Foro / Pareja

No se si es miedo al compromiso o que, miedo a que mi pareja conozca a mi family

Última respuesta: 9 de enero de 2007 a las 15:54
N
niara_7194906
9/1/07 a las 12:55

Llevo dos años con mi pareja y aun mi familia no sabia nada de él. El otro día mi padre me pilló con el y me siento bastante mal. En parte me apetece mucho dejar de esconderme, que le conozcan, poder hacer cosas libremente con él sin ocultarlo... pero por otra parte me pongo fatal de pensar que a partir de ahora tendré ke dar explicaciones a mis padres sobre mi relacion, que tendran ke participar de una forma u otra de ella, que si pasa cualquier cosa tendré ke darles parte.

Mi relacion no esta exenta de problemas y a veces me pongo a pensar: si nos damos un tiempo o algo para aclararnos, se lo tendré ke explicar a mis padres (no me apetece), si tenemos cualquier problema se tendran ke enterar, incluso si hay cuernos por alguna parte yo que se, de todo puede pasar en la vida, tambien se tendran ke enterar y no me apetece lo mas minimo.

Estoy segura que si mi novio empieza a entrar en mi casa , en cuanto lleve dos o tres dias sin entrar mis padres ya estaran preguntando, keriendo saber ke ha pasado... y para todo igual, pa lo weno y malo, tendran ke enterarse de todo, porque son asi. Y si les digo que es mi vida, se enfadaran y mucho, los conozco.

Lo mismo tambien me da miedo en sentido inverso, en entrar yo en su casa y que sus padres tengan que enterarse de todo.

Y lo peor es que ya soy bastante mayorcita, tengo 22 años para estas niñatadillas. No se que me pasa, no se si es miedo al compromiso... el caso es que me gustaria que mi relacion sea totalmente mia, que otras personas no tengan ke saber de ella, ke si la cagamos veinte veces el uno con el otro sean nuestra veinte cagadas y ningun familiar tenga derecho a opinar o saber de ellas.

NO se lo que me pasa en realidad.

Ver también

N
niara_7194906
9/1/07 a las 13:06

Ya...
grcias por responder pero hay una cosita en la que no me hhe explicado bien. Mi relacion no va muy mal, hay problemas e incompatibilidades que muchas veces nos hacen pensar que va mal, pero tambien tiene cosas muy buenas que de momento me compensan. Pero pienso en el futuro y en los problemas que pueda haber. No es que quiera dejarle ahora mismo ni nada.

Mis padres si son muy pesados, se creen con derecho a saberlo todo, si tiro de la cisterna sin coña me dicen que porque he tirado, hasta el mas minimo detalle lo quieren saber, ellos no creen que tenga porque guardarme para mi nada, no lo entienden. Y si se les dice que no, que es mi vida y tal, se ponen dramaticos y se tiran halbando de mi tres horas en plan: QUE HEMOS HECHO MAL. Ademas son conservadores, no podré decirles por ejemplo con normalidad: me voy a pasar la noche con mi novio.

Con lo cual, para mi,q ue sepan de el me quita muchisima libertad de todo tipo, aunke tenga yo gran parte de la culpa.

Por otra parte, miforma de ser, es como tu dices "muy mia", soy muy muy reservda, no me gusta contar mis cosas a la gente (por eso uso el foro jeje) , no me gusta que la gente me presione para que les cuente mis cosas, etc.

Enfin, supongo que es normal que digas que no me entiendes no te culpo jejeje, es bastante inentendible

un beso y gracias

Y
yukiko_9878963
9/1/07 a las 15:54

Hola yo estoy en tu misma situacion y pienso lo mismo!
yo estoy hace un año y medio con mi novio, yo vivo sola en otra provincia que la de mis padres (estoy estudiando) y él vive con su familia en esa misma provincia. A mi no me gustan esas cosas de la familia, en primer lugar no quería saber nada de conocer a sus padres porque implicaba un gran compromiso y además no me gustan esas formalidades que son, para mí, por demás aburridas y cursis. Mis papás empezaron a sospechar hace un tiempo pero yo siempre negué que estaba de "novia". Mis papás no son metidos, para nada ni se incumben, pero yo nunca tuve nada serio con nadie, e incluso termine mi ultimo año de secundaria viviendo en otro lado, por lo cual nunca viví esa situación de que ellos sepan qué sucede en mis relaciones, así que podría decir que me dá un poquito de vergüenza (y acabo de cumplir 21, jejej). Para mi no es tan dificil ya que mis papás pueden deducir que estoy con alguien pero sin compromiso ( a ellos no les gusta mucho la idea de que me comprometa en una relación seria siendo tan jóven). Una conocida de mis papás me vió con mi novio muchas veces ( ella vive en la misma provincia que yo, a unas cuadras de mi departamento) y me preguntó sobre el chico, y le dije que era un amigovio con quien pasaba buenos ratos pero nada más serio. Y hasta ahora esa mujer nunca se los contó a mis padres ni nada parecido, porque sino quedaría como metida y chusma jajá. Bueno, me extendí mucho, perdón. Yo también veo el lado positivo de contar, por ej, ahora estoy de vacaciones y estoy aburrida con mis papás, y me encantaría decirles que me quiero ir para estar con mi novio, pero igual, me gusta mi situación, me gusta que mi familia no se mezcle con mis asuntos de relaciones, por ahora, al menos, me gusta que sea así.

Pero, de todas maneras, no te ahogues en un vaso de agua, tu familia, si te quiere te respetará. Decile que estás con alguien y muy tranquila y que ambos se están encamninado en sus vidas, en sus carreras, y que les gusta estar en compañía del otro de vez en cuando y nada más. Aclarale que si no te respetan, lo único que lograrán es que te aisles más de ellos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook