Foro / Pareja

No hallo solución, ¿habrá alguna?

Última respuesta: 14 de junio de 2012 a las 11:20
C
cirino_9672926
12/6/12 a las 3:59

Bueno, trataré ser lo mas breve posible.

Hace unos cuantos años una chica con la que llevaba casi toda mi vida, me dejó por un amigo. Como os podéis imaginar, lo pase francamente mal, estuve 2 años sin controlar mi vida ni lo mas mínimo... Perdí el trabajo, amigos, etc... ¡No perdí la vida de casualidad!

Con el tiempo fui remontando mi vida y ya han pasado 5 años desde entonces, conseguí trabajo, conocí nuevas amistades e incluso salí con varias chicas, aunque sin éxito en cuanto a ser algo "especial" para mi vida. Bueno en este sentido lo que realmente creo es que me cuesta enamorarme nuevamente.

A día de hoy hay una chica que me quiere muchísimo, aunque yo no le correspondo de igual modo porque no hallo sentimientos de amor hacia ella.

Creo que es una mujer genial y que si me embarcase en una historia de amor con ella, seguro que sería buenísimo para mi. Aunque si soy sincero a mis sentimientos, no siento amor hacia ella y eso me da mucho miedo porque puedo hacerle daño si al final me echo atrás.

Y realmente daño creo que ya le estoy haciendo porque le digo lo que siento ademas de lo que pienso y ella esta enamorada de mi!!! Imaginaos que faena tener que escuchar que no siento lo mismo, que me caes genial pero no me siento atraido... siempre el mismo cuento y ya no se que hacer.

Ella hace lo posible por tenerme cerca y yo como un tonto le sigo el rollo, pero no se que hacer... apostar por algo que no siento o cortar ese rollito de mas que amigos para dejarlo en amigos y punto??

Sinceramente os digo que reconozco tener un problema en cuanto a volver a "querer" ¡no me siento ni veo capaz desde que "la ex" me hizo la faena de dejarme por un amigo! y me jode un montón, he intentado ya bastantes veces triunfar en el amor, pero siempre acaba mal la cosa, no se si alguien puede aconsejarme o al menos decirme algo que me pueda ayudar, os lo agradecería muchísimo.

Ver también

Z
zosimo_8470332
12/6/12 a las 7:44

Espero que te sirvan mis palabras...
aaah lo que si se es que en los temas del amor las cosas se ponen dificiles... si se que es dificil volver a querer cuando ya te han abandonado... seguramente en el momento en que tu ex te dejo, te hayas quedado con tus sentimientos en mano, preguntandote -y ahora que hago?- no tuviste mejor idea que descontrolarte, para ver si realmente podias tirar esos sentimientos que "te quedaron de sobra"... pero te digo, que los sentimientos adquiridos, no se tiran, no se borran, ni se reciclan, por mas que quieras, siempre estarán ahi... tienes que aprender a saber guardarlos, deja a un lado, los malos recuerdos, las malas experiencias, quedate con lo bello de ese amor y guardalo, aceptalo y asumelo... ya han pasado 5 años, sabes que tienes a alguien esperandote, pero no sabes si ella es realmente esa persona especial la cual merece tooodo tu cariño (?)... tienes miedo a volver a querer... pero... deberias darle una bofetada a los miedos, deberias tratar de seguir adelante... y darle una oportunidad (creo que ya lo estas haciendo), si ves que realmente ella no es lo que estas buscando, pues dile, explicale tus sentimientos y dile que si ella realmente te quiere sabrá entender y sabrá respetar tus desiciones...
por otro lado... no pienses en ella como una pareja, no inventes la historia de que se casan, tienen hijos, nietos, etc etc... solo disfruta de los buenos momentos a su lado... y ahi te vas a dar cuenta, el tiempo dirá si estan destinados a estar juntos o no...

saludos

M
meri_5812731
12/6/12 a las 8:27

Mi opinion ...
Hola! Te doy nada mas mi opinion.. Es completamente comprensible que tengas miedo a amar.. pero tienes que pensar en esto: Olvidate de "la ex" lo que ella hizo no vale la pena ni que recuerdes su nombre una verdadera mujer nunca le haria eso a alguien!! Piensa positivo y trata de olvidar eso que paso!! No te enfoques en enamorarte solo en olvidar eso del engaño, y respecto a esta chica una de dos..
Te sigues llevando con ella no pienses en que sufriras el amor es de tomar riesgos, y no digo que la amaras de un dia a otro, pero si te diviertes con ella y piensas si relamente te gustaria llegar a algo con ella salgan y mira que pasa, por otra parte si piensas y no te ves para nada con ella mejor sé sincero y claro con ella.. recuerda:
Nunca le des alas a algo que nunca podra volar!

Creeme que te entiendo y es dificilisisimo amar a alguien luego que algo malo te ha pasado! Pero como te digo trata de olvidar si quiera que "la ex" existe no dejes que un mal recuerdo te frene en la vida despues de todo amar es algo muy lindo aunq suene cursi!

Un saludo y ojala todo te salga bien!

L
line_8546207
12/6/12 a las 14:13

Si hay solución
Mira a ella esta claro que le gustas, pero a ti no te gusta ella.
Lo mas adecuado es que le cortes el rollo y le digas que no puede ser, aunque creas que ella es buena para ti. Si a ti no te atrae no te gusta o no estas enamorada de ella, no deberias seguir dandole esperanzas, ahora puedes dejarlo y seguir siendo amigos.
Pero como le sigas el rollo y la dejes mas adelante no va a querer volverte a ver y ademas te vas a sentir mal por ello.
Mi consejo es que la dejes ahora que estas a tiempo y no que le puedas hacer mas daño, sabiendo que lo vuestro no va a seguir adelante.
Un saludo

C
cirino_9672926
12/6/12 a las 15:35

Gracias
agradezco que hayas contestado, al parecer casi todas coincidís en lo mismo y la verdad que yo claro lo tengo, la pena es que aunque le haya dicho por activa y por pasiva lo que siento a esta chica, ella sigue buscándome y en ciertas ocasiones me dejo querer pero por un simple y banal sentimiento de no estar solo y no por amor. Por tanto, tomaré las medidas necesarias para que esto no vaya a mas.

de nuevo gracias.

C
cirino_9672926
12/6/12 a las 15:44
En respuesta a line_8546207

Si hay solución
Mira a ella esta claro que le gustas, pero a ti no te gusta ella.
Lo mas adecuado es que le cortes el rollo y le digas que no puede ser, aunque creas que ella es buena para ti. Si a ti no te atrae no te gusta o no estas enamorada de ella, no deberias seguir dandole esperanzas, ahora puedes dejarlo y seguir siendo amigos.
Pero como le sigas el rollo y la dejes mas adelante no va a querer volverte a ver y ademas te vas a sentir mal por ello.
Mi consejo es que la dejes ahora que estas a tiempo y no que le puedas hacer mas daño, sabiendo que lo vuestro no va a seguir adelante.
Un saludo

Ok!
Gracias por tus palabras,

Estoy completamente de acuerdo y sabía como debía actuar ante esta situación, solo he conseguido confirmar lo innegable, que es que no siento lo mismo que ella siente hacia mi y que por lo que se responde en general en el foro, tendré que apartarme un poco mas de esta persona, lo único que he hecho bien, ha sido decirle siempre la verdad y lo que me queda por hacer, será no acercarme tanto a ella para no herirla mas.

gracias de nuevo.

C
cirino_9672926
12/6/12 a las 15:52

Gracias
Esta clarisimo, tus preguntas evidencian el porque no debo continuar dando pie a esta relación.

También es cierto que sigo dolido por lo que me pasó y estoy ya cansado de sentirme mal después de tanto tiempo... Pero supongo que algo llegará que haga que me centre en otra cosa que no sea "miedo"

por último, solo decirte que al menos siempre he sido sincero con esta persona y que ella ya sabe lo que pienso.

de nuevo gracias por tu contestación

C
cirino_9672926
12/6/12 a las 16:03

Hola
Ya le he dicho todo lo que tenia que decir, he sido totalmente sincero con ella y a pesar de ello insiste de una manera muy sutil y correcta. El balón creo que está en mi tejado y soy yo quien tiene que apartarse un poco para que quede claro lo que le digo y siento.

Por mi parte se que me he equivocado, porque a sabiendas de no querer nada, acabé en ocasiones despertándome en su casa... No por aprovechado, si no mas bien, por dejarme llevar a su terreno. Comprende que la soledad tiene una cara muy jodida y que como humano siento la necesidad del cariño.


De cualquier modo, no siento ni atracción, ni amor y creo que es suficiente para parar la historia y hacer que no vaya a más.

De nuevo gracias por tu comentario, parece que no, pero ha sido de gran ayuda!

C
cirino_9672926
12/6/12 a las 16:03

Ok
Majo!

C
cirino_9672926
12/6/12 a las 16:12
En respuesta a meri_5812731

Mi opinion ...
Hola! Te doy nada mas mi opinion.. Es completamente comprensible que tengas miedo a amar.. pero tienes que pensar en esto: Olvidate de "la ex" lo que ella hizo no vale la pena ni que recuerdes su nombre una verdadera mujer nunca le haria eso a alguien!! Piensa positivo y trata de olvidar eso que paso!! No te enfoques en enamorarte solo en olvidar eso del engaño, y respecto a esta chica una de dos..
Te sigues llevando con ella no pienses en que sufriras el amor es de tomar riesgos, y no digo que la amaras de un dia a otro, pero si te diviertes con ella y piensas si relamente te gustaria llegar a algo con ella salgan y mira que pasa, por otra parte si piensas y no te ves para nada con ella mejor sé sincero y claro con ella.. recuerda:
Nunca le des alas a algo que nunca podra volar!

Creeme que te entiendo y es dificilisisimo amar a alguien luego que algo malo te ha pasado! Pero como te digo trata de olvidar si quiera que "la ex" existe no dejes que un mal recuerdo te frene en la vida despues de todo amar es algo muy lindo aunq suene cursi!

Un saludo y ojala todo te salga bien!

Gracias
Agradezco el animo que denotan tus palabras, el problema es que ya he salido, he convivido y he dado una oportunidad al amor con esta chica, pero lamentablemente no siento nada... A ella no le he mentido en ningún momento y sabe como me siento, ahora solo queda apartarme un poco mas para no hacerle mas expectativas, ni crear un vinculo mas fuerte con el desagrado de desilusionarla posteriormente con mayor intensidad que ahora.

gracias por tu comentario

C
cirino_9672926
12/6/12 a las 16:14

Desde luego... tu si que te aburres coleguita!
no se me ocurre nada mas que decirte que:

INSULSO

C
cirino_9672926
12/6/12 a las 16:24
En respuesta a zosimo_8470332

Espero que te sirvan mis palabras...
aaah lo que si se es que en los temas del amor las cosas se ponen dificiles... si se que es dificil volver a querer cuando ya te han abandonado... seguramente en el momento en que tu ex te dejo, te hayas quedado con tus sentimientos en mano, preguntandote -y ahora que hago?- no tuviste mejor idea que descontrolarte, para ver si realmente podias tirar esos sentimientos que "te quedaron de sobra"... pero te digo, que los sentimientos adquiridos, no se tiran, no se borran, ni se reciclan, por mas que quieras, siempre estarán ahi... tienes que aprender a saber guardarlos, deja a un lado, los malos recuerdos, las malas experiencias, quedate con lo bello de ese amor y guardalo, aceptalo y asumelo... ya han pasado 5 años, sabes que tienes a alguien esperandote, pero no sabes si ella es realmente esa persona especial la cual merece tooodo tu cariño (?)... tienes miedo a volver a querer... pero... deberias darle una bofetada a los miedos, deberias tratar de seguir adelante... y darle una oportunidad (creo que ya lo estas haciendo), si ves que realmente ella no es lo que estas buscando, pues dile, explicale tus sentimientos y dile que si ella realmente te quiere sabrá entender y sabrá respetar tus desiciones...
por otro lado... no pienses en ella como una pareja, no inventes la historia de que se casan, tienen hijos, nietos, etc etc... solo disfruta de los buenos momentos a su lado... y ahi te vas a dar cuenta, el tiempo dirá si estan destinados a estar juntos o no...

saludos

Gracias
Bonitas palabras las tuyas,

es un alivio pensar que hay personas coherentes que ven y saben lo dificil que es pasar ciertas cosas en la vida... Después de 5 años todavia me pregunto porqué sigo tan a la defensiva con mi entorno y supongo que todavia no ha llegado mi momento de apostar todo, como veras en alguna de mis contestaciones a los comentarios recibidos, ya lo tengo claro... es mas, lo tenia claro antes pero el problema es el trato que me da esta mujer que sin duda me quiere, aunque lamentablemente yo no siento lo mismo.

Solo me queda parar de dejarme querer, puesto que no siento amor, ni atracción, solo siento una profunda amistad y hasta creo que puede ser mala para mi y para ella hacer de ello algo habitual, puesto que creo que si soy su gran amigo, tambien le hare daño!

En fin, lo hablare con ella que ya sabe lo que pienso e intentare que no sufra mucho, cosa que es dificil entendiendo como es el amor!

de nuevo gracias por tus palabras

C
cirino_9672926
12/6/12 a las 16:28

Pueees....
la conozco desde hace un año y en la intimidad nos conocemos desde hace unos meses, aunque he de decir que llevo como dos semanas evitándolo.

C
cirino_9672926
12/6/12 a las 17:29

Gracias
me encanta.... "un mundo feliz"

C
cirino_9672926
12/6/12 a las 18:50

Jajaja
sin duda resultas simpático, ilusionista diría, o si lo prefieres visionario...

Así que sabes a ciencia cierta lo que se o lo que dejo de saber, jajajaja... tremendo

p.d. mi animo lo gestiono yo, tú ni por asomo lo afecta en lo mas mínimo.

C
cirino_9672926
13/6/12 a las 14:54

Te recuerdo...
que el primero en atacar has sido tu... y esta claro cual es tu personalidad leyendo tus comentarios. vinagre dices!!! jajaja no me hagas reir mas por favor!

aquí el único que hace comentarios ofensivos sin venir a cuento eres tú, entonces deberías preguntarte quién es "vinagre", mas que nada por lo de "se cree el ladrón que todos son de su condición"

Deja de marujear y no te metas en comentarios a los que no vas a aportar nada, se te ve el plumero y lo único que sabes hacer es ...

anda y ve a la playa a relajarte un poquito, que tienes menos sentido que un grillo.

M
meri_5812731
14/6/12 a las 8:09
En respuesta a cirino_9672926

Gracias
Agradezco el animo que denotan tus palabras, el problema es que ya he salido, he convivido y he dado una oportunidad al amor con esta chica, pero lamentablemente no siento nada... A ella no le he mentido en ningún momento y sabe como me siento, ahora solo queda apartarme un poco mas para no hacerle mas expectativas, ni crear un vinculo mas fuerte con el desagrado de desilusionarla posteriormente con mayor intensidad que ahora.

gracias por tu comentario

Muy bien!
Me alegra que hayas decidido alejarte y te dire un secretito.. Cuando estes lejitos de ella pero por un talvez no largooooo pero si bastantito tiempo te daras cuenta si la extrañas o no!!
Suertee

R
reyes_8461951
14/6/12 a las 8:44

Hola
lamento mucho lo que te paso , me pongo en tu lugar y es una fea situacion
bueno... yo creo que tal vez deberías conocer mas a esa tal chica o quizás tener mas tiempo como amigos y de esa manera dejarte llevar un poco y ver si funciona algo mas que una amistad ! , quien sabe ? tal vez ella es esa mujer que te pueda hacer olvidar lo malo de tu pasado o tal vez debas seguir adelante buscar a alguien mas, proba ! de eso se trata la vida hay que ser felices y buscar la manera de serlo, no ? te deseo mucha suerte y espero que te sirva de algo

C
cirino_9672926
14/6/12 a las 11:20
En respuesta a reyes_8461951

Hola
lamento mucho lo que te paso , me pongo en tu lugar y es una fea situacion
bueno... yo creo que tal vez deberías conocer mas a esa tal chica o quizás tener mas tiempo como amigos y de esa manera dejarte llevar un poco y ver si funciona algo mas que una amistad ! , quien sabe ? tal vez ella es esa mujer que te pueda hacer olvidar lo malo de tu pasado o tal vez debas seguir adelante buscar a alguien mas, proba ! de eso se trata la vida hay que ser felices y buscar la manera de serlo, no ? te deseo mucha suerte y espero que te sirva de algo

Hola
agradezco tus palabras,

Me hubiese gustado sentirme atraído por esta persona... pero no es así muy a mi pesar, prefiero no dejarme llevar porque no creo que funcione y pueda hacerle daño. Así que sigo en la búsqueda, aunque ya se saben como son esas cosas, aveces aparecen sin buscarlas.

salu2 maja

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook