Foro / Pareja

Micromachismos. ¿Tienen solución?

Última respuesta: 2 de enero de 2020 a las 9:16
A
aidas_779764
1/1/20 a las 23:56

Hola a tod@s.
Llevo 9 años conviviendo con mi pareja y estoy harta de acabar cargando con más responsabilidad en la casa!
Mi novio no es machista, al menos no intencionadamente pero es que no tiene ni idea de cocinar y limpiar... Pues limpia y ya.
No es que no ayude, pero es que ese es el problema ayuda y no comparte las tareas equitativamente.
Lo que ocurre es que cuando lo hablo con él, se pone a la defensiva o durante un tiempo hace de comer, pero es que no tiene ni idea. Lo hace bien siguiendo una receta pero todo acaba hecho un desastre y claro como él hizo la comida el desastre me toca a mi o por ejemplo tiende y deja la marca de las pinzas en todo el medio de las camisetas. Pequeñas cosas que se acumulan y claro... Interés le pone pero no tiene ni idea, nunca lo han enseñado y yo ya no tengo paciencia.
Para no discutir, pues: o voy con la marca de la pinza todos los días, o lo acabo haciendo yo. 
A ver, no es que escriba aquí para criticarlo, (que un desahogo tampoco viene mal) pero es que de veras me gustaría saber si alguien sabe que hago!!
Cómo le hago ver que si o si tiene que cambiar su manera de hacer las cosas?
Nadie es perfecto, no es que quiera que el cambie, yo quiero ser su novia, no su madre, tener más tiempo para mi. 
¿Tendrá esta situación alguna solución?
¿Alguien hizo el milagro y consiguió acabar con los micromachismos en casa? 
 

Ver también

R
redredmx
2/1/20 a las 2:42