Foro / Pareja

No sé qué pasa entre nosotros, ni qué quiere él

Última respuesta: 13 de octubre de 2016 a las 23:47
A
an0N_854813499z
2/10/16 a las 23:13

Nuestra historia es extremadamente larga... así que ahí va un resumen: nos conocimos hace 10 años. Durante el primer año fuimos "amigos con derecho", hasta que él quiso ir más en serio, cosa que yo frené proponiéndole sólo amistad (no sé porqué hice eso, yo le quería). Durante los 9 años restantes, hemos mantenido un contacto bastante inestable (por mi culpa, por entonces no sabía que sufría una especie de autismo), pero él siempre volvía a buscarme, pasase el tiempo que pasase. Mientras que él ha sido paciente y ha comprendido mis "aislamientos", yo no supe darle apoyo cuando me buscó en el peor momento de su vida. Aún así, no me ha abandonado. 
El tema es que hace 2 meses que me ha buscado y hemos vuelto a hablar. Al principio, él me saludaba todos los días y se esforzaba por sacar conversación (a mí me cuesta mucho). Pero de repente, todo eso ha desaparecido, puede pasar perfectamente 1 semana que si yo no le saludo, no se produce la charla (charla breve, por cierto, otro indicador de su pérdida de interés). ¿Por qué?, ¿por qué ahora?, ¿por qué me busca para pasar luego de mí?, ¿quizás esperaba algo más?, ¿habrá conocido a otra?
He de añadir un dato importante: en los últimos 4 años, me ha propuesto vernos unas 6 veces, a las cuales siempre he reaccionado de la misma manera: o desapareciendo, o dando largas. En estos 2 últimos meses no me lo ha propuesto ni una sola vez... ¿quizás esperaba que lo hiciera yo para ver si he cambiado y que "puede contar conmigo" como con cualquier persona normal? Pues también, al principio de retomar el contacto, me contó que no busca novia pero que no cierra las puertas... y me dijo que era importante que su futura chica fuese autosuficiente (él sabe que llevo años sin hacer nada... más no sabe que ahora mismo tengo un trabajo, ¿quizás eso también le ha echado para atrás?).
Ahora estoy bastante bien y llevo una vida relativamente normal, el chico me interesa, pero no entiendo qué es lo que le ocurre ni sé cómo actuar... 

Ver también

A
an0N_854813499z
3/10/16 a las 21:40

Pero... en este tiempo él ha tenido otras parejas, y yo alguna que otra también. Por lo que creo que nadie está aferrado a nadie.
Tampoco es que yo me haya acostumbrado a tratarle mal... es cierto que durante toda mi vida, todas mis relaciones han sido un desatre, no sólo las románticas, sino amistosas y familiares, por lo que comento del tipo de autismo que padezco. Pero como digo, ahora mismo puedo decir que llevo una vida bastante normal... aunque no me sea fácil.

A
an0N_854813499z
3/10/16 a las 21:44

Nosotros ya hemos tenido esos espacios, pues nos alejábamos cuando alguno de nosotros teníamos pareja. Algunas relaciones de esas han sido bastante importantes para nosotros... y aquí seguimos.

A
an0N_854813499z
4/10/16 a las 9:48
En respuesta a an0N_854813499z

Nuestra historia es extremadamente larga... así que ahí va un resumen: nos conocimos hace 10 años. Durante el primer año fuimos "amigos con derecho", hasta que él quiso ir más en serio, cosa que yo frené proponiéndole sólo amistad (no sé porqué hice eso, yo le quería). Durante los 9 años restantes, hemos mantenido un contacto bastante inestable (por mi culpa, por entonces no sabía que sufría una especie de autismo), pero él siempre volvía a buscarme, pasase el tiempo que pasase. Mientras que él ha sido paciente y ha comprendido mis "aislamientos", yo no supe darle apoyo cuando me buscó en el peor momento de su vida. Aún así, no me ha abandonado. 
El tema es que hace 2 meses que me ha buscado y hemos vuelto a hablar. Al principio, él me saludaba todos los días y se esforzaba por sacar conversación (a mí me cuesta mucho). Pero de repente, todo eso ha desaparecido, puede pasar perfectamente 1 semana que si yo no le saludo, no se produce la charla (charla breve, por cierto, otro indicador de su pérdida de interés). ¿Por qué?, ¿por qué ahora?, ¿por qué me busca para pasar luego de mí?, ¿quizás esperaba algo más?, ¿habrá conocido a otra?
He de añadir un dato importante: en los últimos 4 años, me ha propuesto vernos unas 6 veces, a las cuales siempre he reaccionado de la misma manera: o desapareciendo, o dando largas. En estos 2 últimos meses no me lo ha propuesto ni una sola vez... ¿quizás esperaba que lo hiciera yo para ver si he cambiado y que "puede contar conmigo" como con cualquier persona normal? Pues también, al principio de retomar el contacto, me contó que no busca novia pero que no cierra las puertas... y me dijo que era importante que su futura chica fuese autosuficiente (él sabe que llevo años sin hacer nada... más no sabe que ahora mismo tengo un trabajo, ¿quizás eso también le ha echado para atrás?).
Ahora estoy bastante bien y llevo una vida relativamente normal, el chico me interesa, pero no entiendo qué es lo que le ocurre ni sé cómo actuar... 

Lo subo, a ver si alguien más se anima... 

A
an0N_854813499z
4/10/16 a las 22:27
En respuesta a an0N_854813499z

Lo subo, a ver si alguien más se anima... 

¡Arriba!

A
an0N_854813499z
4/10/16 a las 23:59

Así es...

S
scott_7300013
5/10/16 a las 1:41
En respuesta a an0N_854813499z

Nuestra historia es extremadamente larga... así que ahí va un resumen: nos conocimos hace 10 años. Durante el primer año fuimos "amigos con derecho", hasta que él quiso ir más en serio, cosa que yo frené proponiéndole sólo amistad (no sé porqué hice eso, yo le quería). Durante los 9 años restantes, hemos mantenido un contacto bastante inestable (por mi culpa, por entonces no sabía que sufría una especie de autismo), pero él siempre volvía a buscarme, pasase el tiempo que pasase. Mientras que él ha sido paciente y ha comprendido mis "aislamientos", yo no supe darle apoyo cuando me buscó en el peor momento de su vida. Aún así, no me ha abandonado. 
El tema es que hace 2 meses que me ha buscado y hemos vuelto a hablar. Al principio, él me saludaba todos los días y se esforzaba por sacar conversación (a mí me cuesta mucho). Pero de repente, todo eso ha desaparecido, puede pasar perfectamente 1 semana que si yo no le saludo, no se produce la charla (charla breve, por cierto, otro indicador de su pérdida de interés). ¿Por qué?, ¿por qué ahora?, ¿por qué me busca para pasar luego de mí?, ¿quizás esperaba algo más?, ¿habrá conocido a otra?
He de añadir un dato importante: en los últimos 4 años, me ha propuesto vernos unas 6 veces, a las cuales siempre he reaccionado de la misma manera: o desapareciendo, o dando largas. En estos 2 últimos meses no me lo ha propuesto ni una sola vez... ¿quizás esperaba que lo hiciera yo para ver si he cambiado y que "puede contar conmigo" como con cualquier persona normal? Pues también, al principio de retomar el contacto, me contó que no busca novia pero que no cierra las puertas... y me dijo que era importante que su futura chica fuese autosuficiente (él sabe que llevo años sin hacer nada... más no sabe que ahora mismo tengo un trabajo, ¿quizás eso también le ha echado para atrás?).
Ahora estoy bastante bien y llevo una vida relativamente normal, el chico me interesa, pero no entiendo qué es lo que le ocurre ni sé cómo actuar... 

Sabes lo que yo daría por que el chico que me interesa se esforzara por sacar conversación ? .. Para mi, es obvio que le interesas y que te quiere .. Y creo que regresó para ver si ya estabas dispuesta y al ver que no hay reacción de tu parte, se cansó ... Hatsa donde te interesa es lo que te debes replantear, si de verdad lo vas a tomar en serio y lo quieres .. búscalo tú ! .. dícelo ! .. el ya lo ha hecho .. y no lo hará quizá por miedo a otro rchazo de tu parte. Pero si solo sientes que te interesa por que ya no le tienes tan accesible ... déjalo tranquilo.. sé su amiga pero sin confundirlo.

Yo estoy en algo parecido .. hace unos meses conocí a un chico y todo el tiempo tenía ganas d everme y lo expresaba tal cuál, yo sí lo tomé y una vez que ya andabamos, ya no era tanta su necesidad de verme. El caso que se enojó de q le reclamé y terminó todo a la primera, pero, nunca se alejó, seguía pasando cada día a verme .. de repente quedábamos y me trataba como novia, y al otro día pasaba a saludarme como siempre pero sin dejar que le diera un beso, que no confundiera .. y me enojaba y él también y aún enojado pasaba a saludarme y despedirse. Asi, 2 meses .. de los cuales salimos "como novios" 3 veces .. Hasta que se salió de su trabajo y últimamente se la pasa en su rancho, viene dos veces aqui por semana y pasa a saludarme y despedirse, pero no hace nada por vernos más minutos al menos .. Se lo he pedido y siempre tiene un "no" .. Le mando mensajes y no me contesta .. no sé si venga esta semana ... No sé que hacer .. Me confunde .. Regresara un día conmigo ? .. o por que su comportamiento ?? Ayuda

Z
zu2000
5/10/16 a las 5:23
En respuesta a an0N_854813499z

Nuestra historia es extremadamente larga... así que ahí va un resumen: nos conocimos hace 10 años. Durante el primer año fuimos "amigos con derecho", hasta que él quiso ir más en serio, cosa que yo frené proponiéndole sólo amistad (no sé porqué hice eso, yo le quería). Durante los 9 años restantes, hemos mantenido un contacto bastante inestable (por mi culpa, por entonces no sabía que sufría una especie de autismo), pero él siempre volvía a buscarme, pasase el tiempo que pasase. Mientras que él ha sido paciente y ha comprendido mis "aislamientos", yo no supe darle apoyo cuando me buscó en el peor momento de su vida. Aún así, no me ha abandonado. 
El tema es que hace 2 meses que me ha buscado y hemos vuelto a hablar. Al principio, él me saludaba todos los días y se esforzaba por sacar conversación (a mí me cuesta mucho). Pero de repente, todo eso ha desaparecido, puede pasar perfectamente 1 semana que si yo no le saludo, no se produce la charla (charla breve, por cierto, otro indicador de su pérdida de interés). ¿Por qué?, ¿por qué ahora?, ¿por qué me busca para pasar luego de mí?, ¿quizás esperaba algo más?, ¿habrá conocido a otra?
He de añadir un dato importante: en los últimos 4 años, me ha propuesto vernos unas 6 veces, a las cuales siempre he reaccionado de la misma manera: o desapareciendo, o dando largas. En estos 2 últimos meses no me lo ha propuesto ni una sola vez... ¿quizás esperaba que lo hiciera yo para ver si he cambiado y que "puede contar conmigo" como con cualquier persona normal? Pues también, al principio de retomar el contacto, me contó que no busca novia pero que no cierra las puertas... y me dijo que era importante que su futura chica fuese autosuficiente (él sabe que llevo años sin hacer nada... más no sabe que ahora mismo tengo un trabajo, ¿quizás eso también le ha echado para atrás?).
Ahora estoy bastante bien y llevo una vida relativamente normal, el chico me interesa, pero no entiendo qué es lo que le ocurre ni sé cómo actuar... 

Amiga 10 años haciendote de rogar ????? Pues no crees que es hora de decirle claramente que NO ???  Porque le das alas al pobre si no lo quieres ???? Sólo quieres que esté detrás tuyo y ahora q se aleja te parece extraño?????.

A
an0N_854813499z
5/10/16 a las 10:51

Vaya... imagino que a cada persona le afectará de una manera u otra, yo tampoco tengo amigos pero no considero que sea imposible tratar conmigo (algo desesperante quizás). Parejas he tenido, pocas y no muy duraderas.
¿Por qué fue tan difícil con tu amigo?
No estoy en tratamiento, lo máximo que me han recetado ha sido para mis brotes de ansiedad y depresión, pero nada para el autismo en sí. Me han propuesto ir a terapias en grupo, eso sí... pero una vez cada tres meses (seguridad social). Lo dejé.

A
an0N_854813499z
5/10/16 a las 10:58
En respuesta a scott_7300013

Sabes lo que yo daría por que el chico que me interesa se esforzara por sacar conversación ? .. Para mi, es obvio que le interesas y que te quiere .. Y creo que regresó para ver si ya estabas dispuesta y al ver que no hay reacción de tu parte, se cansó ... Hatsa donde te interesa es lo que te debes replantear, si de verdad lo vas a tomar en serio y lo quieres .. búscalo tú ! .. dícelo ! .. el ya lo ha hecho .. y no lo hará quizá por miedo a otro rchazo de tu parte. Pero si solo sientes que te interesa por que ya no le tienes tan accesible ... déjalo tranquilo.. sé su amiga pero sin confundirlo.

Yo estoy en algo parecido .. hace unos meses conocí a un chico y todo el tiempo tenía ganas d everme y lo expresaba tal cuál, yo sí lo tomé y una vez que ya andabamos, ya no era tanta su necesidad de verme. El caso que se enojó de q le reclamé y terminó todo a la primera, pero, nunca se alejó, seguía pasando cada día a verme .. de repente quedábamos y me trataba como novia, y al otro día pasaba a saludarme como siempre pero sin dejar que le diera un beso, que no confundiera .. y me enojaba y él también y aún enojado pasaba a saludarme y despedirse. Asi, 2 meses .. de los cuales salimos "como novios" 3 veces .. Hasta que se salió de su trabajo y últimamente se la pasa en su rancho, viene dos veces aqui por semana y pasa a saludarme y despedirse, pero no hace nada por vernos más minutos al menos .. Se lo he pedido y siempre tiene un "no" .. Le mando mensajes y no me contesta .. no sé si venga esta semana ... No sé que hacer .. Me confunde .. Regresara un día conmigo ? .. o por que su comportamiento ?? Ayuda

Este chico me interesa desde siempre, sólo que por unas cosas y otras, él no lo sabe. 
En tu caso opino que te guarda cariño sin más, pues en la relación le agobiabas y no creo que se replantee pasar por lo mismo otra vez.

A
an0N_854813499z
5/10/16 a las 11:16
En respuesta a zu2000

Amiga 10 años haciendote de rogar ????? Pues no crees que es hora de decirle claramente que NO ???  Porque le das alas al pobre si no lo quieres ???? Sólo quieres que esté detrás tuyo y ahora q se aleja te parece extraño?????.

¿Haciéndome de rogar? Creo que deberías revisar tu capacidad lectora: en ningún momento me hago de rogar, ¿dónde? 10 años en los que los 9 últimos hemos tenido idas y venidas como amigos, y en los que ambos (sobre todo él) ha hecho su vida con otras personas. No ha frenado su rumbo por mantenerse a mi espera.
¿Decirle claramente que NO por qué? El chico me interesa.
En ningún momento le he hecho creer que habría nada más entre nosotros, incluso aún yo queriéndolo. Como digo, lo máximo que he hecho ha sido darle largas con vernos (repito: como amigos) porque realmente me apetecía verlo pero al final nunca encontraba un buen momento y me agobiaba y terminaba desapareciendo, que era lo más fácil. 
Y no quiero que esté detrás mío porque tampoco me agrada que no me dejen respirar, sólo que ahora creo estar capacitada para tener una relación más o menos normal, con un poco de paciencia por la parte de mi pareja, y desde siempre la he querido con él (es mi primer amor, no es un capricho pasajero). Pero ahora él se ha distanciado y no sé por qué ni qué hacer.
Si me hubiese propuesto vernos, sí que habría sucedido esta vez...

A
an0N_854813499z
13/10/16 a las 23:47

Hola.
Me paso por aquí para comentar que este chico y yo hemos vuelto a hablar (porque yo he dado el primer paso). Hemos hablado largo y tendido, y sorprendentemente, se ha mostrado bastante interesado en saber de mí, aunque también me ha contado sobre él. Le he comentado mis avances y ha quedado maravillado, acto seguido, ha querido indagar en el tema pareja... y me ha dicho que sigue soltero. También me ha animado a que quedemos y ya hemos puesto fecha.
La cosa pinta bien, ¿no?
Lo único que me descoloca es que dice que él no va a ir a por la chica, que va a esperar que la chica vaya a por él (no sé si lo dice mi por mi caso en particular, de no hacerse ilusiones, o porque realmente ha tenido mala suerte). En este caso, ¿cómo debería de actuar y hacerle saber, a lo largo de las citas futuras, que me interesa como algo más?

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir