Foro / Pareja

¡¡¡¡no puedo, no puedo, no puedo!!!!

Última respuesta: 2 de septiembre de 2003 a las 14:31
C
cintya_8681153
1/9/03 a las 21:45

¡Hola chic@s!

A l@s que me leísteis hace un par de semanas, ya sabréis de qué va la cosa más o menos. A l@s que no, simplemente os digo que mi novio (con quien llevo dos años y cuatro meses) está portándose bastante mal conmigo, hasta el punto de que he llegado a plantearme muy seriamente si lo que sufro es abuso psicológico por su parte.

Vivimos a diez minutos de distancia en coche. Él tiene 26 años, se sacó el carnet de conducir a los 18 y a los 19 dejó de conducir porque, según él, no lo necesitaba y no le gustaba. Yo tengo 22, me saqué el carnet a los 18 y sigo conduciendo.

Llevo dos años y pico pidiéndole que conduzca, advirtiéndole que no me gusta esta situación, que no me gusta tener que dejarlo en la puerta de su casa a las tantas de la mañana los fines de semana y volverme yo sola en el coche a casa. Que entre semana no hace falta, pero que conduzca simplemente por los fines de semana, o por si tenemos que hacer un viaje largo, o por si tiene que trabajar en algún sitio más lejos... No es que sea machista ni nada de eso, no quiero que sea el hombre quien lleve el coche siempre, sólo quiero sentirme un poco segura (los fines de semana, ¡por favor!). Pero él sí es machista para muchas cosas, excepto para que su novia lo pasee en el coche... para eso no. De verdad que entre semana me da igual, que es por lo fines de semana, ¡¡porque me da miedo quedarme tirada en la carretera!! Y porque, no voy a negarlo, muchas veces siento que yo soy el novio y él es la novia. Nuestra relación está al revés, no sé si me entendéis.

Pues mis padres tampoco estaban a gusto con esta situación, porque eso de que tu hija, teniendo un novio ya mayorcito, se vuelva sola a las tantas... habiéndolo dejado a él en la puerta de su casa... No les gusta, serán carcas o lo que sea, pero pienso que lo hacen por mí y no sólo por esto, sino porque, como yo, piensan que mi novio es un niño inmaduro al que hay que proteger y dárselo todo hecho, dicen que parezco su madre en vez de su novia. Y me han dado un ultimátum: durante este mes, no voy a verlo todos los días, y entre semana vuelvo a las 10 de la noche y los fines de semana a las 12:30. Y eso durante este mes, porque si el mes que viene mi novio no conduce, me quedo sin coche. Es duro, jo, ya lo sé, pero están tan cansados como yo de esta situación, porque ya dura mucho tiempo.

Y mi novio se ha puesto hecho una fiera, diciendo que a él no lo presionan ni sus padres, y mucho menos los míos, por supuesto. Que él es el primero que quiere conducir, pero que no es su problema si no tiene dinero para pagarse una autoescuela y su padre no ha tenido tiempo para enseñarlo (a mí no me deja enseñarlo, tiene que ser su padre... y... claro, en dos años no hay tiempo para eso, nooooo...) Que ahora está aprendiendo (ha conducido 5 días este verano) y que le quedan un par de semanas, y que es muy injusto lo de mis padres.

No sé si lo que han hecho mis padres es justo o injusto, pero sí sé que no es normal que mi novio no haya conducido porque no le haya dado la gana (ni a él ni a su padre) en más de dos años que estamos juntos, ni aun pidiéndoselo yo porque me da miedo y porque no veo normal la situación, y para tener más posibilidades de movernos y hacer cosas.

Pero él intenta ponerme en contra de mis padres diciéndome que son unos materialistas poque sólo les interesa la gasolina, que él se preocupa más que ellos cuando me vuelvo sola de noche, que mis padres no me dejan libertad para nada (cuando no es así, me están cortando las alas a raíz de esta situación para ver si él espabila), que están torpedeando nuestra relación y que se la están cargando. Y que ahora que estábamos mejor... (yo he debido de perderme algún capítulo, porque para mí estábamos igual que siempre...), son mis padres los que nos fastidian. ¡Ah! Y que soy una comodona, que lo que quiero es que me pasee él, que a mí no me cuesta nada coger el coche, que para ir a trabajar o cuando alguna vez he quedado con alguien, para eso no tengo problemas, sólo para quedar con él...

¡¡Por favor!! ¿Estamos tan equivocados mis padres y yo? ¿No es lícito querer que mi novio conduzca, por él, por mí y por los dos? ¿Tanto le estamos presionando, cuando este tema lleva en danza más de dos años? ¿Será cerdo, que ME QUIERE DEJAR ahora por esto, con lo que le he aguantado? Si es que soy tonta, no sé qué he hecho tanto tiempo con alguien así, de verdad. ¡Cómoda! ¡¡Pero si me tengo que matar para ir a verlo, porque si no se enfada, y lo veo todos los días!! En finssssss...

¿Qué pensáis de esto? Sólo quiero saber si de verdad estoy tan equivocada, o es otra de sus patrañas para hacerme sentir culpable. No es tanto lo que pido, ¿o sí? ¡¡¡Por Dios, es que no puedo más!!! Un día de estos se enfada porque me levanto con el pelo despeinado o porque me ha salido un granito en la cara... uff!!!

Gracias por leerme, necesitaba desahogarme. ¿Qué decís? (Si es que habéis podido aguantar el rollo, LO SIENTO!!!)

Muchos besos. Me estáis sirviendo para sentirme más fuerte y con más ganas de seguir adelante con mi vida. GRACIAS!!

Ver también

A
an0N_605660599z
1/9/03 a las 22:37

Déjalo
Es lo único que funciona ,si de verdad te quiere ,volverá intentará cambiar y se lo dejas claro que vuelva recogiendote en su coche y si no que se ahorre la molestia ,si no es que note quiere lo suficiente ,mejor quitate ese muermo de encima ,NO TE HARA FELIZ NUNCA,si de novios jóvenes ya esta mirando quen hace quien y es incapaz de procuparse si vuleves sola o no para mi es que es un FRESCO ,DEJALO , un hombre realmente enamorado se preocupa por tu integridad física y serñia incapaz que vulelvas a las tantas sola en coche siempre y solo porque el no se saca el carnet y además con esa edad que trabaje de camarero o lo que sea para pagarse la autoescuela, DEJALO NO SEAS TONTA estas a tiempo se inteligente ,alejate de ese muermo

C
cintya_8681153
1/9/03 a las 22:48

Jajajajajaja!!
Me parto Nora7!!! Jajajaja!!Estaría bien, muy bien, sí!!! Pero si hago eso, seguro que aprende a conducir sólo para ir a mi trabajo a pincharme las ruedas de mi coche... jejeje!! Gracias a los dos.

Nora, me has hecho reír, y mira que lo necesitaba... Y Mimosín, gracias por darme un punto de vista masculino distinto al que estoy acostumbrada a ver, tanto ayer con lo del fútbol como hoy con esto.

He hablado con mi novio por teléfono (cuando discutimos por algo nos tiramos una semana entera hablando de lo mismo, no hay más cosas...) y dice que lo que le parece mal es que mis padres se hayan puesto así justo cuando él ha empezado ya a conducir, y que han sido demasiado severos. Que ésta se la guarda, que no se le va a olvidar en mucho tiempo, que no va a entrar en mi casa hasta que se le pase el cabreo aunque venga a recogerme a la puerta... En fin, lo de siempre, ponerme en contra de todo el mundo.

Es cierto que ahora está muy liado y que mis padres tal vez podrían haber dado un par de semanas de plazo, pero... me ha dejado a cuadros una cosa que me ha dicho: "si yo ahora me veo capaz de ir hasta tu casa con el coche, pero mis padres no me dejarían porque sufrirían porque no lo he cogido demasiado y podría pasarme algo". A lo que yo le he respondido: "ja, guapo, mis padres también sufren cuando yo me vuelvo a las 4 de la mañana sola, ¿entiendes?". Y dice que sí, que es cierto, pero que de todas formas han sido muy tajantes. Y yo digo que "a grandes males, grandes remedios".

En realidad sé que me quiere, pero no sabe querer. Para él querer es estar todo el día el uno encima del otro, como ya decía en los posts en los que hablé sobre el posible abuso que estaba sufriendo por su parte.

Me estáis abriendo los ojos más de que lo que nadie ha conseguido hacerlo en estos dos años. Le quiero, es cierto, pero estas cosas... ya no sé si me merecen la pena. ¿Por qué sigo con él? No lo sé, pero creo que es porque me da mucha pena, porque me quiere con locura, porque está intentando luchar pero no hace más que dar palos de ciego... y porque le estoy dando un poco más de tiempo. ¡¡Pero poco, que se me está acabando la paciencia!!

Gracias por contestarme, y por animarme un poquillo, porque la verdad es que estoy empezando a desesperarme con esto. Muaksss!!!!!

C
cintya_8681153
1/9/03 a las 22:52

De hecho...
si pasa el tiempo y la cosa no cambia... yo a lo mejor hasta me lo planteo!!! Jejeje!!

Es bromica... que no soy tan mala... Pero por si acaso... me la apunto

L
lilia_6391855
1/9/03 a las 23:33

Pues...
no se si soy la persona más adecuada xa opinar en estos momentos, xo yo creo q no pides mucho, y q no es ni mucho menos un motivo xa dejarte, xo como cada vez entiendo menos a los hombres, tampoco se q decirte. Que tu tranquila, no pides nada raro, y en todo caso, tienes derecho a pedir todo lo q tu necesites como persona, y si está en su mano tienes derecho a q tu pareja te lo dé.
Aprovecho xa darte las gracias x aconsejarme en mis dos últimas charlas, y decirte, q al final ha aparecido este chico y lo hemos dejado, tenías razón.
Un beso y suerte.

A
an0N_605660599z
1/9/03 a las 23:54

Voy a ser sincera
y es pero que me comprendas y me entiendas

no entiendo porque las mujeres nos empeñamos en ser unas sufridas y aguantar ,siempre tolerando ,comprendiendo ,es que en el fondo me quiere ,COMO TE LO DIGO ,SI TE QUIERE NO TE HACE ESO ¿tu se lo harías ? de verdad es la misma película que se repite ,y lo peor jóvenes de 18 ,19 ,20 ,en la flor de la vida con un melonar lleno de melones que catar y quedarse con los de calidad y nada trabadas con un chico como si fuera el único ,que crea un lio por un carnet y con estas historias con tus padres que falta de respeto como se le ocurre poca sensibilidad ,un tajul de 26 años ,no lo entiendo ,de verdad que forma de enredarse ,¿un hombre con 26 años y con estos líos ? este no cambia es el típico ,
hazme caso yo también he perdido de jovencita el tiempo tontamente con ejemplares de estos,y otras oportnidades quizás mejores , ojala hubiera tenido alguien que me abriera los ojos ,pero como siempre la política de ser la sufrida creyendote que te quieren y van a cambiar , si ¿ sabes cuando quizas cambian? cuando tienen 60 años y tiene colesterol, estan gordos, calvos y claro no pueden tener a otra y se asustan al verse de viejos y solos y sin enfermera y tu con 59 los dejas quemada y harta de semejante petardo y ya prefieres quedarte sola que con eso en lo que has dejado tu vida para nada por sigue siendo el mismo tranque .Por que ahora es el coche ,y mañana que no quiere compartir las tareas de la casa ,y luego que hay que ir a donde el quiere , y así haciendo lo que les viene en gana ,porque tu no actuas ,si hablas ,te desahogas, lo pones verde, discutes ,pero el te desarma todas tu razones ,(sabes son más listos en eso mantienen más el tipo y son unos mentirosos y tu siempre a callar porque ves que no hay manera . Y al final terminas amargada ,depresiva y resentida ya no hay juventud ,no hay sexo ,los hijos mayores , solo un petardo de marido . Y todo porque te comen el coco conque hay que casarse ,hay que estar con un hombre,hay que tener hijos ,y parece que que si suletas a uno te quedas como si fuera el fin , chica si la vida dura el tiempo es largo y más en los tiempos de ahora con más las libertades y oportunidades para las mujeres . Por favor no desperdicies vuestras vidas con ejemplares de este tipo : cada vez van a peor .

A
an0N_605660599z
2/9/03 a las :25

Hola te iba a escribir pues vi que an
dabas por ahí " en lo de aquí la gente no ayuda " ¿tu entendiste ?

de la misma forma que sé que si uno se pasa 40 años bebiendo alcohol sin parar pudiera ser las probabilidades de no tener higado o estar hecho una piltrafa son el 9999999 por ciento salvo un extraño milagro , y porque sabe uno que lo que bebe es alcohol,porque sabe a alcohol,huele alcohol,y te taja ,

por lo que cuenta esta chica y si es sincera , este tipo , reune todos los requisitos para ser catalogado de especimen dañino que no cambia y a ella la ve a hacer daño y es facil imaginar el futuro .

Tienes razón nada de papis ,pero no obstante el es mayor y ella más joven y es normal que haya metido a sus padres me parece peor como ha reaccionado él , a este lo empujan y come hierba ,pues debe entender que es para que sus padres esten preocupados ,vamos si mi hija sale con uno de estos haciendo de chofer de un gandul ,estaría que me subo por las paredes .


Se buena y no me dejes intrigada Cuentame que cualidades quieres que vayan en el paquete .

besos

A
an0N_605660599z
2/9/03 a las :57
En respuesta a an0N_605660599z

Hola te iba a escribir pues vi que an
dabas por ahí " en lo de aquí la gente no ayuda " ¿tu entendiste ?

de la misma forma que sé que si uno se pasa 40 años bebiendo alcohol sin parar pudiera ser las probabilidades de no tener higado o estar hecho una piltrafa son el 9999999 por ciento salvo un extraño milagro , y porque sabe uno que lo que bebe es alcohol,porque sabe a alcohol,huele alcohol,y te taja ,

por lo que cuenta esta chica y si es sincera , este tipo , reune todos los requisitos para ser catalogado de especimen dañino que no cambia y a ella la ve a hacer daño y es facil imaginar el futuro .

Tienes razón nada de papis ,pero no obstante el es mayor y ella más joven y es normal que haya metido a sus padres me parece peor como ha reaccionado él , a este lo empujan y come hierba ,pues debe entender que es para que sus padres esten preocupados ,vamos si mi hija sale con uno de estos haciendo de chofer de un gandul ,estaría que me subo por las paredes .


Se buena y no me dejes intrigada Cuentame que cualidades quieres que vayan en el paquete .

besos

Me tengo que ir
pero me encantaria que me contaras que va en el paquete además de saber conducir ,


¿ tardissima? porque es nombre ,no te hace honor yo te veo rapiddissima y despierta

soy adicta a la inteligencia

Besos

A
asima_8569721
2/9/03 a las 3:33

Hola y esta es mi opinion
Hola!!! Bueno yo te dare mi humilde opinion tu novio si k tiene algo d morrillo ya k teniendo su carnet no le costaria nada pillar el coche algun k otro dia diferente seria si no tuviera el carnet seria otra cosa pero el hecho esk lo tiene aunk kizas me ekiboke creeo k entre vosotros no esta solo eso de pillar el coche si no k parece k tengais problemas de entendimiento y eso es lo primero k tendriais k arreglar antes k lo del coche si kereis k vuestra relacion funcione si no con el tiempo terminsareis acabando la relacion, pero bueno solo es mi humilde opinion. Besitos

O
oliwia_9540640
2/9/03 a las 9:18

Me pasa algo parecido
Hola Kendraxs.

A mi me pasa algo parecido. Llevo con mi novio un año y pico y casi desde el primer día he sido yo la que le va a buscar a su casa, la que le trae, le lleva, le recoge.... Parezco su chofer.

Alguna vez hemos hablado del tema, pero dice que como en mi casa están mis padres y no le mola mucho estar con ellos, pues que mejor estamos en su casa los dos solos, pero claro, el señorito no puede ir a recogerme a casa y llevarme a la suya, no... NUNCA LO HA HECHO. Siempre tengo que ser yo la que coja el coche. Y el suyo bien guardadito en el garaje, para que no se estropee.

Y claro, como es MI coche, quién paga la gasolina? Pues yo, no va él a gastar un duro en la gasolina del coche de su novia que le trae y le lleva SIEMPRE.

A mi también me está empezando a cansar el tema. No es que me importe el hecho de usar siempre mi coche, pero por lo menos podía estirarse alguna vez y pagar la gasolina. O invitar luego a cenar, pero el tío es tan egoista que si hago ademán de pagar, me deja hacerlo sin ningún tipo de oposición.

Ni que decir tiene que esta relación está apunto de acabarse, no sólo por este motivo, sino por muchos más que no vienen al caso.

Así que ya os contaré otro día si por fin he tenido el valor de dejarle. Quiero hacerlo, pero no sé cómo dar el paso. Me como mucho el coco y por no hacerle daño lo estoy pasando mal yo. Si es que en el fondo soy tonta...

SNOWY.

C
cintya_8681153
2/9/03 a las 13:22

Gracias
Gracias a todas (y a mimosin) por vuestras respuestas. Al menos no estoy loca o soy rara, que es lo que mi novio intenta hacerme creer a veces. Sé que mis padres no deberían haberse metido, pero también los entiendo a ellos porque están hasta las narices de que estas situaciones (no es sólo el coche) se produzcan una y otra vez.

Tenéis razón, el coche sólo es un pequeño ejemplo. Él tiene 26 años, tardó 8 en terminar la carrera (y eso que estudiaba mucho, pero tenía muy mala suerte en los exámenes, y es una carrera de 5 años) y ahora va a hacer un máster de más de un año y a estudiar otra carrera de segundo ciclo (2 años, pero sin prisas). Así que cuando tenga 30 a lo mejor trabajará en algo que no sea dar clases particulares... Yo tampoco digo que tenga que ponerse a trabajar ya y no hacer el máster que quiere hacer, pero tampoco veo iniciativa por su parte.

Tenéis razón en todo lo que me habéis dicho. Hoy es el coche, pero... ¿y mañana? Y tranqui@s, que no me molesta nada de lo que me digáis (que alguien me ha pedido perdón por ahí por darme su opinión), para eso estamos aquí, no?

Mil gracias! Un besazo.

C
cintya_8681153
2/9/03 a las 13:24
En respuesta a oliwia_9540640

Me pasa algo parecido
Hola Kendraxs.

A mi me pasa algo parecido. Llevo con mi novio un año y pico y casi desde el primer día he sido yo la que le va a buscar a su casa, la que le trae, le lleva, le recoge.... Parezco su chofer.

Alguna vez hemos hablado del tema, pero dice que como en mi casa están mis padres y no le mola mucho estar con ellos, pues que mejor estamos en su casa los dos solos, pero claro, el señorito no puede ir a recogerme a casa y llevarme a la suya, no... NUNCA LO HA HECHO. Siempre tengo que ser yo la que coja el coche. Y el suyo bien guardadito en el garaje, para que no se estropee.

Y claro, como es MI coche, quién paga la gasolina? Pues yo, no va él a gastar un duro en la gasolina del coche de su novia que le trae y le lleva SIEMPRE.

A mi también me está empezando a cansar el tema. No es que me importe el hecho de usar siempre mi coche, pero por lo menos podía estirarse alguna vez y pagar la gasolina. O invitar luego a cenar, pero el tío es tan egoista que si hago ademán de pagar, me deja hacerlo sin ningún tipo de oposición.

Ni que decir tiene que esta relación está apunto de acabarse, no sólo por este motivo, sino por muchos más que no vienen al caso.

Así que ya os contaré otro día si por fin he tenido el valor de dejarle. Quiero hacerlo, pero no sé cómo dar el paso. Me como mucho el coco y por no hacerle daño lo estoy pasando mal yo. Si es que en el fondo soy tonta...

SNOWY.

Tu situación y la mía...
... creo que se parecen demasiado. Estoy en lo mismo que tú: parezco tonta por aguantar lo que aguanto, y también pienso en dejarlo pero no estoy del todo segura y encima no sé cómo dar el paso. En finss, suerte y a ver si se nos solucionan los problemas de una vez...

Un besazo, y ánimo!!

T
tian_9680173
2/9/03 a las 14:31

Capullo
yo te diría que respondiendo a que el se preocupa mas que tus padres ( pues tu bien que te quedas tan a gustito en casa si estuvieras preocupado me dejarías en la puerta de casa, pero es mas facil que lo hagan todo los demas )
Te digo que es igual que mi ex, machistas hasta la meddula y segun lo que les interesa.
El mio decia que yo dejase de estudiar y me pusiera a fregar pisos para irnos a vivir juntos y que eso de la carrera no sservia para nada.
¿ Que te parece?
Pues 4 años asi ya han sido suficiente.
Que lo compre quien quiera que yo lo regalo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest