Hola yo estoy en tu misma situacion y pienso lo mismo!
yo estoy hace un año y medio con mi novio, yo vivo sola en otra provincia que la de mis padres (estoy estudiando) y él vive con su familia en esa misma provincia. A mi no me gustan esas cosas de la familia, en primer lugar no quería saber nada de conocer a sus padres porque implicaba un gran compromiso y además no me gustan esas formalidades que son, para mí, por demás aburridas y cursis. Mis papás empezaron a sospechar hace un tiempo pero yo siempre negué que estaba de "novia". Mis papás no son metidos, para nada ni se incumben, pero yo nunca tuve nada serio con nadie, e incluso termine mi ultimo año de secundaria viviendo en otro lado, por lo cual nunca viví esa situación de que ellos sepan qué sucede en mis relaciones, así que podría decir que me dá un poquito de vergüenza (y acabo de cumplir 21, jejej). Para mi no es tan dificil ya que mis papás pueden deducir que estoy con alguien pero sin compromiso ( a ellos no les gusta mucho la idea de que me comprometa en una relación seria siendo tan jóven). Una conocida de mis papás me vió con mi novio muchas veces ( ella vive en la misma provincia que yo, a unas cuadras de mi departamento) y me preguntó sobre el chico, y le dije que era un amigovio con quien pasaba buenos ratos pero nada más serio. Y hasta ahora esa mujer nunca se los contó a mis padres ni nada parecido, porque sino quedaría como metida y chusma jajá. Bueno, me extendí mucho, perdón. Yo también veo el lado positivo de contar, por ej, ahora estoy de vacaciones y estoy aburrida con mis papás, y me encantaría decirles que me quiero ir para estar con mi novio, pero igual, me gusta mi situación, me gusta que mi familia no se mezcle con mis asuntos de relaciones, por ahora, al menos, me gusta que sea así.
Pero, de todas maneras, no te ahogues en un vaso de agua, tu familia, si te quiere te respetará. Decile que estás con alguien y muy tranquila y que ambos se están encamninado en sus vidas, en sus carreras, y que les gusta estar en compañía del otro de vez en cuando y nada más. Aclarale que si no te respetan, lo único que lograrán es que te aisles más de ellos.