Foro / Pareja

Micromachismos. ¿Tienen solución?

Última respuesta: 2 de enero de 2020 a las 9:16
A
aidas_779764
1/1/20 a las 23:56

Hola a tod@s.
Llevo 9 años conviviendo con mi pareja y estoy harta de acabar cargando con más responsabilidad en la casa!
Mi novio no es machista, al menos no intencionadamente pero es que no tiene ni idea de cocinar y limpiar... Pues limpia y ya.
No es que no ayude, pero es que ese es el problema ayuda y no comparte las tareas equitativamente.
Lo que ocurre es que cuando lo hablo con él, se pone a la defensiva o durante un tiempo hace de comer, pero es que no tiene ni idea. Lo hace bien siguiendo una receta pero todo acaba hecho un desastre y claro como él hizo la comida el desastre me toca a mi o por ejemplo tiende y deja la marca de las pinzas en todo el medio de las camisetas. Pequeñas cosas que se acumulan y claro... Interés le pone pero no tiene ni idea, nunca lo han enseñado y yo ya no tengo paciencia.
Para no discutir, pues: o voy con la marca de la pinza todos los días, o lo acabo haciendo yo. 
A ver, no es que escriba aquí para criticarlo, (que un desahogo tampoco viene mal) pero es que de veras me gustaría saber si alguien sabe que hago!!
Cómo le hago ver que si o si tiene que cambiar su manera de hacer las cosas?
Nadie es perfecto, no es que quiera que el cambie, yo quiero ser su novia, no su madre, tener más tiempo para mi. 
¿Tendrá esta situación alguna solución?
¿Alguien hizo el milagro y consiguió acabar con los micromachismos en casa? 
 

Ver también

R
redredmx
2/1/20 a las 2:42

Pues la verdad no tiene nada que ver con que “nadie lo haya enseñado”. Aqui la cuestion es que tiene que nacer de él. En mi caso, tengo 26 años y me gusta mucho cocinar y hasta experimentar con recetas. Lavo mi ropa, jamas veras un lugar sucio en mi casa, pues no lo tolero. A pesar de que trabajo, siempre busco el tiempo para hacer las cosas de la casa. Todo esto lo he aprendido solo por puro gusto, nadie me tuvo que enseñar pues me gusta ser independiente. Cuando he tenido pareja y que ha vivido aqui conmigo, he disfrutado bastante hacer todo juntos.

 

S
suhail_8608228
2/1/20 a las 5:09

Esto me suena al cuento de la cenicienta en Into the Woods.

X
xeber_9887827
2/1/20 a las 5:41
En respuesta a aidas_779764

Hola a tod@s.
Llevo 9 años conviviendo con mi pareja y estoy harta de acabar cargando con más responsabilidad en la casa!
Mi novio no es machista, al menos no intencionadamente pero es que no tiene ni idea de cocinar y limpiar... Pues limpia y ya.
No es que no ayude, pero es que ese es el problema ayuda y no comparte las tareas equitativamente.
Lo que ocurre es que cuando lo hablo con él, se pone a la defensiva o durante un tiempo hace de comer, pero es que no tiene ni idea. Lo hace bien siguiendo una receta pero todo acaba hecho un desastre y claro como él hizo la comida el desastre me toca a mi o por ejemplo tiende y deja la marca de las pinzas en todo el medio de las camisetas. Pequeñas cosas que se acumulan y claro... Interés le pone pero no tiene ni idea, nunca lo han enseñado y yo ya no tengo paciencia.
Para no discutir, pues: o voy con la marca de la pinza todos los días, o lo acabo haciendo yo. 
A ver, no es que escriba aquí para criticarlo, (que un desahogo tampoco viene mal) pero es que de veras me gustaría saber si alguien sabe que hago!!
Cómo le hago ver que si o si tiene que cambiar su manera de hacer las cosas?
Nadie es perfecto, no es que quiera que el cambie, yo quiero ser su novia, no su madre, tener más tiempo para mi. 
¿Tendrá esta situación alguna solución?
¿Alguien hizo el milagro y consiguió acabar con los micromachismos en casa? 
 

Quizá aparte de pareja quiere una sirvienta? No creo que se esfuerce o es que en su casa nunca le dieron deberes. Como sea la cosa me suena mal, no me imagino cargando más responsabilidades como criar y atender un bebé.

S
sarahy_18301291
2/1/20 a las 6:24
En respuesta a aidas_779764

Hola a tod@s.
Llevo 9 años conviviendo con mi pareja y estoy harta de acabar cargando con más responsabilidad en la casa!
Mi novio no es machista, al menos no intencionadamente pero es que no tiene ni idea de cocinar y limpiar... Pues limpia y ya.
No es que no ayude, pero es que ese es el problema ayuda y no comparte las tareas equitativamente.
Lo que ocurre es que cuando lo hablo con él, se pone a la defensiva o durante un tiempo hace de comer, pero es que no tiene ni idea. Lo hace bien siguiendo una receta pero todo acaba hecho un desastre y claro como él hizo la comida el desastre me toca a mi o por ejemplo tiende y deja la marca de las pinzas en todo el medio de las camisetas. Pequeñas cosas que se acumulan y claro... Interés le pone pero no tiene ni idea, nunca lo han enseñado y yo ya no tengo paciencia.
Para no discutir, pues: o voy con la marca de la pinza todos los días, o lo acabo haciendo yo. 
A ver, no es que escriba aquí para criticarlo, (que un desahogo tampoco viene mal) pero es que de veras me gustaría saber si alguien sabe que hago!!
Cómo le hago ver que si o si tiene que cambiar su manera de hacer las cosas?
Nadie es perfecto, no es que quiera que el cambie, yo quiero ser su novia, no su madre, tener más tiempo para mi. 
¿Tendrá esta situación alguna solución?
¿Alguien hizo el milagro y consiguió acabar con los micromachismos en casa? 
 

Te repites una y otra vez eso de "no tiene ni idea". Piensas que tú naciste ya enseñada? 

El problema es que infantilizamos a los hombres. Y cuando hacen algo en casa casi que aplaudimos. 

En una casa hay reglas y se establecen. Depende de muy limpia que queráis la casa. 
Te pongo un ejemplo. En mi casa no se entra con zapatos. Costumbre que adquirí en Asia. Y por tanto mi sueño tiene que estar impecable. Ambos estamos de acuerdo y limpiamos juntos. Es que ni me planteo que no sepa. 

O ponéis reglas y estáis de acuerdo en seguirlas, o acostúmbrate a ser su sirvienta. 

A
aidas_779764
2/1/20 a las 9:11

Supongo que la mayor parte de culpa es mía por haberlo permitido hasta llegar al punto de aburrirme del tema por no discutir. 
No es fácil cuando te has criado en un hogar machista como lo eran todos hasta hace bien poco.
Pero ya estoy muy harta, no me veo viviendo así el resto de mi vida.
Gracias a todos por las respuestas, conocer el punto de vista de otras personas me ha ayudado a ver que tengo que dejar de ceder en estas situaciones o seré una chacha toda mi vida.

S
sarahy_18301291
2/1/20 a las 9:15
En respuesta a aidas_779764

Supongo que la mayor parte de culpa es mía por haberlo permitido hasta llegar al punto de aburrirme del tema por no discutir. 
No es fácil cuando te has criado en un hogar machista como lo eran todos hasta hace bien poco.
Pero ya estoy muy harta, no me veo viviendo así el resto de mi vida.
Gracias a todos por las respuestas, conocer el punto de vista de otras personas me ha ayudado a ver que tengo que dejar de ceder en estas situaciones o seré una chacha toda mi vida.

Nos pasa a muchos. En mi familia hemos espabilado muy jóvenes todos, mis hermanos y yo, y todos cocinamos, limpiamos y hacemos nuestras cosas de manera equitativa. No existe género para eso. 

Y te digo más, mi pareja es mayor que yo (tengo 32), y tiene una profesión muy "machista", pero una mentalidad muy abierta. En nuestra casa quien cocina la mayor parte de las veces es él, y algunas personas me han soltado lo de "uy qué suerte tienes que te ayuda en casa", perdona? mi respuesta les deja calladitos. Se aplauden esas cosas en los hombres y se asumen como naturales en las mujeres y no, no es así ni de broma. 

S
sarahy_18301291
2/1/20 a las 9:16
En respuesta a sarahy_18301291

Te repites una y otra vez eso de "no tiene ni idea". Piensas que tú naciste ya enseñada? 

El problema es que infantilizamos a los hombres. Y cuando hacen algo en casa casi que aplaudimos. 

En una casa hay reglas y se establecen. Depende de muy limpia que queráis la casa. 
Te pongo un ejemplo. En mi casa no se entra con zapatos. Costumbre que adquirí en Asia. Y por tanto mi sueño tiene que estar impecable. Ambos estamos de acuerdo y limpiamos juntos. Es que ni me planteo que no sepa. 

O ponéis reglas y estáis de acuerdo en seguirlas, o acostúmbrate a ser su sirvienta. 

Quería decir *suelo, no sueño. 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest