Foro / Pareja

Necesito ayuda por favor¡¡¡

Última respuesta: 19 de febrero de 2004 a las 15:44
A
absa_7897162
16/2/04 a las 12:34

hola, no se ni como empezar, la verdad es q encontre el foro hace unos dias por q necesitava contar mi caso, pero es q no sabia ni por donde empezar y no me decidia, hasta ahorita.

tengo un serio dilema, en fin, les contare como me valla saliendo.

resulta q en mi casa siempre he tenido serios problemas con mi madre y mi hermana.
desde siempre e sentido un cierto rechazo de mi madre hacia mi, y no solo eso, desde niña me golpeo y me insulto, abusaba demi, tanto fisica como emocionalmente.
esta situacion a sido de toda mi vida, desde q tengo como 5 años.
tengo recuerdos de mi infancia q me duelen mucho por la crueldad q habeces tenia mi mama para conmigo, tan solo recordarlos me hacen llorar.
mi madre siempre tuvo una actitud descriminativa hacia con migo, el trato q le dio y q le da son muy diferentes a los q me da ami, a ella jamas le puso una mano ensima.
cuando era niña pensaba q mi madre me odiaba por q fisicamente me paresco mucho a mi papa, y eso era lo q mi mente infantil me decia, ahora q soy mas grande ya ni siquiera le busco explicacion a eso.

mis padres se separaron cuando yo tenia 4 años, pero yo veo desde entonces muy seguido a mi papa (3 veces por semana mas o menos), antes mi relacion con el era genial, pero a lo largo de los años mi madre se a encargado de envenenarle la cabeza en contramio (y ami de pequeña en contra de el) y ahora la relacion con el, tambien se encuentra muy deteriorada.

la situacion en mi casa siempre me a parecido insoportable, desde niña siempre añore la hora en la q terminara mis estudios para poder comprarme un departamento e irme a vivir sola, esa era la unica salida q yo encontraba, y el suicidio q tuve como 6 intentos; pero a los 17 años no aguante mas y decidi irme a vivir sola, mi papa me apoyo por q siempre a estado al tanto de la pesima relacion con mi mama, asi q me rento un departamento amueblado no mu lejos de la casa de mi mama para q pudiera vivir yo sola, pero solo aguante un mes y decidi regresar por q exterañaba mucho la casa de mi mama, y ami masma y me sentia muy sola ahun q mi novio, q es un sol y q adoro, siempre me estuvo cuidando y acompañando.
las cosas siguen horribles como de costumbre, pareciera como si mi madre y mi hermana me odiarn, las dos se echan en contramio, la una se defiende a la otra (como si necesitaran q alguien las defendiera de algo)y ami nadie me defiende claro, eso me hace sentir muy sola y deprimida.
mi novio (del q por cierto estoy muy enamorada) me ofrece q nos vallamos a e.u. (nosotros somos de mexico) aya el tiene familia y le ofrecen un buen empleo, el dice q los dos viviriamos muy felices aya, pero yo tengo mucho miedo.
tengo miedo a irme a un pais extraño, toda mi vida he crecido sabiendo q aya somos muy discriminados nosotros los mexicanos , el dice q nos iriamos a una comunidad de puros latinos donde no existe esa discriminacion; tengo miedo a estar sola y lejos de todo lo q conosco, tengo miedo a q mis sueños de tener una carrera y ejercerla se vean frustrados, tengo miedo a depender de el economicamente, tengo miedo a q su familia aya me trate mal, nosotros viviriamos en un departamento aparte, pero ahun asi tengo miedo, tengo miedo a la independencia, soy muy joven ahun, solo tengo 18 años y no se q hacer,
mi novio tiene la idea de trabajar unos meses para juntar dinero y poner un negocio, la idea es muy buena, pero no se lo q pueda pasar.
necesito el consejo y la opinion de ustedes, esto es algo muy fuerte y muy serio, de esto dependera el resto de mi vida.

Ver también

R
rubina_5663803
16/2/04 a las 12:44

Yo
buscaría ayuda psicológica por que esa infancia que has tenido te ha aportado inseguridad... Irte con tu novio es una solución para alejarte de tu familia...

A
absa_7897162
16/2/04 a las 12:55

Tienes razon
si, lo mejor hubiera sido no volver a casa, pero la verdad es q la extrañaba, apesar de todo amo a mi madre y a mi casa, por eso me duele tanto la situacion.
ahora cada q nos peleamos mi madre y yo me grita: "maldita sea la hora en q regresaste".
no se como una madre puede decirle eso a su hija de 18 años, se supone q es cuando mas nececsitas de tus padres, esto es muy trizte, me hace trizas.
no se por q tengo tanto miedo de todo, pero lo cierto es q tengo panico, vamos, pavor de q las cosas no me salgan bien.
siento q a los 18 es muy prematuro casarme y empezar mi vida (yo queria casarme hasta los 28), pero la verdad es q ya no puedo mas en mi casa.

A
absa_7897162
16/2/04 a las 13:00

Si
yo le dije lo de mis planes y ella no me creyo pero me dijo q me quede aqui para demostrar aqui quien soy, pero se q nuestra relacion no cambiara en nada y la verdad es q ya no lo soporto.
lo mas seguro es q si me valla, pero tengo terror de todo, q tal si me salieran mal las cosas?, no se q haria.

A
absa_7897162
16/2/04 a las 13:05

A lo del matrimonio
estava hablando en sentido figurado.
no me casare con el, pero para mi significa estar casada al vivir con el, a decir verdad yo siempre soñe en casarme de blanco en una iglecia y con muchos invitados, ese seria otro posible sueño mio truncado , se q eso lo puedo hacer despues, pero ya no seria lo mismo, y quiciera q mi matrimonio no terminara nunk en un divorcio, por eso tengo tanto miedo, por q segun yo, ya tenia mi vida "planeada", y esto lo casmbia todo, solo espero q sea para bien.

A
absa_7897162
16/2/04 a las 14:30

Si si me haz ayudado
al igual q toda la gente preciosa q se a tomado la molestia de responderme, de verdad q muchas gracias, necesitaba mucho sus consejos.

tienes mucha razon en las cosaas q dices, yo diria mas bien q en todo, pero me siento muy sola y muy trizte y muy pequeña como tu dices, ella me ha hecho sentir q soy muy poca cosa para el mundo y q no podre vivir lejos de ella, mi situacion me duele mucho, me tiene destrozada, es lo unico q me duele en la vida, fuera de eso no tengo problema alguno.
lo mas seguro es q si me valla, en el fondo yo ya lo habia decidido desde el principio, pero el terror me comia, gracias a sus consejos ya no me siento tan sola y tan perdida
gracias.

A
absa_7897162
16/2/04 a las 14:44

Por favor
no dejen de responder a mi post, si alguien mas lo lee, de verdad necesito mucho su consejo u opinion, jamas estara ninguna opinion de mas.
de antemano agradesco su tiempo y atencion

A
absa_7897162
17/2/04 a las 2:51
En respuesta a absa_7897162

A lo del matrimonio
estava hablando en sentido figurado.
no me casare con el, pero para mi significa estar casada al vivir con el, a decir verdad yo siempre soñe en casarme de blanco en una iglecia y con muchos invitados, ese seria otro posible sueño mio truncado , se q eso lo puedo hacer despues, pero ya no seria lo mismo, y quiciera q mi matrimonio no terminara nunk en un divorcio, por eso tengo tanto miedo, por q segun yo, ya tenia mi vida "planeada", y esto lo casmbia todo, solo espero q sea para bien.

Muchas gracias a todos los q respondieron a mi post
me han hecho muy bien, no son muchas respuestas, pero las q son me han ayudado, gracias¡

Y
yaira_6866888
19/2/04 a las 15:44

¿como va lilith?
Cuéntanos en qué situación estás cuando puedas.
Me gustaría saber como va tu vida.

Me alegro que tu decisión de marcharte esté prácticamente tomada. Necesitas alejarte de lo que te hace tanto mal para, desde lejos, poder madurar como te pertoca y ver las cosas sin tanto rencor.

No te sientas pequeñita, eres joven pero no pequeñita. La infancia quedó atrás y no se puede volver. Pero sí intentar tener una vida mejor a partir de ahora.

Lamentarse del pasado no sirve de nada. Afronta el presente con el máximo de ánimo posible.

Besos y cuéntanos algo!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir