me lo planteé,solo estudiaba y punto),pero sí,eso que a simple vista es ilógico pero en el fondo cuando lo entiendes bien ves que es lógico y eso es lo interesante. Joer...que bien me explico a estas horas de la madrugada,mejor no escribo mas que si no.Creo que entendeis lo que quiero decir. Que al principio parece muy complejo pero es pillarle el truco (yo prefiero eso,darle un poco al coco a que lo que te expliquen sea tal cual,super simple). Sobre la química cuántica,buffff...ahi tienes que poner un monton de imaginación,porque está todo lleno de incógnitas sin sentido,es todo abstracto.
A mi me interesó la química por mi profe de COU que lo explicaba genial y hacía que resultara interesante.

T
thayna_6275924
27/11/06 a las 3:28

Hola terry
Sabes he leido atentamente todo lo que has dicho y solo me gustaria decirte que deberias terminar la carrera de Derecho, no porque sea linda..no lo se...pero ps si ya vas muy adelantada seria una tonteria echar todo por la borda, ya si t decides a cumplir tu sueño del periodismo pues adelnate seria muy bueno, pero siempre con algo seguro bajo el brazo..el hubiera no existe y no vale lamentarse por haberse dejado llevar por la familia, o simplemente por esos exámenes...

Aunque tmb quien sabe, talvez eso del periodismo s eha vuelto tu "obsesión" o una ilusión de lo que no pusiste lograr y tanto lo deseas, deberias tomar algunos cursos relacionados..se me ocurre...y asi estar segura de que realmente es lo que te gusta...yo me ilusione con la psicologia, ese fue mi sueño desde niña, me aferre y por ello me di cuenta algo tarde que en realidad no era lo mio..aunk claro no digo que sea tu caso..se me ocurre que platiques con raisa (ella abajo ha comentado que incluso ha trabajado de ello)...no se , siempre es bno informarse bn de todo, y por lo pronto a mal paso darle prisa no', termina la carrera aunque no te guste..de eso a nada?...

Bueno terry, cualquier cosa aqui estamos eh!.

saludos!

T
thayna_6275924
27/11/06 a las 3:43

Pues yo tmb aplaze mucho la charla por lo visto jeje
Pues yo tmb pienso que ha de ser muy similar Q.F.B como farmacia, yo aunque apenas empiezo y no tengo ni idea de lo que voy a ver ...llevo asignaturas de "cinematica y dinámica" (eso es fisica! jaja), bioquimica (esa la odio jeje), análisis clinicos, microbiologia,farmacologia, (esas no las llevo aun pero suenan interesantes)..nada yo apenas con calculo integral y diferencial y todo eso...

y mi pregunta ¿¿¿sirve??? jaja, tu que ya trabajas ¿esque es necesario entenderlo bn para poder realizar un buen trabajo? jeje...

Yo convivi con muchos que iban para medicina en mi escuela, y la vdd tenian una memoria que mis respetos, y que si la vena tal y el hueso no se que...uff! una compañera amiga mia estudia eso, y se da unas desveladas!! no puede ir nunca a las fiestas, por lo visto esa si que es una carrera dura jeje..y como no, si tienes al paciente entre tus manos...es tu responsabilidad.... aunque debo confesar que a mi no me caian muy bn algunos porque sin generalizar, muchos de la facultad de medicina son muy "creidos" jeje...y si que saben mucho..pero ejercitan mas la memoria que la lógica digo yo... (bno talves no pero es lo que me inspiran), y esas biblias que llevan por libros son para morirse de stress jeje...aunque bno que no se que opines tu pero la nuestra(si es k es similar) no es tpc nada sencilla...

saludos!!

T
thayna_6275924
27/11/06 a las 23:23

Gracias mairym
Creo que me has dado una idea mas clara de lo que estoy estudiando jeje... todas las materias que has dicho las he escuchado en la facultad...

Lo de fisiopatologia tmb ya la llevo actualmente...

pues bno, no habra mas que poner atencióna las clases y no perderme en mucho jeje... pero esque luego me dan ganas de acabar ya la carrera y trabajar jeje..aunque bno quizá no se lo que digo..a lo mejor es mas responsabilidad...pero esque suena mas interesante jaja...


en fin, que bonito es todo esto, por lo visto neustra charla se prolongo a varios días jaja.. esque esto esta interesante jeje...per bno ya te aturdire con msj privados cuando quiera preguntarte algo relacionado, o que me cuentes mas anecdotas jaja... (para no aburrir aqui al foro)...

un saludo desde México!

T
thayna_6275924
27/11/06 a las 23:29

Vaya
Lo interesante aqui es como has explicado tu, buscarle el "lado amable" a la carrera, tu querias publicidad no? y mira, encontraste la forma ideal! jeje.... haciendole promo a la biblioteca...

aparte esta muy bien...porque lees muchos libros (eso si, la biblioteca que queda cerca de mi casa tiene libros viejisimos jeje.y poca variedad)...asi que espero que no sea tu caso...

saludos!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir