Foro / Pareja

¿no será que el amor está pasado de moda?

Última respuesta: 20 de febrero de 2007 a las 15:26
G
galin_7074852
9/2/07 a las 12:49

Hola mis queridas amigas:

Yo se que con el titulo de mi charla, las mujeres de inmediato se tienden a poner en pie de guerra. Pero no, mi comentario no esw conta del amor, sino un análisis de la actual neceswidad del amor de pareja.
Leí un articulo que mencionaba que en tiempos prehistóricos, cuando la mujer se embarazaba sus probabilidades de vida eran casi nulas si no estaba a su lado un hombre preocupado (con amor)que la cuidase , alimentase y protegiera atentamente hasta tener el crío. Como el retoño humano nace tan indefenso, la madre no podía despegarse de él para que no muriera, lo que significaba que era de vida o muerte contar con un hombre protector y sustentador que estuviera incondicionalmente a su lado (con amor) para que continuara la vida de la especie. Era muy lógico que lo más importante para la mujer era conseguir un hombre por sobretodo, amoroso y preocupado para poder procrear, al punto que su sexualidad requería siempre de ese lazo afectivo para que se pudiera encender.
Pero los tiempos cambiaron, ahora a las mujeres se les paga prenatal y postnatal, y existen las guarderías infantiles, y en términos prácticos la mayoría puede criar los hijos sola sin ningún inconveniente; lo que necesita la mujer ahora son unos buenos genes de un hombre con destreza para vivir, del macho más exitoso en la lucha por la vida y con eso garantiza tener unos hijos saludables y con altas posibilidades de conseguirse un lugar bajo el sol, con lo que la supervivencia de la especie queda garantizada.
El amor siempre es bueno, y produce felicidad pero como seres humanos, para vivir más armonicamente, pero en ningún caso como una condición sine qua non para tener sexo, por lo que eso de que el erotismo femenino tenga sus raices en los afectos y el amor, parece ser una reminiscencia de un pasado lejano que ya no tiene valor práctico.
¿Por qué entonces, en el plano sexual las mujeres siguen poniendo como condición los entimientos del hombre?

No se molesten por favor, es solo una reflexión que me pareció interesante de debatir, pues quizás hay algo adicional, que yo no he considerado y me gustaría conocer el pensamiento femenino (pero ideas salidas del cerebro, no del corazón).

Saludos

Ver también

G
galin_7074852
9/2/07 a las 13:17

Gracias querida pijama, por tu opinión
Quiero hacerte una reflexión adicional. Si bien es cierto que cuando las mujeres no trabajaban y solo se dedicaba acuidadr el hijo, era muy necesario un hombre que fuera buen proveedor. Pero si eso se daba la cría estaba plenamente cuidada por su madre. Pero ahora que la mujer sale a trabajar, aunque ya no necesita el aporte económico ¿quien cuidará celosamente al crío mientras ella trabaja? Las nanas son una solución, las abuelas, las hermanas, pero si no se vive con ellas la necesidad de un compañero muy amoroso con los niños (incluso más que antes, que solo necesitaba ser buen cazador)es vital. Y quizás en este sentido, actualmente se requiere un compañero que quizás no sea tan buen proveedor, pero si mucho más preocupado de la familia, en resumen mucho más "afectivo" y sería eso lo que justifica esa permanente busqueda compulsiva del amor por parte de la mujer.

Saludos

G
galin_7074852
9/2/07 a las 13:44

Interesante tu planteamiento, estimado quizir
Me quieres decir entonces que aunque actualmente no sea necesario, la busqueda compulsiva del amor por parte de la mujer se debe a que está grabada en sus instintos como una sensación placentera forjada en tiempos en que esto si era de vida o muerte, aúnque ahora no tenga fines prácticos?
Pero como pareces saber del tema aprovecho de plantearte algo que también leí y que en general suele enojar a las mujeres. Se dice que por esa misma razón de la preservar la supervivencia de la especie, las mujeres buscan a los machos con abundantes recurso economicos que den la garantía de seguridad y protección a la familia. Sin embargo otro autor menciona que no es el dinero y la protección lo primero sino que la buena carga genetica, es decir los genes que garanticen la supervivencia, serán aquellos del hombre que posee destrezas para vivr, que es exitoso en la lucha por la vida, que tien capacidades y habilidades superiores que le dan ventajas sobre los demás para poder vivir. Eso es lo primero, luego viene la predisposición al cuidado de la familia, donde el dinero es muy importante, pero también la voluntad de ponerlo a disposición de la seguridad de la familia (el amor).
Pero para graficar, un hombre puede ser adinerado porque lo heredó de su familia, pero el no tiene capacidades superiores, al punto que si pierde el dinero simplemente sería un mamarracho que no sabría como vivir. En este sentido es más valioso el hombre que posee las habilidades para obtener recursos, que posee capacidades para triunfar. Y en este sentido sería más "atractivo" para la mujer un hombre cuyas capacidades superiores son reconocidas por la gente mediante el aplauso y la fama, la gloria que rodea al campeón, lo que habitualemte viene acompañado de dinero, pero que no es la causa primaria, sino un signo de capacidades superiores equivalente al aplauso y admiración de la gente que siente por el ídolo.
Por ello, se me ocurre que más que buscar hombres adinerados la mujer busca hombres exitosos como un gran jugador de futbol, un famoso pianista, un exitoso hombre de negocios, es decir, hombres con claras ventajas en la lucha por la vida.
El punto es que es más importante: un compañero exitoso y con buenos genes o un hombre profundamente amoroso o buen compañero de crianza.
¿No se si me expliqué bien, pero si me pudiste entender, que te parece a ti?

Saludos

G
galin_7074852
9/2/07 a las 13:55

Eso es cierto amiga pijama, pero
si bien no hay dudas respecto a que el amor nos hace felices a hombres y mujeres, eso ens en aspecto general de la vida; lo que me llama la taención es que el amor parece ser una condición sine qua non del erotismo femenino y no solo una condición desable de su vida; de hecho nadie podría negar que para la felicidad del del es muy importante el amor, pero no necesariamente para su erotismo, en cambio en la mujer el amor o los sentimientos afectivos son imprescindibles para su erotismo, y es a eso a lo que me refiero cuando digo que para ese efecto parece estar pasado de moda, pues si en otro tiempo fue de vida o muerte actualmente ya no lo es, y como dice quizir, la mujer sigue actuando con la lógica prehistórica.
Pero puede ser que la mujer maneje emociones de una sociedad de más alto nivel, una sociedad más evolucionada como es el caso de las abejas en donde el interés por los demás es lo mas importante y en donde lo que interesa es la comunidad unida por lazos afectivos y no el individuo egoista.

Saludos

G
galin_7074852
9/2/07 a las 15:38

En el último punto tengo alguna observación, estimado quizir
El solo hecho de ser amoroso o buen compañero, solo producirá el deseo de ser buen "amigo", pero no pareja con sexo incluido. El sexo incluido o erotismo, nacerá por los mismos principios evolutivos que tu mencionas, es decir unos genes con alta destreza para vivir (para heredarselos a los hijos y garantizarles que cuando ya no estén al amparo del padre protector puedan seguir viviendo) y una capacidad de protección, es decir que tenga las herramientas que permita que los niños cuando aún no adquieren el desarrollo para valerse por si mismos, estén seguros con un hombre de alta destreza, y que tenga la voluntad (amor) de cuidarlos, alimentarlos y protejerlos.
Pienso que el punto de partida es que el hombre tenga una alta capacidad de protección, porque ello implica que además de proteger a los suyos, logicamente tiene una alta destreza para sobrevivir y por ende buenos genes que trasmitir; luego viene la voluntad para cuidar a los suyos, la que es menos importante en el sentido de que eso es algo que se puede desarrollar. Me explico, un hombre puede estar ofreciendo su amor a una mujer, sin que ella se interese en lo más mínimo si no ve en él un hombre con alta capacidad de protección, un hombre que luzca profundamente capaz.(de hecho yo he visto muchos hombres que se mueren de amor por una mujer y ella no les hace ni caso).
Siento que para la mujer el punto de partida es justamente la presencia de ese hombre que luce profundamente capaz, aunque al comienzo ni se entere de ella; pero ahí está el reto para ella, conseguir interesar a ese hombre, seducirlo, enamorarlo con sus coqueterías y efectivas armas de mujer. Pero me refiero a que el amor no es algo que importe si está o no está, pues este simplemnte se desarrolla con unos buenos encantos femeninos. Lo que es obligado que esté, y por ello es el punto de partida, es la superioridad, la ventaja en las capacidades y destrezas para la vida, el éxito.
Y la verdad es que eso es lo que se ve a diario, mujeres hermosas rodeando a famosos jugadores, capeones, adinerados hombres de exito, tratando de desarrollar en ellos el amor, el interés y la preocupación por ellas, de manera que les garanticen una familia con hijos de alta probabildad de sobrevivencia.
Pero como la mujer ahora trabaja, lo unico que no puede faltar es un hombre que le trasmita buenos genes, es decir, exitoso en la lucha por la vida; si además se quiere quedar a ayudar a cuidar los hijos, excelente; si no, pues ella cuida su hijo como lo hacen millones de mujeres madres solteras a través del mundo entero en la actualidad.
Pero por eso de los buenos genes, aun cuando una mujer trabaje y pueda protegewr la crianza de sus hijos, no puede dejar de buscar los hombres exitosos, no para asegurarse protección sino la buena semilla.
Según este razonamiento, el amor de pareja sería algo desable, pero ya no imprescindible, como ocurre con los animales en donde la madre cría a sus hijos sola, y usa al macho solo para robarle su semen.
Parece duro y descarnado, pero es solo una teoría, ya que por alguna razón este modelo no parece representar fielmente la realidad, toda vez que las mujeres siguen confesando que lo que las mata, es el amor de un hombre independientemente de si este es un tío pobre y debilucho, pero parece buena persona.
¿En que fallará este modelo?

Saludos

Saludos

G
galin_7074852
9/2/07 a las 15:48

Si mi querida, pijama; pueden ser solo reminiscencias de un pasado mas romantico
algo que quedó extemporaneo en el cerebro femenino, y que sigue marcando la pauta de las preferencias de pareja. Pero esto también tiene algo maravilloso, de lo contrario podría ocurrir lo que pasa en los lobos marinos, en que el 10% de las hembras tiene sexo con solo un 10% de los machos, pues el semen siempre está de sobra y un solo macho, el mejor tiene tanto semen que puede sin mayor problema embarazar a muchas hembras y heredarles sus valiosos genes. Si no fuera por el amor, que le da la oportunidad de tener sexo a casi todos los hombres y por ende ser felices, que sería de algunos de nostros que no somos famosos ni adinerados?.... pues moriríamos de tristeza y soledad mientras que los poderosos tendrían para si a todas las mujeres (como de hecho ocurre con muchos reyes e idolos famosos que están rodeados de las mujeres más hermosas y a quienes les hacen el amor en forma alternativa).
Es decir, el hecho de que las mujeres no solo se enloquezcan con los hombres poderosos, nos permite ser felixes a aquellos más normales como nostros y sentir que la vida al lado de mi hermosa y dulce compañera vale la pena vivirla de nuevo.

Saludos, querida Pijama

G
galin_7074852
9/2/07 a las 16:30

Sabes, querida pijama, a lo mejor es válido eso de un poco de todo
Quizás un padre excesivamente rico o poderoso, no da mayores ventajas de vida a un niño que aquel hombre normal pero tremendamente amoroso y preocupado de su familia; por el contrario, quizás quien más seguridad de vida entrega al hijo es aquel que resulta más interesado y cuidadoso, con algunas capacidades normales para vivir feliz, pero sin ser una estrella de nada.
Ese hombre amoroso tiene tendencia a los lazos afectivos y formará una familia feliz con mayor probabilidad que uno famoso e idolatrado, a quien no le queda tiempo para ocuparse de los suyos con amor y buen trato; quizás eso sea lo que ve la mujer con mucho mas anticipación de la logica masculina, y sea eso lo que las lleva por la vida más que en busca del oro, en busca del amor y los afectos.
Habría que averiguar si antinio banderas les gusta a las mujeres por su fama o por la expresión afectuosa de su rostro.
Pero es un buen tema para entrenerse charlando.

Saludos.

A propósito soy un Ingeniero Civil de Chile, y hoy Viernes me he quedado un rato con poco trabajo y me dediqué a entretenerme charlando.

Besitos

G
galin_7074852
9/2/07 a las 16:39

Me agrada mucho que seas mujer, porque estos temas suelen molestrels un poco
Me hizo pensar tu frase "Necesitan años para poder valerse un poco por sí solos. O sea, que prima el aprendizaje sobre los demás instintos. Por tanto, necesitan mas atención y mas tiempo para desarrollarse."

Si secesitan más atención y más tiempo para desarrollarse, no será más adecuado un macho comprometido, interesado y preocupado con la familia para que esa misión? ¿ No será que si bien un macho fuerte trae más alimento, uno amoroso ayuda más en el cuidado y largo aprendizaje de los hijos, lo que podría compensar una menor calidad genetica?.
Es que si lo otro es cierto, no entiendo porque las mujeres siguen tan afanosamente buscando el amor.

Saludos querida amiga

Y
yukiko_9878963
9/2/07 a las 18:04

Estem...
no sé cuántos años tendrás ni sobre qué mujeres de qué edad hacés te planteas la pregunta.

Yo acabo de cumplir 21 años, y puedo decirte desde mi generación, que las mayoría de las mujeres no ponen como condición los sentimientos del hombre en el plano sexual. Yo he disfrutado del sexo en miles de oportunidades, desde que comenzé a explorar mi sexualidad, siendo que los únicos sentimientos importantes eran los míos.

Aunque algunas se abstienen de hacerlo, es decir, se abstienen de disfrutar sin estar enamoradas y esas cosas; pero al menos desde lo que sé, el principal factor de ello es cierta educación y ciertos valores inculcados, que no tienen nada que ver con la naturaleza ni mucho menos con los instintos.

G
galin_7074852
9/2/07 a las 19:34

Y a mi me ha gustado que tu en tu condición de mujer
hayas entendido la teoría de la atracción que han elaborado los estudiuosos. En general, las mujeres son reacias a entender o a aceptar estas reflexiones porque les parecen animalizadas. De alguna manera somos todos animales, pero mas evolucionados unos que otros.

Saludos

G
galin_7074852
9/2/07 a las 19:38
En respuesta a yukiko_9878963

Estem...
no sé cuántos años tendrás ni sobre qué mujeres de qué edad hacés te planteas la pregunta.

Yo acabo de cumplir 21 años, y puedo decirte desde mi generación, que las mayoría de las mujeres no ponen como condición los sentimientos del hombre en el plano sexual. Yo he disfrutado del sexo en miles de oportunidades, desde que comenzé a explorar mi sexualidad, siendo que los únicos sentimientos importantes eran los míos.

Aunque algunas se abstienen de hacerlo, es decir, se abstienen de disfrutar sin estar enamoradas y esas cosas; pero al menos desde lo que sé, el principal factor de ello es cierta educación y ciertos valores inculcados, que no tienen nada que ver con la naturaleza ni mucho menos con los instintos.

Yo creo que las generaciones como la tuya, puede que ya hayan cambiado el switch
poque las generaciones anteriores siempre han puesto como condición los afectos y los sentimientos antes de entrar en harina.
Pero bueno, quizás asi es mejor

saludos

G
galin_7074852
9/2/07 a las 23:12

Y tampoco buscan amor, quieren además de sexo otras cosas.......
¿Como que cosas podria ser?

G
galin_7074852
12/2/07 a las 13:51
En respuesta a galin_7074852

Y tampoco buscan amor, quieren además de sexo otras cosas.......
¿Como que cosas podria ser?

Sexo espectacular con un chico de fisico bello?
con una cara hermosa?

G
galin_7074852
14/2/07 a las 13:18

Pero eso tamíén puede ser un juego de palabras
Un hombre tampoco se va a la cama si no siente amor por el hermoso cuerpo de una mujer. Lo que trato de decirte es que con la excusa del amor se hacen muchas cosas, el punto es saber que nos enamora.
Puede ser que una mujer vea a un hombre tan hermoso que experimente un amor ciego y solo con ello desee entregarle todo, su alma y su cuerpo.
Muchas veces el hombre que trata bien a una mujer, que es dulce y cariñoso con ella, no consigue despertar su amor ni siquiera en una mínima parte de lo que lo hace la sola visión de un hombre especial, un actor famoso, un cantante, un jugador de futbol, etc.
La pregunta sería entonces, que enamora a las mujeres?

G
galin_7074852
20/2/07 a las 15:02

Yo creo que es verdad que el amor es una necesidad para la felicidad
del ser humano, ya sea hombre o mujer. Pero en el hombre, el amor no es una necesidad para su erotismo, a diferencia de lo que si parece ocurrir con la mujer, en donde pese a que ella ahora trabaja y no necesita de la protección del hombre para criar sus hijos como en los tiempos primitivos, sin embargo parece todavía necesitar idealmente del amor del hombre para tener un buen sexo. ¿Será por eso de que las transformaciones evolutivas demoran mucho mas tiempo?..... o sea que las mujeres llevan dentro de si algo así como las residuos atrofiados de alas en las gallinas, que sirvieron en otro tiempo pero ahora que las gallinas no vuelan ya no les sirven para nada y pese a eso aún las llevan?

Saludos

G
galin_7074852
20/2/07 a las 15:26

Ah, pero ojo¡¡ yo creo que para las mujeres
si bien el sexo con un hombre comun es una trivialidad sin importancia, porque todos se lo ofrecen sin condiciones y lo tiene en oferta abundante, no ocurre lo mismo con aquel el hombre especial, ese hombre exitoso y de destacadas características; al parecer en este caso, deja de ser una trivialidad y es algo muy codiciado por las mujeres, lo que se explica solo si se observa la corte de mujeres hermosas que rodean a los hombres famosos, aplaudidos y de éxito.
Son muchos los cantantes famosos que son acosados en los hoteles por multitud de mujeres que solo quisieran acostarse con él, sin importar mucho los afectos.
Por eso no me atrevería a decir que elos hombres ya no son deseados por las mujeres; los hombres comunes no son de importancia sexual para las mujeres, pero no así los famosos. Pero por alguna extraña reminiscencia primitiva, el hombre comun puede llegar a ser importante para la muujer si consigue remover sus emociones.

Saludos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest